Ya tengo mi S&M de Metallica por fin. Ahora a esperar el Rock in Rio de Iron Maiden

Pues lo dicho, por fin me he podido pillar el S&M de Metallica tras mucho tiempo sin encontralo (y a buen precio) y tengo de camino el Rock in Rio de Iron Maiden, poco a poco vamos completando la discografia ;)

Qué os parecen estos discazosssss (para mi)
El S&M instrumentalmente está muy bien, pero le quita tooooda la esencia de lo que fue Metallica en su momento. Personalmente no me lo pongo desde que salió porque me aburre tela.

El Rock in Rio de Maiden también lo tengo (y mira que a mi los Maiden... como que no mucho). Es un espectacular concierto, si señor.
DaMaGeR escribió:El S&M instrumentalmente está muy bien, pero le quita tooooda la esencia de lo que fue Metallica en su momento. Personalmente no me lo pongo desde que salió porque me aburre tela.

El Rock in Rio de Maiden también lo tengo (y mira que a mi los Maiden... como que no mucho). Es un espectacular concierto, si señor.

Totalmente de acuerdo en lo de S&M, mi hermano lo tenía y lo ponía en casa bastante, para mí pierde la garra que identifica a Metallica, pero es un "Grandes Éxitos" curioso

Un saludo
DaMaGeR escribió:El S&M instrumentalmente está muy bien, pero le quita tooooda la esencia de lo que fue Metallica en su momento. Personalmente no me lo pongo desde que salió porque me aburre tela.

Hombre, es un esperimento curioso, personalmente prefiero SyM antes que St. Angel...dio q cosa mas rara.
Podeis criticarme por ello...jejeje
PENECK escribió:Hombre, es un esperimento curioso, personalmente prefiero SyM antes que St. Angel...dio q cosa mas rara.
Podeis criticarme por ello...jejeje

Yo también lo prefiero jajajaja. El St Anger ni lo he escuchao entero alguna vez, solo temas sueltos y cuando salió... vaya mugre de disco xD
El St Anger y el Damage Inc ufff, vaya truñacos, desde el Black Album que nada de lo que han ido sacando me ha gustado. Donde este su And Justice y Black Album que se quite todo lo demas.

Toi a la espera del de Maiden, el lunes me llega.
Prefiero de lejos el Live Shit: Bringe and Purge,para mi esos si son grandes directos aunque es caro,el video de Seattle en 1989 se sale.
neorasagi escribió:El St Anger y el Damage Inc ufff, vaya truñacos, desde el Black Album que nada de lo que han ido sacando me ha gustado. Donde este su And Justice y Black Album que se quite todo lo demas.

Toi a la espera del de Maiden, el lunes me llega.

El Damage Inc? Qué disco es ese? Que yo sepa es un tema del Ride the Lightning, por cierto, su mejor disco para mi gusto, junto al Kill Em All y el Master of Puppets.
Seguramente se refiere a Garage Inc,la compilacion de covers,por cierto,Damage inc es un tema del Master of Puppets,no del Ride the Lightning,que estoy de acuerdo que es el mejor disco junto con a Kill em All,MoP es muy bueno tambien pero esta muy sobrevalorado.
VegettoX escribió:por cierto,Damage inc es un tema del Master of Puppets,no del Ride the Lightning,que estoy de acuerdo que es el mejor disco junto con a Kill em All,MoP es muy bueno tambien pero esta muy sobrevalorado.

Ostia es cierto, damage inc es del MOP, la había confundido con Escape, no se por qué XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi como cualquier Dvd de directo, como el S&M me gusta verlos, en general no me atrae la idea de escucharme directos y demas....

Pero vamos, s&m para verlo en casica esta genial, que de hecho yo creo que es donde esta la salsa del asunto.
VegettoX escribió:Prefiero de lejos el Live Shit: Bringe and Purge,para mi esos si son grandes directos aunque es caro,el video de Seattle en 1989 se sale.

ya claro ,pero hablamos de algo atipico como es el SyM, para directos incluso los habra mejores q el q comentas. ;)
Jeje nos hacemos mayors todos y nos confundimos de titulos de discos, de canciones jjejjee. Pero q viva metallicaaaa
ya claro ,pero hablamos de algo atipico como es el SyM, para directos incluso los habra mejores q el q comentas.

No de Metallica al menos.
El Monster of Rock de Moscú del 91 o del 92 también es una pasada :D
VegettoX escribió:
ya claro ,pero hablamos de algo atipico como es el SyM, para directos incluso los habra mejores q el q comentas.

No de Metallica al menos.

Tan bueno es? uuhmmm, habra q escucharlo entonces. Aunque hay q reconocer q la voz ya no es la cruda y estridente de sus principios...
Hetfield nunca ha cantado mejor que desde mitades-principios de los 90 a principios de 00.
cash escribió:Hetfield nunca ha cantado mejor que desde mitades-principios de los 90 a principios de 00.

ehmm si claro....yeaahhh XD

Tan bueno es? uuhmmm, habra q escucharlo entonces. Aunque hay q reconocer q la voz ya no es la cruda y estridente de sus principios...

Si es muy bueno,bastante recomendable el problema que si te lo quieres pillar original el paquete te saldrá algo caro,tiene algunos videos y el directo en cd,pero creo que para un fan de Metallica si valdrá la pena,así podrás escuchar a los verdaderos Metallica en todo su esplendor que lamentablemente ya no existen,como te digo el video de Seatle de 89 es brutal:
http://www.youtube.com/watch?v=MtaxKNaEAns

Jason se sale,esto es cuando aun eran thrash y no mariconadas.
VegettoX escribió:
cash escribió:Hetfield nunca ha cantado mejor que desde mitades-principios de los 90 a principios de 00.

yeaaah: http://www.youtube.com/watch?v=09qBKROPBlk
kaiser_sosse escribió:
VegettoX escribió:

yeaaah: http://www.youtube.com/watch?v=09qBKROPBlk

Es cierto, y es totalmente objetivo, de hecho fue cuando empezo a recibir clases de canto, otra cosa es que os guste mas la voz de adolescente punkarrillo.

emmmm, po va ser que no. Me quedo con la voz mas ruda de los 80s.

Gracias VegettoX, no sabia de ese concierto...pero vamos, como los Metallica de los 80s, nada!

salu2.
Es cierto, y es totalmente objetivo, de hecho fue cuando empezo a recibir clases de canto, otra cosa es que os guste mas la voz de adolescente punkarrillo.

Y es cuando empezó a perder toda la fuerza en directo donde muchas veces da bastante pena.

Gracias VegettoX, no sabia de ese concierto...pero vamos, como los Metallica de los 80s, nada!

En ese concierto todavia les queda esa fuerza y la actitud,todavía no estaban tan arruinados por el éxito y por Bob Rock xD
Hola,

Desde mi punto de vista, se nota una evolución demasiado acentuada en la forma de cantar de James Hetfield. No me convence tanto la voz del Kill 'Em All y el Ride the Lightning y para mí cuando mejor canta es desde mediados de los 80 hasta principios de los 90 (álbum Metallica).

A partir de aquí sobreactúa con su voz, se mete demasiado en ese papel, como la parodia del vídeo que puse antes.

En cuanto a los directos, es normal que los grupos pierdan fuerza después de 30 años, factores como falta de ilusión o desgaste son propios del paso del tiempo cuando trabajas tanto tiempo en lo mismo y aún no haciendo lo mismo, siempre va a tener más garra un grupo de veinteañeros que unos tipos de 50 años, sobre todo en un estilo como el heavy o trash que se caracteriza por la pegada.

Un saludo.
No tiene por qué... fíjate en los Maiden, llevan bastante más años que Metallica y sus conciertos siguen teniendo una grandísima altura, tanto vocalmente como instrumentalmente. A lo mejor no son igual que en la época de finales de los 80 pero siguen manteniendo el tipo bastante bien. Metallica han perdido mucho fuelle desde St Anger para acá, aunque sí que es cierto que desde 2011 hacia acá Hetfield está mejorando bastante su voz (supongo porque está haciendo ejercicio y ya no se mete esos pasones de alcohol). Lo mismo en cuestion de un par de años Metallica vuelven a un estado de forma fenómeno como en el Load o Reload, que estaban muy bien (ya compositivamente es otra cuestión).

A mi la voz de Hetfield me gusta más en el Ride the lightning y en el Master of puppets, porque combina muy bien rabia, potencia, agresividad con pasajes más melódicos y calmados... cierto es que técnicamente no es su mejor momento, porque ese es en la época del black/and justice for all pero no transmite lo mismo, por lo menos a mi.
Y eso de que "aprendió a cantar" me parece que está de sobra la verdad,Hetfield demostró que podía cantar muy bien en canciones como Fade to Black o One,mucho mas emotivas y potentes que cualquier cancion de los Load en adelante.La mayoría de los temas que toca Metallica en directo son de thrash metal y han perdido bastante potencia a diferencia de otros grupos como Slayer u Overkill y precisamente la forma de cantar de Hetfield tiene mucho de culpa.
Metallica empezó a dejar de ser lo que era cuando lo de Cliff.

Saludos
A mí el S&M me produce aburrimiento y dolor de cabeza. Le tengo manía a ese disco. No lo pongo desde que lo sacaron XD

Sin embargo, el Rock In Rio es otra historia. Maravilla de disco.
neorasagi escribió:Pues lo dicho, por fin me he podido pillar el S&M de Metallica tras mucho tiempo sin encontralo (y a buen precio) y tengo de camino el Rock in Rio de Iron Maiden, poco a poco vamos completando la discografia ;)

Qué os parecen estos discazosssss (para mi)

Están muy bien los dos,yo me los pille hace poco en FNAC por 5 lueuros [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=54F7UTj_e3w [rtfm]
arone escribió:Metallica empezó a dejar de ser lo que era cuando lo de Cliff.

Saludos

Completamente de acuerdo,aunque con el AJFA e incluso con el black aun les quedaba algo de fuerza,con los Load fue cuando todo se fue cuesta abajo.

Por cierto el Rock in Rio es un tremendo disco,pero para directos de Maiden donde este el Live after Death,para mi uno de los mejores directos de toda la historia.
VegettoX escribió:
arone escribió:Metallica empezó a dejar de ser lo que era cuando lo de Cliff.

Saludos

Completamente de acuerdo,aunque con el AJFA e incluso con el black aun les quedaba algo de fuerza,con los Load fue cuando todo se fue cuesta abajo.

Por cierto el Rock in Rio es un tremendo disco,pero para directos de Maiden donde este el Live after Death,para mi uno de los mejores directos de toda la historia.

Yo me quedo con el Live at Donington del 92.
29 respuestas