Ya tengo mi DS, y tengo algunas preguntas

Me compre mi DS con el Wario Ware (un juego muy viciante, pero muy corto xD), y tengo un Pixel vago en medio de la tactil (no me importa mucho la verdad, segun como lo mire se be, el 80 % de las veces ni lo noto)

Pero ahora viene mi pregunta... ya lo he cargado la primera vez, y claro por ejemplo, hoy no me he viciado casi porque mañana como estare todo el dia fuera de casa tengo miedo de que se me acabe la bateria (ayer la use una hora i media) asi que, podria conectarla a la luz y jugar con la luz puesta... pero al bateria se cargaria otra vez... eso no sera malo verdad?

Esque si no, me hubiera viciado xD, y ahora no lo he hecho (tengo unas ganas de que llegue mañana para viciarme)... aunque tambien es cierto que mañana tengo un examen dificil asi que el vicio igual se tenia que aguantar jaja

Pues eso... no es malo verdad que aunque la bateria este un poquito gastada la conecte a la luz para asegurarme de que esta completamente cargada en el momento de salir de casa...

gracias por las respuestas

d4rkb1t
Se ha comentado ya varias veces, pero bueno, seré amable por una vez y te lo explicaré.... [+risas]

Procura las 3 ó 4 primeras veces cargar la consola por completo y sin parar la descarga, es decir, no la cargues ahora una hora, luego más tarde la cargo otro rato y así. No, si la pones a cargar que de una vez se cargue entera.

También cada vez que la cargues te aconsejo que gastes la batería hasta que se te apague la consola una vez, acto seguido ya la puedes cargar por completo y sin pausa.

No te tienes que preocupar en absoluto por dejar la consola cargando sin que tu estés pendiente de si se ha terminado de cargar, pues automáticamente cuando la consola llega a cargarse por completo el adaptador de corriente se desactiva, y puedes hacer la prueba tocando el adaptador de corriente al rato de que lleve la consola cargada, porque estará frío áun estando enchufado a la red eléctrica.

Sí, puedes jugar y cargar la consola al mismo tiempo, eso sí, la carga será más lenta y tardará más o menos el doble.

Te aconsejo que pongas a cargar la consola antes de irte a dormir y cuando te levantes por la mañana ya la tendrás cargada por completo y lista para jugar durante horas, eso es lo que yo hago y la batería me está durando una barbaridad.

Pero ten en cuenta que las primeras veces la batería dura menos de lo habitual.

Byes.
Os doy unos consejos para mantener las baterías de litio, visto que mucha gente desconoce cuál es la mejor manera de que mantenerlas viva y sin que pierdan fuerza.

Las baterías de Ni-Mh (las que no son de Ion Litio) es recomendable que se utilicen haciendo ciclos de carga y descarga completos, es decir, la cargas COMPLETA, y la usas hasta que se agote. Están "diseñadas" para funcionar así, por el tipo de conversión química que hacen internamente.

Ahora bien, en las de Ion litio no, lo que hay que hacer es lo siguiente:

- Cuando la batería es nueva, las 3 ó 4 primeras veces hacer cargas y descargas completas (o sea, cargarla entera, gastarla entera y volver a cargarla entera).

- Tras estos ciclos de carga y descarga, cargadla cada vez que podáis. Es bueno que su carga no baje del 20-30% si es posible (no es malo, pero a la larga acorta su vida).

- UNA VEZ AL MES, descargadla completamente y la cargáis completamente.

Esto se aplica a todo tipo de baterias de ion-litio, como las de los moviles, los portátiles, y las consolas. El problema es que la gente todavía piensa que todas las baterias son como las de Ni-Mh y se emperran en hacer cargas y descargas completas, cuando eso a las baterias de litio les sienta como el culo.

De todas formas, el precio que ha puesto Nintendo las baterias (¿10 euros?) me parece perfecto, es el precio real, no como los de los moviles, que hinchan claramente los suyos (30 euros minimo!).

saludos :)

PS: Si pensáis que deberia colgar este post de un hilo nuevo sobre "consejos para cuidar la bateria", pues podemos hacer un hilo así y aportar ideas :P
Uuuuuuooooooooouuuuuuu joer maxo compiler, no tenia ni puta idea de q se tuvieran q tratar asi las de litio. Es un poco mas complicado q el simple, "hasta q se me gaste", pero intentare hacerlo.

Si es por la ayuda q me has prestado a mi creo q deberias hacer un hilo autonomo con la informacion. byes
THCF escribió:Uuuuuuooooooooouuuuuuu joer maxo compiler, no tenia ni puta idea de q se tuvieran q tratar asi las de litio. Es un poco mas complicado q el simple, "hasta q se me gaste", pero intentare hacerlo.

Hombre, es fácil, simplemente cargarla siempre que puedas, y de vez en cuando (por ejemplo, 1 vez al mes, cada 2 meses, cuando te acuerdes) hacer descarga completa.

Sólo eso :)
anda pues no tenia ni idea d eso. la verdad es que el tema de baterias siempre ha ido muy ligado con ciertas "leyendas urbanas" y ya no sabias q tenias q hacer para poder mantenerlas.

gracias por la aclaracion compiler :P
Y esta consola funciona tambien a pilas? es una pregunta tonta pero yo necesito saberlo [+risas]
Blade escribió:Y esta consola funciona tambien a pilas? es una pregunta tonta pero yo necesito saberlo [+risas]

Nop
LeThAl-DiAbLoO escribió:
Nop

Y que tipo de cargador necesita??? Por ejemplo uno del movil nokia??? Es que hasta el lunes no me dan mi propio cargador ese es el problema [ayay]

Gracias por contestar [ok]
Blade escribió:Y que tipo de cargador necesita??? Por ejemplo uno del movil nokia??? Es que hasta el lunes no me dan mi propio cargador ese es el problema [ayay]

Gracias por contestar [ok]

Cargador de GameBoy Advance SP, son completamente iguales.

Un saludo
si ya te viene uno con la consola tio
10 respuestas