@Mareg @kidsgontato Os comento un poco la situación sobre el libro tras haberlo investigado estos días. Se puede decir que hay dos versiones "gordas" reconocidas como libro de arte de Persona 5. La buena es la que enlaza Mareg. Esa es la versión de 511 páginas, en este caso la original en japonés.
La otra es una versión posterior que salió en inglés para el mercado internacional. Esa versión, también oficial y reconocida como libro de arte del juego, tiene un recorte de unas 80 páginas y entre otras cosas tiene una portada diferente, elimina la entrevista a Soejima Shigenori, etc. Sigue siendo un muy buen libro y entiendo que haya quien lo prefiera al japonés, pero no es lo mismo...
Pero la cosa no acaba ahí. Aunque desafortunadamente no exista versión en español, hay versión del libro completo (el de 511 páginas) en otros dos idiomas: chino y francés. No se como será el interior de la francesa a nivel de traducción, ni si se habrán cargado las notas del diseñador en los bocetos como creo que sucede en la versión inglesa; pero en la versión china, el trabajo está impecable y se han conservado igualmente las notas en japonés de los bocetos. Todo lo demás está traducido al chino.
En mi caso lo he conseguido por Taobao (vivo en China), en occidente miré precios y rondaba los 40-50€ como mínimo. Aquí, el libro marca por detrás 240yuanes, que vienen a ser unos 30€, pero alguna tienda fiable lo tiene por menos precio (160 pagué yo).
Y cambiando un poco de tema... Me acaba de llegar el paquete de Game a mi casa en Madrid. Así que quien tenga pedido que sepa que se están procesando. Empecé pensando en coger solo el P5R, como me "ahorré" la versión de coleccionista, terminé cogiendo el libro de arte... Pero cuando fui a la web de Game, descubrí que tenían otra edición de coleccionista de otro juego. Esta edición sí que me pareció que tenía una relación calidad-contenido/precio muy buena así que la añadí a la cesta de compra. Lo que en principio era una compra de 60€ para poder jugarla dentro de un año en la PS5 (no tengo PS4
), al final se ha convertido en dos juegos de PS4, una edición de coleccionista y otra "mitad" coleccionista. Lamentable
Eso sí, como no estoy en Madrid y lo recoge otra persona le he dado orden que no toque el paquete hasta pasada una semana, así que ahí está la caja en la terraza en proceso de desinfección preventivo junto a otros paquetes de correos recibidos estos días. Con lo que me gustaría comprobar que el interior está bien y que me hicieran alguna fotillo de la coleccionista para ir abriendo boca... jajaja.