sistogar escribió:Bueno, pues anoche estuve liado y ya tengo instalado el Homebrew Channel y el Bootmii como Ios, ahora me falta instalar los cIOS, que no hay forma, a ver si consigo hacerlo hoy y os cuento.
Saludos.
Yoseka escribió:Estare atento a que describas si consigues hacerlo, yo tb soy usuario de una wii negra 4.1 e y he instalado:
1º HC
2º Librerias DVD
3º Boot Mii en Ios ya que en Boot es imposible no me deja
4º Instalacion de IOS con Trucha todo OK
5º INTENTO Instalar el CIOS rev 15 pero se queda en negro y se desconectan los mandos de wii ¿alguien me puede ayudar? Gracias.
sistogar escribió:Yoseka escribió:Estare atento a que describas si consigues hacerlo, yo tb soy usuario de una wii negra 4.1 e y he instalado:
1º HC
2º Librerias DVD
3º Boot Mii en Ios ya que en Boot es imposible no me deja
4º Instalacion de IOS con Trucha todo OK
5º INTENTO Instalar el CIOS rev 15 pero se queda en negro y se desconectan los mandos de wii ¿alguien me puede ayudar? Gracias.
Cuando intentas instalar el cIOS rev 15 tienes los .wad en la raíz de la SD, es que eso es lo que me faltó anoche y no tuve narices de hacer funcionar el NUSDownloader en 2 ordenadores distintos en casa, sin embargo esta mañana en el curro en un momento me ha creado los .wad, me los llevo para probar si es lo que necesito.
Saludos.
Mikel24 escribió:Me alegro de que lo hicieses funcionar, ahora a disfrutar de la consola como dios manda
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.
De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.
Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.
(Neo) escribió:
Hola, soy nulo en WII y por el momento me estoy informando. Aunque creo que ya lo tengo casi claro, me surgen un par de dudas. A ver si me puedes tirar una mano
En el paso "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" veo que hacen falta una serie de archivos "wads". ¿esos archivos son los mismos instales lo que instales? es decir si pongo la version cIOS38 rev14 que es la del tutoria, ¿para la rev15 necesito los mismos wads?
Y otra duda que tengo es si una vez instalado el cIOS rev 15, si hay que repetir el mismo proceso del Trucha Bug Restorer pero con el cIOS 222 de Hermes y si los wads seguirían siendo los mismos. (entiendo segun tu explicacion y por la recomendacion del tuto que has puesto, que se instalan ambos a la vez sin problemas )
Gracias!!
EDITO: por lo que digo de los wads, en el hilo oficial del cios rev 15 pone que me hace falta el
El fichero WAD "IOS38-64-v3867.wad" (para la instalacion por WAD)
el cual no sale en el tutorial
sistogar escribió:
Yo tenía en la raiz de la SD los siguientes .wad:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad
Luego tenía el cIOSrev15 y el Trucha Bug Restorer, ejecuté el trucha, seguí los pasos y luego ejecuté el cIOS rev15.
Luego borré todo y copié el cIOS installer de Hermes con sus carpetas bien creadas y los archivos que me generó el NUSDownload tal como explica el tuto de como instalar cIOS y funcionó todo correctamente.
De Hermes instalé el 222, 223 y 202 ya que nunca está de más tenerlos instalados.
Espero haber ayudado.
lamateporunyogur escribió:7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalacion.
Lencour escribió:- ¿He anulado la garantía haciendo esto?.
- ¿Puedo desinstalar todo esto y dejar la consola como al principio?.
- ¿Tiene más posibilidades ahora de joderse la consola?.
-¿Ya he pasado el peligro de convertirla en un brick o todavia hay riesgo?.
(Neo) escribió:
Ok mas o menos creo que lo tengo claro; el trucha ese lo que te permite es luego ir instalando los "firms" (no se si son firms ). Osea que una vez haces ese paso luego ya puedes instalar el cIOS rev.15 y el Hermes, es decir supongo que es hacer este paso dos veces:
Cuando dices que de Hermes instalaste el 222, 223 y 202 ¿significa que son 3 pasos mas o se instalan los 3 a la par? (quizas lo explica en el instalador, deberé leerlo antes pero tengo curiosidad )
Desde mi ignorancia supongo que si la mandas asi al SAT, no te va a cubrir la garantía ya que la has modificado. Lo que si desconozco es si se puede dejar como estaba (si es como psp supongo que restaurando la NAND y si se puede desinstalar lo del HBC se te quedaría como al principio)
sistogar escribió:A ver, te digo los pasos que hice yo, primero el HBC con el Bannerbomb y el hackmii, luego hice un backup de la NAND, luego puse el trucha y seguí todos los pasos del tuto, después instalé el cIOS rev15 y más tarde los 3 cIOS de Hermes, primero el 222, luego el 223 y luego el 202, son tres pasos, pero cada uno no tarda más de 30 segundos, así que es poco rato, lo que más tarda es el backup de la NAND, que se pega su ratito.
Yo no creo que si envías la cónsola al SAT se lien a mirar mucho y si se lian y te cobran, pues mala suerte, tu pasta te has ahorrado en juegos, la aventura es la aventura
DrizztDourden escribió:La tengo con el HBC y el cIOS 38 v14. He puesto el uloader 3.1 de Hermes; paso los juegos con el último programa de WBFS y me van bien.
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.
De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.
Yoseka escribió:sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.
Me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido, yo sin embargo sigo desesperandome con mi Wii Negra. Os explico ojala podais ayudarme:
Ya por fin no se queda bloqueado el mando cuando intento instalar los CIOS en el IOS 36 tal cual dice el tutorial, Los CIOS que intento instalar es el REV 14 primero como comenta, y luego el REV 15 para posteriormente arrancar el Hermes.
Pos NINGUNO me deja instalar, arranca empieza a trabajar y llega un punto que dice:
Instaling custom ios please wait
Install error! ret= -1035
Please Wait
Pulsas una tecla y se reinicia la wii. Estoy desesperado, se me estan quitando las ganas y todo ya de jugar a la wii xDD
EDITO: He intentado la instalacion por Wad y por Network por ambos sitios e igualmente sigue lanzando el mismo error. Espero haberme explicado bien y que me podais prestar ayuda.
eze1712iea escribió:Yoseka escribió:sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.
Me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido, yo sin embargo sigo desesperandome con mi Wii Negra. Os explico ojala podais ayudarme:
Ya por fin no se queda bloqueado el mando cuando intento instalar los CIOS en el IOS 36 tal cual dice el tutorial, Los CIOS que intento instalar es el REV 14 primero como comenta, y luego el REV 15 para posteriormente arrancar el Hermes.
Pos NINGUNO me deja instalar, arranca empieza a trabajar y llega un punto que dice:
Instaling custom ios please wait
Install error! ret= -1035
Please Wait
Pulsas una tecla y se reinicia la wii. Estoy desesperado, se me estan quitando las ganas y todo ya de jugar a la wii xDD
EDITO: He intentado la instalacion por Wad y por Network por ambos sitios e igualmente sigue lanzando el mismo error. Espero haberme explicado bien y que me podais prestar ayuda.
Si ya tienes el cIos rev14, prueba haber con algun juego no esperes a que te salga en el canal disco, tienes que cargarlo desde un loader como backup lancher o usbloaderGx.
y si por casualidad te da error y quieres instalar la rev15 desinstala la rev14, y instala la rev15 del tiron por wad o network
Yoseka escribió:Mi Wii está acabando con mi paciencia jejeje. Ahora lo que nunca ha exo está haciendo, al hacer de nuevo el paso del TRUCHA cuando voy a downgradear la ios15 me salta este error:
A ver que me podeis decir Gracias.
En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)
Yoseka escribió:Una pregunta... para volver la wii como estaba de fabrica.. restaurando la nand desde el boot mi y formateandola luego desde el menu wii, bastará no?
Yoseka escribió:Lo digo porque seguramente tiro la toalla y si lo hago, se lo llevo a alguien o algo paso de complicarme más la vida xD. Que al final terminaré partiendola. Ademas así prefiero dejarla como si fuera "virgen" porque seguramente que para 5 o 6 juego me arriesgue y no me hagan falta copias de seguridad
hal9000 escribió:Hilo mas que duplicado hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303 ademas se esta tratando a la negra como si tuviese un hardware especial, cuando no lo tiene.
(Neo) escribió:Y el SoftMii 3.0 ¿se podria instalar?, aunque tampoco tengo muy claro que es exactamente (he leido que es lo mas parecido a tener instalado un modchip).
La verdad que tengo todavía bastante cacao mental y no se por donde tirar para seguir investigando
sistogar escribió:Creo que la negra no permite la carga por disco con ese tipo de programas, pero si averiguas algo, comenta
(Neo) escribió:hombre si es para cargar por disco ya me dejas claro para que sirve (pensaba que era otra cosa). He leido por ahí que el lector esta protegido de momento asi que no hay nada que rascar (de todas formas en mi caso no tengo mucho interes por cargar nada desde el lector)
¿se sabe si emular da algun tipo de problema (brick)? he estado viendo asi por encima el emulador de snes y parece bastante sencillo de usar...
sistogar escribió:Pues en eso si que no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero lo dicho, si averiguas algo, comenta
(Neo) escribió:
joder tio, estamos verdes del todo
Mira, acabo de ver este loader que en principio debe ser compatible:
hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509
Si no da problemas, lo veo mas apañado que el otro (de hecho creo que se basa en el otro...)
sistogar escribió:Tiene buena pinta ese loader, yo he usado el de Hermes, que acabo de ver que acaba de sacar una versión nueva y al menos la anterior funciona de perlas, una pena el pobre interfaz que tenía, a ver como es la nueva versión y el USB Loader GX, que me daba problemas con el formateo WBFS que hace el WBFS Manager, ahora he formateado un disco entero desde la propia cónsola y tendré que probar si así funciona bien o no este loader.
(Neo) escribió:sistogar escribió:Tiene buena pinta ese loader, yo he usado el de Hermes, que acabo de ver que acaba de sacar una versión nueva y al menos la anterior funciona de perlas, una pena el pobre interfaz que tenía, a ver como es la nueva versión y el USB Loader GX, que me daba problemas con el formateo WBFS que hace el WBFS Manager, ahora he formateado un disco entero desde la propia cónsola y tendré que probar si así funciona bien o no este loader.
Yo el que puse creo que es el 3.2 (no se si te refieres a esa version). tenia este aspecto:
Aunque ahora acabo de ver que se puede customizar (pj. metiendole caratulas). Si es así, no creo que lo toque.
sistogar escribió:El 3.1 era así, es más el cursor de seleccionar era una calavera
Si se pueden meter carátulas, yo lo he hecho, pero sigue siendo pelín sosete viendo como funcionan otros, pero lo que no se le puede discutir es que es 100% efectivo.
Hermes escribió:Update: Version 3.2 con Ocarina y forzado de Video.
Version actual/ Current version:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.2.rar