FFantasy6 escribió:bender_classic_eol escribió:La emulacion es un buen recurso, pero nunca podra compararse a tener el juego o consola original jugado con los controles originales en las tvs para las cuales fueron diseñados... Todos aqui podriamos decir que tenemos todos los juegos clasicos que existen... pero un ejemplo... he jugado a super sidekicks unos 2 minutos en el emulador... sin embargo, una vez lo tienes con tu caja, que ves ese cartucho por el que hubieras vendido a tu madre hace 15 años, y lo conectas y lo ves en una TV crt, con sus sticks... te puedes tirar horas...
es el mismo juego, pero no es la misma sensacion
Entonces porque la gente mete un PC dentro de las recreativas ?
No me entiendas mal, no lo considero un sacrilegio ni nada por el estilo.
Como te he dicho es un buen recurso e incluso una solucion, como en el ejemplo que comentas.
Esta claro que dentro de una recreativa, con esos medios (stick y botones, monitor arcade...), la diferencia es poca,
aunque seguira sin ser meter el cartucho y jugar...
Y todos la utilizamos claro, hay juegos que de otra forma nos seria imposible jugar, por unas razones o por otras.
Como dice evilgouken, las claras ventajas son de espacio y de dinero. Un comentario muy acertado
Yo añadiria una mas... la disponibilidad o no del sistema o juego que queremos... no siempre es facil encontrarlo, y llegara un dia que sea una odisea... ya que todo se deteriora.
Los emuladores aseguran vida infinita
Pero esto es solo mi opinion
Un saludo!