Ya tengo piso! Ayuda...

Hola tod@s! Después de mucho tiempo buscando por fin tengo piso :D Un piso para reformar enterito, así que estaré entretenido unos meses.

Pues bien, me gustaría saber para reformar un des de 0 como tengo que hacerlo, es decir, antes de nada es picar todo para tirar, quitar estucado, retirar mierda, etc. Decir que hay que tirar paredes, poner puertas, instalacion luz, agua, etc. Entonces mi pregunta es que orden tendría que seguir para hacer las obras?

1- Tirar paredes, picar, limpiar,etc.
2-...
3-...

Gracias
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Primero llamar a un albañil...
Ahora en serio,si no te dedicas a esto,te va a ser muy complicado.
Primero tirar paredes...
Este hilo con fotos y un plano ayudaría bastante. [+risas]
yo hace casi diez años me lié con una reforma parecida, lo tire todo y lo volví hacer a mi gusto, lo primero que tienes que tener es paciencia, por que no sabes donde te estas metiendo, rodeate de gente formal y huye de los chapuceros, a la mínima que veas una marranada dale puerta, te ahorraras disgustos y dinero.

Saca permiso de obras, si pones contenedor en la puerta te multaran si no tienes el permiso.
Veo que no soy el único XD XD XD XD

Te comento como lo he hecho,

Lo primero enhorabuena es algo muy satisfactorio tener algo tuyo te digan lo que te digan, siempre y cuando lo hallas comprado a buen precio... Lo siguiente en decirte es prepárate para un buen infierno, el Agosto que me he pegado ahí se queda y aun sigo... pero lo peor ha pasado.

Para empezar retirar tooodos los muebles de la vieja casa, solo necesitaras destornillador y un cutter (para retirar la silicona de los muebles de la cocina y sanitarios). Los muebles puedes dejarlos bien puestecitos al lado de una cuba de basura siempre y cuando llames a la línea verde de tu pueblo avisando que vas a dejar algo ahí, no tiene ningún coste.

Después y casi que te diría lo primero ve a tu ayuntamiento o la delegación pertinente a pedir licencia de obra y cuba. Te explico como debes hacerlo, te van a hacer rellenar un formulario de LICENCIA DE OBRA MENOR, te recomiendo señales la casilla CAMBIAR AZULEJOS DE COCINA, solamente... porque lógicamente son muy cucos a mayor casillas mayor coste. Y después te van a hacer que les pongas en el formulario quien te va ha hacer la obra y qué presupuesto etc etc etc... les dices que lo vas a hacer tú y en presupuesto yo les puse 600 € que es "lo que te va a costar los materiales" así te quitas de rollos. No te piden explicaciones ni nada, lo que quieren es tu manteca.

Seguidamente al instante le pides una licencia para cuba en vía pública, yo me hice mano de tres colegas y en dos tardes mandamos a tomar por saco tooooodos los escombros. Así que en días puse 3 días. El total entre la licencia de obra más las cubas no llegó a 40€ que yo recuerde, te vas a un banco con el recibo que te den lo pagas, vuelves, te lo sellan, te dan otra copia sellada para ti y listo, todo eso en la misma mañana. Eso sí te van a decir de esperar 15 días y que si en 15 días no has recibido notificación que tires palante con la obra. Yo me pasé esa "ley" por el forro de los mismísimos cojones y empecé a operar ese mismo fin de semana de la mejor manera PICANDO EL SUELO ENTERO CON PICA PICA. Toda esa parafernalia es por si tienes algún vecino tocapelotas y llama a la policía y vayan a buscarte les enseñes la licencia y se la estampen en la cara al vecino. Si en el peor de los casos te lías en el periodo de esos 15 días y la policía pega en tu puerta se lo enseñas (ten siempre el justificante a mano, siempre) y si te dice PERO CABALLERO ESTO HASTA 15 DÍAS NO PUEDE USTED EMPEZAR, le sueltas el típico NO ME HABIAN DICHO NADA, PARO AHORA MISMO, DISCULPE LA MOLESTIA SEÑOR AGENTE y al ver que te has molestado en sacarte tu licencia, que está pagada, que vas de buen rollo y demás.. harán vista gorda. Y no te ralles por haber puesto solo que vas ha hacer obras en la cocina, haz el paripé, te quiero decir, rompe parte de la pared para que vean que estás liado y siempre siempre siempre deja la cocina lo último por hacer en toda la obra. ¿Por qué la cocina? Por si la policía le da por asomar el cuello, lo que primero suele estar en la entrada de una casa es la cocina...pues para que vea que estás liado trabajando ahí, y a lo mejor te estás follando enteramente el baño XD XD XD XD XD

Al respecto del coste de la cuba es aparte va por empresa privada, el precio es de 70€ por lo menos las empresas de aquí y te la dejan 30 días o más si quieres.

Si tienes "prisa" por irte allí a mí una obra EEEEEENTERA (suelo, solería, electricidad) me ha tardado dos meses SOLO teniendo a dos obreros los Viernes por la tarde y sábados entero, mientras tanto yo entre semana en mis días libres les voy limpiando y tirando mierda para que siempre todo este limpio de escombros, les subo los materiales y ordenado para que lleguen y se pongan manos a la masa. No hay nada más cómodo para un obrero que tener un peón paralelamente y ese DEBES DE SER TÚ....si quieres ahorrarte una pasta claro...

Lo siguiente es COMPRAR LOS MATERIALES (suelo, azulejos, costales, rodapiés, cemento cola, ladrillos....) vete a un almacén que sepas que venden materiales de SEGUNDA. Son materiales con defecto casi imperceptibles pero a su vez perceptibles, suelen ser azulejos de gama alta pero si tu obrero es bueno sabe fingirlo, porque los cortes donde hay cosa "fea" como un picotaziiiillo pequeño o que el azulejo no esté milimétricamente recto sabe donde ponerlos.
Te pongo ejemplo mi caso, SUELO para 61 m2, azulejos de cocina y baño con sus costales guapos, 20 sacos de cemento cola, rodapiés... 1300€ cuando si hubiese sido de primera hicimos cálculos y nos hubiese salido ese precio solo el suelo en total unos 4000€, fíjate si es dinero. Y me gustaría que vieses mis materiales te prometo que son buenísimos, bonitos y quedan de puta madre (mi mujer tiene gusto :-| :-| :-| )

Mi suelo me costó 8€ metros cuadrados con IVA, sino tienes en tu pueblo salte de allí a buscar que si les compras todo a ellos el porte te lo hacen gratis pero es cuestión de buscarlo.

Los sanitarios, grifos etc... en Leroy Merlin es donde mejor precio hay y muebles pues depende tus gustos y tu economía tienes desde IKEA hasta MUEBLES PEPE BAZÁN

Rodéate de buenos albañiles y un buen electricista, que sean serios y trabajadores hay muchos en paro fritos por coger algo, mira video en YouTube si ves que hay algo que una persona con dos manos y un poco de cerebro pueda hacer.

Queda con él para que tenga una primera toma de contacto de la casa y que le vayas explicando lo que quieres, y siiiiii puedes ese mismo día que tu electricista esté tb presente por si hay que abrir regolas para tomas de luz, tv etc... y entre los tres discutáis como hacerlo y el obrero sepa de primera mano las cosas que quiere hacer el electricista, eso sí piensa bien en la distribución de tus enchufes y demás yo fallé en que una habitación no tenia toma de tv y ya no podemos hacerlo por el coñazo que implicaría....

Una vez tengas las instrucciones de cómo pretenderían hacer las cosas encárgate tú de la tarea de demolición que necesites hacer y cuando lo tengas todo tirado, recogido y limpio y los materiales subidos con todas las medidas que el obrero te indicará previamente, entonces llama al obrero y que se lie. Búscate a un par de colegas, que seais 3 chavales para lo que es tirar escombros (pilla unas 6 espuertas) y subir materiales. El electricista es al final de la obra cuando aparecerá, pero en mi caso ayer tuvo que venir porque es que he cambiado toooda la instalación eléctrica (era una mierda) y hemos puesto nuevo panel de luz en casa. Me refiero a poner enchufes y pasar cables por tubos eso lo hace una vez la obra halla sido finalizada.

A día de hoy estoy a 4 fines de terminar la obra, al principio es duro muy muy muy muy muy duro, porque es que tienes TODO por hacer y si eres de sangre viva pues lo pasarás mal. Pero una vez que hallas tirado todos los escombros, hallas abierto las regolas para los tubos de luz y esté todo el material arriba ya puedes decir que lo peor físicamente ha pasado. Después viene la fase económica que es donde me encuentro yo ahora, A SOLTAR BILLETES A TOPE.

Disfruta de tu obra hermano, pocas veces en tu vida lo harás, haced fotos para el día de mañana tomarte un pelotazo en tu nueva casa viendo la mierda que era antes, sufre, cabreate, riete que no hay mayor satisfacción que tomarte una birra entre medio de todos los escombros y exclamar ESTO ES MIO.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Gracias por los consejos. Más que nada era saber si primero tengo que hacer instalaciones, luego techo, luego suelo, luego cocina,etc. Es decir, lo primero imagino seria tirar paredes y picar todo, luego seria hacer instalación luz/agua, y luego...techo? suelo? cocina?baño?puertas?carpinteria aluminio?
skyrim escribió:Gracias por los consejos. Más que nada era saber si primero tengo que hacer instalaciones, luego techo, luego suelo, luego cocina,etc. Es decir, lo primero imagino seria tirar paredes y picar todo, luego seria hacer instalación luz/agua, y luego...techo? suelo? cocina?baño?puertas?carpinteria aluminio?

Que un buen albañil te asesore...mejor que él nadie te va a aconsejar :)
PoOLLutioNboY escribió:Veo que no soy el único XD XD XD XD

Lo primero enhorabuena es algo muy satisfactorio tener algo tuyo te digan lo que te digan, siempre y cuando lo hallas comprado a buen precio... Lo siguiente en decirte es prepárate para un buen infierno, el Agosto que me he pegado ahí se queda y aun sigo... pero lo peor ha pasado.

Para empezar retirar tooodos los muebles de la vieja casa, solo necesitaras destornillador y un cutter (para retirar la silicona de los muebles de la cocina y sanitarios). Los muebles puedes dejarlos bien puestecitos al lado de una cuba de basura siempre y cuando llames a la línea verde de tu pueblo avisando que vas a dejar algo ahí, no tiene ningún coste.

Después y casi que te diría lo primero ve a tu ayuntamiento o la delegación pertinente a pedir licencia de obra y cuba. Te explico como debes hacerlo, te van a hacer rellenar un formulario de LICENCIA DE OBRA MENOR, te recomiendo señales la casilla CAMBIAR AZULEJOS DE COCINA, solamente... porque lógicamente son muy cucos a mayor casillas mayor coste. Y después te van a hacer que les pongas en el formulario quien te va ha hacer la obra y qué presupuesto etc etc etc... les dices que lo vas a hacer tú y en presupuesto yo les puse 600 € que es "lo que te va a costar los materiales" así te quitas de rollos. No te piden explicaciones ni nada, lo que quieren es tu manteca.

Seguidamente al instante le pides una licencia para cuba en vía pública, yo me hice mano de tres colegas y en dos tardes mandamos a tomar por saco tooooodos los escombros. Así que en días puse 3 días. El total entre la licencia de obra más las cubas no llegó a 40€ que yo recuerde, te vas a un banco con el recibo que te den lo pagas, vuelves, te lo sellan, te dan otra copia sellada para ti y listo, todo eso en la misma mañana. Eso sí te van a decir de esperar 15 días y que si en 15 días no has recibido notificación que tires palante con la obra. Yo me pasé esa "ley" por el forro de los mismísimos cojones y empecé a operar ese mismo fin de semana de la mejor manera PICANDO EL SUELO ENTERO CON PICA PICA. Toda esa parafernalia es por si tienes algún vecino tocapelotas y llama a la policía y vayan a buscarte les enseñes la licencia y se la estampen en la cara al vecino. Si en el peor de los casos te lías en el periodo de esos 15 días y la policía pega en tu puerta se lo enseñas (ten siempre el justificante a mano, siempre) y si te dice PERO CABALLERO ESTO HASTA 15 DÍAS NO PUEDE USTED EMPEZAR, le sueltas el típico NO ME HABIAN DICHO NADA, PARO AHORA MISMO, DISCULPE LA MOLESTIA SEÑOR AGENTE y al ver que te has molestado en sacarte tu licencia, que está pagada, que vas de buen rollo y demás.. harán vista gorda. Y no te ralles por haber puesto solo que vas ha hacer obras en la cocina, haz el paripé, te quiero decir, rompe parte de la pared para que vean que estás liado y siempre siempre siempre deja la cocina lo último por hacer en toda la obra. ¿Por qué la cocina? Por si la policía le da por asomar el cuello, lo que primero suele estar en la entrada de una casa es la cocina...pues para que vea que estás liado trabajando ahí, y a lo mejor te estás follando enteramente el baño XD XD XD XD XD

Al respecto del coste de la cuba es aparte va por empresa privada, el precio es de 70€ por lo menos las empresas de aquí y te la dejan 30 días o más si quieres.

Si tienes "prisa" por irte allí a mí una obra EEEEEENTERA (suelo, solería, electricidad) me ha tardado dos meses SOLO teniendo a dos obreros los Viernes por la tarde y sábados entero, mientras tanto yo entre semana en mis días libres les voy limpiando y tirando mierda para que siempre todo este limpio de escombros, les subo los materiales y ordenado para que lleguen y se pongan manos a la masa. No hay nada más cómodo para un obrero que tener un peón paralelamente y ese DEBES DE SER TÚ....si quieres ahorrarte una pasta claro...

Lo siguiente es COMPRAR LOS MATERIALES (suelo, azulejos, costales, rodapiés, cemento cola, ladrillos....) vete a un almacén que sepas que venden materiales de SEGUNDA. Son materiales con defecto casi imperceptibles pero a su vez perceptibles, suelen ser azulejos de gama alta pero si tu obrero es bueno sabe fingirlo, porque los cortes donde hay cosa "fea" como un picotaziiiillo pequeño o que el azulejo no esté milimétricamente recto sabe donde ponerlos.
Te pongo ejemplo mi caso, SUELO para 61 m2, azulejos de cocina y baño con sus costales guapos, 20 sacos de cemento cola, rodapiés... 1300€ cuando si hubiese sido de primera hicimos cálculos y nos hubiese salido ese precio solo el suelo en total unos 4000€, fíjate si es dinero. Y me gustaría que vieses mis materiales te prometo que son buenísimos, bonitos y quedan de puta madre (mi mujer tiene gusto :-| :-| :-| )

Mi suelo me costó 8€ metros cuadrados con IVA, sino tienes en tu pueblo salte de allí a buscar que si les compras todo a ellos el porte te lo hacen gratis pero es cuestión de buscarlo.

Los sanitarios, grifos etc... en Leroy Merlin es donde mejor precio hay y muebles pues depende tus gustos y tu economía tienes desde IKEA hasta MUEBLES PEPE BAZÁN

Rodéate de buenos albañiles y un buen electricista, que sean serios y trabajadores hay muchos en paro fritos por coger algo, mira video en YouTube si ves que hay algo que una persona con dos manos y un poco de cerebro pueda hacer.

Queda con él para que tenga una primera toma de contacto de la casa y que le vayas explicando lo que quieres, y siiiiii puedes ese mismo día que tu electricista esté tb presente por si hay que abrir regolas para tomas de luz, tv etc... y entre los tres discutáis como hacerlo y el obrero sepa de primera mano las cosas que quiere hacer el electricista, eso sí piensa bien en la distribución de tus enchufes y demás yo fallé en que una habitación no tenia toma de tv y ya no podemos hacerlo por el coñazo que implicaría....

Una vez tengas las instrucciones de cómo pretenderían hacer las cosas encárgate tú de la tarea de demolición que necesites hacer y cuando lo tengas todo tirado, recogido y limpio y los materiales subidos con todas las medidas que el obrero te indicará previamente, entonces llama al obrero y que se lie. Búscate a un par de colegas, que seais 3 chavales para lo que es tirar escombros (pilla unas 6 espuertas) y subir materiales. El electricista es al final de la obra cuando aparecerá, pero en mi caso ayer tuvo que venir porque es que he cambiado toooda la instalación eléctrica (era una mierda) y hemos puesto nuevo panel de luz en casa. Me refiero a poner enchufes y pasar cables por tubos eso lo hace una vez la obra halla sido finalizada.

A día de hoy estoy a 4 fines de terminar la obra, al principio es duro muy muy muy muy muy duro, porque es que tienes TODO por hacer y si eres de sangre viva pues lo pasarás mal. Pero una vez que hallas tirado todos los escombros, hallas abierto las regolas para los tubos de luz y esté todo el material arriba ya puedes decir que lo peor físicamente ha pasado. Después viene la fase económica que es donde me encuentro yo ahora, A SOLTAR BILLETES A TOPE.

Disfruta de tu obra hermano, pocas veces en tu vida lo harás, haced fotos para el día de mañana tomarte un pelotazo en tu nueva casa viendo la mierda que era antes, sufre, cabreate, riete que no hay mayor satisfacción que tomarte una birra entre medio de todos los escombros y exclamar ESTO ES MIO.

Un saludo.

Te lo has currao! jeje

Pues la instalacion eléctrica tengo suerte de tener un buen electricista en la familia, y de la instalación del agua lo mismo... lo demás nos lo van hacer todo. El suelo es del año de la catapún y pondremos parquet...cocina y baño lo tenemos medio mirado. Falso techo tengo un paleta en el curro escayolista de toda la vida...Y falta el tema puertas, carpintería aluminio y pinturas que mas o menos ya tenemos calculado los gastos + 15% de problemas que puedan surgir... por lo demás muy contento y a la espera de que nos quede un piso guapo. Mucha suerte a ti también!!!

Por el tema de la licencia, según tengo entendido es gratuita si lo haces tu, no es así? De donde eres? Yo soy de Barcelona... además lo que suelo ver en mi antiguo piso cuando alguien hace reformas le dan un papel que cuelgan en la portería para que los vecinos sepan que van a hacer obras y que todo esta en regla...y lo de poner solo la cocina no sabía que te preguntaban todo eso...entonces cuantas más cosas pones más caro sale?
Para sacar mierda, arrancar azulejos, etc no necesitas albañil ni leches
Por cierto, piensatelo bien antes de poner parquet o suelo laminado, desde luego es sencillo y si pillas una oferta ya ni te digo pero sus cuidados son extremos.
Soy de un pueblo de Málaga y aquí estas obligado a rellenar dicha solicitud de obra y va tal y como te he dicho...en Barcelona no se infórmate en San Google...aquí nada de cartelitos y demás...yo cuando supe que iba a picar con el pica pica fui de puerta en puerta al piso de arriba, al de abajo y a los de mi planta a avisar...matas dos pájaros de un tiro te presentas a tus nuevos vecinos y encima quedas de puta madre por avisar...la mayoría de mis vecinos cogieron puerta ese día a la playa o al campo. XD XD XD XD XD XD

Como te dice hal9000 haz tú el trabajo sucio y ahórrate pasta, déjale a los trabajadores todo en bandeja tio.

Y permíteme decirte que donde vivo ahora tengo parquet, lo pillamos en oferta en Leroy Merlin de una medida AC3 y nos ha salido muy bueno y fue super económico, ahora eso sí la mierda se nota en nada... eso que lo sepas.... lo bueno es que sale por dos duros porque es solo suelo y lo que es la espuma que va por debajo.
skyrim escribió:Gracias a todos :D

Tu tranquilo si te pones nervioso BETTER CALL SAUL
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
PoOLLutioNboY escribió:

Si, el mejor abogado sin duda. [carcajad]
[AndroMel] escribió:
PoOLLutioNboY escribió:

Si, el mejor abogado sin duda. [carcajad]

Lo llamaré sin duda... XD
Mucha suerte y ánimo con tu aventura.

Por cierto, una pared con estuco y la casa hermosa, queda de muerte. Es una putada hacerle algo a la pared, pero sin duda alguna, lo más hermoso.

Un saludo.

Le estas aconsejando que cometa un fraude que ya hiciste tu?
Lord_Gouki escribió:

Un saludo.

Le estas aconsejando que cometa un fraude que ya hiciste tu?

Adelante haz que el chaval pague 500€ de permiso de obra pudiéndoselos ahorrar para otra cosa que bien falta le hará.
skyrim escribió:Hola tod@s! Después de mucho tiempo buscando por fin tengo piso :D Un piso para reformar enterito, así que estaré entretenido unos meses.

Pues bien, me gustaría saber para reformar un des de 0 como tengo que hacerlo, es decir, antes de nada es picar todo para tirar, quitar estucado, retirar mierda, etc. Decir que hay que tirar paredes, poner puertas, instalacion luz, agua, etc. Entonces mi pregunta es que orden tendría que seguir para hacer las obras?

1- Tirar paredes, picar, limpiar,etc.
2-...
3-...

Gracias

Si eres "del sector", hazlo tu, claro
1- Permiso de obra
2- Tirar paredes, picar, limpiar,etc.
3- Instalación eléctrica y agua
4- Pintar y todo lo que se ponga encima de la pintura (Como puertas)
5- Muebles

Si no eres "del sector" contrata a alguien, yo contraté para que me quitaran el gotelé del piso (Gotelé incluso por el techo, y esquinas curvas...) y cuando vi la que se montó... me alegro de pagar para que lo hicieran, menuda puta locura
PoOLLutioNboY escribió:Adelante haz que el chaval pague 500€ de permiso de obra pudiéndoselos ahorrar para otra cosa que bien falta le hará.

Juégatela a que a un vecino le toques los cojones y te metal de 600 (mínima) a 300000 (Máxima), y si en sus pensamientos está tirar alguna pared... mejor que pague por la licencia
Hay que hacerlo con licencia y con los plazos establecidos, no serás el primero ni el último que recibe una inspección y se mete en un problema, una cosa es cambiar tu cuarto de baño y llevarte los escombros tu mismo y otra que te cojan con una reforma total de la casa, que imagino que necesitará proyecto visado y demás ...luego vienen los lloros por ahorrar dinero (comprensible), como también es lógico que un profesional te asesore que puedes cambiar y que pared puedes O NO tirar .
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Si tienes ganas la mayoria de las cosas las puedes hacer tu tranquilamente y te ahorras una buena pasta.
Por ejemplo, picar suelos y quitar azulejos de baño y cocina lo puedes hacer tu con solo una marreta y un cincel y despues todo el escombro lo recoges en sacos azules y cada dia por la noche vas tirando cuatro o cinco sacos en los contenedores que tengas mas cerca. El tema pintura de techos y paredes no tiene nada del otro mundo y puedes hacerlo, si vas a cocar tarima flotante en la casa tambien la puedes colocar tu al igual que los rodapies ( siempre primero pintar antes de poner suelo, asi te ahorras el tener que tapar todo para no manchar ).
Mucho animo, yo mi piso lo reforme yo solo menos la electricidad. Y vivo en un cuarto sin ascensor imaginate para quitar el escombro y subir materiales jajaja pero con la pasta que me ahorre y que te vengan a ver el piso y digas " esto lo hice yo " no tiene precio XD
corlinha10 escribió:Si tienes ganas la mayoria de las cosas las puedes hacer tu tranquilamente y te ahorras una buena pasta.
Por ejemplo, picar suelos y quitar azulejos de baño y cocina lo puedes hacer tu con solo una marreta y un cincel y despues todo el escombro lo recoges en sacos azules y cada dia por la noche vas tirando cuatro o cinco sacos en los contenedores que tengas mas cerca. El tema pintura de techos y paredes no tiene nada del otro mundo y puedes hacerlo, si vas a cocar tarima flotante en la casa tambien la puedes colocar tu al igual que los rodapies ( siempre primero pintar antes de poner suelo, asi te ahorras el tener que tapar todo para no manchar ).
Mucho animo, yo mi piso lo reforme yo solo menos la electricidad. Y vivo en un cuarto sin ascensor imaginate para quitar el escombro y subir materiales jajaja pero con la pasta que me ahorre y que te vengan a ver el piso y digas " esto lo hice yo " no tiene precio XD

No se pueden tirar escombros a los contenedores, encima le recomiendas que lo haga con nocturnidad y alevosia.
Exacto, ni se os pase por la cabeza tirar escombros en contenedores de basura, la probabilidad de que la poli te pille no es muy grande...hay que tener muy mala suerte para que te pillen con las manos en la masa...pero ¿y los vecinos aburridos? Como uno le de por darte bien por culo te ficha y es capaz de llamar a la policía cuando calcule que vas a echar mierda al contenedor...o incluso grabarte.

Contratar una cuba con su permiso del ayuntamiento para que esté en vía pública en la acera de tu portal es el dinero mejor invertido que una reforma pueda tener. Porque ahí puedes echar desde escombros hasta los sanitarios y encima sin miedo.

¿Qué pasa cuando ya has retirado la cuba y salen mas escombros (porque no os quepa la menor duda que van a salir....)? Una de dos...si es MUCHO te das un paseo y lo tiras en cuba ajena.... que si ven que son dos cositas no te ponen trabas los propietarios. Si te ponen trabas tranquilo....la noche es larga...
Si es poco o casi poco pues mételos en bolsas de basura doble junto a los sacos de cemento vacíos y al contenedor de basura...lo jodido es tirar CASCOTES...
Aquí también tenemos sacos que creo que valen 50 euros todo incluido. Cuanto tiempo pueden estar los sacos o cubas de esas para la runa?
PoOLLutioNboY escribió:
Lord_Gouki escribió:Le estas aconsejando que cometa un fraude que ya hiciste tu?

Adelante haz que el chaval pague 500€ de permiso de obra pudiéndoselos ahorrar para otra cosa que bien falta le hará.

Si los tiene que pagar, debera pagarlos.... no vais a cambiar solo los azulejos de la cocina, como tu pusiste. Eso si, cuando roben otros o se ahorren dinero otros, a gritar y a llamar ladrones,corruptos, etc... pero cuando vemos la posibilidad, los primeros en ahorrarnos unos eurillos saltandonos la ley establecida.Una doble moral muy marca España.
cgm escribió:
PoOLLutioNboY escribió:
Lord_Gouki escribió:Le estas aconsejando que cometa un fraude que ya hiciste tu?

Si los tiene que pagar, debera pagarlos.... no vais a cambiar solo los azulejos de la cocina, como tu pusiste. Eso si, cuando roben otros o se ahorren dinero otros, a gritar y a llamar ladrones,corruptos, etc... pero cuando vemos la posibilidad, los primeros en ahorrarnos unos eurillos saltandonos la ley establecida.Una doble moral muy marca España.

Una plauso a SENEEEEEEECA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me estas comparando con los que juegan con MI dinero??????
PoOLLutioNboY escribió:[

SI, básicamente porque si debes pagar 500 y pagas 50, estas jugando TU con NUESTRO dinero, un dinero que cobraría el ayuntamiento para pintar un paso de cebra en una calle remota o para pagar a un funcionario.

pero esto es un offtopic muy gordo ya.... en fin, basicamente hay unas leyes, tu te las saltas, lo comentas abiertamente en un foro, alguien opina que eso esta mal y tu encima crees llevar razon y que hay que aconsejar a la gente saltarse las leyes y dando consejos de como hacerlo...pues ale, muy bien, de todo hay en este mundo.
El problema es cuando nos escudamos en que, como otros defraudan, nosotros no tenemos por qué hacer las cosas bien.
Yo me moriré siendo gilipollas, pero haciendo las cosas como las tengo que hacer
Imagina que haces la reforma perfecta, de lujo, sin problemas, hay un incendio o unas obras del vecino de arriba y todo se viene abajo, va y llegan las preguntas, las licencias, los visados y tú dices; "A mi me lo dijo uno en EOL" ...a ver que te dice el juez, y oye, que el tema burocrático es infame, lo sé, pero estas hablando de una casa no de comprarse un movil chino ..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pedazo de post compañero, pero es que ésta frase me ha encantado porque yo mismo me he sentido asi al tener que ir moviendo paso a paso y reformando tu casa y la satisfacción de puta madre de decir éste es mi chabo y yo mismo me lo he montado así mejor o peor sufriéndolo.
ShadowCoatl escribió:

Pedazo de post compañero, pero es que ésta frase me ha encantado porque yo mismo me he sentido asi al tener que ir moviendo paso a paso y reformando tu casa y la satisfacción de puta madre de decir éste es mi chabo y yo mismo me lo he montado así mejor o peor sufriéndolo.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Haya paz hermanos, a ver le doy las gracias a todos por los consejos. Me parece bien el consejo del compañero de como puedo hacer las cosas y luego pues cada uno se salta o no las leyes... lo que pasa que todos nos la saltamos queramos o no aunque vayamos como justicieros diciendo lo que esta bien o no...y una cosa es hacer estas pequeñas trampas y otra es lo que hace los políticos, que para mi es muy diferente pero bueno cada uno...a mi pagar por depende que me parece un robo como las herencia, el coste de comprar un piso,etc.

Cambiando de tema, haber si podeis echarme un cable con la reforma de mi baño:

El baño actualmente que esta montaado es este:
Imagen

Y en lugar de la bañera quiero meterle un plato de ducha así:
Imagen

Vale, pues problema: la p*** ventana...quedará como el culo.
Habia pensado hacer esto:
Imagen
Imagen

Es decir, hacer en la parte de la ventana una mampara opaca que no se vea la ventana (nose hasta que punto existen este tipo de mamparas tan opacas) que sea corredera para poder abrir la ventana para ventilar y en la parte frontal la mampara clásica para entrar y salir de la ducha.

La verdad que es una putada porque no quiero tocar tema desagües de WC ni de ducha. Otra opción que habia pensado seria pone el plato de ducha en un lado y la ventana hacerla más pequeña pro nose...quizás estoy perdiendo ventilación, además que tampoco me acaba de convencer además de que puedo poner un plato de ducha más grande dónde estaba la bañera.

A ver si podéis echarme un cable y me dais ideas... :D
cgm escribió:

SI, básicamente porque si debes pagar 500 y pagas 50, estas jugando TU con NUESTRO dinero, un dinero que cobraría el ayuntamiento para pintar un paso de cebra en una calle remota o para pagar a un funcionario.

pero esto es un offtopic muy gordo ya.... en fin, basicamente hay unas leyes, tu te las saltas, lo comentas abiertamente en un foro, alguien opina que eso esta mal y tu encima crees llevar razon y que hay que aconsejar a la gente saltarse las leyes y dando consejos de como hacerlo...pues ale, muy bien, de todo hay en este mundo.

Claro que si hombre, encima haz sentir mal a los demas con semejante tonteria [carcajad]

Los permisos de obra, licencias, etc...Para lo unico que sirven es para sangrar, macho, que mi novia esta trabajando ahora, entre otras cosas, administrando las licencias de todo tipo de negocios y obras del distrito donde vivo y para lo unico que estan es para sangrar al contribuyente porque no son mas que un papelito con un tiempo delimitado en el que te dan el "permiso" de que puedes hacer obras y por ese papelito te van a sacar un ojo de la cara. Que el OP del hilo esta jugando con tu dinero? No digas tonterias, se estan aprovechando de el en toda regla, en serio, pensais lo que decis o como va esto?

Mi padre por hacer una rampita de mierda de 2 metros de largo por 30cm de ancho en el garaje de su casa, trabajo que nos llevo unas 3 horas como mucho, le querian sablear 50 eurazos, por hacerlo simplemente. Lo pillas o todavia no?

Por cierto, felicidades al OP por la adquisicion, y por cierto, intenta aprovechar al maximo lo que puedas la luz para iluminarlo todo, se agradece, mis padres no lo tuvieron tan en cuenta y la casa parece una cueva en ciertas habitaciones (en muchas de ellas de hecho). Y si es zona de lluvias aprovecha para recoger agua y tal, nunca esta de mas, eso si que lo tiene mi padre por suerte y para regar las plantas casi le sale gratis, es una tonteria si, pero es que ahorras bastante.
vicodina escribió:
cgm escribió:

Claro que si hombre, encima haz sentir mal a los demas con semejante tonteria [carcajad]

Los permisos de obra, licencias, etc...Para lo unico que sirven es para sangrar, macho, que mi novia esta trabajando ahora, entre otras cosas, administrando las licencias de todo tipo de negocios y obras del distrito donde vivo y para lo unico que estan es para sangrar al contribuyente porque no son mas que un papelito con un tiempo delimitado en el que te dan el "permiso" de que puedes hacer obras y por ese papelito te van a sacar un ojo de la cara. Que el OP del hilo esta jugando con tu dinero? No digas tonterias, se estan aprovechando de el en toda regla, en serio, pensais lo que decis o como va esto?

Mi padre por hacer una rampita de mierda de 2 metros de largo por 30cm de ancho en el garaje de su casa, trabajo que nos llevo unas 3 horas como mucho, le querian sablear 50 eurazos, por hacerlo simplemente. Lo pillas o todavia no?

Por cierto, felicidades al OP por la adquisicion, y por cierto, intenta aprovechar al maximo lo que puedas la luz para iluminarlo todo, se agradece, mis padres no lo tuvieron tan en cuenta y la casa parece una cueva en ciertas habitaciones (en muchas de ellas de hecho). Y si es zona de lluvias aprovecha para recoger agua y tal, nunca esta de mas, eso si que lo tiene mi padre por suerte y para regar las plantas casi le sale gratis, es una tonteria si, pero es que ahorras bastante.

Ok, gracias por el consejo. A ver si me echais una mano con el baño que es lo único que tengo cruzado...:S
vicodina escribió:
cgm escribió:

THIS
Pon una ventana que sea de estas muy opaca que casi ni se vea el interior y que pase luz y el resto azulejos o piedra de pizarra que esta muy de moda y a parte de quedar bien te parecera un spa lo que es la ducha. Tambien podrias mirar a ver si puedes disminuir el tamaño de la ventana de alguna forma (esto nunca lo he hecho ya que nunca me he visto en la tesitura), pero poner una mampara delante de la ventana? Te sera un problema a la larga porque ahi te llegara el polvo (el polvo llega a todas partes el cabron) y limpiarlo te costara un huevo, se ensuciara, a parte el vapor ya que si tiene ventana dudo que tenga ventilador no? Y ademas tan opaca que no se vea la ventana te quitara luz seguramente, no se, yo no te lo recomendaria, o eso o que te aconseje alguien profesional a ver que salida tiene lo que quieres.

Incluso hacen cristales asi bastante frikis que parecen mosaicos de colores y son opacos tambien. Y sino pidele a un cristalero bueno que te haga a Zelda y la pones ahi con dos cojones XD
Imagen
vicodina escribió:Mi padre por hacer una rampita de mierda de 2 metros de largo por 30cm de ancho en el garaje de su casa, trabajo que nos llevo unas 3 horas como mucho, le querian sablear 50 eurazos, por hacerlo simplemente. Lo pillas o todavia no?

Pues tienes suerte ,las rampas de acceso a garaje están prohibidas en otras ciudades, esos 30 cm sin importancia pueden ser un obstáculo para un discapacitado, sobretodo visual, hay que hacer una excavación de la caja mas 0,75m del ancho de puerta y el rebaje del bordillo a no más de 4-5 cm mas aumentar el portante del acerado(si existe) con un HM200 y teniendo en cuenta que si es un bloque y hay otras propiedades tiene que tener una pintura determinada con el permiso de bomberos ...Naturalmente debes ingresar un aval previo que garantice las obras así como pagar las correspondientes tasas ...

los permisos y tasas serán un engaño, como tantos otros, pero desde luego, cuando se tuercen las cosas, a mi no me vale el no sabia o el queria ahorrarme ...
Luego hay un partido de fútbol, con el Madrid, siendo socio, y vuestro club os cobra pese a ser socios 200€ .... y corréis en tropel a pagarlo ...
Ni te ocurra eliminar una ventana del baño!! Eso es un tesoro que tirarias por..la ventana!!! Quede bien o mal...ni de coña la quitaba o reducía. Simplemente pon una de calidad, de un color que vaya bien y que se pueda abrir en vertical tirando hacia tí. Puedes poner un cristal opaco, quemado al àcido, coloreado...etcetc. Piensa que quizas tu baño sea de los que...desprenden olores por la noche. O que tenga mucha condensación o que...vaya que está bien cagar y poder abrir la ventana para que se ventile y que no te de verguenza que al cabo de un minuto te entre un invitado en él...de verdad, no la elines!! I nada de reducir espacio tampoco, es muy agradable ducharse con espacio. En mi baño eliminé la bañera y quería rellenar todo el espacio con la ducha. Pués bien, hice caso al paleta con la distancia a la que se tenía que cortar el plato (era una pieza grande de matrial, no de porcelana) y no veas como echo de menos tres centímetros que me faltan y que yo sí que quería porner...
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Intenta reducir el tamaño de la ventana,y tanto si se puede o no pon una ventana con el marco a juego con los azulejos,cristal translucido y sistema oscilobatiente.
Lo de la manpara es una rallada muy gorda,que solo te causara problemas,un consejo:intenta simplificar en la obra:menos dinero y se te quedara mejor.
Buf gracias, entonces creeis que lo mejor es dejar la ventana tal y como esta o reducirla lo minimo ,no? Poner cristal opaco y el marco de la ventana un poco bonito, no? Buf es que nose...eso que se vea la ventana detras de la ducha... no me convence.
skyrim escribió:Buf gracias, entonces creeis que lo mejor es dejar la ventana tal y como esta o reducirla lo minimo ,no? Poner cristal opaco y el marco de la ventana un poco bonito, no? Buf es que nose...eso que se vea la ventana detras de la ducha... no me convence.

Sabes, es que de verdad que la ventana vale su peso en oro y yo que soy pintor he visto ventanas en tantas duchas que lo veo lo más normal del mundo. Seguro que la casa no es "nueva", verdad?
maponk escribió:
vicodina escribió:Mi padre por hacer una rampita de mierda de 2 metros de largo por 30cm de ancho en el garaje de su casa, trabajo que nos llevo unas 3 horas como mucho, le querian sablear 50 eurazos, por hacerlo simplemente. Lo pillas o todavia no?

Pues tienes suerte ,las rampas de acceso a garaje están prohibidas en otras ciudades, esos 30 cm sin importancia pueden ser un obstáculo para un discapacitado, sobretodo visual, hay que hacer una excavación de la caja mas 0,75m del ancho de puerta y el rebaje del bordillo a no más de 4-5 cm mas aumentar el portante del acerado(si existe) con un HM200 y teniendo en cuenta que si es un bloque y hay otras propiedades tiene que tener una pintura determinada con el permiso de bomberos ...Naturalmente debes ingresar un aval previo que garantice las obras así como pagar las correspondientes tasas ...

los permisos y tasas serán un engaño, como tantos otros, pero desde luego, cuando se tuercen las cosas, a mi no me vale el no sabia o el queria ahorrarme ...
Luego hay un partido de fútbol, con el Madrid, siendo socio, y vuestro club os cobra pese a ser socios 200€ .... y corréis en tropel a pagarlo ...

La rampa no afecta en absoluto a nadie mas que a mi padre que simplemente la usa para meter el coche y salvar un desnivel de un poquito menos de un palmo que ya esta dentro de lo que es la casa, para nada llega a la acera, asi que no le molesta absolutamente a nadie mas que a mi padre para subir el coche. Si nos hubieran pillado hubieramos pagado, pero como no es el caso y es algo que afecta unicamente a mi padre pues se ha ahorrado 50 euros que a dia de hoy pues no es poco. Lo del futbol sobra y tampoco generalices, no he ido en mi vida a un campo salvo una vez que le regalaron unas entradas para ir al Camp Nou a mi padre, y tenia 7 años, tu diras. [+risas]

@skyrim, esa ventana a donde da? da bastante luz?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Suerte. Lo mas importante es establecer períodos de tiempo y remates que queden al finalizar la obra.

Es lo que mas guerra te dará.
viendo la disposición yo lo pondría rollo argentino uruguayo. sin mampara, ventana opaca y un murito de esos que sea un poco alto y el desague directamente en el suelo. de hecho hasta pondría una ducha de esas de masaje con la pasta que ahorras del plato y queda diferente, muy cuki y agradable.
Haran escribió:
skyrim escribió:Buf gracias, entonces creeis que lo mejor es dejar la ventana tal y como esta o reducirla lo minimo ,no? Poner cristal opaco y el marco de la ventana un poco bonito, no? Buf es que nose...eso que se vea la ventana detras de la ducha... no me convence.

Sabes, es que de verdad que la ventana vale su peso en oro y yo que soy pintor he visto ventanas en tantas duchas que lo veo lo más normal del mundo. Seguro que la casa no es "nueva", verdad?

no es nueva no... XD

vicodina escribió:
maponk escribió:

La rampa no afecta en absoluto a nadie mas que a mi padre que simplemente la usa para meter el coche y salvar un desnivel de un poquito menos de un palmo que ya esta dentro de lo que es la casa, para nada llega a la acera, asi que no le molesta absolutamente a nadie mas que a mi padre para subir el coche. Si nos hubieran pillado hubieramos pagado, pero como no es el caso y es algo que afecta unicamente a mi padre pues se ha ahorrado 50 euros que a dia de hoy pues no es poco. Lo del futbol sobra y tampoco generalices, no he ido en mi vida a un campo salvo una vez que le regalaron unas entradas para ir al Camp Nou a mi padre, y tenia 7 años, tu diras. [+risas]

@skyrim, esa ventana a donde da? da bastante luz?

No, da a un patio de luces donde embocan todos los lavabos, desagues,etc.

Enanon escribió:viendo la disposición yo lo pondría rollo argentino uruguayo. sin mampara, ventana opaca y un murito de esos que sea un poco alto y el desague directamente en el suelo. de hecho hasta pondría una ducha de esas de masaje con la pasta que ahorras del plato y queda diferente, muy cuki y agradable.

Pues ahora mismo nose a que te refieres, si puedes darme algun ejemplo te lo agradecería.
mmmm no se como buscarlo, lo vi hace poco en el beyond two souls:

https://lh5.googleusercontent.com/-B2RP ... 80p+HD.gif

si te fijas la zona de la ducha es solo con los azulejos esos, desague en el suelo. en una sala tan peque no hace falta ni mampara, puedes levantar un murito de 1.80 por ejemplo que haga de zona divisoria sin mas. no se si me explico. además es fácil de limpiar, fregona por todo el baño y a otra cosa!
Sobre la ducha y la ventana, si el cristal está bien, no hace falta cambiarlo por otro, venden una especie de pegatinas que se ponen en el cristal y hacen que sea mas opáco y no se vea nada
Enanon escribió:mmmm no se como buscarlo, lo vi hace poco en el beyond two souls:

https://lh5.googleusercontent.com/-B2RP ... 80p+HD.gif

si te fijas la zona de la ducha es solo con los azulejos esos, desague en el suelo. en una sala tan peque no hace falta ni mampara, puedes levantar un murito de 1.80 por ejemplo que haga de zona divisoria sin mas. no se si me explico. además es fácil de limpiar, fregona por todo el baño y a otra cosa!

Pillo la idea ahora, gracias.

CrazyJapan escribió:Sobre la ducha y la ventana, si el cristal está bien, no hace falta cambiarlo por otro, venden una especie de pegatinas que se ponen en el cristal y hacen que sea mas opáco y no se vea nada

Por desgracia la ventana hay que cambiarla :S
¿Cómo lo está llevando el compañero? Mucha guerra te está dando la obrita?
PoOLLutioNboY escribió:¿Cómo lo está llevando el compañero? Mucha guerra te está dando la obrita?

De momento sacando mierda a mansalva jajajaja va bien de momento :D
49 respuestas