He estado leyendo los tutos del foro, pero me pierdo bastante por dos cosas, por un lado deduzco que se ha recopilado todos los métodos de la scene que fueron saliendo con el tiempo (en Wii pasó esto también) y eso me impide tener claro cual es el más indicado-fácil-actual y por otro hay terminología que no termino de entender: Dash, TSTOP o algo así, etc.
Si no lo he entendido mal el mejor método para no tener que abrir la máquina es por softmod y necesito un juego y una memory. El problema de la memory es que necesito un cable para conectar la consola al PC, cosa que no tengo, pero aun suponiendo que lo tuviera y que haga bien todos los pasos de ese tutorial. Lo que no encuentro son dos cosas importantes:
1-Cambio de disco duro a uno más grande ¿Antes o después del softmod o da igual? Supongo que primero tendré que cambiar el HDD no?
2-Una vez tenga un HDD grande y el softmod hecho ¿Cómo uso sus funcionalidades?
En el caso de PS2 creo que el método softmod es parecido, pero ya venden la memory card en aliexpress lista y con todos los programas metidos lo único que tuve que aprender fue a como meter los juegos en un pendrive/disco duro y ya desde la memory card elegía un launcher y cargaba el backup así como otras aplicaciones para sacar progresivo, etc.
En aliexpress no veo que se vendan, pero he visto que esta web sí:
https://xbmcxbox.bigcartel.com/product/xbox-softmod-kitPiden 40$, es un poco caro, así que no sé. Espero que los veteranos me alumbren un poco, pensé que sería una scene más fácil, a este paso la de Wii en el 2010 fue chupada.