Ya tengo mi PS3, pero, una dudilla...

Hola, lo primero, presentarme porque me empezaréis a ver por aquí si todo está bien :)

Lo segundo, os comento, me han regalado una PS3 que tenían, que llevaban muchisimo sin usar, la he probado, perfecta, además, con CFW, el cual, he de actualizar, que está en la 4.algo xD

Y ahora, la duda.

A ver, yo tengo miedo, pero a caballo regalado, no lo pasaré mal, aunque, quiero preguntaros, porque he estado buscando en Internet y veo que son algo fiables, pero he de preguntarlo, ¿Las PS3 con numero de serie CECHH y data code B son fiables?

Entran los discos girando, leí que en las que entra el disco girando hay mayor fiablidad ¿Es realmente cierto?

Es que me asusto porque veo que este modelo aún tiene el RSX de 90NM, pero he leido que esta segunda remesa del modelo de 40gb es mas fiable...

Contadme porfi :)

Un saludo compañer@s :)
Yo tengo esa consola, es de 40Gb pero en realidad son como las de 80Gb en fiabilidad (según tengo entendido). Yo la tuve unos 4 años y medio. Nunca me pasó de la 2ª velocidad del ventilador y puedo decir que me dió buen resultado.

Lo que pasa es que la jubilé y la guardé para hacerme con una Superslim baratita porque consume bastante menos y es más pequeña.

Yo nunca le cambié la pasta térmica pero si la abría de vez en cuando para quitar el polvo que le entraba dentro. La FAT tiene muchos orificios grandes y le entra mucha mierda. [carcajad]
J@vi, gracias por el optimismo, pero acaba de morir mi ps3, ha muerto la gráfica

Y ya van 2 ps3 Fat... Parece que estoy gafado macho

Un saludo compañero, y ojalá tu no tengas que pasar por esto, porque toca bastante las narices...
Pues menuda putada tío, a mí se me jodió el lector de una de 40 gb pero me la cambio la garantía y desde entonces 0 problemas.
Pero leo estos hilos y me entran ganas d pillarme otra...xDD
HerculesNovelda escribió:Pues menuda putada tío, a mí se me jodió el lector de una de 40 gb pero me la cambio la garantía y desde entonces 0 problemas.
Pero leo estos hilos y me entran ganas d pillarme otra...xDD

A ver, en estos hilos lees tantos mensajes así por dos razones:

1- EOL es de las mayores comunidades de jugones en español.
2- El 99,9% de la gente a la que la consola le funciona perfecta, no se pasa por aquí a decirlo. Ahora, al que le falla, enseguida busca un foro para comentarlo y pedir opiniones de como solucionarlo.

Que haya muchos mensajes de gente a la que le ha "cascado" la PS3 no significa que todas las de ese modelo vayan a cascar: seguramente hay muchas más funcionando con normalidad de las que han muerto, pero como es lógico si nos vamos a los foros encontramos casi exclusivamente mensajes de gente pidiendo ayuda para solucionar su avería.

Tema distinto es lo de la obsolescencia programada: está claro que las cosas ya no se fabrican como antes. Primero por que son mucho más complejas a nivel técnico, y segundo por que los fabricantes se han creído que haciendo productos que duren más o menos "1 generación" van a conseguir que, cuando saquen la nueva generación, la gente se cambie. La idea es muy sencilla: lanzo una generación de consolas cada 5-6 años ¿Para qué voy a fabricarlas de modo que duren para "siempre"? Mejor las fabrico con materiales baratos y varios puntos flacos, así ahorro costes de producción y me aseguro que dentro de esos 5-6 años, cuando saque la siguiente, la gente tenga que cambiar.

Pero vaya, que si se trata con cuidado la consola puede durar mucho tiempo.
Bueno, pues parece que lo del otro dia fue un susto, porque hoy la he vuelto a poner por AV, y parece que no se queja, y lleva un rato.

Como me huelo que puede cascar en cualquier momento, no voy a hacerme ilusiones, y aprovechando que está modificada, voy a darle caña y lo que dure, duró, jeje

Un saludo a tod@s

Edito: Nada, gráfica rota

Un saludo amig@s
5 respuestas