Bueno en un arranque me he comprado el DS, no me he podido resistir sabiendo que esta agotado, y lo he encontrado medio escondido en un centro comercial. Junto con el sistema me he comprado el Super Mario 64 DS (decir que nunca jugue el de N64); lo he probado un poco y en algunos casos las texturas se ven malas, no por la capacidad de la pantalla, sino por el juego, ya que la pantalla tiene una buena resolusión.
Probe un juego de GBA y se ve más que excelente, diría que si tan solo fuese por jugar juegos de GBA la inversión estaría parcialmente justificada.
El aparato es voluminoso pero para jugar se siente bien, no ajusta a un bolsillo, y es un poco pesado, así que con este y el PSP se acabaron los portatiles, lo redefiniría como medio portatil xD.
El cartucho en realidad es una tarjeta poco mayor a las SD que usan las camaras fotograficas y las pocketpc, según esto con un giga de capacidad (no se si vendrán de diferentes tamaños según el juego); tiene dos lugares de entrada uno para la nueva tarjeta y otro para el del GBA.
El sonido es sobresaliente, por primera vez en estereo , sin audifonos se oye fuerte y claro, tiene una entrada estandar para audifonos.
El lapiz es muy pequeño e incomodo para mis manos, en algunos casos te obligan a usarlo, aún no se que juegos tendrán que usar el lapiz intensamente pero me parecio incomodo en primera instancia.
Por cierto se portará el Soul Calibur de DC a este sistema.
Lo del SC he sido confimado por Namco, y la consolita parece que esta siendo muy apoyada. No se si tengan filtro de texturas, pero la corrección de perspectiva si que la tiene, he jugado un poco el Metroid Prime Hunters (La demo) y se ve genial, este usa el touch screen intensamente ya que para corregir la perspectiva se usa el touch screen donde pone el mapa, el juego maneja unos videos de inicio fenomenales.
Saludos
Si lo pruebo mas pongo comentarios adicionales.