Ya tengo mi NEOGEO!!

Hola:

Ayer me llegó la NEoGeo AES, y aparte de pasarme todo el día de ayer (bueno unas 5 horas XD) haciendo un cable rgb (estrenándome en esto de soldar) pues es la leche!!!!

Ya solo la caja mola un huevo XD. El resto espectacular. La propia consola es, en planta, casi como una XBox de grande, y los cartuchos son enorrrrrmes. Grandiosos. Dos placas llevan!!!

Bueno, el mando es asombroso, increible la calidad en el 90... el de saturn por poner un ejemplo de unos años después, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Este tiene el sistema de palanca del de Dreamcast, que hace "click" en cada posición, para un control mucho más exaco que en saturn o megadrive.

El juego que he pillado es el Samurai Spirits (conocido como Samurai Shodown en occidente ) es muy bueno, realmente me llamaba mucho la antención este juego, desde siempre. Por eso he jugado bastantes veces en emuladores, pero el control con teclado me dejaba bastante frío... nada que ver con el mando arcade de la consola. Increible.

El manual del juego, aún estando en japonés, es muy agradable, ya que incluye numerosas ilustraciones y unas curiosas, y simpáticas, viñetas con algunos de los personajes... pero obviamente no entiendo ni papa de lo que "dicen·.

La caja del cartucho es, dado el tamaño del mismo, enorme, sobre todo muy gorda, porque en superficie es como uno de megadrive (algo más grande pero no mucho) sólo que el cartucho ocupa todo el interior XD.

De las intrucciones de la consola, poco que decir, porque al ser japonesa no entiendo na de na. A resaltar que son muy escuetas.

En fin, impresionante máquina que por fin he tenido el gustazo de probar.

Saludos
Donde te la has pillao???
Enhorabuena issus, esa emoción que describes me recuerda a la que sentí cuando me llegó la mía. Algo realmente memorable ;-) .
Hola:

Pues puse un anuncio en el foro de compra-venta al que respondió quei ya él se la compré.

las fotos pronto :-)

Saludos
[babas] [babas] [babas] [babas] ...la miaaa...yo kiero la miaaa...ke pronto la tendré...felicidades tio...espero sentir la misma emocion ke tu...seguro ke lloraré y todo...
Yo debo de ser uno de los pocos en el mundo al que no le preocupa tener o no una AES.....si ya lo pne en mi avatar. [sonrisa]
Bueno, mi más sincera enhorabuena. También me muero de ganas con hacerme con una..

Podrías hacerme un favor, ¿que tamaño tienen exactamente los cartuchos? ¿Caben en una carátula de VHS?

Es una pregunta que me he hecho siempre. A ver que me puedes decir.

Gracias por adelantado. Enhorabuena.
Genial!
Enhorabuena! Ya me estoy picando y la AES nunca había entrado en mis prioridades, pero es tan apetitosa!!!
Cuanto te costó si no es indiscrección?
Un saludo!
Mi felicitaciones una gran compra y no solo por el tamaño :P.

Para Hako_ikki, los cartuchos no entran en una caja de VHS, aqui te pongo lo que miden.
El cartucho 18,8 cm de ancho, 14,4 cm de alto y 3,2 cm de grosor.
La caja del cartucho 22 cm de ancho, 17 cm de alto y de 4 cm de grosor.
La consola 32,5 cm de ancho, 24 cm de alto y 5,5 cm de grosor.

Un saludo.
KAENU escribió:Enhorabuena issus, esa emoción que describes me recuerda a la que sentí cuando me llegó la mía. Algo realmente memorable ;-) .

Lo mismo digo, no se puede describir con palabras cuando consigues esa consola q solo podias imaginar en sueños cuando tenias unos 12 años y tu bolsillo no te lo permitia :D Ahora tengo 5 juegos y esperando seguir pillando muchos mas, es mi favorita :D

Saludos
Hola:

Pues el precio ha sido de 372€ en mi casa lo siguiente:

NeoGeo AES japonesa con caja e instrucciones+ segundo mando (de los de siempre) + memory card + samurai spirits

En cuanto al tamaño de los cartuchos, como ya te cuenta indasc es descomunal, desconocía que la consola tiene en realidad dos ranuras para cartuchos, es decir una ranura para cartuchos pero dos conectores. El samurai shodown tiene dos placas, por lo que usa los dos conectores, desconozco si existen juegos en una sola placa.

Después de unas cuantas partidas (pocas porque estoy de vacaciones, auque suene contradictorio, pero es que estoy en casa de mis padres) realmente esta consola va más allá que las demás.

Como diría Ford Farlaine: "increible-ble" XD

Saludos
A.E.S si voy el año que viene a japon me traigo una [babas]
Hola
Respondiendo a lo de las placas, todos los cartuchos e NEO·GEO tienen dos placas de conectores. Una de ellas es para el sonido y los escenarios y la segunda es para el resto de graficos (personajes) y demas efectos graficos.
saludos
Con el emulador de Xbox, pues he probado alguonos juegos de Neogeo..... la verdad es que respecto a los juegos de SNES de la época, hay una diferencia de calidad ABISMAL.... incluso hoy en día se puede jugar a un juego de NEOGEO sin que tengas la sensación de estar jugando a "antiguallas".

Eso sí, en algunos juegos se pasaron con la dificultad tres o cuatro pueblos... si en la época me hubiese comprado un cartucho de esos por 40000-70000 pesetas, al llegar a casa y juegarlos me da un infarto!!! X-D X-D X-D
16 respuestas