Ya tengo la NEOGEO!

1, 2, 3
estoybien escribió:
oscx7 escribió:Completamente de acuerdo, aunque siempre es preferible la maquina y los controles originales :)
Ésto es muy relativo cuando hablamos de éstos casos. Con un buen stick arcade casero se acerca más al control "original" uno emulado que la neo geo con su mando estándar.

Pues a mi el mando de la Neo Geo me parece uno de los mejores que se han hecho nunca, tengo el X-Arcade y no hay color, de lo que he probado el unico que lo supera en sticks es el Street Fighter IV Tournament edition de Madcatz pero claro su dinero lo vale.
A mi el X-Arcade no me parece tan mal mando...
yo es que soy de los de los botones convexos de toda la vida... cultura de maquina de bar :D

Y el mando de Neo-geo, para mi es un mando genial, que no puede competir con los arcade sticks actuales que pasan de 90-100 euros, pero que en la epoca pasaba a todos por encima (quiza a los telematch... ahi ahi...)

Saludos!
El mando de Neo-Geo es brutal... tengo entendido que es el mando que con mejores materiales se ha hecho... en cuanto a resistencia y demás, tener en cuenta que imita a las recreativas, qeu estan hechas para un uso intensivo y duro (suciedad, golpes, fuerza, etc.). Además de que los botones y la forma es bastante ergonomica para la época... no te encuentras muy incomodo al utilizarlo.
Nadie está debatiendo la calidad del mando de la neo geo, sino que se estaba hablando de fidelidad de la experiencia. Y si hablamos de máquinas arcades nada más fiel que un stick arcade real como el del mueble original.
estoybien escribió:Nadie está debatiendo la calidad del mando de la neo geo, sino que se estaba hablando de fidelidad de la experiencia. Y si hablamos de máquinas arcades nada más fiel que un stick arcade real como el del mueble original.

si sabes donde conseguir un mando artesano pa la neo geo hecho con palanca y botones de recreativas estaria interesado, jejeje :)
estoybien escribió:Nadie está debatiendo la calidad del mando de la neo geo, sino que se estaba hablando de fidelidad de la experiencia. Y si hablamos de máquinas arcades nada más fiel que un stick arcade real como el del mueble original.

Que tiene que ver un stick original de recreativa, acaso no es original también el mando de neo-geo? hay juegos exclusivos para AES y para MVS. Si lo que quieres es ser purista, juega con la palanca de recrativa a los juegos en su versión MVS y no en AES, tampoco es totalmente real jugar a un juego de AES con una palaca casera de creativa, los mandos fueron diseñados para esa consola y para esos juegos, no?
dobleuve escribió:Que tiene que ver un stick original de recreativa, acaso no es original también el mando de neo-geo? hay juegos exclusivos para AES y para MVS. Si lo que quieres es ser purista, juega con la palanca de recrativa a los juegos en su versión MVS y no en AES, tampoco es totalmente real jugar a un juego de AES con una palaca casera de creativa, los mandos fueron diseñados para esa consola y para esos juegos, no?
Gracias por darme la razón, ahora si lees mi primer "aporte" lo comprenderás. Y una aclaración yo no soy purista ni mucho menos me preocupan más otros factores en lo referente a la experiencia de jugar, por eso decía que una neo geo emulada con un buen stick arcade (y en un televisor apropiado) no es ninguna aberración.

cesy escribió:si sabes donde conseguir un mando artesano pa la neo geo hecho con palanca y botones de recreativas estaria interesado, jejeje
No, lo siento. Ni siquiera tengo neo geo.
estoybien escribió:Gracias por darme la razón, ahora si lees mi primer "aporte" lo comprenderás. Y una aclaración yo no soy purista ni mucho menos me preocupan más otros factores en lo referente a la experiencia de jugar, por eso decía que una neo geo emulada con un buen stick arcade (y en un televisor apropiado) no es ninguna aberración.

Pue sigo pensando que según tu afirmación de: "Con un buen stick arcade casero se acerca más al control "original" uno emulado que la neo geo con su mando estándar." estas totalmente equivocado... para mi, si quieres jugar a un arcade, juegaló en el mueble, para comprar un stick casero me quedo con el de AES original.
el mando de la neo geo va de fabula, pero donde este un buen arcade stick...
A ver si consigues ya algun juego y nos cuentas tus nuevas experiencias en el mundo neogeo ;)
Esperando y comiéndome las uñas estoy xD
Tener una Neo Geo y no tener ni un juego para probarla debe ser como estar vigilando el harem del sultán con una calentura del copón.

Madre mía, estaría todo el día mirando la máquina y acariciándola.

El primer juego que tuve para mi AES fue el KOF99, que aunque la gente dice que es un Kof muy flojillo a mi no me desagrada y me gusta bastante, al menos, mucho más que los siguientes títulos de la saga que son flojísimos (2000-2001-2002...).

Como te dicen, a ver si te haces pronto con algun juego para poderla disfrutar en condiciones. [beer]
Tienes toda la razón, tiene que ser muy jodido... yo tube el KOF 97 y me pasó igual, para mi sigue siendo el mejor... supongo que es la primera impresión... jajaja Estoy deseando escuchar tus impresiones!!
Tienes toda la razón, tiene que ser muy jodido... yo tube el KOF 97 y me pasó igual, para mi sigue siendo el mejor... supongo que es la primera impresión... jajaja Estoy deseando escuchar tus impresiones!!
dobleuve escribió:Pue sigo pensando que según tu afirmación de: "Con un buen stick arcade casero se acerca más al control "original" uno emulado que la neo geo con su mando estándar." estas totalmente equivocado... para mi, si quieres jugar a un arcade, juegaló en el mueble, para comprar un stick casero me quedo con el de AES original.
Un stick casero se hace con materiales de mueble arcade, sobre todo si pides las piezas fuera puede ser incluso de mejor calidad que las máquinas recreativas locales. En éste hilo se ha dicho que en lugar de un emulador es mejor jugar con el mando de neo geo refiriéndose a él como "original".

De verdad crees que estoy equivocado con decir que en el caso de neo geo jugar con esos materiales no se acerca más al control "original" (entrecomillado) que eso es muy relativo porque si hago memoria yo en los salones jugaba con un stick de éstos y nunca he visto allí un mando de neo geo. Si eres purista de verdad no veo qué pérdida hay de jugarlo en la neo geo a un emulata con un stick arcade es que yo defiendo lo mismo que dices tú pero al contrario, claro que si no lees el contexto es normal que no se entienda así.

Y sí vale que el mando de neo geo es la polla, pero volvemos otra vez a lo mismo lo errado yo creo que es pensar que jugar con el mando estándar de neo geo es ser más purista cuando nos referimos a juegos arcade, ya que éstos se distribuían en los salones con sticks del tipo que digo yo. ¡Un poquito de por favor!!
Yo creo que mas que al mando en si, la referencia era a que no es la misma sensacion jugar con emulador que con el cartucho original en el sistema original (usese mando o pad, que la neogeo tambien tiene)...
Tampoco hace falta darle mas vueltas, creo que eso es algo que ya sabe todo el mundo...
Si no este foro se llamaria "emuladores clasicos" xD

Un saludo!
Que conste que yo no soy el que le da más vueltas, pero lo que yo replicaba se refería al mando en sí no a la consola ni al cartucho.
¿De cuantos watios tengo que pedir el transformador? En la ferretería no les ha bastado con decirles de 210 a 110 voltios. No entiendo mucho de este tema vaya.
Ya queda menos :)

Un saludete
Depende del modelo de la neo geo que tengas, lo que yo hice fue llevar el transformador original de la neo geo jap y viendo eso me dieron el adecuado, bueno más bien lo adaptaron porque es uno multivoltaje.
racort escribió:Depende del modelo de la neo geo que tengas, lo que yo hice fue llevar el transformador original de la neo geo jap y viendo eso me dieron el adecuado, bueno más bien lo adaptaron porque es uno multivoltaje.

No se refiere al tipico transformador multivoltaje, sino a un adaptador de 110v a 220v
Hola, yo tambien estoy esperando una neo geo con el samurai 1 y el 2. Una ilusion de pequeño que dentro de un dia o dos vere hecha. Ya contare las impresiones, aunque lo mas destacado me imagino que sera al ver el tamaño de la consola, mandos y cartuchos, ya que nunca he visto una en directo.
Saludos.
ivanriver escribió:Hola, yo tambien estoy esperando una neo geo con el samurai 1 y el 2. Una ilusion de pequeño que dentro de un dia o dos vere hecha. Ya contare las impresiones, aunque lo mas destacado me imagino que sera al ver el tamaño de la consola, mandos y cartuchos, ya que nunca he visto una en directo.
Saludos.

hazme caso... impresiona ver esos cartuchos con doble slot y con su casi medio kilo de peso... porque la consola en verdad no pesa nada...

Pues animo con esa espera y disfrutala, que lo merece :)

Ya nos cuentas que tal ;)
Desde luego es una imagen que impresiona ver los cartuchos de neo geo, la primera vez que los tube en mis manos fue algo mágico, algo que desde luego tenia muchas ganas y lo impresionantes que son en tamaño comparados con lo que ya se conoce es mas que evidente, aqui un ejemplo de ello:

Imagen

La consola y el mando son mas ligeros de lo que me esperaba como bién dice beder_classic, pero la verdad mejor asi que no un ladrillo dificil de mover [carcajad].

Un saludo y que lo disfrutes.
Desde luego podremos decirle de todo, pero hasta que no coja uno con la mano...
jejejeje como bien te dicen, disfruta ese momento, aun despues de tantos años, impresiona.
Creeme :)

señorperro todavia no te han llegado los juegos??;)
Me acaba de llegar la consola, todavia no la he probado porque tengo que buscar el cable de alimentacion de la Mega drive. MADRE MIA que pedazo de juegos, si es que desentonan en la estanteria. A ver si ahora encuentro algun sitio donde comprar juegos baratillos, ¿alguien sabe algun sitio, modo o tiene algun contacto en tierras asiaticas que me pueda facilitar juegos no muy caros de la AES?
En un par de dias voy a poner mi coleccion por aqui. Saludos.
cuidadin con la fuente de la megadrive, que por lo visto no vale en todas las neo geo.
Mira, pilla un conversor de voltios en una ferretería, así usas la fuente japonesa sin ningún problema...

Saludos!
con esa neo geo usa el de mega drive y ya está
era una pro pow 3
AES te quiero con toda mi alma [carcajad] ¿Y como sabes que es una pro pow 3 sólo con las fotos?

He llevado el trasformador japones a u npar de ferreterias y me montan unos lios tremendos, hasta me han llegado a sugerir que le ponga una clavija y ya, vamos se me tuesta fijo. Escribía con la intención de poner aquí las características del transformador pero con lo que me comentas no creo que haga falta, aun así son estás:
MODEL NEO-POW3
IN: AC 110V 50/60Hz 19va
OUT: DC 11V 700mA

Lo que cuesta conseguir un transformador en condiciones para la neogeo!

_¿Entonces le meto el de mega seguro seguro, no? :)

Y gracias a todos por los consejos que me vais dando en general :)
Acabo de probar con el adaptador de la mega 1 y no se enciende ni nada. El adaptador que tengo yo pone que de salida da 10V y el adaptador de la neogeo tiene de salida 11V. A ver si me podeis ayudar. Gracias.
le decía a ivan, que le envié mi ultima neo geo ;P
enchufa el ac directamente al enchufe
el de la mega drive 1 y ya ta
no se enciende nah de luces
Hola, ya funciona. En la tele nueva de mi habitacion no va (samsung 37 con 1 semana) y en la del salon si (samsung 40) Gracias por contestar tan rapido.
Por cierto se enciende un piloto rojo en la consola, se ve por las rendijas que estan detras de la consola.
Saludos.
Bueno pues ya está, con el transformador de mega ya tengo todo lo necesario, aunque hasta el sábado no podré enchufarla, habrá que tener paciencia [carcajad]

Vaya cara se me quedo cuando cogí la neogeo (y luego el mano), si no pesa nada!, un bicho como la neogeo debería pesar 2kg como mínimo. Con los juegos fue más impresionante, nada más verlo te das cuenta de que estás tratando con algo serio, pata negra de la buena XD

ivanriver sobre donde conseguir juegos échale un vistazo a hit-japan de ebay, yo me he pillado uno a muy buen precio.

Un saludete
hola tengo un duda ¿ la neogeo es multiregion ?. es que me quiero comprar un japonesa y tenia esa duda.

un saludo :)
Según he oido la japonesa si lo es :)
migueldj1400 escribió:hola tengo un duda ¿ la neogeo es multiregion ?. es que me quiero comprar un japonesa y tenia esa duda.

un saludo :)

Mejor entonces, asi no tienes que hacer ningun mod para sacar los 60 hz y si encima es pro pow 3 no tendras ni que comprar un adaptador de 110v a 220v. Tampoco tendra censura
;)
¿Censura? No lo sabía. Me alegro de haber adquirido la japonesa vaya.
señorperro escribió:¿Censura? No lo sabía. Me alegro de haber adquirido la japonesa vaya.

Pues si... resulta extraño... pero puedes comprobarlo sin mas en un emulador cambiando entre bios USA o EUR y JAP en un mismo juego...
si no recuerdo mal, en los samurai spirits no se ve la sangre, y en algun KOF, las "orejas" de mai ya no tienen movimiento...
es cuanto menos curioso... Oooh
Quizás me equivoque, pero creo que es la japonesa justamente la que tiene censura, aunque eso con cambiar la bios por una unibios ya no es problema
Gas-o escribió:Quizás me equivoque, pero creo que es la japonesa justamente la que tiene censura, aunque eso con cambiar la bios por una unibios ya no es problema

Pues ya me habias hecho dudar... xD
pero en este link que da aclarado ;)
http://www.briconsola.com/esp/violen.htm

Un saludo!
el juego que más pesa ahora no recuerdo cul era
kof 2001? joder, se ma olvidado
No molestar, estoy jugando a la NEOGEO. xD
Todas la neo-geo aes son multiregión...no solo la japonesa

el tema la censura es horrible, mirad las tetas de la Mai en los kofs en versiones jap/pal y me lo contais...xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sergio BAD escribió:
Ralph escribió:
nekabe21 escribió:Yo soy de los que piensan que el placer de tener un stick de la AES con el cartuchazo dentro de la bestia, es una sensacion no emulable.

Totalmente de acuerdo. Es como ver un concierto en DVD, o en vivo... es lo mismo, y no es lo mismo.

Entiendo lo que quereís decir, pero no es comparable a ver un concierto en DVD o verlo en directo, almenos para mí.

Es como ver un partido por la tele o verlo en directo..... oh, wait... [+risas]
Después de unas horas disfrutando con la neogeo puedo decir que no hay color (como pasa con la md y snes), en las consolas se juega mucho mejor :)

De lso dos que poseo de momento creo que el ffs es mucho más jugable que el art of fighting 2, aunque este último tenga mejores gráficos. O eso o estoy muy pez en el aof 2 xD
señorperro escribió:No molestar, estoy jugando a la NEOGEO. xD

ya era hora ;)
AES escribió:el juego que más pesa ahora no recuerdo cul era
kof 2001? joder, se ma olvidado

Y usted es coleccionista de Neo Geo? El cartucho de AES con mayores Megas es el KOF 2003 con 716. Y el que menos el Joy Joy Kid / Puzzled con 22...

Las consolas que tienen censura son la Europea y la Americana, la japonesa es la única que carece de censura, va a 60 Hz como la americana mientras que la europea va a 50 Hz...

Saludos!
Dentro de un tiempo si puedo me pillare la Neo Geo AES y coleccionar algunos juegos.
el juego que más pesa de neo geo es el kof 2001, pesa algo más que cualquier otro, cogerlo con las manos
o era el 2003? ais ya mi memoria no me da, pero había diferencia
antes controlaba mucho de neo geo, sigo controlando pero como ando metido ahora en otras cosas uno va olvidando [+risas]

pero bueno, tenéis al hypnos, que encima os habla con el usted ese y os puede ayudar
100 respuestas
1, 2, 3