Ya tengo la Plextor Premium

Hoy mismo me han traido de la tienda la la Plextor Premium(52x32x52x) que encargué. [360º]

Menuda pasada de grabadora.

Imagen

Velocidad de Grabación: 52x
Velocidad de Regrabación: 32x
Velocidad de Lectura: 52x DAE CD-DA: 52x
Memoria Buffer: 8 MB
Overburning: Grabación 99 min, lectura 99 min
Método de Grabación: CAV, P-CAV y CLV
Protección contra "Buffer Underrun": Buffer Under Run Proof
Tecnología de mejora de grabación: PoweREC y VariREC
Otras Características: Soporta Mount Rainier, GigaREC(1 GB de datos en un CD normal de 80 minutos y hasta 1,3 en uno de 99'), SecuREC, Silent Mode, QCheck
Firmware: 1.03(actualizado..jejeje)

Por cierto, sólo me ha costado 90 euros(15.000 Ptas) y por ahi la he visto en un precio entre 138€(23.000 Ptas) y 150€(25.000Ptas). [barret]

Y junto a mi reciente adquisición, un monitor TFT LG 1811S de 18,1" forman ya un buen bicho. [chulito]

Imagen

Imagen

Para navidades me pillaré una grabata de DVD a 8X y arreglao. :P

Un saludo. [oki]
NEO
Donde la adquiriste [oki] tio, porque por ese precio no hay que dudarlo [fumeta] nos vemos
Escrito originalmente por NEO
GigaREC(1 GB de datos en un CD normal de 80 minutos y hasta 1,3 en uno de 99')

Los CD grabados de esa forma se pueden leer en cualquier lector?
Escrito originalmente por manguerini
NEO
Donde la adquiriste [oki] tio, porque por ese precio no hay que dudarlo [fumeta] nos vemos

En una tienda llamada Doctor PC en Valencia.

http://www.dr-pc.net/

Un saludo.
Escrito originalmente por Cosmar

Los CD grabados de esa forma se pueden leer en cualquier lector?

Todavía no lo he probado, pero pienso hacerlo luego. :)

De todas formas no creo que se puedan leer con un lector que no sea la propia grabadora, ya que no están preparadas para ello y no interesa eso a las compañías ahora... pero quien sabe...

...igual un cd de audio o de video puede que lo lea algun lector de dvd como el Toshiba que se lo traga todo... pero hasta q no lo pruebe...

Estaría bien para, por ejemplo, meter una peli DIVX que ocupe dos CD's en un sólo CD o un juego de xbox o Ps2 ripeado o sin ripear q ocupe menos de 1,2 Gigas en un CD de 99'. [angelito]
O ya puestos, un emulador repleto de roms hasta 1,2 gigas en un CD de 99' que lo pillase el lector externo(o interno) de Xbox.

Nada más lo pruebe ya comentaré algo al respecto.

saludos.
Ya está.

Probado.

He cogido una película que ocupaba 2 Cd's(en total 910 megas) y un Cd de 99' Rimax.
Luego el PlextorTools Professional 2.05,marco la correspondiente casilla de GigaRec, le indico los archivos que quiero grabar, le doy a velocidad de grabación de 4X y..¡a grabar!

Los resultados:

Grabación sin errores; es decir: no fallida. :D

Probado en lector DVD Toshiba SD-M1502 y.. ¡¡no sólo me lo ha reconocido sino que funciona!! [666]

Luego lo he probado en mi lector Pioneer Slot in que le metí a la Xbox y... no funciona :( ni siquiera reconoce el CD.
Luego lo he probado en el lector original de la xbox, el Thomson y.... no lo reconce tampoco :(

Bueno, al menos ha funcionado en el Toshiba que por lo que veo se lo traga todo. [oki]

He probado un cd de video, me imagino que de música tb funcionaría. Lo que no creo que funcione es un Cd de datos o con un juego de xbox(de todas formas no puedo leerlos en la mi xbox).

Salu2!
NEO quería saber que lector de DVD tienes? y si soporta y lee los CDs grabados con esa grabadora, es decir, los CDs de 700MB que grabas como a 1 GB.
Por cierto de donde puedo bajar los DRIVERS "PLEXTOOLS" para esa grabadora ya que yo la compraré retail???

GARCIAS de antemano amigo NEO [360º] nos vemos
Cuanto te ha costado el monitor TFT en esa tienda? sabes si vendian de 15 pulgadas y cuanto vale??gracias.
Escrito originalmente por manguerini
NEO quería saber que lector de DVD tienes? y si soporta y lee los CDs grabados con esa grabadora, es decir, los CDs de 700MB que grabas como a 1 GB.
Por cierto de donde puedo bajar los DRIVERS "PLEXTOOLS" para esa grabadora ya que yo la compraré retail???

GARCIAS de antemano amigo NEO [360º] nos vemos

Mi lector es un DVD Toshiba SD-M1502 pero no siempre pilla los cd's grabados así. De todas formas no vale la pena si luego no los pilla más que la grabadora, y con lo barato q están hoy en día los cdr y más aún si esta grabadora hace overburning de cd's hasta 100´perfectamente.(actualizando el firmware de la grabadora q además viene con mejoras)

El programa Plextor Tools en mi caso me los bajé del Emule anteriormente, pero al comprarme la grabadora tb me vino un Cd con los mismos, además es actualizable por internet. ;)

Escrito originalmente por gotico
Cuanto te ha costado el monitor TFT en esa tienda? sabes si vendian de 15 pulgadas y cuanto vale??gracias.

Me ha costado 599 euros(100 mil pesetillas de na...) pero me lo compré en Media Mark que ésto concretamente estaba más barato que en la tienda DR. PC. Y decir que no me arrepiento, me encanta y prefiero este monitor a uno de 20" CRT q saque mas resolución.

Un monitor de 15", costaba más o menos por la mitad si no recuerdo mal.
Pero no vale la pena, yo de ti me pillaba uno de 17" y que fuera un LG o un Samsung q todavía saca más calidad de imagen. [oki]
La premium dispone de varios modos de gigarec, los estupidos 0.6x, 0.7x y 0.8x(48", 56" y 64" respectivamente) y 1.2x, 1.3 y 1.4x(96", 104" y 112" respectivamente) a 1.2x el 99.99% de los lectores son compatibles a mayor ratio mas incompatibilidad(un DVD domestico gama media es capaz de leer en cualquier ratio)

El problema sea quizas usar CDs de 99" que son bastante incompatibles en general.

Las plextools ya van por la version 2.06

PlexTools Professional V2.06 released on 1 August 2003
Added:
Support PX-708A
Support DVD-R/RW
Expanded GigaRec (Premium v1.03 or later firmware required)

entre otras cosas añade los citados modos gigarec y aumenta la velocidad del gigarec a 8x.

Solo decir que aunque pueda parecer una grabadora cara es un producto genial y viene acompañada con un soft de lujo(las plextools son la caña y ademas viene el nero 5.5).

La compatibilidad con el nero y otros programas es genial.

De momento no he hecho muchas pruebas, pero vamos que lo de meter 100 minutos de VCD en un solo Cd ya vale la pena, lo de los juegos me atreveria a decir que podria funcionar, pero la PS2 no se si es que no pilla VCD o es que no pilla el CD, la DC se lo come todo.

[URL=http://www.plextor.be/English/technical/downld_util.html]
Plextools[/URL]

Saludos _JL_
Rectifico, ya están disponibles la version 2.07. ;)

PlexTools Professional V2.07

Added:
Support PX-708UF
Support Japanese CD-Text
Support ATA Controllers
Changed:
Print/Save function for Drive Information
Save Q-Check results to HTML page
Bug Fix:
A few minor bug fixes

Aquí podéis bajaros la última versión.
Alguna novedad para la premium?
Ninguna novedad más que yo sepa. ;)

Bueno, acabo de hacer otra prueba.

He cogido la película DESTINO FINAL 2 que me ocupa 773 megas y la tenía grabada en un Cd Rimax de 100 minutos(875megas) y la he grabado por medio de la tecnología GigaREC en un Cd normal y corriente de 80' (700 megas), más concretamente en un Cd marca TDK aunq esto es lo que menos importa ahora.
Pues bien, como es sabido, en un Cd de 700 megas puedes meterle gracias a la tecnologñia GigaREC hasta 999 megas grabadolo en un ratio de 1.4X en modo 1; en modo 2 aún cabe más, 1131 MB. :O
Pues bien, como la película no ocupaba tanto he cogido el rate 1,2X , que grabandolo en modo 1 son 851 megas. ;)

Entonces lo he grabado(que por cierto soporta grabación a 8X en GigaRec gracias al nuevo firmware que le metí) y se ha grabado sin problemas.

Luego la he probado en el lector toshiba y sin problemas. ;)

Luego en la Xbox, en el lector Pioneer slot in y en mi primer intento no me lo ha pillado :(

pero... lo he sacado y vuelto a meter, y ¡sorpresa! me lo ha pillado y rula la pelicula sin problemas. [looco]
El caso es que esta película en el CD Rimax de 100' me la pilla pero cuando llega por el final del CD se para y intenta leer pero no puede(y me ha pasado en más de un Cd de estos, pero lo peor es que otros ni los lee a la primera). Menos mal que tengo pocos grabados en Cd's de 100'. :)

Sin embargo, ayer por ejemplo, vi Femme Fatal en un Cd Rimax de 100 minutos y me fue sin problemas desde principi al final, pero lo más normal, es que mi lector Pioneer no me pille esos Cd's o si lo pilla que cuando llegue al final del Cd se pare y no pueda continuar leyendo más.
Lo cual me quiere decir que el Lector Toshiba es una pasada porque se lo traga todo, y los demás....
No sé como irán los Liteon, los LG y el resto... pero si es cierto el rumor ese que circula sobre los lectores Toshiba. ;)

A lo que iba: con esta prueba lo que quiero decir es que teniendo una grabadora Plextor Premium y teniendo videos, música o archivos(o lo q sea) q ocupen como mucho 1 giga, sí está bien esto de meterlo en un Cd de 700 megas con el GigaRec -siempre que luego tu lector te lo pille claro- ya que te ahorras el tener que hacer overburning y luego lo más importante, una pasta, ya que los Cd de 100' son bastantes caros. Aunque no es seguro q luego tu lector de DVD lo pille, si es uno bueno, se supone, que tendría menos dificultades en pillar un CD de 700 megas grabado con GigaRec con algo que ocupe por ejemplo 875 megas que que un cd de 100' haciendo overburning y grabado con 875 megas.

P.D.: como bien dice _JL_ que la DC se lo traga todo, esta grabadora hubiera venido de perlas para grabar los juegos de DC en CD's normales y metiendoles hasta 1 giga de capacidad.

Lo que no he probado es a grabar en un Cd de 700 megas un juego o emulador para PS2 o Xbox con GigaREC. Si alguien lo prueba que postee si funciona o no.
Lo ideal sería meter en un CD de 700 megas por ejemplo, un juego de DVD que ocupe 1 giga. Así nos ahorrariamos un DVD, a parte que no todo el mundo tiene grabadora de DVD. :D
No creo que funcione, pero quien sabe....
si encuentro un juego así lo probaré a ver qué ocurre.
Pero el problema es...¿cómo grabo un juego de xbox con las
Plextools profesional en modo UDF 128 y cerrando la sesión?, ¿hay alguna opción de UDF 128?. Lo mismo que con el NERO.
Lo ideal sería que programas de grabación como el NERO o RecordNow Dx tuvieran la opción de GIGAREC para las grabadoras Plextor Premium. :D

Salu2!
Nueva Bios PlexWriter Premium V1.04:

Added:
Support for writing on 32x Ultra Speed CD-RW (Mitsubishi Chemical Media SW74GU1).
Support for newer CD-R media.
Improvements:
Write quality on Ultra Speed CD-RW media.
Write and read performance of GigaRec.

Aquí os dejo el programa para updatar el firmware y la bios 1.04 para la Plextor Premium:

http://www.plextor.be/download/ftp1/premiumv104.zip

http://www.plextor.be/download/ftp1/premiumv104.exe

Cada vez me gusta más esta grabadora, no sólo por la calidad de las grabaciones o de la grabadora en sí, de la tecnología GIGAREC(que grabados en cd's de 700 megas sí que es realmente útil), o que lea cd's de música protegidos.... sino también me encanta por el soporte técnico que tiene, donde en la página web suelen actualizar muy amenudo tanto los firmwares de las grabadoras como las PlexTools Professional. Muy bien por Plextor. [oki]

Son las grabadoras más caras del mercado, pero también valen la pena por todo lo que ofrecen. Además a la larga son baratas.

Un saludo. ;)
NEO

Soy novato en esto de cambiarle o modificarle el Firmware de la gravadora me podias explicar komo lo puedo realizar

Gracias por tus contestaciones. Aburiño
pues muy fácil, te lo hace todo el programa de updatar de Plextor que he adjuntado. Y todo bajo windows.
Abres el programita, buscas la bios (o si está en la misma carpeta te lo pone automaticamente él sólo) le das a update y listo. Y en pocos segundos tendrás tu flamante Plextor Premium con la última version, la V1.0.4. ;)
Graciñas NEO [toctoc] por tu explicación

Nos vemos
Por cierto, se me olvidó comentar, que ya está disponible la nueva versión de las PlexTools Professional, la versión 2.08. :)

Podéis descargarlo de su página oficial:
http://www.plextor.be/english/technical/downld_util.html

Lo que todavía no ha salido es una nueva Bios para la PlexWriter Premium, por tanto, su última versión sigue siendo la V1.04.
Gracias NEO ya puse yo un hilo sobre esa nueva version.

Pero GRACIÑAS compa
de nada[oki]

si te enteras cuando salga una nueva Bios para la PlexWriter Premium lo posteas por aquí.

Saludos.
OK NEO [buaaj]
Por cierto que lector de DVDs tienes en el ordenata [bad]

SALUDOS COMPA [alien]
estamos de enhorabuena,

Plextor acaba de lanzar un nuevo firmware para la Plextor Premium. Concrettamente la versión 1.05.(ya tardaban en sacar uno nuevo) [sonrisa]

Sus novedades más destacables son:

- Soporta los nuevos High Speed CD-RW media
- Soporta los nuevos Ultra Speed CD-RW media.
- Escribe y perfora [reojillo] (traducción literarl) en Ultra Speed CD-RW media

Y supongo que tendrá alguna mejora con grabación en CD-R marca la parra. :-P

podéis bajaros el último firmware pincha AQUI

Salu2!
¡¡hombre, mi amigo manguerini!! [bye]

de nada hombre.

Estos dias es que ando mirando muchos foros y webs de grabación y justo el mismo dia que salió el nuevo firmware me enteré.

Por cierto, me voy ya mismo a pillarme mi nueva y flamante grabata de dvd. [+risas]

Pioneer DVR-106D Dual 4x OEM por 142,00 €(23.627 Pts) [oki]
NEO que tal tu grabadora de DVDs??
Yo igual espero a que salgan las de doble capa ya que para Febrero-Marzo están están en el mercado [360º]

Saludos [666]
Pues como sabrás hace poco que me pillé la Pioneer A06 y estoy muy contento, graba muy bien y sin problemas con ninguna marca de DVD-R. ;)

Un saludo.
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)