ya tengo el n95 de 8 gigas

Pues me lo regalo por sorpresa mi novia ayer asi que el iphone que tenia pedido y un 9100 que tenia apalabrado han tenido que desistir.
a primera impresion me gustaba mas mi n95 de antes,la camara abierta me da una grima que pa que,eso si esteticamante es una pasada,el n95 normal lo tube menos de un mes asi que no le meti nada,ahora tengo este y no se por donde mepezar,que teneis vosotros metido'o para que lo utilizais?
a primeras la bateria dura bastante mas,y lo de la plataforma ngage que todavia no se para que sirve,en fin un maquinon
pero el gps sigue siendo de pago????
No me compares un nokia con el iPhone ;)

Esta claro quien ha tenido que sacar una remodelacion para imitar la capacidad del otro, aunque solo se acercan en eso, porque el iphone es un movil UNICO, yo que tu descambiaba el n95 y me quedaba el iphone...
Dr. Moriarty si sige siendo de pago.
Kutaragi el iphone no lo e probado,pero es como todo cada uno habla de la guerra segu le va en ella,hay gente que le gusta y otros que no,lo que si es verdad es que este n95 despues de una tarde de uso no me convence lo mas minino.
YA no es de pago, se puede piratear. [toctoc]
Hola!
Primero enhorabuena por tu adquisición, pero no creo que hayas hecho una buena elección. Os voy a explicar mis motivos, que son los de un usuario que lleva casi un año con el N95 classic, a lo mejor ayudan a otra persona a no cometer el mismo error:

- El GPS: no se cuanto habrá mejorado el GPS del de 8gb pero el del classic es penoso, da realmente asco, y tienes que tener abierto el movil para que pille algo de cobertura, no puedes usar el Tomtom (con el gps interno, se sobreentiende), el route66 es un poco malo al lado del Tomtom.

- El peso: Pesa 140 gr el classic y el de 8 gb más. Lo veo exagerado.

- Las dimensiones: Muy ladrillo, se puede llevar en el bolsillo sí, pero sigue siento ladrillo.

- La batería: Uno de los principales inconvenientes. De por si dura poco, pero si ya te pones a usar el wifi, el gps, música, etc no te dura UNA MIERDA. Te deja tirado en situaciones comprometidas, y piensas: me he gastado una autentica PASTA para esto.

- La música: Vale, se escucha bien, pero no me lo compares con reproductores especializados por favor, soy un amante de la música, el volumen deja que desear, tiene un ruidillo de fondo, como un shhh, algo asqueroso. Aparte ojo si te vas de viaje, porque tienes que moderarte la escucha si no quieres perder la batería y por tanto las llamadas. Otro punto es que estás escuchando música y te llaman. Alé, a soltar los cascos y cuando acaba la llamada, a sonar por los altavoces, si estas en el curro pues todo dios te mira. Que otra cosa es que se te suelten sin querer, obteniendo el mismo resultado.

- El video: O conviertes o estas jodido. Divx puro con resoluciones para reproductores de sobremesa no los veras decentemente en tu vida. El que mejor llegues a ver tendrá saltos y demás. Conviertelos, vale, pero a mi me resulta una puñeta eso.

- La salida a TV: si usas monitor/HDTV da grima como se ve.

- Camara: No esta mal para ser un Movil, pero ni mucho menos puede hacerle sombra a una especializada. Para ser casual esta bien, pero ni mucho menos penseis en usarla como camara para un viaje turistico porque aparte de lo citado con la batería, os va a decepcionar ampliamente.

- La holgura. Importante. Al principio piensas, bueno, un poco holgadito, luego aumenta, hasta que se hace bastante molesto. Se puede remediar, si, lo desmontas, doblas un poquito las guías y listo, pero, es necesario costando lo que cuesta? porque debería hacerle eso a un producto tan caro...

Creo que algo mas me dejo, pero esa es mi conclusión después de un año con un N95. Y podréis discrepar en algunas, pero que te deja tirado por la batería si empiezas a escuchar música y a usar sus capacidades es un hecho que nadie me puede rebatir. ¿Y si no las usas para que quieres semejante movil?
Más vale comprarse un movil más sencillo, vale con symbian y con wifi, pero más barato, más modesto, y que sea más ligero, pequeño y que dure más, mucho más la batería. Me estoy refiriendo a móviles como el E65 o E51, y dejaros de historias raras de todo en uno, que os dará disgustos.

Mirad por unos 800 €, algo más que el de 8 gb libre podéis compraros un N51 (300 €), un reproductor decente de MP3 de 8 gb (100 €), una HTC P3600 para Gps (300 €), y una canon ixus normalita, pero que dan muy buenos resultados (100 €). Todo ello si sabéis buscar un poco en Internet claro. Y sinceramente, muchisimo mejor, no os cortareis en usar nada, y mejor.

Salu2!
Yo quizá antes que un N95, compraría el nuevo Samsung D800 (era así?) Me refiero al del anuncio, que pinta de puta madre.

Eso si, como el iPhone nada.
HTC 3600 , HTC tynn II o Iphone creo q son las alternativas hoy en dia para quien quiera algo mas que un movil, todo lo demas no valen pa na
Creo recordar que Tomtom anuncio que en su próxima actualización daría soporte al gps interno de N95. Y mi opinión es que EL n95 8gb es mucha mas maquina que el Iphone, con sus virtudes y sus defectos. (Menos la pantalla, que la del Iphone me parece simplemente bestial)

Por cierto también leí que los juegos de la Ngage next se podrán controlar con los velocímetros internos del N95, ¿alguien sabe algo?

Un saludo!!
Yo tambien me quedo antes con el Nokia N95 8GB que con el Iphone.
juantxo85 escribió:Yo tambien me quedo antes con el Nokia N95 8GB que con el Iphone.

Pues yo tengo los dos y ni de coña me kedo con el n95 antes que con el iphone. No tiene que comer bollicaos el symbian para poder sikiera acerkarse al so del iphone xD.
juantxo85 escribió:Yo tambien me quedo antes con el Nokia N95 8GB que con el Iphone.

Ni de coña...
Yo llevo una semanita con el N95 classic, de hecho es el que tuvo antes convector, y de momento estoy encantado, me parece un cacharro cojonudo, lo de la bateria sí que es cierto, q dura bastante poco a nada q le des caña, pero en mi caso concreto me aguanta 1-2 dias bien, tampoco estoy a todas horas usando todo lo q tiene, los primeros dias sí, por ir probandolo, pero luego usas lo q necesitas, q si el GPS en un momento dado (con el tomtom seguiré usando mi antena gps externa por bluetooth), q si la cámara, q si mirar una web...

Lo dicho, q me parece un todo en uno bastante completo, está claro que no puedes comprarlo con un GPS autónomo, ni con una cámara compacta maja, pero claro, todo eso lo tienes en un sólo aparato.
Mi impresion de momento es muy positiva, y sinceramente, no me parece tan tocho para lo q es... evidentemente no es pequeño, pero no me parece tan tocho.

Salu2
CHAVO

PD.- Todo de PM convector [plas]
Coolpix escribió:
Pues yo tengo los dos y ni de coña me kedo con el n95 antes que con el iphone. No tiene que comer bollicaos el symbian para poder sikiera acerkarse al so del iphone xD.

Sin entrar en polémicas y yo sin tener los dos,digo que quizá el SO sea mil veces mejor (no te lo discuto) pero ami me sigue dejando asombrado (después de pasar por varios moviles symbian) la cantidad de programas para hacer casi cualquier cosa que se te antoje, eso en mi ya marca una gran diferencia.

Y si añadimos que sea compatible con la nueva plataforma Ngage ya es un puntazo, cámara de 5 mpix que sin ser una cámara digital se defiende muy bien, gps que no es muy bueno pero te saca de un apuro.

En definitiva, yo prefiero pasarme horas trasteando y instalando aplicaciones, y jugando al counter en mi movil [babas] .... están destinados a mercados un poco diferentes...

Buneo no me enroyo mas, Un saludito

[bye] [bye]
Xavisu escribió:
Ni de coña...

+Como que ni de coña? Ahora va a resultar que vas a decidir tu por mi, lo que me gusta o lo que no???

El Iphone lo unico que tiene de novedoso es una pantalla grande y pasar las fotitos con el dedo. Por lo demas no deja de ser un Ipod grandecito y delicado.
juantxo85 escribió:
+Como que ni de coña? Ahora va a resultar que vas a decidir tu por mi, lo que me gusta o lo que no???

El Iphone lo unico que tiene de novedoso es una pantalla grande y pasar las fotitos con el dedo. Por lo demas no deja de ser un Ipod grandecito y delicado.

La mejor definicion del iphone en pocas palabras. Estoy de acuerdo contigo.

Yo entre n95 e iphone, me quedo con el n95, pero como no me puedo permitir ninguno de esos dos moviles me quedo con mi SE K610i..XD
BlackBartG escribió:
Sin entrar en polémicas y yo sin tener los dos,digo que quizá el SO sea mil veces mejor (no te lo discuto) pero ami me sigue dejando asombrado (después de pasar por varios moviles symbian) la cantidad de programas para hacer casi cualquier cosa que se te antoje, eso en mi ya marca una gran diferencia.

Y si añadimos que sea compatible con la nueva plataforma Ngage ya es un puntazo, cámara de 5 mpix que sin ser una cámara digital se defiende muy bien, gps que no es muy bueno pero te saca de un apuro.

En definitiva, yo prefiero pasarme horas trasteando y instalando aplicaciones, y jugando al counter en mi movil [babas] .... están destinados a mercados un poco diferentes...

Buneo no me enroyo mas, Un saludito

[bye] [bye]

el iphone no tendra n-gage pero tiene emulador de psx,snes, nes que con eso ya es bastante ;) y encima tactil
thedark30 escribió:
el iphone no tendra n-gage pero tiene emulador de psx,snes, nes que con eso ya es bastante ;) y encima tactil

Desconocía lo del emulador de psx, es un claro punto a favor pero no me terminan de convencer los controles...
Imagen

Un saludo
lo primero chavo me alegro que estes contento con la venta,eres un tio serio,jejeje.
Lo segundo ya llevo una semanita con el bicho y la verdad en comparacion al n95 anterior como que no le veo muchas mejoras,la camara a perdido la ventana de cierre,la memoria interna ahora mismo es un handicamp pero veremos de aqui a un tiempo cuando empiece a llenarse de aplicaciones que cada vez pesaran mas.......,ahora si yo desde el principio e visto el n95 como el aparato electronico definitivo,a ver que no se me heche nadie al cuello,me refiero a que sin ser especialmente destacado en ninguno de las cosas que trae si que es verdad que trae absolutamente de todo,camara,reproductor de pelis y musica,juegos,gps si ya se no de la ostia pero si que de decentes para arriba,solo es cuestion para optimizarlo de hecharle tiempo.Eso si la bateria ahora dura bastate mas.
De todas maneras el vicio me puede y probare el iphone todo lo que se me ponga por delante jeje
convector escribió:Pues me lo regalo por sorpresa mi novia ayer asi que el iphone que tenia pedido y un 9100 que tenia apalabrado han tenido que desistir.
a primera impresion me gustaba mas mi n95 de antes,la camara abierta me da una grima que pa que,eso si esteticamante es una pasada,el n95 normal lo tube menos de un mes asi que no le meti nada,ahora tengo este y no se por donde mepezar,que teneis vosotros metido'o para que lo utilizais?
a primeras la bateria dura bastante mas,y lo de la plataforma ngage que todavia no se para que sirve,en fin un maquinon

Joder, tengo que salir y echarme novia, que hago solo, con los regalos que hacen?
jejejej sale mas caro tener novia que pilarse un n95 [fies]
Lo refloto a consecuencia de mi recien adquirido n95 8gb.

Tuve bastantes dudas de comprarlo a raiz de algunos comentarios negativos,pero es que tenia que estar en mis manos si,o si.
Y desde luego no me arripiento.

Algunos dicen que la camara es mala,pues yo la veo mas que decente,saca unos fotos impresionantes.
Aunque una foto vale mas que mil palabras:
Una foto que le hize al coche de scalextric de un amigo
Imagen

Tambien que el gps es malo o tarda...
Yo con el garmin en el movil,tarda unos pocos segundos mas en encontrar satelite que el gps garmin convencional de un amigo.
Y es exactamente igual en funcionamiento.
Si me quejo de algo del gps,es de que te quieran cobrar las voces y guias del nokia maps que viene incorporado,pero suerte que existen route 66,garmin...y quien sabe si pronto tom tom.

Pesar,pesa bastante comparado con otros,pero no se me haze nada pesado,pero grande no me parece ni mucho menos.Ademas la pantalla ocupa casi toda la superficie.
Problemas con los divx no tengo ninguno,con el divx player he visto mas de 3 pelis y ningun problema salvo las mini relentizaciones que salen al principio cuando carga,y la calidad es brutal,que aunque sea una pantalla `pequeña´,se ve de muerte si metes divx en condiciones,no peliculas grabadas del cine.

Respecto a conectarla a una hdtv,logicamente no se ve en alta deficion,(ya solo nos falta en este movil el hdmi)pero vamos a mi me cumple con creces,se ve decente ni mas ni menos.

Si le pongo un pero,es la bateria,que como te pongas unas horas con wifi o gps te comes la bateria en menos de un dia.

Siento el tocho,pero espero aclarar las dudas a alguien.
Jur...

Sobre gustos, colores, todos respetables.
Como os veo muy enfrascados en la discusión N95 vs iPhone me gustaría dar mi opinión, pero sin extenderme:

Ninguno de los dos,
el N95 más que un móvil es un ladrillo, además de otros 'defectillos' que ya habéis comentado.
el iPhone básicamente es un iPod táctil con Sistema Operativo. Vale como PDA+Reproductor de música, aunque como PDA tiene carencia de aplicaciones y con la política restrictiva de Apple no parece que vaya a mejorar. Como móvil, como que no, demasiadas carencias.

Solución: Sony Ericsson W960i
No es perfecto, obviamente, pero en su conjunto (haciendo balance general de prestaciones) es mejor móvil que los otros dos.

- El N95 tiene cámara de 5Mpx y GPS!
Sí, el W960i sólo de 3'2Mpx, pero mejor óptica. El GPS del N95 es más bien malo. El W960i tiene pantalla táctil, mejor diseño y calidad de materiales y más pequeño y ligero.

- El iPhone tiene una pantalla de mayor tamaño y resolución. Y sistema operativo MacOSX !
Sí, pero Symbian arrasa en cantidad y calidad de aplicaciones. Como reproductor de música, aunque parezca mentira, tiene más calidad de sonido el W960i. Y además el W960i sí tiene 3'5G (además de Wifi), queríamos un móvil verdad? o nos conformamos con un iPod con algunas funciones de teléfono?

Ninguno de los 3 es malo, ni mucho menos, pero cada uno debe hacer balance de lo que quiere y elegir en consecuencia. Espero mi opinión os sirva a alguno.

Un saludo.
22 respuestas