ya tengo mi tvbox y ahora que?

buenas,ya tengo mi mk05 quadcore,1g de ram...pero ahora pongo un juego de la playstore (ejemplo real rancing 3)y no puedo jugarlo,decir que tengo un mando usb pero no se ni si me lo reconoce el aparato,me gustaria poder usar el raton para simular tokes tactiles,?se puede?,como?,uff espero que no sea muy complicado,gracias y salu2
primero, no todos los juegos tienen soporte de gamepad. en el caso de ese en concreto si que tiene.
cuando comienza el juego, te debe salir una pantalla que te pide que muevas el stick hacia la izquierda, y luego hacia arriba (es para reconocer el mando)

pero antes de eso, instala la aplicación gamepad tester, y comprueba que el mando es reconocido por tu android.

luego, para el tema de los toques táctiles, por lo general con el puntero del ratón no tendrás problemas, pero para utilizar unmando, tendrás que mirar por alguna aplicación que mapee hacia pantalla, hay varias, es cuestión de que busques por alguna (gamekeyboard, game controller 2 touch, etc). mira por alguna gratuíta o con demo antes de comprar, para que estés seguro que pillas una que te sirva y que te sea simple de entender.

Zalu2!
Yo compré un minix hace tiempo y en lo que me tardaba en llegar un airmouse usé un ratón USB que tenía por ahí. Normalmente lo detectan al instante. El botón derecho del ratón es equivalente a la tecla atrás, es un poco raro si vienes de windows :) pero me salvó de usar el mando que venía por defecto (que es una mierda)

Si tienes un mando de PS3 o X360 te lo reconocerá directamente, incluso puedes navegar por los menús con él.

Los juegos que no los detecte puedes usar el tincore keymapper, creo que tiene soporte para Android TVs también.

Un saludo
Deen0X escribió:primero, no todos los juegos tienen soporte de gamepad. en el caso de ese en concreto si que tiene.
cuando comienza el juego, te debe salir una pantalla que te pide que muevas el stick hacia la izquierda, y luego hacia arriba (es para reconocer el mando)

pero antes de eso, instala la aplicación gamepad tester, y comprueba que el mando es reconocido por tu android.

luego, para el tema de los toques táctiles, por lo general con el puntero del ratón no tendrás problemas, pero para utilizar unmando, tendrás que mirar por alguna aplicación que mapee hacia pantalla, hay varias, es cuestión de que busques por alguna (gamekeyboard, game controller 2 touch, etc). mira por alguna gratuíta o con demo antes de comprar, para que estés seguro que pillas una que te sirva y que te sea simple de entender.

Zalu2!

muchas gracias¡¡¡,otra cosa,me podrias recomendar juegos con los que poder jugar con el raton?e puesto varios y no me funcionan.alguna app imprescindible?,salu2
Prueba los del emulador SCUMMVM, otros grandes juegos de raton son Baldurs Gate, Icewind Dale, Banner Saga o Shadowrun. Si te quieres librar de cables pillate un raton bluetooth, en ebay cuestan en torno a 4 euros y funcionan muy bien. No hace falta ni dongle ni nada.
hombre, cualquier juego tipo aventura gráfica, o puzzles, etc.

mira en el hilo de listado de juegos serios, el apartado "Juegos "Touch" destacados" tiene varios juegos que se pueden jugar solo con un puntero (ratón)

destacados pueden ser:
Broken Sword
Great Big Game (y secuelas)
Machinarium
Tekken Card Tournament
Yesterday
Worms
etc...
muchas gracias a todos por responder,vamos a ver el apartado juegos serios.aunque no es lo que busco ya que para ese cometido ya dispongo de consola,salu2

bueno,pues no me reconoce ninguno de los dos mandos usb que tengo (genericos del game),me tocara hacerme con uno,la cuestion es cual,otra cosa,sabeis si venden mandos con sensor de movimiento?,es que termino de probar un juego de coches y e de mover el movil hacia los lados para poder jugarlo y claro al jugarlo en la tv..pues como que no puedo,salu2

p.d:me e puesto el emu de la psp (ppsspp) y e probado el gran turismo y me funciona super lento cuando accedo a una carrera,no asi en los menus,(sabeis de alguna configuracion para poderlo jugar?,gracias.
6 respuestas