No chicos! Las pruebas de quitar y poner un GPU las hice muchas veces pero sin exito. Quitarlo es lo de menos! Ufff! Facilisimo! Solo pones flux, le damos con la estacion o la decapadora y casi casi se quita solo! La cuestion es para volverlo a poner! Eso si es LO MAS JODIDISIMO DEL MUNDO!
Porque? Jajajajaja NADA MAS VEAN CUANTAS SOLDADURAS SON!!! y no es nada mas ponerlo sobre la placa y decir:
"Le voy a dar calor hasta que se fundan las soldaduras y vuelva a quedar en su lugar"
CLARO QUE NO!
1°.- Desde el momento en que no contaba con el material adecuado me las vi muy jodidas porque siempre o quedaba muy poca soldadura en la placa o en el GPU, o quedaban "bolitas" mas gordas que otras y eso hacia que volverlo a poner fuera imposible porque nunca quedaba bien bien asentado el GPU en la placa.
2°.- Lo que comentaba alla arriba de las bolitas mas gordas que otras, pues eso, que si me quedaban unas mas gordas, pues por obvias razones las gordas si se fundian y soldaban de nuevo, pero las otras no (o se fundian pero no hacian contacto con la placa), ademas de que el GPU no "bajaba" para que agarraran todas o quedaba levantado de una esquina, o de otra... No, no, no, no, no, no, no JODIDISIMO el asunto.
3°.- Al ver que el GPU no quedaba en su lugar decidi hacer un poco de presion y...
De lo mas comico! Como son muchisimas soldaduras, pues iba haciendo presion poco a poco y tratando de hacerlo lo mas firme posible para que ahora si el GPU se soldara parejo, pues cual va siendo mi sorpresa que en una de esas fue tanto el calor que PLAS!
El GPU habia bajado tanto que la soldadura salio toda desparramada por todos lados!
Enseguida me vinieron recuerdos de mi niñes, cuando me hacia mis sandwiches asquerosos con un mucho de todo y que a la primer mordida se despanzurraban todos!
4°.- Otro factor importante fue el calor. De tanta prueba y esto y el otro el mismo calor deformo la Placa Base y llego al punto de ya estar muy sensible, aunque estuviera fria ya con tantito calor que le aplicara comenzaba a moverse solita para arriba y para abajo como si estuviera viva. En pocas palabras, ya no podia pasar un poco la decapadora porque enseguida empezaba a perder su forma original.
Bueno, pues en las fotos veo el flux (para quitar el gpu), una malla que supongo que es la que deja la cantidad exacta de soldadura tanto en el gpu, como en la placa y veo tambien una como base metalica, supongo que eso va agarrado a la placa y es lo que hace que el GPU este en su lugar y ya nada mas nosotros le ponemos calor y voilá!
Ya estoy viendo la manera de conseguir ese tal "REBALLING KIT"
para empezar a hacer pruebas. Por consolas no paramos, ahora mismo tendre unas 15 total y completamente disponibles y dispuestas a dar la vida y hasta perderla en el experimento! Todo sea por "curar" los males congenitos de sus hermanitas o quien sabe, igual y hasta de ellas mismas! (todas unas kamikazes ellas).
Bueno, pues creo que tenemos mucho trabajo y es conseguir el mentado kit ese, vaya! hasta que me levanto con animo de hacer algo nuevo. Entonces dejenme conseguir el kit y ya comentare.
Saludos!
P.D. Que no se pierda el hilo!