Como todas las cosas en esta vida es una cuestión de gusto de cada uno.
Mi experiencia con los Creative ha sido de amor-odio.
Me explico.
Así como la potencia de los mismos podría dar lugar a que uno se pensara que dan más que de sobra para lo que se pretende el hecho es que no se refleja en calidad de sonido.
Esto es, a más de la mitad del volumen del subwoofer las distorsiones son evidentes, y a más de las 3/4 partes son incluso molestas.
Yo compré los 2200 hace ya mucho tiempo, y a 162 € a distribución que no es poco, y la verdad es que me decepcionaron. Pero los mismo pasa con el resto de los sistemas creative que he probado, incluyo a los Megaworks de 500W.
La respuesta en frecuencias medias-altas es lamentable, así como comprobar que la mitad de los armónicos diría yo, sencillamente se los come.
Sí, suenan muy alto, pero eso es todo, ya lo hacen incluso los bajos de la gama, pero a más de 1/2 del volumen o a más de 3/4 el sonido deja mucho que desear.
Además la caida de potencia de los altavoces tarda mucho. Eso hace que quede un eco relativamente molesto en los cambios de canal bruscos.
No me malinterpreteis, los considero una muy buena opción, pero eso si, no están destinados a gente que busque grandes prestaciones o que sean muy melómanos. Están muy bien para escuchar un DVD (dejando el hecho de que no pueda ser en DTS) o bien jugar a juegos con la Xbox..., pero nunca los usaría para escuchar un concierto en DD o DTS. Sencillamente ahí no dan la talla.
Mi problema es que soy demasiado exigente con el sonido
, puedo escuchar el ruido del ventilador de la xbox cuando los altavoces están sonando casi a tope
, mi mujer dice que soy un exagerado, pero es verdad.
Pienso que si uno quiere un sistema 5.1 majete para empezar a disfrutar del sonido debería ir a los 5500 pero si es una amante del mismo debería ir a por los 680, los nuevos megaworks los he probado y no sé la opinión de Ferdopa pero el sonido es mucho menos rico que los 680 o los Permedia 5.1.
Si uno ya es un virtuoso entonces cualquiera de estos altavoces le dejará a medias. Desafortunadamente no me puedo permitir gastar 600 o 900 € en un sistema REAL de 5.1 como unos Infinity, etc... me tengo que conformar con estos... como comprenderéis me voy a los que realmente me puedan satisfacer... y qué queréis que os diga, por ahorrarme 100 o 200 € hoy, no quiero estar lamentándome de no haberlos invertido ayer en un 5.1 mejor.
Un saludo a todos.
PD: Es cierto que no todo el mundo tiene acceso a un mayorista pero... ¿en serio no conocéis a nadie que lo tenga
?, enga, si hoy en día los hay a patadas
.
PD: El precio de 400 € es de salida. Según el mayorista está previsto el que bajen en MUY POCO tiempo, los que estéis interesados tened paciencia.