En la tienda donde trabajo (de momento) ya nos ha catalogado nuestra central ordenadores Apple. Tenemos a la venta Mac Mini, iMac y próximamente los Macbook... al increíble margen comercial del 2%. O lo que es lo mismo: vendes 1000 € y ganas 20 euros antes de impuestos y gastos. Se supone que cada venta de Macintosh has de acompañarla con algún complemento (no, no tenemos ni vamos a tener Applecare, lo he preguntado) para engordar ese magrísimo beneficio - ¿y qué le vendemos al comprador de un iMac? ¿El teclado? ¿El ratón? ¿Un antivirus?
Y otra, la de las garantías. Apple nos da un año, te jodes y punto. Al año y medio se te rompe, pues ponme una hoja de reclamaciones, ve a consumo y acaba poniendo de tu bolsillo el dinero de la reparación o de otro Mac. Que vamos, esto de vender Apple es un fiasco total. Que sí, que es un producto en fase de fuerte crecimiento (aunque yo veo crecimiento en el campo de las iTonterías, los sobremesa de Apple los veo en claro receso por contra), pero que no me jodas hombre. Lo que más margen lleva son los cables de iPod/iPad/ (un 13-18% no os vayáis a pensar) y los complementos (el teclado con cable lleva un 10% y el Trackpad un 8%). Pero no me jodas, lo único que nos faltaba ya a las tiendas pequeñas es arriesgar 1180 € de crédito con un proveedor para ganar 20.
Ahora que lo pienso, ¡me sale mejor comprarlos como estudiante en la web!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si, vender Apple es una ruina. Yo tengo experiencia con ellos y no se los deseo ni a nuestro peor competidor. Nosotros los tenemos por cuestion de prestigio, aunque perdemos dinero.
Es que organizar tres o cuatro eventos anuales cuesta un huevo, y de algún sitio tiene que salir la pasta.... Por otra parte creo recordar que trabajabas en una cadena de tiendas, no?, ¿Sólo venderá vuestra tienda, o las del resto de España también? Saludos
La verdad es que el margen de beneficios que deja Apple en las tiendas que no son suyas es mínimo, incluso en grandes superficies como MediaMarkt o PCCITY, y estas todavía lo salvan si la gente que se compra allí un Mac de paso pica con algo (fundas, maletines, ratones...), pero en las tiendas pequeñas no trae mucha cuenta.
A nivel nacional venderemos Apple a partir de ahora, aunque sigo creyendo que no merece la pena ni por el supuesto "prestigio" que pueda dar. Curiosamente se pidió mi opinión charlando con un responsable de la franquicia y yo dije claramente "Es una gilipollez. Para perder dinero, ya están los esta-ya y los tengo-una-consulta-que-hacerte. El caso es buscar algo que nos dé beneficio, aunque sea una cuenta BULKRATE de la hostia en el Dealextreme."
Yo tengo una duda. Apple da un año de garantia. En España por ley son dos años obligatorios. Yo compre un macbook pro hace 1 mes en PC City. Si se me estropea al año y medio me cubre la garantía? A mi no me vende Apple sino PC CITY, con lo que yo podría reclamarles?. Y ya de paso otra preguntilla. Compre el que estaba en exposición con lo que los ciclos de bateria ascendian a 130. Se puede reclamar? ¿A apple o a PC CITY?. Gracias.
lullabri escribió:Yo tengo una duda. Apple da un año de garantia. En España por ley son dos años obligatorios. Yo compre un macbook pro hace 1 mes en PC City. Si se me estropea al año y medio me cubre la garantía? A mi no me vende Apple sino PC CITY, con lo que yo podría reclamarles?. Y ya de paso otra preguntilla. Compre el que estaba en exposición con lo que los ciclos de bateria ascendian a 130. Se puede reclamar? ¿A apple o a PC CITY?. Gracias.
esa duda la tengo yo desde que lo lei en la web pero como tengo planteado comprarme el mac mas adelante, la verdad que no le he prestado mucha atencion pero si alguien lo sabe pues ya que estamos me resuelve la duda jeje
lullabri escribió:Yo tengo una duda. Apple da un año de garantia. En España por ley son dos años obligatorios. Yo compre un macbook pro hace 1 mes en PC City. Si se me estropea al año y medio me cubre la garantía? A mi no me vende Apple sino PC CITY, con lo que yo podría reclamarles?. Y ya de paso otra preguntilla. Compre el que estaba en exposición con lo que los ciclos de bateria ascendian a 130. Se puede reclamar? ¿A apple o a PC CITY?. Gracias.
esa duda la tengo yo desde que lo lei en la web pero como tengo planteado comprarme el mac mas adelante, la verdad que no le he prestado mucha atencion pero si alguien lo sabe pues ya que estamos me resuelve la duda jeje
gracias.
Circulan todo tipo de leyendas urbanas sobre esta mierda, y yo detrás del mostrador las he escuchado casi todas.
Esto deja la situación actual de la siguiente manera: * Son consumidores, sin perjuicio de determinados casos particulares, todas aquellas personas físicas o jurídicas que actúan fuera del terreno de lo profesional. * Es responsable quien vende un producto de que éste se ajuste a la descripción de bien conforme y libre de defectos de origen durante veinticuatro meses desde la fecha de compra. * Esta Ley es de obligatoria aplicación para todo el que venda productos en España, esté donde esté afincada la empresa prestadora de bienes o servicios. * Ninguna garantía de fabricante puede por sí anular o reducir los derechos que en nuestro ordenamiento tienen los consumidores. Todo contrato que incluya reducción de los derechos recogidos en la Ley es nulo de pleno Derecho aun cuando haya sido suscrito consecuentemente por las partes.
Luego si tú le compras un ordenador a Apple (o cualquier otro producto que no sea intangible, no sea un servicio o sea perecedero o consumible) y éste, pasados quince meses desde la fecha de compra, presenta un mal funcionamiento por un defecto de origen la obligación de Apple es reparártelo de forma que se restaure su funcionalidad original o sustituirlo por bien equivalente.
Si se lo compras a Perico de las Pelotas (por ejemplo, a mí), el responsable es Perico; no Apple. ¿Que Perico no tiene una planta de chinos para reparar portátiles? Eso es problema del loco que quiera llevar una empresa en este país. En tu caso concreto, tú le reclamas a PC CITY con independencia (que no es el caso fuera del primer año) que Apple tenga una garantía adicional que prestarte.
Esto último es altamente discutido entre la gente del ramo, pues bien, extraigo los artículos relevantes de la legislación en vigor donde se aprecia que siempre figura como parte actora el "vendedor" (que la misma ley define, y es quien vende) y no el "productor" (que la Ley define como quien fabrica):
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Mi recomendación es estos casos siempre es comprar en El Corte Ingles.
Normalmente se suban a la parra con los precios, pero esto con los productos de Apple no pueden hacerlos. Digamos que es muy raro que encuentres el mismo equipo más barato en otra tienda (pueden salir ofertas puntuales, pero no es lo lógico).
Y ECI sí que te da el segundo año. Politica de empresa.
Adrich escribió:Mi recomendación es estos casos siempre es comprar en El Corte Ingles.
Normalmente se suban a la parra con los precios, pero esto con los productos de Apple no pueden hacerlos. Digamos que es muy raro que encuentres el mismo equipo más barato en otra tienda (pueden salir ofertas puntuales, pero no es lo lógico).
Y ECI sí que te da el segundo año. Politica de empresa.
Exacto. Yo suelo comprar en la fnac pior temas de dtos con la tarjeta de socio, pero como la garantia y el servicio de el corte ingles nada.
La garantia apple de pccity es de 1 año. Se lo escuche que se lo estaban comentando a un cliente, en todo caso te pueden dar un segundo año si demuestras que se estropea por la misma causa que algun fallo ocurrido en el primer año.
Una duda. Si ganan 2% y compras un macbook con un 20% de descuento ellos pierden un 18% del precio de ventan ? Yo lo pille el 28 de enero en pccity con el 20% rebajado y no compre nada mas.
Yo creo que vender Macs puede ser muy rentable si el negocio está 100% dedicado a ello.
Si bien un margen del 2% es bajo, atrae a un tipo de cliente al cual puedes venderle productos de mas alta gama con mucho mas margen que los que puedes vender en una tienda de PC. Fundas bonitas, maletines de cuero y cosas de diseño en general.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo en que vender Macs en una tienda de PC es perder el tiempo/dinero.
PCcity se tendra que comer el segundo año de garantía quieran o no quieran si lo venden en una tienda física en España.Otra cosa seria que los vendan por internet y que la dirección de esa tienda online este en otro país donde no te obligue a ello como pasa con Apple. Igual habrá pasado con los Apple Store que están montando aquí,por mucho que ellos digan un año,al venderlo físicamente en una tienda están mas que obligados a darte 2 años y tienen todas las de perder.Esos pleitos son una hoja de consumo presentada y en menos de 15 días ya están llamando para ofrecerte un acuerdo amistoso y algún detalle por las molestias porque la multa les cuesta 6 veces mas. Y respecto a venderlos...nadie obliga a nadie y las empresas ponen sus condiciones.A mi me parece lógico si una empresa puede y tiene esa fuerza se carga a los intermediarios y mejorara sus beneficios o ajustara precios según le convenga.
Yo tube un caso similar, y me lo llevo un familiar que es abogado y lo que me dijo es que la tienda se tiene que hacer responsable del segundo año si la marca solo da un año de garantia
excess
Nesesito un arma
1.193 mensajes desde may 2002
Editado 1 vez. Última: 3/03/2011 - 14:02:46 por excess.
Creo que según la ley no son dos años de garantía lo que nos cubre. Durante el primer año sí está cubierto el producto pero, durante el segundo, si se te estropea, tienes tú que demostrar con un peritaje externo (a tu costa) que el fallo es de fabricación para poder ejecutar la garantía. Que algunas tiendas o fabricantes se hagan cargo de ese segundo año es cosa de ellos pero no están obligados.
Y, con respecto al tema del hilo... Yo no tengo una tienda de informática pero, si la tuviera, ni de coña vendería ordenadores apple por ese margen de beneficio. A ver, tengo que tener equipos en stock, además de algún equipo expuesto para llamar la atención y todo eso costándome la pasta con un 2% de margen. Ahora, le haces el trabajo de comercial a apple para que luego el cliente vaya y, como le inspira más confianza, acabe comprando el equipo en el corte inglés o directamente a la applestore... (Ya estoy yo vendiendo macs en una tienda)
Scylla escribió:Que vamos, esto de vender Apple es un fiasco total. Que sí, que es un producto en fase de fuerte crecimiento (aunque yo veo crecimiento en el campo de las iTonterías, los sobremesa de Apple los veo en claro receso por contra), pero que no me jodas hombre.
Vaio escribió:PCcity se tendra que comer el segundo año de garantía quieran o no quieran si lo venden en una tienda física en España.Otra cosa seria que los vendan por internet y que la dirección de esa tienda online este en otro país donde no te obligue a ello como pasa con Apple. Igual habrá pasado con los Apple Store que están montando aquí,por mucho que ellos digan un año,al venderlo físicamente en una tienda están mas que obligados a darte 2 años y tienen todas las de perder.Esos pleitos son una hoja de consumo presentada y en menos de 15 días ya están llamando para ofrecerte un acuerdo amistoso y algún detalle por las molestias porque la multa les cuesta 6 veces mas. Y respecto a venderlos...nadie obliga a nadie y las empresas ponen sus condiciones.A mi me parece lógico si una empresa puede y tiene esa fuerza se carga a los intermediarios y mejorara sus beneficios o ajustara precios según le convenga.
Pccity es astuto y solo ofrece los años de garantia que da el fabricante, ellos no quieren poner nada de su bolsillo. Si solo da un año el fabricante y te presentas el 2º año te dicen esto:
"Durante el primer año sí está cubierto el producto pero, durante el segundo, si se te estropea, tienes tú que demostrar con un peritaje externo (a tu costa) que el fallo es de fabricación para poder ejecutar la garantía."
perdon un poco por desviar el tema. pero... ¿¿ sabeis si en ECI tambien hacen los descuentos que hace apple por ser estudiante y eso?? porque me estoy planteando la compra y lo del seguro esta muy bien pero claro, yo me lo iba a sacar con el descuento para estudiantes y si alli lo hacen tambien pues de arte. por el contrario sabeis de alguna tienda que si de los 2 años de garantia y hagan dicho descuento?
rc211v escribió:perdon un poco por desviar el tema. pero... ¿¿ sabeis si en ECI tambien hacen los descuentos que hace apple por ser estudiante y eso?? porque me estoy planteando la compra y lo del seguro esta muy bien pero claro, yo me lo iba a sacar con el descuento para estudiantes y si alli lo hacen tambien pues de arte. por el contrario sabeis de alguna tienda que si de los 2 años de garantia y hagan dicho descuento?
muchas gracias
Estuve hace tiempo preguntando porque me quería comprar uno me dijeron que no y tal y como está la economía, prefiero seguir tirando con mi sobremesa con Ubuntu.
Ninguna garantía de fabricante puede por sí anular o reducir los derechos que en nuestro ordenamiento tienen los consumidores. Todo contrato que incluya reducción de los derechos recogidos en la Ley es nulo de pleno Derecho aun cuando haya sido suscrito consecuentemente por las partes.