Ya tengo mi gp2x y...

Bueno, ayer me llegó la consola y la valoración que hago es, que como ya se conocía, la consola está bastante verde.

Os cuento los problemas que he tenido:

- El mando de control está algo duro, pero al mismo tiempo se puede pulsar, algo que hace que sea facil activar la pulsación cuando nos estamos moviendo.

- La toma de corriente (para conectar un adaptador) está situada en el lateral derecho de la consola, justo en el centro, de tal forma que en mi caso impide que se pueda jugar a algo usando el adaptador (estorba 3 pares de cojones)

-la pantalla tiene un molesto parpadeo y se nota el efecto de interlazado (solucionable al parecer, con futuros nuevos drivers)

- A veces se cuelga, cuando le da por ahi (en el arranque sobre todo)

- El ordenador no reconoce la consola como dispositivo USB (no hablo de que instale un driver equivocado, si no que simplemente, es como si la consola no existiera)

- Tengo un extraño problema a la hora de cambiar el firmware. Veamos, segun la consola, tengo el 1.0, pero yo tengo la sospecha de que eso no es correcto y os explico por qué:

Puesto que tengo el problema del molesto parpadeo, he intentado instalar el firmware 1.0.1 y el resultado es que cuando arranco la consola con la SD conteniendo los ficheros gp2xboot.img o gp2xkernel.img, la consola se queda flipada en la pantalla del Loading.. y no sale del 'coma' (cuando se supone que debería ver por algún lado un Firmware Update). Si intento instalar una versión anterior, me pasa lo mismo (habiendo limpiado antes la SD), pero si los elimino, instalo las aplicaciones y estas rulan de pm, excepto... que suenan en MONO!

Así que conociendo que uno de los problemas del ultimo firm es que el sonido suena monofonico (hay un parche en gp32spain para eso que no he probado) y que el cuelgue es posible que sea porque detecta que es una version de firm igual o inferior al que ya posee, pues supongo que tenía la 1.0.1 instalada a nivel kernel y boot, aunque no de reproductores (si no es por esto, no se donde coño está el problema)

En fin, escribo esto porque si alguno está indeciso, le recomiendo que se espere un tiempo a que se solucionen los problemas...
Buena compra

POn unas fotillos!!! [fumeta]
Kokon_akm escribió:Buena compra

POn unas fotillos!!! [fumeta]

No tengo camara!!!

Bueno, la buena noticia es que lo del sonido mono, era cosa de mis auriculares (por una decima de milimetro parece que no estaba encajado del todo). Pero el resto de cosas sigue igual...

Mañana que tendré mas tiempo, la probaré mas a fondo con un video (ayer estuve viendo uno de 352x240 convertido de un MPG y se veia bien) , con la musica va de pm (ahora que s eoye en stereo [jaja] ) y de emuladores, he probado el de SNES que va al 50% o asi, me da la impresion.

Pero bueno, es el principio ;)
Me parece que lo del parpadeo es debido a la ultima actualizacion la cual no se aconseja instalarla por ese problema...
Hermes escribió:- El mando de control está algo duro, pero al mismo tiempo se puede pulsar, algo que hace que sea facil activar la pulsación cuando nos estamos moviendo.

A mi tambien me parece duro, pero me voy acostumbrando.

Hermes escribió:- La toma de corriente (para conectar un adaptador) está situada en el lateral derecho de la consola, justo en el centro, de tal forma que en mi caso impide que se pueda jugar a algo usando el adaptador (estorba 3 pares de cojones)

Ya te digo, no uso la toma pero tiene que ser injugable.

Hermes escribió:-la pantalla tiene un molesto parpadeo y se nota el efecto de interlazado (solucionable al parecer, con futuros nuevos drivers)

Eso es cosa del firm.

Hermes escribió:- A veces se cuelga, cuando le da por ahi (en el arranque sobre todo)

Eso no me ha pasado aún XD

Hermes escribió:- El ordenador no reconoce la consola como dispositivo USB (no hablo de que instale un driver equivocado, si no que simplemente, es como si la consola no existiera)

Has ido a Settings -> USB? A mi me la detecta pero no encuentra los drivers. Tienes que usar el USB Monitor para que la pille.

Hermes escribió:- Tengo un extraño problema a la hora de cambiar el firmware. Veamos, segun la consola, tengo el 1.0, pero yo tengo la sospecha de que eso no es correcto y os explico por qué:

Puesto que tengo el problema del molesto parpadeo, he intentado instalar el firmware 1.0.1 y el resultado es que cuando arranco la consola con la SD conteniendo los ficheros gp2xboot.img o gp2xkernel.img, la consola se queda flipada en la pantalla del Loading.. y no sale del 'coma' (cuando se supone que debería ver por algún lado un Firmware Update). Si intento instalar una versión anterior, me pasa lo mismo (habiendo limpiado antes la SD), pero si los elimino, instalo las aplicaciones y estas rulan de pm, excepto... que suenan en MONO!

Hermes hay SD que no funcionan para actualizar (no se por qué), en teoria cuando metes esos archivos (que son 7) en la raíz de la SD sale una pantalla que pone que está actualizando. Yo he probado con una de 128 y la segunda vez me ha funcionado. Después de actualizar tienes que ir a Utilities y ejecutar el patch20051128.gpu
Yo tampoco entiendo que no se pueda actualizar el firmware con algunas sd... dicen que con las de 128 va bien... pero claro, si me tengo que gastar pasta en una SD prefiero que sea de 1GB...

¿Alguien ha conseguido actualizar el firmware con una SD de 1GB?

un saludo
The Sabbat escribió:Has ido a Settings -> USB? A mi me la detecta pero no encuentra los drivers. Tienes que usar el USB Monitor para que la pille.

Si y tambien he usado el USB Monitor (arrancando una nueva sesion, etc) y macho, que no hay manera. He probado a arrancar el PC con la consola ya conectada he probado el cable que viene con una Zen Touch y funciona de PM e incluso he usado el cable que tengo del Card Reader con la gp2x con el mismo resultado (usa el mismo conector mini-USB). Utilizo Windows 2000 con Service Pack 4 y no lo entiendo: nunca he tenido problemas para conectar un dispositvo USB y mas este, que teoricamente, lo reconocerá como una unidad de disco extraible... ¿quiza sea cosa del firmware tambien? ein? Ya digo que tengo el mismo efecto que si conecto un ladrillo al puerto USB [jaja]

The Sabbat escribió:
Hermes hay SD que no funcionan para actualizar (no se por qué), en teoria cuando metes esos archivos (que son 7) en la raíz de la SD sale una pantalla que pone que está actualizando. Yo he probado con una de 128 y la segunda vez me ha funcionado. Después de actualizar tienes que ir a Utilities y ejecutar el patch20051128.gpu

Pues debe ser eso que dices, pero la verdad es que es muy raro: la SD funciona perfecta con las aplicaciones y la actualizacion de aplicaciones, se hace perfectamente (los archivos son 7, pero dos son el firmware, que se supone se autoinstalan al arrancar y los otros el .gpu es un fichero de texto con una serie de comandos para copiar las diversas utilidades). Estos ultimos funcionan y los otros ficheros los 'detecta' pues solo si los incluyo (aunque sea uno solo) , la consola se queda pillada en el arranque...

La putada es que no se que hacer: se supone que con dispositivos Sandisk funciona sin problemas y yo el que estoy usando, es de 512MB (fabricado por Toshiba) y si me compro otro, que al menos sea de 512MB porque dejarse los 'lerus' en una de 128MB me parece tirar el dinero...

EDITADO:

¿habeis oido el dicho ese de que 'cuando el río suena, agua lleva'?

Pues ese dicho es ueno aplicarlo a veces... Veamos, tengo un problema muy raro: leo comentarios de gente de que si conectas la consola, es reconocida por Windows pero alguno necesitan de usar el USB Monitor para 'excitar' la detección. En mi caso, no funciona eso y he comprado el cable y tampoco es, puesto que mi Zen Touch se ha conectado perfectamente...

¿que nos queda? Pues que sea un problema del firmware (raro, porque se supone que todos tenemos el mismo) o que sea un problema del hardware... Así que he abierto las tripas de la gp2x y lo primero que observo, es que uno de los contactos del conector a la placa, parece demasiado levantado. Así que procedo a presionar con un destornillador, enciendo la consola y selecciono la conexion USB e inmediatamente, sin mediación de programa alguno, me detecta la consola (por fiiiiin).

Fale, he procedido a soldar bien la patilla esa y he reiniciado el ordenador y ahora tengo lo que muchos: un dispositivo de almacenamiento que no se inicializa bien y por tanto, no rula [carcajad]
Hermes escribió:

Fale, he procedido a soldar bien la patilla esa y he reiniciado el ordenador y ahora tengo lo que muchos: un dispositivo de almacenamiento que no se inicializa bien y por tanto, no rula [carcajad]

Ya estamos en igualdad de condiciones XD

Para el firm, prueba a meter todos los archivos menos el de mplayer, que a mi me lo acabo cogiendo así (casualidad? paranoia?)
me huele a mi que la GP2X va a vender menos que su antecesora.... [tomaaa]
Pese a los pequeños defectos comentados en el hilo, la consola me parece la caña; acaba de salir y ya tenemos varios ports y emuladores que demuestran que a la consola tiene muchísimo potencial, ya que además estos no aprovechan para nada el hard de la máquina.

Ahora mismo tenemos emus de NES, SNES, NEO GEO CD, PSX (este último está muy verde claro, pero me ha impresionado ver un juego de PSX en la pantalla de la GP2X), ports de Duke Nukem (la primera beta va muy fluida de velocidad), Open Transport Tycoon, Quake (va algo lento, pero claro, no está para nada optimizado...), etc...

Y bueno, luego el tema de los videos es la caña, por ejemplo le metes un Xvid sin reencodear ni nada, y te lo reescala en tiempo real, sin dar parones ni nada... una pasada vamos...

Esperemos que con futuras actualizaciones de firmware mejoren algunos aspectos, sobre todo los "ruidos" de la pantalla... por mi parte actualicé al firm 1.0.1 y noté mejoras en varios aspectos, sobre todo en la reproducción de videos.

Un saludo.

PD: tuve un problema con la clavija de los cascos, pero por suerte Hermes me aconsejó y pude solucionarlo ;) por cierto Hermes, debemos tener consolas de la misma remesa, pues a mi también me venía mal soldada una patilla del USB a la placa :-|
apmomp escribió:PSX (este último está muy verde claro, pero me ha impresionado ver un juego de PSX en la pantalla de la GP2X)

Te digo, se me han caido los huevos al suelo a ver esto:

Imagen
The Sabbat escribió:
Te digo, se me han caido los huevos al suelo a ver esto:

Imagen

No me tortureís por dios T_T
Ufff, yo he conseguido rular el RE1, pero al entrar en la mansión después del video se queda pillao [triston]

Sin duda este emulador lleva buen camino, veremos como evoluciona con el paso de los meses [ok]
Hermes escribió:Fale, he procedido a soldar bien la patilla esa y he reiniciado el ordenador y ahora tengo lo que muchos: un dispositivo de almacenamiento que no se inicializa bien y por tanto, no rula [carcajad]

En no se qué foro he leido que a un usuario su Gentoo le reconoce la consola como dispositivo de almacenamiento USB sin ningún problema, teniendo en Windows el mismo problema que tu y The Sabbat comentais.
NEO escribió:me huele a mi que la GP2X va a vender menos que su antecesora.... [tomaaa]

Creo que por suerte va a ser todo lo contrario, va a vender muchisimo mas que la GP32, creo estar seguro de eso.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo creo que vendera mas ^_^
Es mas barata mas potente y yo por ejemplo ya la tengo pedida ^_^

Y nunca me compre la Gp32 :D

Y por cieto ya ha salido la version 0.18 del emulador de PSX para GP2x... [reojillo]
Yo tambien la tengo y salvo los scanlines cuando la bateria baja, y algun parpadeo, por lo demas esta de puta madre la joia.

Eso si no es cosa que la pantalla haga scanlines, a ver si sacan algun firmware que lo solucione, por lo demas estoy contentisimo,

Ahora a seguir jugando con el Windjammers.

Un saludo
brrrr quiero todas las novedades que vayan saliendo eh! la verdad es que es un flipe jugar al final 7 en la GP, será por fin mi oportunidad de jugar a algunos juegazos que no pude probar por falta de psx jeje
Joder, eso ya veo que se venderá entre frikys y gente con ganas de toquetear, si ya a primeras de cambio todo son pegas y has de actualizar para que te funcione mal vamos, será una minoritaria, está visto. [agggtt]
18 respuestas