¡Al fin!. Después de buscar y buscar una GBA SP Retroiluminada, he conseguido ganar una por eBay por 42,58€.
Es una GBA SP usada de color rosa, un rosa muy difuminado. Es el modelo AGS-101 y es americana. Me ha sido entregada con el cargador europeo. Caja y manuales de la versión Girls Edition, ya que los originales no los conservaba. La verdad es que esta en muy buen estado de conservación. Pantalla y consola sin arañazos.
Bueno, el caso es que no soy un experto en distinguir versiones de GBA y me gustaría cerciorarme que realmente es la versión retroiluminada.
Lo primero que me he fijado es en la versión. Según he leido y me han comentado por el foro, ¿todos los modelos AGS-101 son retroiluminados?. Es asi, ¿no?. Con esto quedaría resuelta mi duda.
Tengo una GBA SP normal de color gris y acabo de hacer unas pruebas para aclarar mis dudas:
- La primera ha sido la de la pantalla apagada. La verdad es que se supone que la versión retroiluminada tiene que ser negra y la otra gris. Yo no he notado practicamente ninguna diferencia entre ambas. Quizas sea por qué en el trabajo tengo mucha luz y no puedo verlo con claridad
- Una vez encendidas y con el logotipo de Gameboy en la pantalla, he probado el botón de iluminación. ¿La versión retroiluminada tiene dos posiciones como la versión normal?. Puestas las dos, una al lado de la otra, la consola rosa tiene un color un poco más vivo que la consola gris. Los reflejos desaparen un poco, pero no del todo.
- La última prueba que he realizado es con un juego. Aqui es donde he notado la mayor diferencia de todas. La consola rosa tiene un color mucho más vivo y mucho más nitido. No se si sera cosa mia, pero la diferencia con la consola gris es muy significativa. También he podido notar un sonido mejorado. ¿Puede ser verdad o son imagiciones mias?.
Bueno, agradezco todo tipo de ayuda o aclaración que me podais hacer para salir de la duda que tengo. Aunque en primera instancia, pienso que la consola es retroiluminada, sobre todo por la última prueba que he realizado. Esta noche, si tengo tiempo, hare alguna prueba de constraste con la GB Micro.
SaluDOS.