A tu consola no le pasa nada, es el juego. Te pasa con ese y te pasará con algún otro.
En mi caso, las petadas que me ha metido el Rise of The Tomb Raider... uff.... se quedaba congelado, sonido en bucle y ¡zas! se apagaba la consola. Alguna que otra vez me ha tirado al dash, pero generalmente se me apagaba la consola cuando se producía un cuelge.
Seguido de ese, empecé el Star Wars Battlefront II, y ese juego me hacía lo mismo, cuelgue, sonido en bucle, y consola apagada. Todo eso hasta que a patir de aplicar un parche (el que metía el modo de Supremacía Capital), se acabaron los cuelgues para siempre.
En el hilo del juego (del Battlefront II) pude leer luego como otra mucha gente sufría de esos mismos problemas, y me tranquilicé, porque es verdad que pensaba que podría ser de la consola, aunque nunca lo creí posible , porque jamás tuve ningún aviso de error, y además, mientras jugaba al Rise of The Tomb Raider, y sufría esos espantosos cuelgues, también seguía dándole al Gears 4 o al Sunset y jamás pasó nada. Si la consola estuviese mal o fuese el disco duro (juego en un externo SSD) estaría mal para todos los juegos y pasaría con cualquiera.
Es el juego. A tu consola no le pasa nada. Yo he tenido los cuelgues con el Rise of the Tomb Raider y el Battlefront II hasta aplicar el parche que indico, luego ya nunca más. Con otros que he jugado, el Sunset, el Ori, el Gears 4, etc, jamás.
Buenas noches.