rafaliyo86 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hice reserva en Media Markt hara casi un año, pero use la tarjeta regalo de reserva y despues devolvi lo que compre con ella, ¿me enviaran el correo de que puedo ir a recogerlo?
Por otra parte, sigo con la reserva de Amazon a 36,90€, a ver si hay suerte y baja antes de que salga. ¿Cuando cobran exactamente los de Amazon?
Que buen precio!! Yo lo tengo reservado del día 29 de Diciembre en Amazon por 46,90€
Yo lo tengo de julio o asi, pero de por medio ha habido ocasion dos veces de meterle un cupon de 10€, basicamente le puse el de julio y por eso me sale tan bien de precio.
cloud_strife8 escribió:@Nimerio los hilos de "ya venden" hace bastante tiempo que perdieron su sentido, desde mitad de la época de WiiU/3DS más o menos que los juegos de Nintendo salen siempre el día de salida oficial y no se adelantan en ningún sitio medio grande, como mucho alguna tienda de barrio que le de por soltarlo, pero como seguramente te cobren un precio infladete al ser los unico que lo venden ya, la gente prefiere hacerse una reserva en Amazon o Fnac con cupón y te ahorras unos euros. Para lo único que valen es para quitar mensajes de reservas en el hilo principal, y tampoco lo consiguen.
Fue a mediados de 2016 en concreto, hasta entonces las tiendas grandes vendian siempre los miercoles a partir de mediodia. GAME se esperaba hasta las 15:00 para que todas las tiendas tuvieran ya las existencias, mientras que Media Markt por palabras de los de la tienda, "nada mas llegar, Nintendo nos deja vender los juegos" y les llegaban los miercoles sobre las 12:00.
Los pedidos que veo de entonces de Amazon me llegaban los jueves, y los juegos que compraba en tiendas de barrio, los tenian los martes.
Todo esto teniendo en cuenta de que todos los juegos distribuidos por Nintendo salen los viernes.
Luego desde 2013 hubo unas pocas excepciones, tras la que se lio con GTA V con lo de no poder venderlo antes de la fecha oficial porque la gente destripaba el juego y tal, Nintendo siguio eso con Pokémon XY por ser estreno mundial, que luego mundial las muelas, porque el 12 de octubre es el dia de la hispanidad y a España y Mexico nos lo adelantaron oficialmente al 11 de octubre.
Como en Canada y mas tarde en Italia y Francia empezaron a vender XY antes de tiempo en algunas tiendas, nos retrasaron ROZA una semana entera en Europa.
Y como ROZA se empezo a vender antes de tiempo en algunas tiendas de Mexico, nos retrasaron Sol y Luna media semana (del viernes al miercoles siguiente).
No se de donde salieron "las copias de seguridad" de XY y ROZA porque por aquel entonces no me fijaba en el tema, pero las de SL, USUL, LG, EE y DDPD salieron de Estados Unidos o al menos, todos esos juegos se filtraron en ese pais de primeras.
Centrandome de nuevo con hasta cuando le dio a Nintendo of Europe/Iberica dejar vender los juegos antes de tiempo, pues el ultimo juego que veo que compre fuera de salida, fue el Fire Emblem Fates, que cayo un miercoles (dos dias antes del lanzamiento como todo, incluidas consolas).
Luego de por medio veo que Pokémon Sol y Luna los compre en Media Markt en martes (un dia antes del lanzamiento, aunque recuerdo que empezaron a venderlos el lunes muuuuy tarde -como a las 19:00 o asi- y para entonces ya no podia ir), vamos, que lo que dice
@javeix no es por las cajas, si no por lo injusto que fue que retrasaran el juego en Europa y ya como no habia que destripar nada, les darian permiso dia y medio antes.
Y ya de ahi el primer juego que tengo apuntado con fecha de salida es el Yo-kai Watch 2 del 7 de abril de 2017. Pero me suena que para cuando salio el Paper Mario Color Splash ya respetaban lo de salir si o si de salida (7 de octubre de 2016).
A Switch ya le pillo de lleno las nuevas normas de distribucion, por lo que como comentais ahi, ahora ya no tiene mucho sentido abrir estos hilos salvo que alguna tienda de barrio se arriesgue a vender antes de tiempo, cosa que ya no sucede.
Antes sucedian locuras como que vendian 6 dias antes los juegos (el sabado), recuerdo que paso con Blanco 2 y Negro 2, que paso con la Wii U de salida y demas.
Y que si no se que tienda de Barcelona los vendia antes, que si otra de Valencia y otra de Madrid, recuerdo que se mencionaban mucho sus nombres, aunque ya no los recuerdo.
Vamos, que ya no es el "¿EL GAIM DARA LAS RESERVAS EL MIERCOLES A LAS 15:00?", es mas bien el, "¿se os ha retrasado la entrega?", ¿os han llegado los regalos de reserva?", "¿donde esta mas barato?".
Lo de las tiendas de barrio ya no veo que se comente y es una pena, me hacia gracia ver como la peña iba con el ansia a dejarse el precio oficial o mas, para recibir el juego sin un ticket porque si les daban el ticket de compra, se podia liar con Nintendo.