u5u4r10 escribió:@MikeKiddo Entrega el 28 es una estimación basada en la "garantía" de entregártelo el día de salida. No me ha pasado con juegos, con otros productos sí que, al cambiar de estado, cuando no pueden garantizar la entrega lo sustituyen por
entrega estimada o
puede llegar tarde y similares.
Pero vamos a ver, que llevo en Amazon desde 2008 y solo en lo que va de año llevo como 20 pedidos, sé perfectamente cómo funciona xD. La entrega estimada te lo pone tal cual, diciendo que es una entrega
estimada. No se la juegan con la fecha y por eso ponen lo de "estimada". Pero cuando pone "Entrega el 28" es lo que ellos llaman "garantía Amazon" de que te llega ese día o antes sí o sí. Puede que te llegue antes, pero según su garantía nunca te va a llegar después. De hecho, desde hace tiempo, muchas veces cuando hay stock dudoso en lugar de poner "entrega estimada" te ponen una fecha varios días después de cuando ellos estimen que te va a llegar, y así se pueden ponerse la medallita si llega antes (a los compis que les pone que les llegará entre el 28-31 probablemente les llegue igualmente el 28, pero así se cubren las espaldas).
Pero en Amazon SIEMPRE que faltan unos pocos días para que te llegue un producto, en lugar del día y el numerito te dicen solo el día. A veces cuando falta una semana, o a veces cuando faltna unos días. No significa absolutamente nada, "entrega el viernes 28" y "entrega el viernes" es exactamente lo mismo xD, pero lo harán por clarificar. Básicamente porque es lo lógico, si estamos a martes/miércoles se entiende mejor que te digan "el viernes" que "el viernes 28", que igual tienes que pensar si era este o el de la semana que viene.
Como muestra un botón: acabo de poner "funko" en el buscador y he hecho una ristra de pedidos (tras postear procederé a cancelarlos xD). En todos pone "entrega mañana", "entrega el jueves", "entrega el sábado". Que es lo que hacen siempre que faltan unos días.
En cambio, un pedido que tenía desde hace tiempo y que no sale hasta la semana que viene, me lo marca como "entrega el martes 1" Simplemente porque aún queda una semana y hoy sigue siendo martes.