No tiene por qué... fíjate en los Maiden, llevan bastante más años que Metallica y sus conciertos siguen teniendo una grandísima altura, tanto vocalmente como instrumentalmente. A lo mejor no son igual que en la época de finales de los 80 pero siguen manteniendo el tipo bastante bien. Metallica han perdido mucho fuelle desde St Anger para acá, aunque sí que es cierto que desde 2011 hacia acá Hetfield está mejorando bastante su voz (supongo porque está haciendo ejercicio y ya no se mete esos pasones de alcohol). Lo mismo en cuestion de un par de años Metallica vuelven a un estado de forma fenómeno como en el Load o Reload, que estaban muy bien (ya compositivamente es otra cuestión).
A mi la voz de Hetfield me gusta más en el Ride the lightning y en el Master of puppets, porque combina muy bien rabia, potencia, agresividad con pasajes más melódicos y calmados... cierto es que técnicamente no es su mejor momento, porque ese es en la época del black/and justice for all pero no transmite lo mismo, por lo menos a mi.