ya tengo instalado FEDORA CORE2 ¿como uso el apt?¿como veo win?

Hola me instale FC2 esta tarde y lo cierto es que es muy rapida en arrancar y en principio me gusta en general pero tengo 4 problemas que para un neofito como yo son preocupantes:

1-el gestor de arranque seleciono FC2 y fantastico,pero seleciono la que me eligio para win y no arranca y no tengo ni remota idea de configurar eso.

2-si intento iniciar la sesion con KDE se queda colgado al 42% de la carga.

3-si intento configurar el audio al dar a probar se queda colgado.

4-el sistema que tiene para actualizar siempre se me queda colgado (solo el programa no el pc como en los casos anteriores) y no encuentro el apt que lei en este foro que lo trae.

Gracias de antemano y perdonad si son cosas muy simples.
EDITO:

Lo del arraque es un bug. Instalate lilo.

Lo de kde y el sonido tendrás que dar más pistas...

apt, tendrás que bajarlo de aqui porque no viene con las instalación base:

http://download.fedora.us/fedora/fedora/2/i386/RPMS.stable/

o puedes usar yum (que te tardara una burrada la primera vez, porque se tiene que bajar todas las cabeceras, luego podras usar la opcion yum -c )
En yum le di a update y despues tecleo "yum list" pero no salen ninguno de los paquetes que necesito (MLdonkey,Bittorrent,mplayer....) ¿que tengo que hacer para que encuentre esos paquetes? supongo que tendre que indicarle doreciones de interne donde encontrarlos ¿como se lo indico?

Muchas gracias de antemano.

PD:dando abuscar salen muchisimas cosas sobre el lilo ese, pero no termino de aclararme como instalarlo e indicarle como iniciar windows.
¿que tengo que hacer para que encuentre esos paquetes?

Pues tienes que añadirle repositorios con esos paquetes a yum. Si buscas por el google encontrarás muchos, como los de livna o los de dag (en sus páginas web tambien te indican como agregarlos a tu conf.)

Existe otra opción interesante para instalar paquetes en modo grafico: redcarpet, que para los novatos (y no tanto) esta francamente bien.

Por cierto te recomiendo que te leas con calma esto: fedorafaq y que visites Fedora-es.
rpm.livna.org es el repositorio de cosas con licencia dudosa
Muchisimas gracias por todo gracias a personas como tu, personas que como yo, se creen incapaces de realizar ciertas tareas, descubrimos que tansolo es cuestion de mucha practica,paciencia y un foro como este.

lo que no consigo y mira que mire direciones en google es un repositorio de donde pueda descargar el bittorrent,mldonkey y redcarpet con lo que ya tendria instalado casi todo lo que me hace falta. (puse los de livna y unos cuantos mas que encontre pero supongo que no seran muy completos).

y por ultimo ¿que paquete tengo que descargar para instar una ati 9600?

pd:intento desde anoche entrar a fedora-es y no lo consigo.
5 respuestas