Bueno, pues mi opinión al respecto como novato en Linux ( y además de hace un par de semanas), es que teneis razón todos. Está claro que la ley del mínimo esfuerzo es lo que impera, y que no debe ser la tónica general; pero el compartir conocimientos no creo que sea ningún problema aunque se haga muchas veces.
Empecé hace muchos años con los ordenadores y he ayudado a mucha gente con windows, MS-DOS, DR-DOS y lo que pudiera saber y no me he cansado ( aunque a veces dan ganas de mandar a tomar viento a la persona), pero como dijo alguien por ahí arriba nadie nace aprendido y muchas veces por mucho que te leas un tuto no te salen las cosas a menos que alguien te lo explique detenidamente, por lo que es lógico el pedir ayuda ( bienvenida sea si es gratis ) cuando no sales del atolladero.
Mi conclusión es que hoy en día hay muchas distros, asi que lo que tiene que hacer alguien que no tenga ni idea de Linux es buscarse una que venga completita para experimentar ( en mi caso mandriva 2006 ).
Saludos
P.D - Si me viene alguien que no ha visto la tele en su vida preguntando cómo se cambia de canal con el mando (siendo tan fácil) se lo digo que no me lleva ningún tiempo ^_^