Ya tengo mi primera ps3!! Unas ayuditas y consejos

Hola! [bye]

Gracias a Gamestop ya tengo mi primera ps3 Slim de 160 gb, mi primera consola Sony desde la ps2 (llevo 6 años con la 360) y me asaltan muchas dudas. He buscado a ver si había un hilo oficial para novatos pero no lo he encontrado.

-¿Buenos juegos exclusivos aparte de Uncharteds, Motorstorm, Heavenly, Infamous, Demon's, Little Big, Resistance, Killzone, MGS 4, Heavy Rain, Folklore, GT5.. que son los que conozco?
-Estoy un poco liado con God of War y los God of war Collection, a ver si alguien me los puede explicar.
-Online gratuito, ¿no? ¿ventajas reales de ser plus o no merece la pena?
-J¿uegos de la Store buenos que comprar? buenos como Limbo, Trials, Braid, etc que hay en el Live de 360
-Aparte del bluyray, qué otras diferencias/ventajas tiene comparada con la 360?
-¿Consejos?

Muchísimas gracias! Estoy muy contento [plas] , tanto que ni la he abierto todavía, la tengo encima de la mesa desde este mediodía y la estoy mirando [qmparto]
Lo primero a disfrutarla, respecto a los juegos hay no te puedo ayudar, simplemente que te pilles alguna exclusividad; el PSN es gratuito y el Plus hay que pagar; tienes alguna ventaja y eso ya es segun tu gusto.
Ventajas bueno salvo el Blu-Ray basicamente son parecidas pero la PS3 le puedes cambiar el disco duro por uno de mas capacidad sin demasiada complicacion y consejos, basicamente que si le metes caña a la consola que despues de jugar la dejes unos 15 minutos en el menu para extraer el calor (aunque no se calienta mucho las Slim) y sobre todo que tenga buena ventilacion; por lo demas te vas a pegar unas buenas viciadas XD .
Un saludo.
Yo tengo la misma situación que el autor del hilo. Gracias a gamespot tengo la play 3 y era el orgulloso poseedor de dos xbox 360. De momento en mis primeras búsquedas de juegos he advertido que, me da la impresión de que los juegos de segunda mano en game y otras tiendas se venden más caros en play 3 que en xbox. Y respecto a los exclusivos yo busco uncharteds y GT5 y de momento los pocos que veo son caros (para mi más de 20 € es exceso, con paciencia se puede encontrar todo más barato).

La gran ventaja que veo que con las dos siempre puedes comprar un juego cuando lo veas más barato en una plataforma que en otra. Alguna vez vi en alguna web inglesa más barato un juego que quería en play 3 que en xbox 360 y me hizo rabia. Ahora ya no jeje.

Saludos.
Gracias psmaniaco, muy a darle caña, pero sólo a los exclusivos de Sony!
Aly, yo también he notado que el mercado de ps3 de segunda mano es carero, no lo sabía
Tagx escribió:Gracias psmaniaco, muy a darle caña, pero sólo a los exclusivos de Sony!
Aly, yo también he notado que el mercado de ps3 de segunda mano es carero, no lo sabía

Eso es lo que ma echado para atras a la hora de comprar en el mercado de 2º mano, aunque siempre puedes encontrar alguna ganga en Game.
Un saludo.
Bienvenidos al mundo PS3 y a disfrutarla [oki]
Una pregunta, si sois tan amables, ¿los juegos no se instalan en el hdd como en 360? es que no encuentro la opción, le doy a a opciones de juego, y sale lo de iniciar, subir datos, expulsar disco, información etc...
No, los juegos no se instalan en el disco duro. Hay juegos que instalan datos para reducir los tiempos de carga. En cuanto a exclusivos ya sabes más o menos cuales son, pero no dejes de mirar los clásicos de ps2 cómo los God of War, Ico y Shadow of the Colossus, los Metal Gear... que si no les has jugado merece la pena dedicarles un rato.

Saludos.
Kokkyou escribió:No, los juegos no se instalan en el disco duro. Hay juegos que instalan datos para reducir los tiempos de carga. En cuanto a exclusivos ya sabes más o menos cuales son, pero no dejes de mirar los clásicos de ps2 cómo los God of War, Ico y Shadow of the Colossus, los Metal Gear... que si no les has jugado merece la pena dedicarles un rato.

Saludos.

Ok, pues muchas gracias por la respuesta. Me deja un poco sorprendido que no se instalen los juegos en el disco duro, eso es darle mucha tralla al lector.
Así fallaban los primeros. Pero los de ahora no deben dar muchos problemas. Yo tengo un versión 40 Gb con lector antiguo y funcionando sin problemas, toquemos madera :p
Hola, que tal!!:
Ante todo felicitarte por la nueva adquisición. No te arrepentirás
Del Plus decirte que yo me hice hará unos 3 meses (pronto me caduca) y estoy contentísimo. Ya habrás leído por ahí que todos los meses hay un par de juegos gratis, entre otras ofertas.
Con respecto al los God of war...
1.- God of war.............................de PS2
2.- God of war 2..........................de PS2
3.- God of war: Chains of Olimpus...de PsP
4.- God of war 3..........................de PS3
5.- God of war: Ghost of Sparta.....de PsP
6.- God of war collection...............GoW1 y GoW2 remasterizados HD para PS3
7.- God of war collection 2............Los dos PsP remasteriozados HD para PS3

Del cuidado, lo que te han dicho más arriba, buena ventilación y esperar un poco en el menú principal de la consola antes de apagar.
Sin más, saludos y a disfrutarla.

Sólo decirte que los he acabado todos y es una saga IN-DIS-PEN-SA-BLE
Beelzebot escribió:Hola, que tal!!:
Ante todo felicitarte por la nueva adquisición. No te arrepentirás
Del Plus decirte que yo me hice hará unos 3 meses (pronto me caduca) y estoy contentísimo. Ya habrás leído por ahí que todos los meses hay un par de juegos gratis, entre otras ofertas.
Con respecto al los God of war...
1.- God of war.............................de PS2
2.- God of war 2..........................de PS2
3.- God of war: Chains of Olimpus...de PsP
4.- God of war 3..........................de PS3
5.- God of war: Ghost of Sparta.....de PsP
6.- God of war collection...............GoW1 y GoW2 remasterizados HD para PS3
7.- God of war collection 2............Los dos PsP remasteriozados HD para PS3

Del cuidado, lo que te han dicho más arriba, buena ventilación y esperar un poco en el menú principal de la consola antes de apagar.
Sin más, saludos y a disfrutarla.

Sólo decirte que los he acabado todos y es una saga IN-DIS-PEN-SA-BLE

MIL gracias!! Yo estaba jugando al primero en PS2, llevo unas 6 horas, ahora ya podré venderlo y comprarme los HD, o termino el 1 y el 2 en Ps2, no sé, no se [+risas]
de la store merece la pena el Journey, flower, i am alive...

lo del plus a mi no me convence...

y para comprar juegos tira de importación o la compraventa de este foro
Buenas.

Yo tambien acabao de comprar la PS3 ( pack GT5 ) Te aconsejo que te hagas Plus ya que regalan Infmaous 2, motorstorm, boordelnad , little big planet 2, uno de una rocka ( no me acuerdo el nombre) que es una pasa de vicio.

yo tambien vengo de 360 y contento con el cambio :)

Ahora Counter strike y Black Ops 2 :)
gracias waldo, del Journey he oido cosas impresionantes, ya me estoy bajando la demo!

yeyox, he estado mirando lo del plus, y yo soy más de la vieja escuela y prefiero tener los juegos en formato físico, además que tienes un tiempo determinado para pasártelos (no me gustan las obligaciones)y he leído que si no los compras no te cuentan los trofeos. No creo que me haga plus, pero gracias igualmente
Hombre, ami los trofeos si me estan saliendo :) luego creo que se quitan una vez caduque la inscripcion.

Agregame para jugar si quieres que ando nuevo yo también . ID yeyox89
si eres nuevo en ps3 lo primero pillate el stone plus ya te da mas de 4 juegos por 15 euros tienes 3 meses para pasate eso juegos
Los trofeos de los juegos gratis del plus si que saltan.
Y sobre los juegos de la Store, mira a ver que te parece el Dead Nation(es de zombis y con vista isometrica) o el InFamous Festival of Blood.
Aunque los juegos digitales no te interesen, hay algunos bastante buenos ;)

Saludos y disfruta de la negrita!
Los trofeos ganados de los juegos gratis del plus son tan validos como los de juegos comprados o en formato físico.

Lo único que no renovada la suscripción no podrás jugar a los juegos regalados pero los trofeos están ahí.

Yo soy plus porque entre otras cosas me gusta que se guarden las partidas automáticamente en la nube ., aparte de eso , están poniendo juegos decentes desde hace un par de meses con el cambio de política ..

Pero vamos , también es cierto que si quieres te vas a Game , alquilas el juego que quieres tú y te sale más barato ...
Gracias por las respuestas, quizá más adelante no me haré plus! De momento se me cae la baba con la demo de Journey [tadoramo] y a ver si encuentro baratillos Uncharted 1 e Infamous.

Una pregunta más, sino es abusar o dos, ¿cómo va lo de comprar en la store? ¿En 360 tenemos los MP, en ps3 he visto lo de las tarjetas PSN, no? ¿Es lo mismo? ¿Dónde se compran las tarjetas? ¿también se puede pagar con tarjeta de crédito?

Y la otra duda que tengo, algo más técnica : ¿por qué con la misma pantalla la 360 corre a 1080p y en PS3 a 1080i, y no me deja cambiarlo en ajustes de pantalla? No tengo una full hd, tengo una hd ready Philips.

Y otra pregunta, a ver si alguien lo sabe. En esta pantalla sólo tengo una entrada HDMI, y ahora tengo la 360 y la PS3 y tengo que andar desconectando y conectando el cable de una consola a otra. ¿Existe algún bifurcador de HDMI?
Tagx escribió:Gracias por las respuestas, quizá más adelante no me haré plus! De momento se me cae la baba con la demo de Journey [tadoramo] y a ver si encuentro baratillos Uncharted 1 e Infamous.

Una pregunta más, sino es abusar o dos, ¿cómo va lo de comprar en la store? ¿En 360 tenemos los MP, en ps3 he visto lo de las tarjetas PSN, no? ¿Es lo mismo? ¿Dónde se compran las tarjetas? ¿también se puede pagar con tarjeta de crédito?

Y la otra duda que tengo, algo más técnica : ¿por qué con la misma pantalla la 360 corre a 1080p y en PS3 a 1080i, y no me deja cambiarlo en ajustes de pantalla? No tengo una full hd, tengo una hd ready Philips.

Y otra pregunta, a ver si alguien lo sabe. En esta pantalla sólo tengo una entrada HDMI, y ahora tengo la 360 y la PS3 y tengo que andar desconectando y conectando el cable de una consola a otra. ¿Existe algún bifurcador de HDMI?

Tendras que usar un conmutador de HDMI como este:
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... s/TCLKV331
ya que el HDMI es por señal digital y los ladrones que son mas baratos fallan mucho.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, muy amable! Pues ya mañana voy a por ese conmutador XD
De nada, ya me diras que tal; los hay mas baratos pero no te los aconsejo (experiencia propia [mamaaaaa] ).
Un saludo.
22 respuestas