Yo el online no lo ve malo de por sí, de hecho como minijuego estratégico se ve muy bien, lo que si veo mal es que no hayan dejado claro desde un principio que iba a ser así, por lo menos antes de la reserva...
Mi caso, por ejemplo, quería pillar el juego de reserva con DLC por que te venía un personaje para el multijugador. Esto lo han hecho siempre para los multijugadores de sobre mesa donde se veía que con el mismo motor gráfico del juego jugabas en tiempo real y con el mismo sistema del juego (con el muñequito de turno vamos), no se puede llamar publicidad engañosa porque en ningún momento dijeron que el multijugador sería así, pero han jugado con lo que se sobreentiende y me parece muy feo por su parte.
Quitando esto, viendo los gameplays que ya andan por youtube, el juego tiene una calidad sublime. Cuando me llegué a casa (espero que mañana) ya lo cataré y podre dar una opinión más objetiva.
A grandes rasgos me da la sensación de que este será el primer AC de muchos que llegarán a Vita y que en los siguientes no solo veremos corregidos los posibles fallos de sonido y algunas limezas gráficas, sino que también con un on-line al nivel de sobremesa.