Ya tengo un electronico profesional para q los instale, cual xip me recomendais?

Wenas, al final he decidido q de momento, seguire llevando yo las parcelas normales de mi empresa (q no son pocas x otra parte) y voy a pillar a un electronico q curra montando cuadros de maqinas industriales y reparandolas, y q tiene experiencia montando programadores de tarjetas digitales y demás, y así mientras voy aprendiendo el dificil negocio de montar xips en PS2, xq en xbox es bastante más sencillo y si q voy a poder hacerlo yo.

Antes os pedi ayuda para q me dijerais uno sencillo de montar para mi, pero weno, ahora q el xico este ma dixo q dandole los planos y el material necesario lo hace sin problema, cambio la pregunta. Que chip tiene mejor rendimiento/calidad/precio y da menos guerra pa instalar? He leido q la media de instalación es de 1h x xip mas o menos si ya entiendes algo del tema.

En materiales pos si no he entendido mal necesito:
- Soldador de punta fina fina (0.5 o 1 mm).
- Estaño de 0.5 (tb man comentado q si es de alto contenido en resina mejor, es cierto?)
-Los cables para soldar entre la placa y el xip, vienen en algunos xips, o hay q comprarlos a parte y son de algun tipo especial?

Weno nada más, solo eso, saber q xip es el mas recomendable para una persona q maneja el tema de las soldaduras dia a dia, para ir pasandole los diagramas e ir pillando materiales.

Saludos
wenas

en cuanto a calidad/ precio yo me decantaria x el chip DUO 12€ puesto q solo lleva 17 soldaduras(v5-v8) y no da mal resultado ..yo lo tengo en v5 y estoy muy contento..

si te kieres gastar algo mas pues entonces matrix infinity o dms3 q pueden estar en torno a los 35€ pero ya llevan mas cables a soldar..
tmb dependeria del modelo de consola q tuvieras..

1 saludete
un dms3, es caro, pero es el mejor
y para una v9 o v10 kual recomendais

es ke sony me tiene ke mandar una

el duo 2 va bien
y el dsm3 decidme cual es el mejor

tbcalidad precio
Yo la verdad q le voy a pasar los diagramas de uno para todas la versiones, para q sea mas familiar. No se si hay alguno especialmente weno para todas las versiones, o si hay alguna version q reqiera un xip en concreto. Lo q ta claro q me voy a decidir x alguno q no sea demasiao elaborado de poner.
Saludos
Una hora m parece un poco excesivo, yo tardo entre 2 y 3, si no hay problemas, pq soy bastante rallaete, mirando q no haya cortos despues de cada soldadura en metros a la redonda.. No soy ningun experto, pero a ver q tiempo t dice la gente q tarda, una hora es algo precipitao..
Donde puedo encontrar los diagramas del DUO2? Lo de 1 hora lo digo x lo q he leido en las paginas dnd ponen los xips... pero amos supongo q las 2 horitas no las qita nadie.

EDITO:

http://www.duomodchip.com

era obvio... ¬_¬ XD

pos le pasare los diagramas al tecnico y q el me comente, pero seguro q a el le da = uno q otro xq x lo q he visto son todos mas o menos lo mismo.

El tema de los cables q van entre soldaduras, han de ser de algun tipo especial? Es q a lo mejor es pillar xips q vienen ya cableados. Es la unica duda q tengo, xq si me decis q va bien, uso el duo2 y listo, q ademas es el mas barato y no parece complicao del to... no dara ningun problema no? Ademas es compatible desde la V1 a la V10 segun alguna pagina q he mirao.
El hilo que usamos la mayoria de los instaladores, es Hilo Wrapping 30 awg que lo puedes encontrar en cualquiera de los proveedores de chips.

Uno de los mejores chips y sirve para todas las consolas es el Matrix MXL2. Su precio oscila entre los 25 y los 30 € aprox.

A titulo personal, te quiero dar un consejo; poner un chip a una PS2 en el 90% de las consolas es tan sencillo como soldar los hilos siguiendo el esquema, pero existe un 10% de consolas a las que despues de poner el chip, le tienes que ajustar la lente, por el desgaste que de por si tiene del uso, y es en este 10% en el que tienes que prestar atención, ya que es posible que fracases si la persona que instala los chips, no tiene idea de ajustes.

Un Saludo
Un par de dudillas:

-Es recomendable usar hilo wraping de 24 para puntos de corriente y masa o con el de 30 basta?

-El soldador ha de se como he leido de entre 0,5 y 1mm, pero lo he visto de hasta 0,2, y con la potencia pasa lo mismo. Cual es tamaño y potencia más recomendables?

Un saludo
para corriente y masa utiliza un hilo un poco mas gordo(24 awg te sirve).

soldador de 14w con punta de 0.5 o 1mm te vale, las de 0.2 no creo ke duren mucho tiempo ya ke son muy finas y ademas tampoco necesitas una punta tan pekeña para ps2.
9 respuestas