Ya va siendo hora de que por comprar en físico te den una clave del digital.

Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Y que se asocien las descargas a tu Nintendo Network ID (esto ya se hace) y que no se asocie al hardware (esto no se hace).

Es un coñazo tener que estar sacando y metiendo discos. [mad]

En pc pasa, al menos con el GTA V.
No va a pasar.

A ver, podría si en vez de claves cada disco fuese único y llevase una digital incluida que se asociase con una cuenta.

Pero es que te cargas la segunda mano.
En PC pasa porque hay un DRM especial que hace que necesites logearte con tu cuenta para que arranque. En una consola si haces eso, tienes el disco original funcional y encima una clave para descargarlo en digital, por lo tanto tienes dos copias completamente funcionales. Eso no es viable.
Se podría hacer si siempre necesitases loguearte teniendo conexión a internet, para comprobar que tu clave es la correcta y no se esta usando en varias cuentas, pero en ese caso si un día no tienes internet no podrías jugar, y lo mismo hay gente que no la quiere conectar o simplemente no tiene internet en su casa, aunque ya es raro, y los juegos necesitan actualizaciones.

Pero vamos que sino dejase registrar una misma contraseña en dos cuentas distintas y a volar, el día que registras la contraseña necesitas internet y el resto no.

Por mi parte que lo hagan, me gusta tenerlos todos digitales, cargan mas rápido y lo que dices, no tienes que estar cambiando de disco.
Pervélez escribió:Y que se asocien las descargas a tu Nintendo Network ID (esto ya se hace) y que no se asocie al hardware (esto no se hace).

Es un coñazo tener que estar sacando y metiendo discos. [mad]

En pc pasa, al menos con el GTA V.

Claro, o sea, compras un juego y te dan dos. Eso no lo hace ni Nintendo ni nadie.

El sinsentido real es lo del PC, que cuando compras un formato físico, una vez que metes el código en Steam o el servicio que sea, no necesitas ni te sirve para nada el disco (una vez gastado el código en una cuenta, ya no sirve para instalar el juego donde quieras).

Lo de PC es una simple reminiscencia de cuando se compraba el software en formato físico, y que está muy próximo a morir ya (quitando las ediciones limitadas) con el auge de las plataformas digitales.

En consolas mantienen separado el formato físico del digital (salvo aquel online pass de EA la generación pasada) precisamente para proteger la segunda mano y tal, y me parece correcto que todos podamos elegir la opción que prefiramos (físico o digital).

Por lo demás, estoy de acuerdo. A ver si con NX se ponen las pilas con un sistema de cuentas de usuario en condiciones y nos dejamos de vincular contenidos a la consola de ninguna manera.

Una de las cosas que Nintendo debe mejorar es la infraestructura de los servicios online, además de los precios digitales, montar una consola virtual en condiciones desde el primer momento, etc etc...
Tengo costumbre de comprar los juegos de Wii U en formato físico y se que he notado que últimamente juego menos de lo que me gustaría al Mario Kart 8 o Splatoon por no ir a la estantería y cambiar de disco.

Puede parecer una tontería pero mentalmente me da pereza y acabo jugando a otra cosa.

(Si, ya se que la solución es comprarlos en formato digital pero no quiero, los juegos de Nintendo los quiero con su cajita)
Y este hilo porqué no está en multi ?
Y ya puestos que el creador abra petición en change.org, que últimamente está de moda.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Dennggar escribió:Tengo costumbre de comprar los juegos de Wii U en formato físico y se que he notado que últimamente juego menos de lo que me gustaría al Mario Kart 8 o Splatoon por no ir a la estantería y cambiar de disco.

Puede parecer una tontería pero mentalmente me da pereza y acabo jugando a otra cosa.

(Si, ya se que la solución es comprarlos en formato digital pero no quiero, los juegos de Nintendo los quiero con su cajita)

Estoy pensando en comprarme una tarrina para guardar discos de los chinos y dejarla al lado de la consola.
El problema es que no sé si se estropearán los dvd's de tenerlos amontonados así.
Pero si sería tan sencillo como lo que compras es el código en una caja, y para jugar a ese juego necesitas por narices el código que te dan, así no te dan para nada dos juegos por el precio de uno, tu decides si copiarlo entero a traves del dvd u online. Pero nadie más lo podría usar ya que tu tienes ese código en tu cuenta. Y el disco no se prodría jugar sin código válido.

Lo que si deberían de hacer para no matar la segunda mano es que se pueda eliminar el código de tu cuenta una sola vez y volver a ser válido.
kiketonto escribió:Y este hilo porqué no está en multi ?
Y ya puestos que el creador abra petición en change.org, que últimamente está de moda.
9 respuestas