Ya tengo Sega Saturn

Weno os comento k hoy mi hermano me a comprado una sega saturn,por k la k tenia mi hermano ya esta medio muerta del vicio k le pegamos aze poco [Ooooo] Tengo varias preguntas k azeros.
1:Creo k tengo la Saturn Europea,es mejor o peor para mi???
2:Ya e visitado unas webs de los tutos y ya me e pillado unos games pero si son jap necesitare alguna cosa pa jugarlo???
3:Me e fijado k cuando te compras un juego te viene 1 Spin,k es eso algun codigo o accesorio???
4:Lo de las targetas esas de 4m me e informao mas o menos de la movida pero k targeta me recomendariais?

Weno con esto concluyen mis preguntas espero k me podais ayudar a sacarle el maximo partido como estoy aziendo dia a dia con mi dreamcast. [ginyo]

PD:Me parece un foro de puta madre Un trabajo Genial [plas]

Perdon si no va aki pero como tambien abla sobre sega pense k estaria bien aki.Si no es asi disculpen y moberlo porfavor
me parece fenómeno que tengas la Saturn, pero..........esto no deberia ir en clásicas?
Pues no se si ira aki o en clasicas pero eso lo decidira el mod.Gracias por tu info
skelton escribió:me parece fenómeno que tengas la Saturn, pero..........esto no deberia ir en clásicas?

Efectivamente, deberia ir en clásicas, ahí le ayudarán mas.

De todos modos

1.- Pues para tí no se si será mejor o peor XD.
2.- Si
3.- Un código
4.- Action Replay 4MB.
KaWaMuRa escribió:1:Creo k tengo la Saturn Europea,es mejor o peor para mi???
2:Ya e visitado unas webs de los tutos y ya me e pillado unos games pero si son jap necesitare alguna cosa pa jugarlo???
3:Me e fijado k cuando te compras un juego te viene 1 Spin,k es eso algun codigo o accesorio???
4:Lo de las targetas esas de 4m me e informao mas o menos de la movida pero k targeta me recomendariais?

1.- La saturn europea es prácticamente igual que la japonesa o la americana, solo que vienen "capadas" a 50hz y con protección de región, por lo cual deberás hacer la modificación de los switches si quieres disfrutar de los juegos ntsc (60hz)a su velocidad original.

2.- Si son juegos japoneses te pongo 2 soluciones posibles, la primera sería hacer la modificación de switches de la que te hablo, ya que cambias los switches y ya es como si tuvieras la consola japonesa o americana. La segunda sería usar un cartucho de los que permiten cargar juegos importados (action replay, satellite, st-key).

3.-Si te refieres a la spine card, un trozo de cartulina rectangular que rodea la caja del cd, es un adorno cotizado para coleccionistas.

4.-Las tarjetas de memoria las tienes de 4, de 8 e incluso he visto algunas piratas de 32 megas, pero te aconsejo encarecidamente que uses las oficiales de sega. Conectan y se reconocen mejor, fallan mucho menos, son más resistentes y no estan comprimidas.

Espero haberte aclarado las cuestiones.
Yo soy un negado para las modificaciones i me pillé una saturn japonesa, i tampoco encontré el cartucho oficial i utilizo el action replay, los juegos no lo detectan (tampoco todos los juegos son compatibles con cartuchos de memoria) pero es solo questión de copiar del cartucho a la consola la partida antes de empezar a jugar i hacer lo inverso al terminar antes de parar la makina (i perder la partida en caso de tener la pila gastada)
Ok muchas gracias a todos enserio.Saveis si con la saturn puede cargar programas o emuladore o algun k otro progrma k no necesite modificacion??o almenos de soldar y esas cosillas.
Den antemano muchas gracias
KaWaMuRa escribió:Ok muchas gracias a todos enserio.Saveis si con la saturn puede cargar programas o emuladore o algun k otro progrma k no necesite modificacion??o almenos de soldar y esas cosillas.
Den antemano muchas gracias
Tanto para ejecutar software casero como emuladores y copias de seguridad necesitas un método de carga (swapping, modchip ó magic card v2) salvo el modchip los otros métodos no necesitan modificar nada excepto abrirla para hacer el truco de la tapa (extremadamente sencillo).
Has hecho una gran compra, enhorabuena! [plas]. Yo te recomiendo usar el Action Replay para tus juegos importados. No tienes que modificar nada y es mucho más cómodo.

Saludos! [oki]
Weno me abeis resuelto casi todas mis dudas.Pues creo k vais a flipar cuando os diga lo le costo la consola a mi hermano,15 euros con su caja manual sus cables 2 mandos y el tomb raider todo semi nuebo.Weno ara solo me falta aver donde me aconsejais comprar el action replay ese?? sirve para la mayoria de los juegos??? o tengo k tener varias???

De antemano muchas gracias k me tais ayudando mucho [buenazo]
xD que suerte haberla pillado por ese precio y encima completa, yo la mia la pille por 7 euros pero sin caja ni manuales [sati]
el action replay lo puedes pillar en muchos sitios, ebay, mercadillos, tiendas online (en este mismo foro tienes una lista de tiendas tremenda, lo unico que esta ya en las profundidades xD con la busqueda avanzada lo encontraras facilmente), y sirve para todos los juegos NTSC, los unicos que daban problemas eran el panzer dragoon saga en version japonesa, y creo que recordar que el in the hunt version japonesa tampoco se podia usa con el action replay, pero mas alla de estos 2 juegos creo que para todos los demas no hay ningun problema, a ver si te lo puedo confirmar mejor otro forero.
salu2 y disfruta de ese maquinon!!
Otra cosita cuantas verisones ai de saturn,3 no??? Sobre el action replay ya me toy informando donde piyarlo :P Ikiero comentar k con esta consola empezare a coleccionar ya k aze unos messes k me lo taba pensando porfin me e decidido en azerlo [666] Weno desde ya teneis otro Coleccionista y empezare con mi saturn.Muchas gracias por todo
El panzer dragoon saga usa y jap dan problemas porque intentaron hacer que no se hicieran trucos con éste juego en concreto, pero hay una forma de hacer que funcionen con un código en el mismo action replay.

Hay más versiones de saturn que de las que crees, oficiales de sega podemos distinguir entre model1 y model2. Luego están las saturn de victor, hitachi, etc.
Creo k la mia es Model2,encuanto a lo de las consolas a mi hermano le an ofrecido otra saturn (por k la suya al tener mas de 4 años ta pachurria ya de los vicios k se pega) k es blanca :O y se la dejan por 30 euros con caja manuales un juego k sale como un bufon en la portada 1 mando blanco y un multitap del bomberman xD Y todo por 30 euros creeis k esta bien o k??? la consola es japo por k la caja ta to en japo.Weno alfinal como comente ayer me pongo en la cola de coleccionistas.Ya me e encargado los Virtua Cop 1,2 con 2 pistolas,el KOF 95,96,97 y el pandemonium.Saludos desde ya y gracias por ayudarme a sacarle el maximo partido a mi saturn [buenazo]
Sanjuro está baneado por "troll"
KaWaMuRa escribió:Creo k la mia es Model2,encuanto a lo de las consolas a mi hermano le an ofrecido otra saturn (por k la suya al tener mas de 4 años ta pachurria ya de los vicios k se pega) k es blanca :O y se la dejan por 30 euros con caja manuales un juego k sale como un bufon en la portada 1 mando blanco y un multitap del bomberman xD Y todo por 30 euros creeis k esta bien o k??? la consola es japo por k la caja ta to en japo.Weno alfinal como comente ayer me pongo en la cola de coleccionistas.Ya me e encargado los Virtua Cop 1,2 con 2 pistolas,el KOF 95,96,97 y el pandemonium.Saludos desde ya y gracias por ayudarme a sacarle el maximo partido a mi saturn [buenazo]

Es un timo, pásame la dirección del vendedor que le voy a cantar las cuarenta.
Pues desde k escrivi el ultimo mensage me e estado informando y es pack vale como 50 euros y mas el multitap son 15 euros + asi k creo k ta de puta madre no?? En todo caso me a salido bien la cosa.No tiene mail es una tienda de mi pueblo k el dueño es muy amigo de mi hermano y taba mirando en la trastienda y se encontro las saturns,y como yo keria 1 y mi hermano keria cambiarla ya pos mira nos vendio las 2 consolas tiradas de precio como vereis.Otra cosilla alguien podria pasarme una lista con todos los juegos de saturn k salieron a la venta??? De antemano muchas gracias X-D
Claro, es que lo de Sanjuro era una broma hombre. Tienes una lista mu wonica en gamefaqs, busca un poco por google hombre, el buscador es tu amigo.
Si busce y ya tengo un par pero 1 es solo con juegos japo y otro con lista japo y usa,pero ninguno lista esta completa y alomejor ai titulos k no los venden o k si.Lo k me interesa es una lista con todos los juegos k salieron a la venta.Ya k en las otras listas alomejor me salen algunos betas o juegos o preyecto k nunca salieron.De antemano gracias [oki]
petasking87 está baneado por "ATPC"
enhorabuena te acabas de hacer con un consolón de cuidado, que aguanta lo que le echen, no como una 360 que yo me conozco xDDDDDDDDDDDDD [poraki]
Nunca llegue a jugar con una Saturn, a lo mejor me pongo a buscar alguna porai. Me suena que tenia mejores graficos que la ps1, es cierto?
TrashMaster escribió:Nunca llegue a jugar con una Saturn, a lo mejor me pongo a buscar alguna porai. Me suena que tenia mejores graficos que la ps1, es cierto?
La pregunta se torna en éste caso muy compleja y trae tela desde ya mucho tiempo, saturn es un sistema muy potente pero resultó muy difícil de sacar partido, tanto que se murió sin saber lo que era realmente capaz de hacer (shenmue). A grandes rasgos y a lo visto, saturn estaba orientada a las 2d y consiguió mayor rendimiento en estas, mientras que psx estaba orientada a las 3d y obtuvo mayor rendimiento moviendo triángulos y haciendo efectos para los que saturn no estaba preparada.
Aha, esque busque unos videos en youtube y me aparecio uno del Shenmue. Me quede alucinado porque no me esperaba esos graficos en una Saturn.
Yo tengo la Saturn con chip i de vez en cuando aun juego con ella. Has hecho una fantástica compra.

Por si te interesa, tienes que probar el Shining Force III (los 3 scenarios), para mi, los tres mejores juegos de la Saturn (y de cualquier consola) junto al Nights.

Aun sueño en tener un emulador de Saturn en alguna consola portátil actual como la PSP o la NDS para poder volver a jugar a esos juegos en cualquier sitio.

Un saludo
Refloto el tema para no tener que crearme uno similar.

Me he conseguido una Saturn,como aqui no hay forma de ponerme chip ni cosas de esas he estado usando el metodo llamado "swap" con backups,bueno a lo que voy:

Mi consola es una NTSC americana.¿Puede leerme juegos japoneses usando swaping?

Saludos. ;-)
Nopes, necesitas un cartucho st-key o action replay para saltarte la protección de región. Pero podrías hacer copias y parchearlos a NTSC-U.
Que bueno que me dió por preguntar antes de bajarme los 3 GB de juegos japoneses XD....(yo ya estaba flipando en darme unos vicios a muchos jueguitos)

¿Sabes que herramientas se necesitan para hacer el parcheo?
25 respuestas