Ya tengo todas los componentes de "mi" nuevo equipo

Bueno en realidad no es mío, es para la moza, pero lo quiero como si lo hubiese parido XD. A ver si os gusta (no me lo critiquéis mucho que ya está todo comprado y pagado :D):

PCB: mmm.... ah,sí ¡ABIT NF7-S Rev 2.0 !
CPU: AMD Duron Applebred 1600 (MIXIB)
RAM: 2x512 MB A-DATA Vitesta DDR500
HDD: Seagate S-ATA 120 GB
VGA: Radeon Saphire 9600 XT Retail 532/650 (según la caja, no tenía ni idea, pero bueno, me conformo XD)
Fuente: Levicom 420W
Caja: AirBlue
DVD: Toshiba
Disipador: Titan Cu9TB/SC
Grabadora CD's: LG 48x24x48 (no estoy seguro)

Comentarios: (Empiezo yo, ¿va? :P)

El duron en vez de un 2600+ que lo pagaba yo y era más baratito :P y creo que le vale.

La gráfica estaba a un buen precio airgamboys (alias aguamolls, alias **** XD) más siendo retail que tampoco lo sabía y que no llegaba la 9800SE que había pedido ni la 5900XT y me estaba poniendo nervioso, además no lo quiere para jugar. Viene con el Tomb Raider y el vale para el Half Life2 que si no los quiere se los queda el menda, aunque no se si tirará en el mio :O

La memoria también en la misma tienda. Me costaba casi lo mismo que aquí la Kingston Value RAM CL3. En principio eran 512 para ella y 512 para mí pero creo que es demasiado para mi placa, así que se lo pondré a ella a ver si de verdad se nota o no el DualChanel (digo yo que con 1GB andará bien ya para un tiempo no? :P)

El disipa ha sido imposible conseguir el Volcano 12 y éste no tiene mala pinta, además el duron no es muy calentorro, no como mi palomino y este era el que había en la tienda que pasaba de pedir más cosas fuera. XD

La fuente se que me diréis que es ruidosa pero tengo una y no me lo parece tanto y es lo mejor que tenía por aquí)

La caja viene con 2 ventiladores (frontal y trasero) de 12cm con reguladores de velocidad en frontal y nosecuantos sensores (¿3?) que se muestran en display frontal. Además con todos los tornillitos y separadores y todo en una cajita con un destornillador.

La grabadora de CD's es heredada de su anterior equipo (se que no es ninguna maravilla, pero bueno)

Creo que ya ta, decir que igual me fugo con él a Brasil (Es broma, no soy tan ruin, pero igual me lo quedo una semanita para ver que funciona todo bien XD)

Un saludo.
Bueno, ya he montado el equipiillo no sin algunos problemas.
Aprovecho el hilo para comentarlos a ver si alguien me puede echar un cable.
No ha habido manera de poner las sondas. He utilizado termofusible para ponerlas en el micro (en el lateral del core y como no podía bien luego en el disipa) y en el disipa de la gráfica pero no ha habido manera, ocupaba demasiado con el pegote en ambos casos. Me jode porque está chula la caja y quedaría bien con las temperaturas ahí.¿Con qué se sujeta normalmente la sonda para que no se mueva?

Luego otra cosa es que quería quitar el frontal del DVD porque la caja tiene tapas en las bahías para los lectores y queda feo el frontal blanco (la caja es azul)¿Sabéis como quitar los frontales sin joder el lector? ¿O no se puede?Es que aunque he quitado todas las pestañas que lo sujetaban, había algunas zonas que no se separaban y no se si es por la bandeja.

Luego he visto que la placa tiene dos conectores de corriente, el rectangular de toda la vida y uno cuadrado con 4 conectores. ¿Para que sirve?¿Hay que conectar los dos o es recomendable hacerlo aunque no sea necesario?

Y alguna otra cosilla sin importancia, pero no quiero aburriros, a ver si me podéis ayudar con esto.

Un saludo.
Possss veamos, lo que pasa es que no hay que quitar el frontal, lo que hay que haces es poner el lector tal cual con la condición de que cuando pulses el botón de abrir el disco este funcione.

Y lo de las sondas: Para colocar la sonda del procesador estuvo jodidillo, la puse justo al lado de procesador, suelta pero lo más pegada posible y encima directamente el disipador...
La de la grafica yo lo tuve más facil por que la mia lleva disipador por delante y por detrás y tengo la sonda en el disipador de detras... es decir, entre el disipador y el circuito impreso.

[bye]
Escrito originalmente por musikal
No ha habido manera de poner las sondas. He utilizado termofusible para ponerlas en el micro (en el lateral del core y como no podía bien luego en el disipa) y en el disipa de la gráfica pero no ha habido manera, ocupaba demasiado con el pegote en ambos casos. Me jode porque está chula la caja y quedaría bien con las temperaturas ahí.¿Con qué se sujeta normalmente la sonda para que no se mueva?

Luego he visto que la placa tiene dos conectores de corriente, el rectangular de toda la vida y uno cuadrado con 4 conectores. ¿Para que sirve?¿Hay que conectar los dos o es recomendable hacerlo aunque no sea necesario?

Para sujetar las sondas, al menos la de la CPU puedes probar de pegarla en la placa base, justo antes del socket, de tal manera que quede centrada como tu quieres.

Lo de los conectores, el de 4 pins es opcional, se usa mas bien en placas de PIV, pero en algunas placas para AMD como la Abit tambien trae el conector, da mas estabilidad y eso.

Y lo del lector pos lo que te han comentado, tienes que entrarlo un poco.

Salu2 [oki]
Gracias por responder.
Lo del lector lo intenté meter por dentro pero no entraba, probaré otra vez, haciendo más fuerza. ;)
La sonda volví a ponerla ayer pero la temperatura a subido algo y me parece excesiva para un duron, supongo que sigue estorbando. Si encuentro pillaré Artic Silver el lunes (estaba usando una de GEIL que pregunté por aquí que tal era pero nadie me dijo) y lo volveré a poner. Lo de pegarlo a la placa, ¿con el termofusible? O es mejor utilizar alguna otra cosa.

Un saludo.
Lo del lector lo intenté meter por dentro pero no entraba
uhm a ver,para poner lectores tienes que quitar los dos laterales de la caja, y luego hay que quitarel frontal entero de la caja, para poder meter los lectores por delante.
para quitar el frontal desatornilla las pivotes negros que enganchan la caja con el fontal y no fuerces nada, que al finalte pasará como a mi y acabaras doblando alguna estaña XD
[bye]
uhm a ver,para poner lectores tienes que quitar los dos laterales de la caja, y luego hay que quitarel frontal entero de la caja, para poder meter los lectores por delante.
para quitar el frontal desatornilla las pivotes negros que enganchan la caja con el fontal y no fuerces nada, que al finalte pasará como a mi y acabaras doblando alguna estaña

Ya me he dado cuenta de que por detrás no había manera.XD Lo he conseguido meter por delante pero sin quitar el frontal, porque algunos de los tornillos no los podía quitar, está bastante jodido. La verdad es que por delante tamopco hay que forzar mucho.

Un saludo y gracias por el interés.
sobre el equipo, wapo wapo. Esas ddr500 son la polla, la pena es que son cas 3, que awantan 3.2V y la abit da 2.9 (casi 3.1 reales). El duroncete digo yo que se portara... Placa, muy wena eleccion, yo si me tuviera que comprar otro ahora iria a por una DFI INfinity o me quedaria con esta...

Salu2 y suerte con el! [jaja]
Escrito originalmente por viddax^2
sobre el equipo, wapo wapo. Esas ddr500 son la polla, la pena es que son cas 3, que awantan 3.2V y la abit da 2.9 (casi 3.1 reales). El duroncete digo yo que se portara... Placa, muy wena eleccion, yo si me tuviera que comprar otro ahora iria a por una DFI INfinity o me quedaria con esta...

Salu2 y suerte con el! [jaja]

Gracias. Lo de las memorias, no estoy muy puesto en el tema de latencias, pero tenía entendido, que al no ponerlas a 500 (en realidad creo que llegan a 600 [looco] ) podría bajar las latencias. Lo de la placa, cogí la Abit porque la compré en mi ciudad y no estaba la DFI, bastante hice ya con conseguir comprar la gráfica y las memorias, porque la diferencia de precio era notable. A ver si es verdad que se porta. De momento voy a ver si cambio la pasta y a poner mejor la sonda que creo que molesta algo porque están un poco más altas las temperaturas. Por cierto, que me da entre 3 y 6ºC por encima de la BIOS ¿es más fiable la BIOS no?¿Cómo pueden ser superiores? Entendería que fuesen inferiores porque no haga bien contacto...
Un saludo.
¿es más fiable la BIOS no?¿Cómo pueden ser superiores? Entendería que fuesen inferiores porque no haga bien contacto...

Más bien al revés, la mayoría de las placas "mienten", en mayor o menor medida... lo más fiable es una sonda.

Saludos.
Más bien al revés, la mayoría de las placas "mienten", en mayor o menor medida... lo más fiable es una sonda.

Pues me has jodido. A ver si cambio la pasta. Creo que devolveré el disipa e intentaré pillar un volcano 12, pero me parece que está difícil Es que llega a los 50º en la sonda (y eso al rato de estar encendido sin más en la BIOS, todavía no le he instalado el SO) y NO ES NORMAL. Tiene 2 ventiladores de 12cm en caja. Sin sonda creo que me marcaba un par de grados menos la bios de lo que marca ahora, ¿será la pasta o que el disipa es una mierda? Tampoco lo pongo a tope, a unas 3000 rpm's pero debería sobrar. EStá sin OC. No le he puesto pegote de pasta, le he puesto una capa muy fina, lo extendí bien con un destornillador.
EDITO: este es el disipa:
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5133
Estaba pensando que el Silent Boost si que lo tenían , pero no se si merecerá la pena, ya que tiene un flujo de 27.5CFM y este, viendo las características y haciendo una regla de 3, a 3000rpm tendrá unos 30CFM ¿Qué opináis? También tengo pasta térmica Titan, pero creo que tampoco era muy buena, y además era conductora¿no?

Un saludo.
Escrito originalmente por musikal

Pues me has jodido. A ver si cambio la pasta. Creo que devolveré el disipa e intentaré pillar un volcano 12, pero me parece que está difícil Es que llega a los 50º en la sonda (y eso al rato de estar encendido sin más en la BIOS, todavía no le he instalado el SO) y NO ES NORMAL. Tiene 2 ventiladores de 12cm en caja. Sin sonda creo que me marcaba un par de grados menos la bios de lo que marca ahora, ¿será la pasta o que el disipa es una mierda? Tampoco lo pongo a tope, a unas 3000 rpm's pero debería sobrar. EStá sin OC. No le he puesto pegote de pasta, le he puesto una capa muy fina, lo extendí bien con un destornillador.
EDITO: este es el disipa:
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5133
Estaba pensando que el Silent Boost si que lo tenían , pero no se si merecerá la pena, ya que tiene un flujo de 27.5CFM y este, viendo las características y haciendo una regla de 3, a 3000rpm tendrá unos 30CFM ¿Qué opináis? También tengo pasta térmica Titan, pero creo que tampoco era muy buena, y además era conductora¿no?

Un saludo.

Es una temperatura bastante alta teniendo en cuenta que está en reposo. Has comprobado si hace buen contacto el disipa? si no, usa el "dedímetro" (osea, tocar el disipa XD) para ver si se calienta... porque si está a 50º en reposo, no quiero ni pensar en full [mad]

Si te compras un disipa, antes el Volcano 12 que el Silentboost, el volcano al mínimo hace el mismo ruido y tiene más o menos el mismo rendimiento que el SB, que es fijo. El otro te deja regular, y total, no hay taanta diferencia de precio.

Saludos.

PD: Y si se equivoca la sonda? [mad] , prueba con otra.
Mi duron a 2.2ghz con el GreenCooler está a 35º en idle y 38º en full. A 2.45ghz en idle se pone a 43º y full a unos 48º. En junio le pondré el Volacano 12 para bajar la temperatura a aproximadamente lo que alcanza a 2.2
Pues al final creo que es cosa de la sonda porque le he metido el equipés y he probado con el CPU Stability Test a hacerle un cpu warming y se supone que se pone a 58º según la sonda, pero lo toco con el dedo y no se nota nada de calor. He metido otra sonda entre las láminas del disipa y marca 33º así que no mide bien. Lo que me mosque es que la BIOS también mida mal. Hay veces que de repente baja la temperatura a cosas mas normales (incluso demasiado bajas, menos de 30º en la BIOS) pero mosquea porque baja en los dos a la vez. ¿Que coño pasa?
De todas formas he encontrado una tienda en la que traen el Volcano 12 esta semana y la que viene la Artic Silver. ¿Que hago, le meto el Volcano y me despreocupo? ¿Es difícil de poner? He leido por ahí que puedes cargarte el micro...

Luego me está rallando el ventilador del chipset que hace un ruidito como de un chisporroteo, supongo que porque tiene algo de polvo o lo que sea dentro, pero no se si se puede quitar sin quitar la placa, que ya la tengo en la caja.

Un saludo.
Pues al final creo que es cosa de la sonda porque le he metido el equipés y he probado con el CPU Stability Test a hacerle un cpu warming y se supone que se pone a 58º según la sonda, pero lo toco con el dedo y no se nota nada de calor. He metido otra sonda entre las láminas del disipa y marca 33º así que no mide bien. Lo que me mosque es que la BIOS también mida mal. Hay veces que de repente baja la temperatura a cosas mas normales (incluso demasiado bajas, menos de 30º en la BIOS) pero mosquea porque baja en los dos a la vez. ¿Que coño pasa?
De todas formas he encontrado una tienda en la que traen el Volcano 12 esta semana y la que viene la Artic Silver. ¿Que hago, le meto el Volcano y me despreocupo? ¿Es difícil de poner? He leido por ahí que puedes cargarte el micro...

Eso de que no se caliente el disipador.... hace buen contacto? es que si no, el disipa estará frío mientras la CPU se calienta...

Sobre la BIOS, pues díselo a un amigo mío, que según la BIOS de su placa, tiene su P4 1,7 a 27º [qmparto]

La cosa es que no debería ser necesario el Volcano, ya que no tienes overclock (y los duron no se calientan na) , y tu disipador no creo que sea tan malo, pero si quieres despreocuparte de temas de temperatura, píllatelo.

Saludos.
Eso de que no se caliente el disipador.... hace buen contacto? es que si no, el disipa estará frío mientras la CPU se calienta...

Sobre la BIOS, pues díselo a un amigo mío, que según la BIOS de su placa, tiene su P4 1,7 a 27º

La cosa es que no debería ser necesario el Volcano, ya que no tienes overclock (y los duron no se calientan na) , y tu disipador no creo que sea tan malo, pero si quieres despreocuparte de temas de temperatura, píllatelo.

Saludos.

Yo creo que sí hacía buen contacto, ahora no lo puedo ver bien porque está en la caja. De todas formas si pienso hacerle algo de OC, por eso me tiene un poco preocupado. Tampoco voy a hacer salvajadas, pero de momento le subiré el bus a 166 para tener un 2400+, quizás más adelante lo suba si aguanta bien y le hace falta. El disipa tampoco parece malo, por eso lo digo. De todas formas, creo que sí que pillaré el Volcano, espero no cargarme el micro [agggtt]
Un saludo.
15 respuestas