Ya tengo la NEOGEO!

1, 2, 3
Pues eso xD, ya le tenía yo ganas a la jodia. Hoy mismito la he conseguido aunque aun no tengo juegos, lo que no quita que esté la mar de contento [360º]

Tengo un par de dudas a ver si los que más la conoceis sabeis de que va la cosa:

-He oido por ahí que quizás no es recomendable usar el adaptador de corriente de megadrive (es la neo japo). ¿Es mejor un adaptador?
-El antiguo dueño me ha comentado que las neogeo japonesas a veces tienen fallo en el contacto al meter los juegos, y que moviendo un poco el cartucho (una vez dentro) se soluciona.

Un saludete :)
señorperro escribió:-El antiguo dueño me ha comentado que las neogeo japonesas a veces tienen fallo en el contacto al meter los juegos, y que moviendo un poco el cartucho (una vez dentro) se soluciona.

[+risas]
Pues lo del adaptador de megadrive depende de la consola que tengas, si es una pro pow 1, 2 o 3.
Hay por aqui un hilo que lo explica bastante bien, yo ahora mismo no recuerdo que vale con cada cual.

Y lo de las consolas japonesas...
en fin... [tomaaa]
jajajaja
No me fastidieis ¬¬
Ahora en serio, ¿no existe ningún problema?

El caso es que me lo ha comentado cuando hemos cambiado en mano, y claro, yo no sabía de que iba el tema. El como me lo ha dicho y su apariencia me daba confianza, además que es de la zona. Lo mismo es una tontería a lo que se refiere. ¿Entonces no da ningún tipo de problema el contacto con los cartuchos?

¿Alguien de Valencia que se preste para probarla? Que me queda unos días para tener algún juego.

Un saludete
lo de loa contactos...te recomiendo que limpies bien los contactos del cartuchero, porque si te lo ha dicho es porque a el le pasaria que no se los coje a veces y es por que los tiene sucios...tambien es muy recomendable limpiarle muy bien los pines al cartucho.saludos
Permitidme que me salga del tema. Solo he visto los cartuchos del la Neo en pintura, y me parecen enorme, pero nunca he visto uno al lado de los cartuchos de una Snes o mega drive. Me podeis decir que medidas tienen los cartuchos de la Neo o cuanto pesan? Medio kilo?

Enhorabuena por la maquina, me das envidia de la sana... un dia me lio la manta a la cabeza.
Hola mira sobre lo del adaptador de megadrive se usa en las pro pow 3,el lo siguiente lo de los fallos es mentira, tengo 3 neo-geo japonesas y ni una un fallo posiblemente esten sucios como te a dicho el amigo.
la otra pregunta, hay algunos cartuchos que pesan un kilo,espero haber resuelto algunas dudas.
Un cordial saludo
cuanto pesan? Medio kilo?

En realidad no son muy pesados, miden unos 19x16cm y deven pesar si medio kilo + o -, la verdad q no tengo balanza en casa, lo digo poniendo en una mano el cartucho y en la otra un kilo de azucar.. XD
Pues hazte una idea... el ancho de un cartucho de neogeo, es igual al alto de dos cartuchos de snes uno encima del otro.y de alto, pues es como un cartucho y medio. y tienen 2 placas. no se si llegan al medio kilo... tendria que pesarlos... jajajaja.
y no, ese fallo no existe, le pasara a el y para justificarse te dice eso, pero seran los contactos que estan sucios.
Sam30 escribió:Permitidme que me salga del tema. Solo he visto los cartuchos del la Neo en pintura, y me parecen enorme, pero nunca he visto uno al lado de los cartuchos de una Snes o mega drive. Me podeis decir que medidas tienen los cartuchos de la Neo o cuanto pesan? Medio kilo?

Enhorabuena por la maquina, me das envidia de la sana... un dia me lio la manta a la cabeza.

Una foto que saqué hace 5 años cuando toqué por primera vez un cartucho de AES...

Imagen

...para que te hagas una idea.

Y enhorabuena, señorperro, lo de conseguir una AES es una catarsis para muchos de los que pasamos sobradamente la veintena de años, que me imagino que será tu caso. Y mejor que andar con un adaptador de MD, hazte con un transformador de 110 a 220v, y a lo mejor lo aprovechas para otros aparatos. Y hazte también con un Samurai Spirits como primer juego, que están tirados de precio, y el juego es de lo mejorcito.
Felicidades :)

como dirian los de sega hace unos años: "BIENVENIDO AL PROXIMO NIVEL" [fumando]
Muchas gracias a todos, agradezco de verdad vuestros consejos :)

Yo imaginaba que podría ser lo de la suciedad, de momento al hombre hay que darle un voto de confianza. De todas formas nunca he leido nada por ahí sobre neogeos que no cogen cartuchos o están mal.
Yo tengo casi una treintena de juegos de mega y alguna vez pasa como muchos sabreis. Luego está que la consola está como nueva, al menos la carcasa, por eso me extraña que esté cascada, además que nunca había oido nada parecido.

Voy a ver si os pongo unas fotos :)
Hablo en nombre de club "Dios como quiero una Neogeo AES, pero que vacía tengo la cartera" queremos declararte nuestro más sincero y profundo odio...

;)

PD: buena adquisición que la disfrutes.
Evil Mask escribió:
Sam30 escribió:Permitidme que me salga del tema. Solo he visto los cartuchos del la Neo en pintura, y me parecen enorme, pero nunca he visto uno al lado de los cartuchos de una Snes o mega drive. Me podeis decir que medidas tienen los cartuchos de la Neo o cuanto pesan? Medio kilo?

Una foto que saqué hace 5 años cuando toqué por primera vez un cartucho de AES...

Imagen

...para que te hagas una idea.

Y enhorabuena, señorperro, lo de conseguir una AES es una catarsis para muchos de los que pasamos sobradamente la veintena de años, que me imagino que será tu caso. Y mejor que andar con un adaptador de MD, hazte con un transformador de 110 a 220v, y a lo mejor lo aprovechas para otros aparatos. Y hazte también con un Samurai Spirits como primer juego, que están tirados de precio, y el juego es de lo mejorcito.

No se ve la foto }:/
Evil Mask escribió:... lo de conseguir una AES es una catarsis para muchos de los que pasamos sobradamente la veintena de años...

catarsis.
(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).

3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

Todos queremos ser purificados. Hasta el tio verde de la alcantarilla.
Enhorabuena por la adquisición [360º]
Enhorabuena otra vez capullín! Lo de los cartuchos pues ya sabes lo que te toca. Limpia bien los contactos de los cartuchos y de la consola y fijo que tira sin problemas.

Un saludo.
señorperro escribió:-El antiguo dueño me ha comentado que las neogeo japonesas a veces tienen fallo en el contacto al meter los juegos, y que moviendo un poco el cartucho (una vez dentro) se soluciona.

[tomaaa]
Sam30 escribió:
No se ve la foto }:/

Arreglado. Enlacé desde donde no debía.
Evil Mask escribió:Arreglado. Enlacé desde donde no debía.

1. Hiciste la foto sin manos ?

2. Juegas en pelotas ?

XD
[beer]
Podría decir que juego en pelotas y ahora cada vez que pensaseis en comprar un Cyberlip preguntariais por su procedencia XD

Naaaa, voy a desvelar el truco de magia; las manos que sujetan los juegos son de otra persona, y esa persona está en camiseta de manga corta y pantalones cortos. Soy un aguafiestas.
Menos mal que yo ya tengo mi Cyberlip xD
FFantasy6 escribió:Menos mal que yo ya tengo mi Cyberlip xD

La foto es de hace 5 años... piensa sobre ello [poraki]
Gracias de nuevo :)

La consola está de 9, y un 8 para la caja y el mando, por eso me extraño la historia esa.
Las fotos de rigor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mantel juro que es de la suegra xD
Enhorabuena,por el tema de que le cuesta coger los cartuchos simplemente le hace falta una limpieza a los contactos, no es nada preocupante.

Para disfrutar de esta consola, no hace falta gastarse un pastón, sólo con los más económicos de neo geo ya tienes para disfrutar de sobra, lo malo es que te enchanche y quieras de los caros XD
racort escribió:Enhorabuena,por el tema de que le cuesta coger los cartuchos simplemente le hace falta una limpieza a los contactos, no es nada preocupante.

Para disfrutar de esta consola, no hace falta gastarse un pastón, sólo con los más económicos de neo geo ya tienes para disfrutar de sobra, lo malo es que te enchanche y quieras de los caros XD

Gracias por tus comentarios racort,

Lo bueno es que los que me interesan especialmente son 'baratos': aof, aof2, ffs, samurai shodown, y algún world heroes. Y lo mismo me pillo alguno de lucha xD
El metal slug ya me gustaría tenerlo pero no me gasto la locura que piden.
¿Existe algun conversor para jugar en la AES con los cartuchos MVS? ¿Se puede decir que los juegos son idénticos?
Tronak escribió:¿Existe algun conversor para jugar en la AES con los cartuchos MVS? ¿Se puede decir que los juegos son idénticos?

Si, existen un par de ellos salen por unos 200€ mas o menos.
vadercillo escribió:Si, existen un par de ellos salen por unos 200€ mas o menos.

pero a la larga valen la pena, a no ser que te guste coleccionarlos como a un pirado que yo me conozco [ayay]
Tronak escribió:¿Existe algun conversor para jugar en la AES con los cartuchos MVS? ¿Se puede decir que los juegos son idénticos?

Los juegos en si son idénticos. Lo que no se es si habrá variaciones en temas de freeplay, switches y pijadas varias, pero por lo demás el software es el mismo.

Así que, o conversor o conversión para jugar en AES.
Yo también tengo la NEO GEO... perfectamente emulada en mi XBOX [sonrisa]
Sergio BAD escribió:Yo también tengo la NEO GEO... perfectamente emulada en mi XBOX [sonrisa]

O en mi PSP.... XD

Yo soy de los que piensan que el placer de tener un stick de la AES con el cartuchazo dentro de la bestia, es una sensacion no emulable.
nekabe21 escribió:Yo soy de los que piensan que el placer de tener un stick de la AES con el cartuchazo dentro de la bestia, es una sensacion no emulable.

Totalmente de acuerdo. Es como ver un concierto en DVD, o en vivo... es lo mismo, y no es lo mismo.
Ralph escribió:
nekabe21 escribió:Yo soy de los que piensan que el placer de tener un stick de la AES con el cartuchazo dentro de la bestia, es una sensacion no emulable.

Totalmente de acuerdo. Es como ver un concierto en DVD, o en vivo... es lo mismo, y no es lo mismo.

O como ver a Megan fox en la tele o tenerla sentada en tus rodillas....no es lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas.
No es lo mismo XD
nekabe21 escribió:No es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas.
No es lo mismo XD

si quieres rizar el rizo, puedes quitarle hasta el articulo.

totalmente de acuerdo, pasa con cualquier consola :)
Ralph escribió:

Entiendo lo que quereís decir, pero no es comparable a ver un concierto en DVD o verlo en directo, almenos para mí.
Sergio BAD escribió:
Ralph escribió:

Entiendo lo que quereís decir, pero no es comparable a ver un concierto en DVD o verlo en directo, almenos para mí.

Es mas como ver un partido de futbol grabado [sonrisa] , le quita la gracia :P.

+1000
Sergio BAD escribió:Yo también tengo la NEO GEO... perfectamente emulada en mi XBOX [sonrisa]

Como cualquiera que se lo proponga y tenga tiempo para hacer cuatro clicks con el ratón...

Reconócelo, no nos vamos a enfadar, un mensaje como ese en un hilo como este es sólo para tocar la moral del personal.
La emulacion es un buen recurso, pero nunca podra compararse a tener el juego o consola original jugado con los controles originales en las tvs para las cuales fueron diseñados... Todos aqui podriamos decir que tenemos todos los juegos clasicos que existen... pero un ejemplo... he jugado a super sidekicks unos 2 minutos en el emulador... sin embargo, una vez lo tienes con tu caja, que ves ese cartucho por el que hubieras vendido a tu madre hace 15 años, y lo conectas y lo ves en una TV crt, con sus sticks... te puedes tirar horas...
es el mismo juego, pero no es la misma sensacion
bender_classic_eol escribió:La emulacion es un buen recurso, pero nunca podra compararse a tener el juego o consola original jugado con los controles originales en las tvs para las cuales fueron diseñados... Todos aqui podriamos decir que tenemos todos los juegos clasicos que existen... pero un ejemplo... he jugado a super sidekicks unos 2 minutos en el emulador... sin embargo, una vez lo tienes con tu caja, que ves ese cartucho por el que hubieras vendido a tu madre hace 15 años, y lo conectas y lo ves en una TV crt, con sus sticks... te puedes tirar horas...

Entonces porque la gente mete un PC dentro de las recreativas ?
Porque a efectos prácticos y de espacio es imposible tener 100 recreativas en casa y restaurarlas una por una.

Y mucho menos pagarlo.
FFantasy6 escribió:
bender_classic_eol escribió:La emulacion es un buen recurso, pero nunca podra compararse a tener el juego o consola original jugado con los controles originales en las tvs para las cuales fueron diseñados... Todos aqui podriamos decir que tenemos todos los juegos clasicos que existen... pero un ejemplo... he jugado a super sidekicks unos 2 minutos en el emulador... sin embargo, una vez lo tienes con tu caja, que ves ese cartucho por el que hubieras vendido a tu madre hace 15 años, y lo conectas y lo ves en una TV crt, con sus sticks... te puedes tirar horas...

Entonces porque la gente mete un PC dentro de las recreativas ?

No me entiendas mal, no lo considero un sacrilegio ni nada por el estilo.
Como te he dicho es un buen recurso e incluso una solucion, como en el ejemplo que comentas.
Esta claro que dentro de una recreativa, con esos medios (stick y botones, monitor arcade...), la diferencia es poca,
aunque seguira sin ser meter el cartucho y jugar...
Y todos la utilizamos claro, hay juegos que de otra forma nos seria imposible jugar, por unas razones o por otras.

Como dice evilgouken, las claras ventajas son de espacio y de dinero. Un comentario muy acertado :)

Yo añadiria una mas... la disponibilidad o no del sistema o juego que queremos... no siempre es facil encontrarlo, y llegara un dia que sea una odisea... ya que todo se deteriora.
Los emuladores aseguran vida infinita :)

Pero esto es solo mi opinion ;)
Un saludo!
bender_classic_eol escribió:No me entiendas mal, no lo considero un sacrilegio ni nada por el estilo.
Como te he dicho es un buen recurso e incluso una solucion, como en el ejemplo que comentas.
Esta claro que dentro de una recreativa, con esos medios (stick y botones, monitor arcade...), la diferencia es poca,
aunque seguira sin ser meter el cartucho y jugar...
Y todos la utilizamos claro, hay juegos que de otra forma nos seria imposible jugar, por unas razones o por otras.

Como dice evilgouken, las claras ventajas son de espacio y de dinero. Un comentario muy acertado :)

Yo añadiria una mas... la disponibilidad o no del sistema o juego que queremos... no siempre es facil encontrarlo, y llegara un dia que sea una odisea... ya que todo se deteriora.
Los emuladores aseguran vida infinita :)

Pero esto es solo mi opinion ;)
Un saludo!

Completamente de acuerdo, aunque siempre es preferible la maquina y los controles originales :)
oscx7 escribió:
Completamente de acuerdo, aunque siempre es preferible la maquina y los controles originales :)

Al final he acabado defendiendo las 2 partes [+risas]
¿¿quien quiere a phoenix wright??? [carcajad]
bender_classic_eol escribió:
oscx7 escribió:

Al final he acabado defendiendo las 2 partes [+risas]
¿¿quien quiere a phoenix wright??? [carcajad]

EJEM...........

Imagen

[qmparto]
oscx7 escribió:Completamente de acuerdo, aunque siempre es preferible la maquina y los controles originales :)
Ésto es muy relativo cuando hablamos de éstos casos. Con un buen stick arcade casero se acerca más al control "original" uno emulado que la neo geo con su mando estándar.
100 respuestas
1, 2, 3