YA TENGO MI NETFLIX/PRIME VIDEO/DISNEY CASERO Y PROPIO

buenas pues eso ya tengo mi servidor casero y funcionando y por ahora con windows 11 paso de meterle trunas/proxmox/xpenology eso si un poquito carete 445 euros con un ryzen 5825u sin ram ni ssd que se los meti yo, el unico problema es que de vez en cuando se reinicia, si os lo podeis permitir vale la pena mejor que los synology/qnap
4 bahias y ryzen 5825u por 440 no te los da nadie
https://aoostar.com/products/aoostar-wt ... 5-3-5-hdd-复制
sinchan610 escribió:buenas pues eso ya tengo mi servidor casero y funcionando y por ahora con windows 11 paso de meterle trunas/proxmox/xpenology eso si un poquito carete 445 euros con un ryzen 5825u sin ram ni ssd que se los meti yo, el unico problema es que de vez en cuando se reinicia, si os lo podeis permitir vale la pena mejor que los synology/qnap
4 bahias y ryzen 5825u por 440 no te los da nadie
https://aoostar.com/products/aoostar-wt ... 5-3-5-hdd-复制

Pues hombre, si ya da ese problema de inicio, yo por lo menos no me lo plantearía.

Saludos.
javier español escribió:
sinchan610 escribió:buenas pues eso ya tengo mi servidor casero y funcionando y por ahora con windows 11 paso de meterle trunas/proxmox/xpenology eso si un poquito carete 445 euros con un ryzen 5825u sin ram ni ssd que se los meti yo, el unico problema es que de vez en cuando se reinicia, si os lo podeis permitir vale la pena mejor que los synology/qnap
4 bahias y ryzen 5825u por 440 no te los da nadie
https://aoostar.com/products/aoostar-wt ... 5-3-5-hdd-复制

Pues hombre, si ya da ese problema de inicio, yo por lo menos no me lo plantearía.

Saludos.

Creo que es por la ram, la cambiaré esta semana, pero bueno se mea en cualquier nas de marca y se puede poner cualquier software que quieras
Él único problema que tiene ....realmente es un PROBLEMÓn....
Un server que se reinicia por problemas..... :-?
Tiene pinta de ser la Ram, sobre el título del hilo pues hombre, tienes que bajarte todo el contenido de esas plataformas en muy buena calidad para poder afirmar que tienes todas esas plataformas, instalar jellyfin/plex/Emby ordenar todo como dios manda, añadirle múltiples audios y subtítulos, y agregarle las caratulas correspondientes

Para mi has hecho lo fácil tener un equipo como servidor, lo complejo viene ahora y obvio que sea estable

Sobre el equipo pues siendo sincero en wallapop he visto Ordenadores con intel i5 de 10 generación con 16gb ram y ssd nvme por 180€, que seria llenarlo de discos duros y listo

Yo mismo tengo un equipo secundario HP Prodesk 400 g6 con i5 8500 16gb ram y ssd nvme, que me salió 60€ (le quite el hdd y le puse el ssd 36 euros)

que si se va a usar de servidor, pues tampoco hay tanta diferencia con lo tuyo, pero repito que en walla los he visto de generación 10 completos por 180€
Hombre sin animo de ofender. Yo tengo este Qnap TS-473-A y no puedo estar mas contento. Este si que no se despeina le metas lo que le metas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usa QuTS hero que es la plataforma enterprise. El sistema de archivos es ZFS (la verdadera salud). No se corrompe por caídas o fallas de tensión. Hace Snapshots cada día varias veces por si las moscas. Es rápido robusto y fiable como pocos.

Eso si, no me ha costado 440€. Solo el NAS me costo 600€ si no recuerdo mal + los discos + la RAM. Mejor no me pongo a hacer cuentas que me deprimiré.

Ah y no se reinicia el solo. [sati] (es broma, es broma) Has hecho una gran compra pero cuando solventes ese pequeño 'problemita'.
Mikel24 escribió:Tiene pinta de ser la Ram, sobre el título del hilo pues hombre, tienes que bajarte todo el contenido de esas plataformas en muy buena calidad para poder afirmar que tienes todas esas plataformas, instalar jellyfin/plex/Emby ordenar todo como dios manda, añadirle múltiples audios y subtítulos, y agregarle las caratulas correspondientes

Para mi has hecho lo fácil tener un equipo como servidor, lo complejo viene ahora y obvio que sea estable

Sobre el equipo pues siendo sincero en wallapop he visto Ordenadores con intel i5 de 10 generación con 16gb ram y ssd nvme por 180€, que seria llenarlo de discos duros y listo

Yo mismo tengo un equipo secundario HP Prodesk 400 g6 con i5 8500 16gb ram y ssd nvme, que me salió 60€ (le quite el hdd y le puse el ssd 36 euros)

que si se va a usar de servidor, pues tampoco hay tanta diferencia con lo tuyo, pero repito que en walla los he visto de generación 10 completos por 180€


lo que tu tienes lo tengo yo, no me compares una torre o un mini pc con un servidor nas compacto, yo al principio creia que seria grande pues la verdad me a sorprendido lo chico que es y con un ryzen 5825u, el nas de marca con 4 bahias y con procesador x86 de 550 no baja y solo te funciona como nas, el mio como pc principal o si le quiero meter cualquier software de nas
Black Templar escribió:Hombre sin animo de ofender. Yo tengo este Qnap TS-473-A y no puedo estar mas contento. Este si que no se despeina le metas lo que le metas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usa QuTS hero que es la plataforma enterprise. El sistema de archivos es ZFS (la verdadera salud). No se corrompe por caídas o fallas de tensión. Hace Snapshots cada día varias veces por si las moscas. Es rápido robusto y fiable como pocos.

Eso si, no me ha costado 440€. Solo el NAS me costo 600€ si no recuerdo mal + los discos + la RAM. Mejor no me pongo a hacer cuentas que me deprimiré.

Ah y no se reinicia el solo. [sati] (es broma, es broma) Has hecho una gran compra pero cuando solventes ese pequeño 'problemita'.


el tuyo es bueno pero estamos hablando de 900 minimo y el mio fueron 360 mas aduana 85 osea 445 euros y es mas pequeño que el tuyo y muy versatil, lo puedo dejar como minipc/servidor como ahora o si en el futuro me entra el gusanillo le meto xpenology,unraid,proxmox,etc.... el tuyo creo que solo qts
undertaker00 escribió:
Él único problema que tiene ....realmente es un PROBLEMÓn....
Un server que se reinicia por problemas..... :-?

joder que problemon quitar una pastilla de ram y poner otra puff me muero
@sinchan610 Te voy a dar un buen consejo. Uno buenísimo en realidad. Si quieres tener un servidor úsalo como servidor y punto. Si estas trasteandolo no cumplirá bien su propósito. Lo digo por lo que has dicho de ponerlo como ordenador principal. Los servidores se configuran, se usan y se les hace mantenimiento cuando toca, nada mas. SI quieres un ordenador principal compra otro.

Ah! y otro consejo, si lo quieres usar como servidor no le metas Windows por dios que eso se come todos los recursos y no es eficiente. Usa algo ligero, lo que te de la gana pero algo ligero. [beer]
Black Templar escribió:@sinchan610 Te voy a dar un buen consejo. Uno buenísimo en realidad. Si quieres tener un servidor úsalo como servidor y punto. Si estas trasteandolo no cumplirá bien su propósito. Lo digo por lo que has dicho de ponerlo como ordenador principal. Los servidores se configuran, se usan y se les hace mantenimiento cuando toca, nada mas. SI quieres un ordenador principal compra otro.

Ah! y otro consejo, si lo quieres usar como servidor no le metas Windows por dios que eso se come todos los recursos y no es eficiente. Usa algo ligero, lo que te de la gana pero algo ligero. [beer]

no me convence ningun sistema operativo de nas y la verdad teniendo qbitorrent/emule/ jdownloader2 y plex/emby/jellyfin y la verdad el consumo que tiene y le doy a emuladores y juegos sencillos que lleva una vega 8 jijiji
Black Templar escribió:@sinchan610 Te voy a dar un buen consejo. Uno buenísimo en realidad. Si quieres tener un servidor úsalo como servidor y punto. Si estas trasteandolo no cumplirá bien su propósito. Lo digo por lo que has dicho de ponerlo como ordenador principal. Los servidores se configuran, se usan y se les hace mantenimiento cuando toca, nada mas. SI quieres un ordenador principal compra otro.

Ah! y otro consejo, si lo quieres usar como servidor no le metas Windows por dios que eso se come todos los recursos y no es eficiente. Usa algo ligero, lo que te de la gana pero algo ligero. [beer]



+1000000000

no me convence ningun sistema operativo de nas y la verdad teniendo qbitorrent/emule/ jdownloader2 y plex/emby/jellyfin y la verdad el consumo que tiene y le doy a emuladores y juegos sencillos que lleva una vega 8 jijiji


con todo el respeto del mundo y no te lo tomes personal, pero Ufff mal es quedarse corto
sinchan610 escribió:no me convence ningun sistema operativo de nas y la verdad teniendo qbitorrent/emule/ jdownloader2 y plex/emby/jellyfin y la verdad el consumo que tiene y le doy a emuladores y juegos sencillos que lleva una vega 8 jijiji

Te has fijado en las fotos que he puesto?. Veras una de una aplicacion que se llama Container Station. Esa app no es mas que un frontend para instalar containers de Docker o Lxd. Con ello tienes lo que quieras, lo que quieras. Hay containers para todo y si no existe lo puedes crear tu mismo.
Ah!, se me olvidaba. También tienes Virtualization Station por si necesitas virtualizar un sistema entero. Por opciones no sera eh?.

También puse que no usa QTS si no QuTS hero. Que es la versión empresarial, mas segura, mas potente y mas flexible. Todo eso ya viene incluido en el NAS, no has de pagarlo aparte.

También puedo ponerle una grafica Nvidia de perfil bajo para transcodificar los videos o mismamente jugar. No la he puesto por que para jugar ya tengo mis PC de uso normal y no transcodifico. Como mucho recodifico con Handbrake en el PC principal y puerta (tardo 15 minutos en recodificar una película entera).

Entiendo que mi opción es bastante mas cara que la tuya y cada uno conoce su bolsillo pero no me compares.

Llevo usando NAS desde hace 10 años y haciendo un uso correcto jamas he tenido un problema o disgusto. Tu estas abocado a reinstalar cada dos por tres. Sin acritud. [beer]
"no me compares una torre o un mini pc con un servidor nas compacto" pero si tu en tu primer mensaje has hecho la comparación "si os lo podeis permitir vale la pena mejor que los synology/qnap" XDDD
@Ryoga99

No eres nuevo y deberías haber notado que el forero abre hilos regularmente donde expone sus opiniones, unas veces en forma de velada pregunta otras (la mayoría) como brillantes conclusiones, para luego rebatir cualquier otra opinión con argumentos peregrinos donde deja patente su "sabiduría". [beer]

@sinchan610

Sí.
El NAS es el típico chisme que al final cada uno se monta lo que puede y como puede. Hay quien tiene rodando alguna RPi por casa y la aprovecha para montar un NAS. No es lo más rápido del mundo, pero es pequeña, consume poco y para una tarea concreta como esta puede dar el apaño.

Lo de gastarte 500 trompos en un PC nuevo solo para usarlo cono NAS, pues lo dicho, cada uno valora lo que hace. Es cierto que el precio de los NAS se ha disparado mucho en pocos años, pero si dispones de dinero para gastar, ¿no es mejor pillarte un NAS propiamente dicho? Entendería usar un PC, miniPC o RPi si estamos reciclando material, con el consecuente ahorro económico. Pero si el dinero no es problema, apuesta por la solución nativa.
AxelStone escribió:El NAS es el típico chisme que al final cada uno se monta lo que puede y como puede. Hay quien tiene rodando alguna RPi por casa y la aprovecha para montar un NAS. No es lo más rápido del mundo, pero es pequeña, consume poco y para una tarea concreta como esta puede dar el apaño.

Lo de gastarte 500 trompos en un PC nuevo solo para usarlo cono NAS, pues lo dicho, cada uno valora lo que hace. Es cierto que el precio de los NAS se ha disparado mucho en pocos años, pero si dispones de dinero para gastar, ¿no es mejor pillarte un NAS propiamente dicho? Entendería usar un PC, miniPC o RPi si estamos reciclando material, con el consecuente ahorro económico. Pero si el dinero no es problema, apuesta por la solución nativa.


quiero queria un servidor/nas no de marca lo mas compacto posible y tenga 4 bahias y buen procesador, las marcas te dan eso ? lo mas barato que vi yo es con un n100 por 550 o procesador arm por 360 euros y queria que fuera versatil y lo encontre jijiji
AxelStone escribió:El NAS es el típico chisme que al final cada uno se monta lo que puede y como puede. Hay quien tiene rodando alguna RPi por casa y la aprovecha para montar un NAS. No es lo más rápido del mundo, pero es pequeña, consume poco y para una tarea concreta como esta puede dar el apaño.

Lo de gastarte 500 trompos en un PC nuevo solo para usarlo cono NAS, pues lo dicho, cada uno valora lo que hace. Es cierto que el precio de los NAS se ha disparado mucho en pocos años, pero si dispones de dinero para gastar, ¿no es mejor pillarte un NAS propiamente dicho? Entendería usar un PC, miniPC o RPi si estamos reciclando material, con el consecuente ahorro económico. Pero si el dinero no es problema, apuesta por la solución nativa.


No estoy de acuerdo contigo. Hay buenas razones por las que elegir montarte el NAS, como tener libertad a la hora de elegir el SO ¿Cuantos NAS comerciales te permiten cambiarlo si no te gusta?, posibilidades de ampliación (ponerle wifi o un BT), la privacidad (¿sabes cuanto te espía tu NAS? Yo se que trueNAS te espía 0), o la simple necesidad de que no sea otro el que decida hasta cuando actualizas tu aparato y cuanto tiempo va a recibir actualizaciones de seguridad (con OpenMediaVault van a ser lustros/decadas hasta que tu procesador deje de ser compatible con Debian).

No solo es por temas de reciclaje, si no que puede haber muchas y muy buenas razones para montártelo tu mismo.
Esog Enaug escribió:
AxelStone escribió:El NAS es el típico chisme que al final cada uno se monta lo que puede y como puede. Hay quien tiene rodando alguna RPi por casa y la aprovecha para montar un NAS. No es lo más rápido del mundo, pero es pequeña, consume poco y para una tarea concreta como esta puede dar el apaño.

Lo de gastarte 500 trompos en un PC nuevo solo para usarlo cono NAS, pues lo dicho, cada uno valora lo que hace. Es cierto que el precio de los NAS se ha disparado mucho en pocos años, pero si dispones de dinero para gastar, ¿no es mejor pillarte un NAS propiamente dicho? Entendería usar un PC, miniPC o RPi si estamos reciclando material, con el consecuente ahorro económico. Pero si el dinero no es problema, apuesta por la solución nativa.


No estoy de acuerdo contigo. Hay buenas razones por las que elegir montarte el NAS, como tener libertad a la hora de elegir el SO ¿Cuantos NAS comerciales te permiten cambiarlo si no te gusta?, posibilidades de ampliación (ponerle wifi o un BT), la privacidad (¿sabes cuanto te espía tu NAS? Yo se que trueNAS te espía 0), o la simple necesidad de que no sea otro el que decida hasta cuando actualizas tu aparato y cuanto tiempo va a recibir actualizaciones de seguridad (con OpenMediaVault van a ser lustros/decadas hasta que tu procesador deje de ser compatible con Debian).

No solo es por temas de reciclaje, si no que puede haber muchas y muy buenas razones para montártelo tu mismo.


lo has clavado tio, eso pienso yo, que me harto de un sistema, instalo otro lo actualizo, que me da por meterle windows se lo meto y muchas cosas mas
@sinchan610 Pero entonces no compares un PC con un NAS si lo que quieres es sencillamente cacharrear. Para ese cometido te sirve cualquier chatarra que encuentres. Lo de que te hartes de un sistema y lo cambies mola mucho, sobre todo si aprendes cosas. Pero un NAS o una máquina que uses como NAS no es lo indicado si quieres tener las prestaciones de un NAS.
Black Templar escribió:@sinchan610 Pero entonces no compares un PC con un NAS si lo que quieres es sencillamente cacharrear. Para ese cometido te sirve cualquier chatarra que encuentres. Lo de que te hartes de un sistema y lo cambies mola mucho, sobre todo si aprendes cosas. Pero un NAS o una máquina que uses como NAS no es lo indicado si quieres tener las prestaciones de un NAS.


¿Y que te ofrece un NAS comercial que no te ofrezca un miniPC con un SO para NAS?

Quitando la obviedad de tener el sistema ya montado, no encuentro ninguna diferencia. Y te lo dice uno que también tiene un NAS.
Esog Enaug escribió:
Black Templar escribió:@sinchan610 Pero entonces no compares un PC con un NAS si lo que quieres es sencillamente cacharrear. Para ese cometido te sirve cualquier chatarra que encuentres. Lo de que te hartes de un sistema y lo cambies mola mucho, sobre todo si aprendes cosas. Pero un NAS o una máquina que uses como NAS no es lo indicado si quieres tener las prestaciones de un NAS.


¿Y que te ofrece un NAS comercial que no te ofrezca un miniPC con un SO para NAS?

Esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es por qué una persona se compra un miniPC para usarlo de NAS, luego resulta que lo que quiere es cacharrear e ir metiendo quitando probando esto y lo otro. Entonces eso, no es un NAS, es una máquina de cacharrear. Solo eso.
Hay soft muy válido para que un PC haga de NAS, pero si lo estás quitando, poniendo quitando y poniendo otra cosa, pues, no sé qué decirte. Ah y desde luego Windows como NAS no es una buena opción, de hecho es la peor opción.
Black Templar escribió:Esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es por qué una persona se compra un miniPC para usarlo de NAS, luego resulta que lo que quiere es cacharrear e ir metiendo quitando probando esto y lo otro. Entonces eso, no es un NAS, es una máquina de cacharrear. Solo eso.


Bueno, más o menos. El cacharreo puede ser solo al principio para probar los diferentes SO. Que también se puede hacer con una RPi o una VM, si. Pero no vas a probarlo en situaciones reales. Puede que dicho SO funcione mal en una VM pero vaya muy bien en el software real. Pero, desde luego, si el uso final va a ser como NAS tendrás que dejar un SO bien configurado con el SO fijo, solo con actualizaciones de seguridad.
Al final, un NAS con un procesador X86 no deja de ser un ordenador con una configuración muy concreta.

Black Templar escribió:Ah y desde luego Windows como NAS no es una buena opción, de hecho es la peor opción.


Eso para mí es obvio. Es la parte que no entiendo del OP. No le encuentro sentido a usar Windows fuera del escritorio (realmente tampoco, pero esa es otra cuestión). La gestión remota de un Windows es mucho más laboriosa que la de cualquier Linux o BSD. Sin entrar en cuestiones de rendimiento.
Black Templar escribió:@sinchan610 Pero entonces no compares un PC con un NAS si lo que quieres es sencillamente cacharrear. Para ese cometido te sirve cualquier chatarra que encuentres. Lo de que te hartes de un sistema y lo cambies mola mucho, sobre todo si aprendes cosas. Pero un NAS o una máquina que uses como NAS no es lo indicado si quieres tener las prestaciones de un NAS.

Tuve 2 qnap un 228 y un 230 y lo veia muy lento no podian con plex, tambien tengo un terramaster f4 210 y en software esta muy verde, para lo que quiero uno con minimo de 4 bahias y x86 me piden 550 euros y te dan un n100 y no estoy atado a una marca/software eso lo que quiero decir
21 respuestas