Sinceramente pensar que por ser un área especializada te libras de los garrulos...
Para mi los peores garrulos del mundo son las personas que por haber llegado un poco lejos en el mundo laboral (la gran mayoría de veces en esos casos por herencia o enchufe) se creen que pertenecen a una élite superior al resto de mortales.
Se les reconocerá fácilmente por actitudes como:
1. En un bar, hotel o lo que sea, marean a los camareros limpiadores, botones... a cualquier empleado que se les cruce, vamos. Siempre habrá algo que no les guste, algo que habrá que corregir, etc. Y pedirán la hoja de reclamaciones a la mínima.
2. Gustos exclusivos. Sólo beben vinos de un determinado año y una determinada marca exclusiva. (Aunque un año antes no tuvieran ese cargo que tienen ahora e hicieran botellón con un cartón de vino don Simon).
3. Faltarán al respeto y a las normas cívicas mínimas siempre que puedan. Aparcar en minusvalidos, saltarse colas, cruzar por zonas prohibidas... La ley no es para ellos, son taaan importantes que están por encima de esas cosas.
4. Amenazarán con el cargo a la mínima. La frase típica es "tu no sabes quien soy yo" cuando les recrimines el haberse saltado alguna norma.
5. Cultura de Wikipedia. Se harán los entendidos de cualquier tema, sin tener ni remota idea de nada y sin criterio propio. Su discurso sobre cualquier asunto será curiosamente igual que los primeros resultados de Google. Simplemente memorizan las opiniones de supuestos entendidos y las vomitan de vuelta.
6. Robo de ideas. Este punto enlaza con el punto 5. Como son individuos que no piensan por si mismos, siempre que alguien haga algo bien, o tenga una buena idea, se atribuirán el mérito de esa decisión/obra, aunque no hubieran ni estado en el lugar del suceso.
7. Suelen tener coches muy caros, normalmente deportivos, relojes caros, y el móvil iPhone (siempre tiene que ser iPhone) aunque no tengan ni remota idea de usar un iPhone.
8. Su palabra es la ley. Si dicen algo deberá hacerse exactamente así y punto. Si se les discutes aportando datos técnicos contestarán con gritos y amenazas. Cuando se demuestre empíricamente que la idea que tuvieron era una mierda, encalomarán la decisión precisamente a esa persona que les dijo que no debía hacerse así. Atribuyendose ellos ooootra vez, la idea buena y diciendo que salió mal porque no se les hizo caso.