Ya tengo mi PS3 y también varias dudas...

Hola, pues al final SONY me ha "obligado" a comprarme el Starter del Heavenly Sword y Motorstorm (que por cierto, lo vendo si alguien lo quiere, sigue precintado) por temor a quedarme sin retrocompatibilidad.

Bueno, a lo que voy. Me he leído la mayoría de posts referentes a PS3 pero aún así hay algunas cosas que no he encontrado respuesta, aquí van:

1- ¿Para que sirve la restauración del sistema? Vamos, que me tiene como 10 gigas usados solo para la restauración. No se si debo borrarlos, o dejarlos... ¿ustedes que habéis hecho? Recomendadme algo, en principio no me hacen falta para nada esos gigas, pero seguro que de aquí a un par de meses los echaré en falta.

2- La PS3 la tengo sobre una superficie de madera en un hueco metido con ventilación sólo frontalmente. El hueco tiene medio metro de ancho y unos 30 centímetros de altura. ¿Es suficiente para que ventile la consola? Porque la puse ayer como 4 horas y aquello parecía el infierno, estaba asustado...

3- Hoy he decidido ponerle bajo la consola, o sea, entre la consola y la superficie de madera, un cristal para que la consola no ventile directamente sobre la madera ¿he hecho bien? Lo cierto es que parece que el propio cristal se calienta más que la superficie de madera, no se...

4- El cable de red no me llega del PC a la consola, por lo que he pensado en comprar o hacerme uno más largo, me gustaría saber si la calidad del cable influye en la velocidad de transmisión. También me gustaría saber si hay "alargadores" de cable de red, porque tengo 2 (el de PS3 y otro) y ninguno me llega, sumando los 2 sí. Por cierto, ambos son cruzados, claro.

5- Bueno, y la típica duda de apagar la consola, dejo pulsado el botón PS hasta que me dice apagar sistema, le doy, y cuando se apaga y aparece la luz roja la desconecto del interruptor de detrás, supongo que es así.

Y nada más, que el Heavenly Sword me parece un juegazo del copón, sigo teniendo el Motorstorm precintado por si alguien lo quiere, y que estoy un poco "descontento" con Sony porque como dije me han "obligado" a comprarme la consola antes de tiempo, no tenía intención de hacerlo hasta la salida del MGS4, pero no quiero tentar a la suerte y quedarme sin retro.

Por lo demás, estoy muy satisfecho con mi compra, además me ha salido por 450, porque un colega se compró el pack del Fifa, y como trae un mando me compró el adicional por los 50 que vale nuevo, creo que hice un buen negocio, jaja.

Saludos y muchas gracias.
mira no mires atras es lo mejor que as hecho, yo la tengo desde el primer dia y no me arepiento para nada y tranquilo que el que entra eatrar fuerte
javitherapper escribió:3- Hoy he decidido ponerle bajo la consola, o sea, entre la consola y la superficie de madera, un cristal para que la consola no ventile directamente sobre la madera ¿he hecho bien? Lo cierto es que parece que el propio cristal se calienta más que la superficie de madera, no se...

Coeficiente de transferencia y absorción de los materiales. ¿Qué carrera/curso estás haciendo?.
1- ¿Para que sirve la restauración del sistema?

Para devolver a la PS3 a su estado "de fabrica" y reiniciar todas las configuraciones, usuarios y cuentas de correo asociadas, asi como el estado del disco duro. No tienen nada que ver los 10 Gb.

2- La PS3 la tengo sobre una superficie de madera en un hueco metido con ventilación sólo frontalmente. El hueco tiene medio metro de ancho y unos 30 centímetros de altura. ¿Es suficiente para que ventile la consola?

En pincipio me parece un poco ajustado, pero no deberia pasar nada. Si la consola se recalienta, tendrás que cambiarla. No te preocupes, posee sistemas de aviso (vienen escritos en el manual) para informarte de ese tema. La PS3 trae buena extracción de calor y es normal que te calientes las manos a su lado.

3- Hoy he decidido ponerle bajo la consola, o sea, entre la consola y la superficie de madera, un cristal para que la consola no ventile directamente sobre la madera ¿he hecho bien?

Tu mismo. Existen materiales mas conductores del calor y otros menos. Yo la tengo sobre madera y normalmente se calienta tambien un rato, pero en teoria no deberia pasar nada.

4- El cable de red no me llega del PC a la consola, por lo que he pensado en comprar o hacerme uno más largo, me gustaría saber si la calidad del cable influye en la velocidad de transmisión. También me gustaría saber si hay "alargadores" de cable de red, porque tengo 2 (el de PS3 y otro).

Comprate otro mas largo. El que te viene por defecto es uno de cat.6 de alta calidad, pero un buen cable cat 5e estándar bien construido no deberia dar ningun problema. El limite estándar de un cable de red llega a los 100 metros. Un colega tiene unos 20 entre el router y la consola y va de maravilla.

5- Bueno, y la típica duda de apagar la consola, dejo pulsado el botón PS hasta que me dice apagar sistema, le doy, y cuando se apaga y aparece la luz roja la desconecto del interruptor de detrás, supongo que es así.

Hay gente que lo hace así. Yo personalmente la apago, pero dejo la fuente de alimentación conectada. Una vez mas, es cuestion de gustos.
pabloiran escribió:Coeficiente de transferencia y absorción de los materiales. ¿Qué carrera/curso estás haciendo?.

Pues no se lo que me estás diciendo, no se si realmente es bueno o malo, si sabes que es malo avísame, vaya a ser que mi PS3 se derrita, jaja...
Por cierto, soy informático aunque no lo parezca, mis preguntas sobre cableado y restauración de sistema era más que nada para corroborar lo que ya creía que iba a ser.

patrick56 escribió:mira no mires atras es lo mejor que as hecho, yo la tengo desde el primer dia y no me arepiento para nada y tranquilo que el que entra eatrar fuerte.

Espero no arrepentirme, jeje, gracias :)

Sefford escribió:Para devolver a la PS3 a su estado "de fabrica" y reiniciar todas las configuraciones, usuarios y cuentas de correo asociadas, asi como el estado del disco duro. No tienen nada que ver los 10 Gb.
Supongo que esa pérdida de gigas vendrá dada por el sistema de archivos, creo que fat32, ¿no? ¿pero 10 gigas? ¿Me recomiendas que en un futuro elimine el archivo de restauración? ¿En realidad ese archivo de restauración no son esos 10 gigas? ¿Puedo crear uno nuevo con mi consola actualizada?

Aún no se que hacer con lo del cristal [triston]

Muchas gracias [ok]
Bueno yo tambien me la pille ayer , y tengo una duda, es respecto al fondo de la consola (el tema) ayer era negro, y hoy es una especie de amarillo , pero en cambiar tema solo te deja usar una imagen, alguien me puede decir como poner otro color , como si te da a elegir la psp.
heru, en la ps3 el color va cambiando a lo largo del dia, por la mañana es amarillo (hace sol) , por la noche negro (es de noche). No se puede poner un colo fijo, solo como tu dices una imagen.
Saludos,RvK1.
ok, gracias por contestar, es una pena , seguro que en un próximo firmware, dará la opción, de coger el color del tema, como en la psp.
¿alguien sabría responderme a lo del cristal? Ya no se que pensar...
HERU escribió:ok, gracias por contestar, es una pena , seguro que en un próximo firmware, dará la opción, de coger el color del tema, como en la psp.

Si no lo quieres amarillo, vete a "fecha y hora" cambia el mes, dia..etc hasta que se ajuste a un color que quieras, yo lo tengo en rojo xDD, eso si..de noche, negro ¬¬ ((pero tengo cambiada la hora para que no se ponga de color a las 7 de la mañana, ya que nunca jugare a esa hora..se pone de color a las 12..o asi, asi dura mas día, y no se pone en negro a las 6 de la tarde xD
javitherapper escribió:¿alguien sabría responderme a lo del cristal? Ya no se que pensar...

es la primera vez que oigo eso del cristal,yo la tengo a la madera y sin problemas,la consola se calienta pero no es una xbox360 como pa preocuparse del calor

salu2
bishop escribió:
es la primera vez que oigo eso del cristal,yo la tengo a la madera y sin problemas,la consola se calienta pero no es una xbox360 como pa preocuparse del calor

salu2

Bueno, mi padre es albañil y para las chimeneas usa un tipo de cristal oscuro que nunca se rompe ni se deteriora por el calor, pero eso no quiere decir que no se caliente, por eso me inventé lo de poner la consola sobre un cristal, aunque haciendo la prueba, veo que el cristal se caliente prácticamente lo mismo que la madera, no se si a la larga va a hacer más daño que beneficio, porque cada vez que pongo la consola me viene a la cabeza el anuncio de la botella de cristal tirada en el bosque que luego sale ardiendo, jeje...

Ya no se si el cristal es dispersador o conductor de calor mejor de lo que pueda ser la madera. Lo cierto es que el tema me tiene ya mosca.

Por cierto, ¿alguna manera de pasar mis savestates de PS1 y PS2 a la PS3 sin necesidad de comprar el aparato ese de Sony que solo voy a usar una vez?

Gracias.
Lo del anuncio de la botella que dices es por que la botella hace efecto lupa y con el sol hace que arda la vegetación, en este caso solo es calor y no hace efecto lupa así que no te va a arder la PS3 por ponerle un cristal.

En mi caso la he tenido en los dos sitios, antes la tenia en una mesa de TV que es de cristal y no hay problema, ahora está sobre madera y sin problema también, lo que si debes de dejar suficiente espacio de ventilación para que expulse el aire por la parte de atrás y por la derecha (lateral donde está el lector de BD) no la encajones que se puede ahogar, aunque te has comprado una consola muy dura y resistente pero procura mantener esa ventilacion como mínimo.

Por que no has probado el motorstorm? el online es muy divertido y el juego no es nada malo tampoco.... si no lo des precintas ni siquiera no sabrás lo que te estas perdiendo....

Por lo demás, que la disfrutes!
javitherapper ya te digo que lo del cristal no tenia ni idea,pero si dices que se calienta igual entonces quitaselo,imagina que el cristal se caliente demasiado que hace romperlo,el susto sera de campeonato,quitaselo y no te rayes [looco] [looco] [looco]

como dice Viaryo,el motorstorm es de lo mejor del catalogo de play3,para mi el mejor juego de rally de todas las consolas,el efecto barro es alucinante [inlove] [inlove] [inlove]

salu2
13 respuestas