Peter Moore, actualmente presidente de EA Sports, antes de eso ejecutivo de Microsoft, y antes incluso uno de los máximos dirigentes de Sega en EE.UU., ha explicado cómo fue la situación que llevó a la compañía a abandonar la fabricación de consolas.
En declaraciones concedidas al rotativo The Guardian, Moore ha explicado algunos de los elementos que llevaron a Sega a dejar el mercado de las consolas para centrarse en la producción de videojuegos. Así, en referencia a Dreamcast, ha dicho que "fue un fenómeno de dieciocho meses de sufrimiento, dolor de cabeza, euforia..."
"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."
Según Moore, Sega Japón impuso unos objetivos que no podían conseguirse. "No puedo recordar las cifras exactas; pero teníamos que alcanzar n millones de dólares para la campaña navideña, y distribuir n millones de consolas, o si no no podríamos mantener el negocio."
"Así que el 31 de enero de 2001 comunicamos que Sega abandonaba las consolas; de algún modo yo tuve que hacer el anuncio, no los japoneses. Tuve que despedir a muchas personas; no fue un día agradable."
Para Moore, Dreamcast no tuvo ninguna posibilidad de competir contra PS2 en ese momento, y Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.
La verdad lo comento para debatir sanamente el final de Dreamcast. La decisión que tomó fue la mejor.
Yo que trabajo en lo propio lo comprendo muy bien. Una vez cerré un negocio que me generaba mucho dolores de cabeza y lo cambié por otro, despues de unos meses me decidí retomarlo porque decidí que era lo que mejor hacía, así que me devolví y lo retomé con una manera diferente de administrarlo, para no cansarlos, solo con decirles que cuando lo administraba solo generaba si acaso un 5% de utilidades mensuales, pero al cambiar y asociarme con personas de verdad emprendedoras las utilidades pasaron amas del 75%.
.
Que quiero decir con todo esto, que en la vida de una empresa, el devolverse no significa morir en el intento, es mas, si se hace bien le puede resultar muy beneficioso.