Ya tengo el xenium SP ICE NECESITO SABER ESTO:

Mooola , lo he pedido esta mañana a divineo y me llega mañana a mi casita asi qeu el fidne lo isntalo en la consola que me he animado.Es el primero que instalre , dios quiera que salga bien jeje.

Tengo una pregunta:

EL chip viene ya con alguna bios metida? alguna dashboard creo que se llama (jeje es que los nombres no me lo se) o hay que metersela?
Los pasos para la isntalacion del chip serian , abro la consola , pongo el adaptador , me aseguro enchufandolko a la corriente que todo sta bien y luego desconecto y pongo el chip.Conecto la corriente y miro a ver si todos los leds menos uno encienden y entocnes ya staria, es asi , no?

Y una vez hecho esto , lo siguiente seria configurar el chip, no? vale y como lo configuro que eso ya no se.Tengo una consola americana y querria que la imagen saldria en PAL , bueno no se si es necesario xq ahora mismo tengo dos juegos americanos y en mi tele se ven en color osea que igual no hace falta cambiar a PAL o si hace falta xa poder jugar a los españoles en color?
COntestadme please!
Leete bien el estupendo manual que tienes más arriba, en un hilo fijo. Para configurarlo tienes tambien el manual de sonata. El enlace a ese tuto esta tambien en el manual de instalacion del xenium ice. Lo que preguntas se contesta en esos manuales.

El chip viene sin bios metida. Lo que lleva es el sistema operativo del chip que tienes que usar para meter la bios. Tampoco lleva metido ningun dashboard.

Un saludo.
Aupa Aitor.

Como dice Uby el chip viene sin bios, los cuales son faciles de conseguir con la mula. Solo con bios ya te funcionarían los backups y otros programas. PEro los dashboards, que tampoco vienen en el chip, son los sistemas operativos que usa la xbox (por decirlo de alguna manera) y algunos vienen con aplicaciones y cosas que vienen bien. PEro ve despacito y no te precipites haciendo las cosas. PRimero instala el chip y metele una bios. Lo demás ya lo harás cuando te enteres sobre el tema y leas más en los foros.

Toda consola NTSC puede cargar juegos PAL por lo que no cambies el modo de video. Si tu television acepta NTSC deja la conosla tal y como esta. Además si tuviera un monitor decente de ordenador teniendo ya la consola en ntsc te recomiendo pillarte una x2vga con lo que ganaris en calidad de imagen. PEro esto es otra historia.
A ver entonces por partes.El chip lo instalo y luego como he leido en el manual de rokkan le tengo que meter una bios. cual me recomendais? y en cuanto a ponerle tamañno en los banco de memoria xa las bios como se yo si son bios de 256 o 512 kb¡?? si podeis decidme una bios cualquiera y el tamaño para ponerle a lo de los bancos esos.

Otra cosa mariposa, jeje , a ver yo no se si mi tele soporta ntsc xq es antigua , lo que se es que con la consola americana y juegos americanos se ve en color , no he probado a usar juegos PAL con lo cual podria ser que se viera en color no xq mi tele soporte ntsc sino x ser la consola y los juegos ntsc , o me estoy haciendo la picha un lio?

Sigo leyecndo el manual de rokkan y als preguntas de otros usuarios xa aprender de mientarsa ver si alguno me pdoeis contestar

Otra cosa mas , la bios original hayq eu grabarla tb en un cd o cuando le das a ñadir bios y le das a eso de tsop ya te la añade el de la xbox? o hayq eu bajarsela y grabarla tb en un cd?
aitormb escribió:A ver entonces por partes.El chip lo instalo y luego como he leido en el manual de rokkan le tengo que meter una bios. cual me recomendais? y en cuanto a ponerle tamañno en los banco de memoria xa las bios como se yo si son bios de 256 o 512 kb¡?? si podeis decidme una bios cualquiera y el tamaño para ponerle a lo de los bancos esos.

La bios depende de la version de tu consola. Yo en una 1.4 tengo la Evox M8 y la executer 4983.06. Si la version de la consola fuese 1.6, tendrías que ponerle creo que era la Evox M8.16 o alguna específica para esa version.
Mirando el tamaño en kilobytes del archivo bin (de la bios vamos) sabes el tamaño de la bios. Yo las dos que tengo son de 256 Kb. No difiere de como miras el tamaño de cualquier archivo.

aitormb escribió:Otra cosa mas , la bios original hayq eu grabarla tb en un cd o cuando le das a ñadir bios y le das a eso de tsop ya te la añade el de la xbox? o hayq eu bajarsela y grabarla tb en un cd?

La bios original NO la tienes que grabar en CD. Haces el TSOP desde el SO del Xenium y ya está.
Pues ten cuidadin al instalarlo.Yo lo he recibido hoy de Divineo y se me ha roto uno de los 4 filamentos al colocarlo y tengo un disgusto de la ostia.Les he mandado un correo a ver si me pueden dar alguna solucion ya que ha sido casi al empezar a colocarlo :(
okistendre cuidado , de todas formas creo que no me llega xa este finde , lo he pedido hoy a la mañana y no me han mandado toavia mail diciendome que ya ha sido enviado asi que si lo envian mañana como el sabado no reparten no me llegara hasta el lunes, caguen to!

Una cosa ye he buscado bios x el emule , cual me bajo? cual me recomendais xa mi consola (v 1.6 ) con este chip?
6 respuestas