Ya tengo una xploiteable, que me recomendais XBR o FreeBoot?

Pues por fin tengo una xploiteable:

Falcon V1

Pues eso que me recomendais XBR o FreeBoot?????

Gracias de antemano, y que ganitas tenia de pillar el xploit XD XD XD XD XD XD .saludos
Yo te recomiendo que leas la guia y un poco el foro por encima, te darás cuenta que has hecho una pregunta estúpida.

Saludos
Seguramente querría decir Freebot.
deadroach escribió:Yo te recomiendo que leas la guia y un poco el foro por encima, te darás cuenta que has hecho una pregunta estúpida.

Saludos

Mae....pobre hombre que se habrá ekivocao!!!

Titiyo, si kieres tener la última versión de kernel hasta la fecha te aconsejo mejor el Freebot (pq hoy en día es el único que tiene un kernel parcheado con la última actualización) pero como tampoco es necesaria para ningún juego aún, pues te da = XBR o freebot....luego hay más cosas a fondo, pero principalmente la gran diferencia hoy en día es esa.

Salu2!!!
Perdonen, es lo que tiene cuando se es novato en el tema, me leo un poco el los temas, pero de todas formas se aceptan recomendaciones.saludos
Así en rapido:

Freeboot y XBR es el rebooter. Sirve para que la consola arranque en el dash preparado para cargar codigo no firmado. Actualmente está mas avanzado el Freebot, pero el XBR tiene mas fama, por que era el que usaba la gente que no tenía chip.

El FreeStyle es un dash "alternativo".
En realidad no es más que un gestor de contenido que se ejecuta en forma de programa, pero da la apariencia de que estas en un dash diferente (cuando esto es mentira, ya que corre sobre el XBR o sobre el Freebot).

Lo has entendido?
titiyo escribió:Perdonen, es lo que tiene cuando se es novato en el tema, me leo un poco el los temas, pero de todas formas se aceptan recomendaciones.saludos

como novato como dices te recomiendo el XBR, esta mas documentado y mas testeado....te servira para entender un poco mas la scene, y si tras el XBR con el tiempo necesitas tener una actualizacion de la dash, porque lo pida algun juego, instala freebot (que ademas se instala facilmente desde el XBR con flash360)
Pregunta ¿Para que poner el Freebot, siendo que ningun juego hasta el momento usa la famosa 9199 y en caso de que la use con el X360Gamehack se puede quitar que la utilice (siempre y cuando no use alguna libreria especifica de esa version)?
Por cierto para hacer todo el proceso, me aconsejáis algún sitio en particular???? o si algunos me podéis echar una mano, soy de CADIZ (SANLUCAR DE BARRAMEDA).saludos
titiyo escribió:Por cierto para hacer todo el proceso, me aconsejáis algún sitio en particular???? o si algunos me podéis echar una mano, soy de CADIZ (SANLUCAR DE BARRAMEDA).saludos

Voto por freeboot.

Hazlo tú mismo, tómate un par de días, repasa los tutoriales varias veces y ponte manos a la obra con tranquilidad. No recomiendo el tema tienda, ya que tarde o temprano tendrás que repetirlo tú cuando haya que actualizar... a no ser que tengas piés en vez de manos para soldar :)

En cualquier caso es muy sencillo y está todo muy documentado [oki]
Aragornhr escribió:Pregunta ¿Para que poner el Freebot, siendo que ningun juego hasta el momento usa la famosa 9199 y en caso de que la use con el X360Gamehack se puede quitar que la utilice (siempre y cuando no use alguna libreria especifica de esa version)?

porque en mi caso va mucho mejor el freeboot que el XBR
Keihanzo escribió:
titiyo escribió:Por cierto para hacer todo el proceso, me aconsejáis algún sitio en particular???? o si algunos me podéis echar una mano, soy de CADIZ (SANLUCAR DE BARRAMEDA).saludos

Voto por freeboot.

Hazlo tú mismo, tómate un par de días, repasa los tutoriales varias veces y ponte manos a la obra con tranquilidad. No recomiendo el tema tienda, ya que tarde o temprano tendrás que repetirlo tú cuando haya que actualizar... a no ser que tengas piés en vez de manos para soldar :)
En cualquier caso es muy sencillo y está todo muy documentado [oki]

Chico no dudo de que este todo bien documentado, pero todo lo que encuentro es a trozos no encuentro nada para empezar desde 0, algún post con todo detallado???? o tutoriales sueltos, pero con su orden para poder seguirlos, y por lo de soldar no hay problem.saludos

EDITO: en la guía esta todo pero me lía mucho :(
Mikel24 escribió:
Aragornhr escribió:Pregunta ¿Para que poner el Freebot, siendo que ningun juego hasta el momento usa la famosa 9199 y en caso de que la use con el X360Gamehack se puede quitar que la utilice (siempre y cuando no use alguna libreria especifica de esa version)?

porque en mi caso va mucho mejor el freeboot que el XBR

¿¿Y en qué lo notas??
segun las webs en ingles, el freeboot es mucho mas estable y esta mejor programado
pentaX escribió:segun las webs en ingles, el freeboot es mucho mas estable y esta mejor programado

¿¿Y en qué se nota?? :-?
don pelayo escribió:
pentaX escribió:segun las webs en ingles, el freeboot es mucho mas estable y esta mejor programado

en mi caso el XBR, de vez en cuando me lanzaba luces rojas al arrancar (aleatorias) y cada vez lo que hacia tocaba configurar de nuevo el idioma, resolución, control parental y elegir un perfil... algo bastante molesto, con freeboot se acabaron dichos problemas y ademas tengo el ultimo dash 9199 :p
Mikel24 escribió:
don pelayo escribió:

en mi caso el XBR, de vez en cuando me lanzaba luces rojas al arrancar (aleatorias) y cada vez lo que hacia tocaba configurar de nuevo el idioma, resolución, control parental y elegir un perfil... algo bastante molesto, con freeboot se acabaron dichos problemas y ademas tengo el ultimo dash 9199 :p

Correcto. Yo jamás he tenido esos problemas, pero si el xbr no sale pronto, creo que me voy a pasar al freeboot, más que nada para que mi cuñado se pueda traer su perfil a mi consola cuando toca tarde de gears sin tener que comprar una carísima tarjeta oficial.
como dicen ams arriba el freeboot es mas estable , desde que uso la consola no ha prendido con luces de mas ni de menos , no he detectado ningun bug hasta el momento
Mikel24 escribió:
don pelayo escribió:

Esto va para Mikel24:
Entiendo lo de las luces y tal, aunque en mi Jasper aun no lo he vivido. Pero el freebot que hay ahora solo te deja seleccionar lo de Ram (que no se lo que es) o lo de los juegos de xbox 1 no? yo uso juegos de xbox 1, y lo de la ram no se lo que es, pero ya el hecho de que tenga que elegir uno u otro me hace estarme quieto y mantener el xbr.

Si me resumes lo de la ram y qué utilidad puede tener igual me cambio.

Saludos.
Yo probe el freeboot y el ultimo esplinter cell se me colgo varias veces.
Ahora mismo te sirve cualquiera de los dos ya que todos lo juegas van cuando empiecen a llegar mas juegos, con la nueva actualizacion, ya habra que cojer el freeboot o el xbr que salga.
A mi el xbr no me da problemas de luces rojas y a los colegas que se las prepare tampoco, muy de vez en cuando se quedan 3 o 4 luces verdes encendidas pero la consola sigue funcionando igual.
Chicos por favor pido orientación, una vez extraída mi nand con nandumper, que debo hacer, por que hay es donde me lio, es que no logro aclararme, es que unos tutoriales dicen unas cosas, otros son para actualizar desde un kernel modificado, otros que si necesito un kernel de mi placa modificado para parchearlo con el mio, y es que me lió, si no es mucha molestia me gustaría saber que viene después de tener la copia de mi kernel, si solo la parcheo con freeboot y flasheo mi nand........ es que con tanto tuto me lió, incluso estaría dispuesto a pasarle mi kernel a alguien que sepa del tema y yo ya flashearlo, de veras necesito ayuda please [oki] .saludos
titiyo primero dinos que consola tienes modelo y que memoria 16 256 o 512 con eso datos y te podremos guiar para la mejor y mas fácil opción que te ayude a resolver tu problema
Entiendo lo de las luces y tal, aunque en mi Jasper aun no lo he vivido. Pero el freebot que hay ahora solo te deja seleccionar lo de Ram (que no se lo que es) o lo de los juegos de xbox 1 no? yo uso juegos de xbox 1, y lo de la ram no se lo que es, pero ya el hecho de que tenga que elegir uno u otro me hace estarme quieto y mantener el xbr.

Si me resumes lo de la ram y qué utilidad puede tener igual me cambio.

Yo tengo elegido de momento el de xbox1, ya que el de ram hoy por hoy nadie lo esta aprovechando, cuado saquen algún emulador o algo que lo aproveche lo instalare, así que no te puedo ayudar mucho sobre ese tema, pero creo que es algo gordo, ya que decían que eso iba a ayudar y mucho a emular consolas potentes ;)

Yo probé el freeboot y el ultimo Splinter cell se me colgó varias veces.

yo lo he pasado entero y 0 problemas, eso si, tengo instalado el Ultimo update del juego en la carpeta Cache ;)

A mi el xbr no me da problemas de luces rojas y a los colegas que se las prepare tampoco

El caso es que no soy al único usuario que le pasaba, en verdad aun sigo sin saber que lo causaba al 100% quizás un BadBlock, pero si fuera así al freeboot le pasaría lo mismo y como ya digo 0 problemas, de todos modos a los que nos pasaba dicho error era sobre todo a gente con placas Zephyr y Falcon o al menos eso creo por lo que lei en este foro, a tod esto decir que yo tengo el CygnosV2
Mmm, pues yo uso el XBR y 0 problemas hasta hoy. Solo recuerdo un dia que salió 3 luces rojas al encenderse. Apague volvi a encender y hasta hoy, es más yo siempre había oido que el XBR iba mejor que el Freeboot XD
Aragornhr escribió:Mmm, pues yo uso el XBR y 0 problemas hasta hoy. Solo recuerdo un dia que salió 3 luces rojas al encenderse. Apague volvi a encender y hasta hoy, es más yo siempre había oido que el XBR iba mejor que el Freeboot XD

Lo que paso, es que algunos emuladores como el de Super Nintendo no funcionaba en el antiguo Freeboot, y solo en el XBR, obviamente dicho error se soluciono hace ya unos meses, y claro esta en el ultimo freeboot también

ademas hubo muchos conflictos con los 2 team (Xbr vs Freeboott) ya que los creadores del XBR acusaban a los del freeboot de ganar dinero con su trabajo u algo así (yo ya me pierdo)

en fin, esto ultimo a los usuarios sinceramente nos debería dar igual y elegir el que mas nos convenga, en mi caso es el freeboot y por eso actualmente animo a la gente que lo pruebe
alexprox escribió:titiyo primero dinos que consola tienes modelo y que memoria 16 256 o 512 con eso datos y te podremos guiar para la mejor y mas fácil opción que te ayude a resolver tu problema

Pues mi placa es flacon v1 o v2, por lo que e leído la memoria es de 16 mb.

Mira un amigo me va a soldar el nandumper y el JTAG, yo extraeré la nand, 3 veces como recomiendan, y una vez extraída lo posteare aquí y si no os importa me podríais guiar un poco, a guiar me refiero a "toma titiyo este tuto de fulano y síguelo desde tal punto" y así poder seguir.saludos
titiyo escribió:
alexprox escribió:titiyo primero dinos que consola tienes modelo y que memoria 16 256 o 512 con eso datos y te podremos guiar para la mejor y mas fácil opción que te ayude a resolver tu problema

Mira un amigo me va a soldar el nandumper y el JTAG, yo extraeré la nand, 3 veces como recomiendan, y una vez extraída lo posteare aquí y si no os importa me podríais guiar un poco, a guiar me refiero a "toma titiyo este tuto de fulano y síguelo desde tal punto" y así poder seguir.saludos

Creo que una falcon no tiene 16 256 o 512 de memoria, estoy seguro de que son en jasper´s solamente.
Un saludo.
locoroco96 escribió:Creo que una falcon no tiene 16 256 o 512 de memoria, estoy seguro de que son en jasper´s solamente.
Un saludo.

Entonces que tamaño tendría mi NAND????? gracias de antemano.saludos
locoroco96 escribió:
titiyo escribió:

Creo que una falcon no tiene 16 256 o 512 de memoria, estoy seguro de que son en jasper´s solamente.
Un saludo.

Tu seguridad es fundada. :)

titiyo escribió:
Entonces que tamaño tendría mi NAND????? gracias de antemano.saludos

16 megas del ala.
don pelayo escribió:
16 megas del ala.

Gracias, pero no pillo lo del ala :-? :-? :-? , me supongo que sera una broma o algo xD, si no es así estaría muí contento si me lo explicaras [oki] .saludos
xD

16 megas y punto

del ala, es una expresión nuestra :p
Mikel24 escribió:xD

16 megas y punto

del ala, es una expresión nuestra :p

Ammmm xD, gracias, pues esta semana me pongo y cuando tenga mi nand lo posteare aquí, y ya me recomendáis sobre la marcha.saludos
Con que te leas la Guia del Exploit tranquilo y despacio no tendras ningun problema.
Aprovecho este hilo para consultaros mis dudas, ya quee estan instalando el Cygnos v2 con XBR, que me llegara en unos dias, y no se bien como empezar aunque he leido las guias.
El procedimiento seria:
- Para poder utilizar los juegos que ya tengo en el disco duro sin DVD: grabar la ISO del XEXLoader y copiar la carpeta C0DE9999 del XEX Menu en HDD1:/Partition3/Content/0000000000000000/
- Para instalar nuevos juegos los copio a Particion3\content\0000000000000000\<TitleID>\00004000\

¿Es correcto?

Lo que no encuentro es donde copiar los emuladores ¿me podriais decir donde?

Si quisiera instalar el Freebot ¿me valdria el hilo hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 ?

Saludos
aritzilla escribió:Aprovecho este hilo para consultaros mis dudas, ya quee estan instalando el Cygnos v2 con XBR, que me llegara en unos dias, y no se bien como empezar aunque he leido las guias.
El procedimiento seria:
- Para poder utilizar los juegos que ya tengo en el disco duro sin DVD: grabar la ISO del XEXLoader y copiar la carpeta C0DE9999 del XEX Menu en HDD1:/Partition3/Content/0000000000000000/
- Para instalar nuevos juegos los copio a Particion3\content\0000000000000000\<TitleID>\00004000\

¿Es correcto?

Lo que no encuentro es donde copiar los emuladores ¿me podriais decir donde?

Si quisiera instalar el Freebot ¿me valdria el hilo hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 ?

Saludos

Si los emuladores son en formato GOD, pues en HDD\Particion3\Content\000000000000000\

Si son en formato .XEX donde quieras...

(en este caso, lo recomendable si vas a usar el Freestyle es en una de estas rutas:

<path>usb0:\Emulators\</path>
<path>hdd1:\Emulators\</path>
<path>usb0:\Emu\</path>
<path>hdd1:\Emu\</path>

a no ser que añadas manualmente la ruta en el config)

Si quieres instalar el Freeboot, puedes seguir ese hilo, o mirarte la app de FBGen de nuestro compañero kytu ( hilo_hilo-oficial-fbgen-v1-11_1415928 ), que lo hace todo de una manera más automatizada.

Para el resto de rutas: hilo_directorios-para-cada-cosa_1376241
(mensaje borrado)
36 respuestas