Ya vieron lo que dijo Peter Moore?

Peter Moore, actualmente presidente de EA Sports, antes de eso ejecutivo de Microsoft, y antes incluso uno de los máximos dirigentes de Sega en EE.UU., ha explicado cómo fue la situación que llevó a la compañía a abandonar la fabricación de consolas.

En declaraciones concedidas al rotativo The Guardian, Moore ha explicado algunos de los elementos que llevaron a Sega a dejar el mercado de las consolas para centrarse en la producción de videojuegos. Así, en referencia a Dreamcast, ha dicho que "fue un fenómeno de dieciocho meses de sufrimiento, dolor de cabeza, euforia..."

"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."

Según Moore, Sega Japón impuso unos objetivos que no podían conseguirse. "No puedo recordar las cifras exactas; pero teníamos que alcanzar n millones de dólares para la campaña navideña, y distribuir n millones de consolas, o si no no podríamos mantener el negocio."

"Así que el 31 de enero de 2001 comunicamos que Sega abandonaba las consolas; de algún modo yo tuve que hacer el anuncio, no los japoneses. Tuve que despedir a muchas personas; no fue un día agradable."

Para Moore, Dreamcast no tuvo ninguna posibilidad de competir contra PS2 en ese momento, y Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

La verdad lo comento para debatir sanamente el final de Dreamcast. La decisión que tomó fue la mejor. XD XD XD
Yo que trabajo en lo propio lo comprendo muy bien. Una vez cerré un negocio que me generaba mucho dolores de cabeza y lo cambié por otro, despues de unos meses me decidí retomarlo porque decidí que era lo que mejor hacía, así que me devolví y lo retomé con una manera diferente de administrarlo, para no cansarlos, solo con decirles que cuando lo administraba solo generaba si acaso un 5% de utilidades mensuales, pero al cambiar y asociarme con personas de verdad emprendedoras las utilidades pasaron amas del 75%. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Que quiero decir con todo esto, que en la vida de una empresa, el devolverse no significa morir en el intento, es mas, si se hace bien le puede resultar muy beneficioso. [fumando] [fumando] [fumando]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
zes escribió: Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

Yo me quedo con esa frase.
Es una pena para los que hemos vivido al lado de sega desde los 90 o antes, pero bueno. Lo que ha hecho, lo ha hecho muy bien y quién sabe, igual "otro dia" nos sorprende con algun pelotazo (que espero que sea el Sonic Unleashed)
Jhiive escribió:
zes escribió: Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

Amen hermano,
algun dia....
Siempre he pensado que el caso DC ha sido lo man injusto de la historia de los videojuegos.Aun no entiendo que vio la gente en la PS2 cuando salio, porque con tales juegazos en los primeros meses era para ponerse ha temblar....Aun tengo pesadillas con el Fantavision y el street fighter "Extres"
Lyla escribió:
Jhiive escribió:

Amen hermano,
algun dia....

Ma vale Tarde....que Nunca.... [fumando]
Amen [+risas]
Jhiive escribió:

lo único malo es que la frase viene de peter moore, quien despues de dar carpetazo a dreamcast se fue a cobrar un buen sueldo como directivo en microsoft y EA
ryo hazuki escribió:Siempre he pensado que el caso DC ha sido lo man injusto de la historia de los videojuegos.Aun no entiendo que vio la gente en la PS2 cuando salio, porque con tales juegazos en los primeros meses era para ponerse ha temblar....Aun tengo pesadillas con el Fantavision y el street fighter "Extres"

Lo de la PS2 fue un efecto "corriente"...fijate en los juegazos que tenía la PSX...y lo facil que era de piratear, que toda la gente tenía una...mientras que sega no levantaba cabeza (hablo de Europa y America) despues desde que dejo de fabricar para la Mega Drive.
Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

Dios mio q frase. Ojala se haga realidad algún dia esa vuelta. Soñar no cuesta nada.

Un saludo.
Lo que la gente vio en la PS2 fueron dos cosas: DVD+PS1 simple.

La DC no tuvo oportunidad frente a PS2 y aunque todas las 3rd hubieran programado para ella, ni aún así hubiera podido frenar la avalancha de PS2.

No creo que SEGA esté ni vaya a estar en posición de sacar una consola. Como mucho puede ceder la marca a otra compañía o consorcio para sacar una nueva máquina peor ¿eso sería realmente una consola de SEGA?

SEGA significa innovación y riesgo, es una pena que no triunfaran con estos maquinones (y me refiero también a la Saturn, en contra de lo que la mayoría opina) donde una payasada de juguete para niños sí lo ha hecho.

Yo desde luego prefiero que SEGA siga fuera del mercado hardware antes de que tire por el camino de Nintendo.
Sega la mayoria de las veces ha tenido una consola superior a la de sus rivales.Master system era muy superior a la Nintendo, la game gear es incluso mas potente que la game boy color(y eso que salio 8 años mas tarde), con la mega drive estubo la cosa mas igualada, porque aunque la supernes tecnicamente era muy superior, era bastante peor en otros apartados, la Saturn era un maquinon haciendo las 2D pero aparecio Sony por ahi, empezo a comprar licencias y a compañias(como Square) y ahi se acabo Sega.Los inventos chapuzeros tipio mega cd y 32X fueron el inicio de la decadencia de Sega.Casi que se queden como estan.No entiendo lo que has querido decir con Nintendo.Si Sega hubiera sido como Nintendo y tenido su capital, ahora mismo ya estariamos por la Dreamcast 3.Mientras Nintendo conserve el monopolio de portatiles y la Wii(extrañamente) siga vendiendo mas que la xbox y la ps3, les da igual sus fracasos anteriores.
Lo que digo es que no me gustaría ver a SEGA sacando una porquería como la Wii simplemente porque no puede competir contra sus rivales con una cosola de verdad. Y ojo, la Play era superior a la Saturn, no mucho, pero lo suficiente y más fácil de programar. El problema es que SEGA nunca tuvo la legión de fanáticos que tiene Nintendo que se compran cualquier mierda que saca y no pudo ni mantenerse siquiera en un segundo puesto. Porque es que hay que joderse, que SEGA desapareciera con la Dreamcast y Nintendo se mantuviera con una "cosa" como la N64 [mad] es que ni con la pasta de la GB debería haber podido sacar beneficios con semejante engendro. Pero ahí está la historia.
[quote="NWOBHM"]Lo que digo es que no me gustaría ver a SEGA sacando una porquería como la Wii simplemente porque no puede competir contra sus rivales con una cosola de verdad. Y ojo, la Play era superior a la Saturn, no mucho, pero lo suficiente y más fácil de programar. El problema es que SEGA nunca tuvo la legión de fanáticos que tiene Nintendo que se compran cualquier mierda que saca y no pudo ni mantenerse siquiera en un segundo puesto. Porque es que hay que joderse, que SEGA desapareciera con la Dreamcast y Nintendo se mantuviera con una "cosa" como la N64 [mad] es que ni con la pasta de la GB debería haber podido sacar beneficios con semejante engendro. Pero ahí está la historia.[/quote
Dos palabras simples definen en exito de Nintendo: POKE-MON
No hay mas historia.Si Nintendo no los hubiera creado, ahora mismo no estarian donde estaban porque ni la N64 ni la game cube han sido exitazos.El caso Game cube por ejemplo.La consola y sus juegos desaparecieron sin dejar ni rastro en las grandes superficies.¿porque?Con la Dreamcast yo me he seguido comprando juegos en grandes superficies tipo Carrefour o el mismo centro mail hasta muy avanzado el 2004. [bye]
Se marcaron unos objetivos para poder continuar con la consola y no los lograron. La decisión de continuar o no la tomaron los japoneses.

salu2
Que casualidad, Sony es de Japon.....Dreamcast fue un exito en todo el mundo menos en Japon.¿coincidencia?
Hoy leyendo en un periodico, decian que Sony las esta pasando canutas con su ps3, qyue no venden nada yque estan peleando con xbox360 para no ser la consola menos vendida de esta generacion, y llevan las de perder:XBOX-179 euros PS3-400 WII-Ni idea, pero es la que mas se sigue vendiendo.
MORALEJA-Donde las dan las toman, si se intenta monopolizar el mercado, se corre el riesgo de que la gente pase del puñetero blue.ray y se valla a perder peso con el WII-FIT
Hecho de menos a Sega, sus consolas y sus pedazos de juegos, hay que tiempos aquellos con mi primera megadrive y despues la gamegear, mi sega saturn y por supuesto la genial dreamcast. por cierto tengo dos.

Saludos
El problema es que SEGA siempre fue una compañía muy metepatas. Tuvo productos magníficos que no supo vender.

Por ejemplo, una caso sangrante es el del Panzer Dragoon Saga para la Saturn que podría haberse convertido en el FFVII de la negra y que hoy prácticamente nadie conoce por la escasísima cantidad de juegos distribuídos y la nula publicidad que se le dio. Es un RPG totalmente revolucionario que podría haber vendido millones de consolas por sí mismo ayudando a resucitar un sistema que agonizaba y sin embargo, las copias PAL para Europa pasan escasamente de las 10.000!!!

Demasiados errores para una compañía durante demasiado tiempo.
O el fiasco de la game gear, que se suponia que competiría con la gameboy y la abandonaron en cuanto vieron que no podían, o el Mega CD y el 32X, 4 juegos y abandonados; Sega se labró la desconfianza de la gente desde aquellos tiempos.

Lo que desembocó en bajas ventas de la Saturn, pérdida del apoyo de las third, y finalmente el fracaso de la Dreamcast y su caida.

Y yo, como comprador de los cacharros inútiles mencionados me alegré bastante, esto es lo que pasa cuando te ries de los usuarios.
ryo hazuki escribió:Siempre he pensado que el caso DC ha sido lo man injusto de la historia de los videojuegos.Aun no entiendo que vio la gente en la PS2 cuando salio, porque con tales juegazos en los primeros meses era para ponerse ha temblar....Aun tengo pesadillas con el Fantavision y el street fighter "Extres"

Algo parecido pasa con PS3 y X360. Si no es por M$ que esta detras, a ver como cojones iba a cuajar como lo esta haciendo.
Dreamcast Murio por Japon, En USA y en Europa no iba nada mal.
El dinero mueve montañas.Ni Sony ni Microsoft se arruinaran si sus respectivas consolas no tienen exito.El caso ps3, esta siendo un fracaso en mayusculas y ellos sin inmutarse.Y Xbox lo mismo, la consola en Japon no vende y sin embargo no se deja de fabricar.No se puede comparar el podr adquisitivo de estas dos compañais con el de Sega.Muchas compañias de juegos se van a pique por ese motivo.El mundo es injusto...
Adama escribió:

Algo parecido pasa con PS3 y X360. Si no es por M$ que esta detras, a ver como cojones iba a cuajar como lo esta haciendo.
Dreamcast Murio por Japon, En USA y en Europa no iba nada mal.

Hombre, de las consolas de última generación a mí la XBox360 me parece la mejor con diferencia, y además sale mucho más barata que la PS3 y para jugar online le da patadas a la Sony. La única pega son las 3 luces rojas, muchas consolas petan y es una gaita estar enviándola al servicio técnico cada dos por tres.
bueno pienso yo que seria buen un sega dreamcast 2 xD solo tenemo que conseguir en el email de peter moore y pedecirlo como propuesta y ala sega
y haci ello vera el interest en lo consumidores y talve haga la dreamcast 2!!!!! xD hahah solo es una idea de hecho aun sigo jugando dreamcast me gusta por ke lo juego que tenia son bien entretenido

oh se me olvidaba lo ke le vieron a ps2 fue lo siguiente tenia compartibilida con lo cd de psone y podia ver dvd podia instalale un disco duro y tenia caja de ethener para lan y modem dreamcast solo tenia modem pero psss se ridieron solo una dreamcast 2 le podia patear a sony ya ke la tecnologia a ido avazando y lo otro que le vieron a sony fue lo final fantasy
Jhiive escribió:

Evidentemente yo también... Sega ya se ha recuperado del desastre económico y aunque es lógico que se lo piense mucho por sus traspiés en el pasado... lo cierto es que los fans queremos que vuelva... además ahora Dreamcast es muy apreciada y la gente la conoce mucho más que en su época... he escuchado a muchas personas decir: " y yo que me tiré con la PS2 en el 2001 cuando podría haber estado jugando a todo esto... ¡Que error" y yo la verdad me alegro muchísimo de que, aunque sea póstumamente, reconozcan el LOGRO que fue DREAMCAST para la industria del videojuego, que reconozcan que jugar online en pleno año 2000 aunque fuese con un modem de 56k no tenía precio, Dreamarena sentó las bases de lo que es hoy el juego online en consolas... DREAMARENA de SEGA estaba antes que el LIVE de Microsoft... la cámara Web de Dreamcast estaba antes que el eyetoy de sony, el micrófono de Dreamcast lo estaba antes que el de Wii, e incluso y hablando de la última consola de Nintendo... SEGA también tenía un mando con sensor de movimiento preparado para DREAMCAST y de hecho, lanzó al mercado las maracas de SAMBA DE AMIGO que fue incluso el prototipo anterior al prototivo del mando de sensor de movimiento que hoy en día usa WII...

EN RESUMEN: SEGA ha sido siempre sinónimo de INNOVACIÓN, la industria del videojuego le debe mucho SEGA y espero que algún día todas las injusticias que ha sufrido SEGA, sean recompensadas y ocupe el lugar PRIVILEGIADO que le corresponde en la industria, porque desde luego no hubo derecho con lo que sucedió con la Dream.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
EN RESUMEN: SEGA ha sido siempre sinónimo de INNOVACIÓN, la industria del videojuego le debe mucho SEGA y espero que algún día todas las injusticias que ha sufrido SEGA, sean recompensadas y ocupe el lugar PRIVILEGIADO que le corresponde en la industria, porque desde luego no hubo derecho con lo que sucedió con la Dream.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

AMEN [sonrisa]
NWOBHM escribió:Lo que la gente vio en la PS2 fueron dos cosas: DVD+PS1 simple.

Pues ahora creo que la gente abrió un poquinín los ojos y no se están comiendo el Blu Ray + PS2, por suerte.
Jhiive escribió:

Pues ahora creo que la gente abrió un poquinín los ojos y no se están comiendo el Blu Ray + PS2, por suerte.

Tambien hay ke tener en cuenta el Gran paso de VHS a DVD.
(Vale que del DVD al Blue Ray hay diferencia....pero NO es lo mismo que pasar de un cartucho a un disco)

Hoy en dia...mucha gente ve las peliculas en DVD perfectamente.,,Y no piensa coprarse un Blueray hasta que esten mas assequibles Y mas extendidos.

PD:
Con la ps2....siempre habia la excusa con los padres de decirle que estas
pagando un DVD ademas de una consola. (Esa excusa use yo...Y seguro ke mas gente tambe)
nostroy escribió:
Jhiive escribió:

Tambien hay ke tener en cuenta el Gran paso de VHS a DVD.
(Vale que del DVD al Blue Ray hay diferencia....pero NO es lo mismo que pasar de un cartucho a un disco)

Hoy en dia...mucha gente ve las peliculas en DVD perfectamente.,,Y no piensa coprarse un Blueray hasta que esten mas assequibles Y mas extendidos.

Claro.
Yo soy la primera anti Blu Ray.
NWOBHM escribió:El problema es que SEGA siempre fue una compañía muy metepatas. Tuvo productos magníficos que no supo vender.

Por ejemplo, una caso sangrante es el del Panzer Dragoon Saga para la Saturn que podría haberse convertido en el FFVII de la negra y que hoy prácticamente nadie conoce por la escasísima cantidad de juegos distribuídos y la nula publicidad que se le dio. Es un RPG totalmente revolucionario que podría haber vendido millones de consolas por sí mismo ayudando a resucitar un sistema que agonizaba y sin embargo, las copias PAL para Europa pasan escasamente de las 10.000!!!

Demasiados errores para una compañía durante demasiado tiempo.

Veo que estás bien informado [pos eso].

Panzer Dragoon Saga era un buen juego, adictivo y con personajes y escenarios en 3D (no como el Final Fantasy VII, con sus escenarios de mapas de bits, más planos que la Milla Jovovich). Algunos de los efectos gráficos de PDS eran realmente buenos y dejaban ver un gran esfuerzo por parte de artistas y programadores.

Quizás podría haber cambiado el futuro de Saturn (y la historia de Sega) si hubiese salido algo antes y con una buena campaña de publicidad.
Si no recuero mal el Panzer Dragoon Orta empezo a desarrollarse en Dreamcast y decian que iba a ser lo nunca visto, por encima incluso del Shenmue 2, pero entro por ahi el tio Billy con su talonario sin fondo...y bueno, ya sabeis como acaba la historia.Y como ese, el jet set radio future, el house of the dead 3, el gun valkirie, el dead or alive 3(en un principio estaba pensado para dreamcast y ps2) robados a base de talonarios y otros como Phantasy star online 3(este fue para el super asa-cubo, con todos mis respetos a nintendo) etc etc etc.Solo se hablan de los juegos cancelados ya comenzados a desarrollarse, pero quizas es mas doloroso los que no llegaron nunca a empezar a hacerse
nos queda el consuelo de saber que este mes salen dos juegos mas :)
Lo curioso de este asunto es que SEGA sigue haciendo hardware, de una u otra manera se puede decir que nunca ha dejado este campo. No creen? [flipa] [flipa] [flipa]
Cuando algunos inversionistas se pongan de acuerdo y quieran generar mas ganancia, lo harán.
Este es el mercado de oferta y demanda. Si quieres ganar mas, debes invertir más. ratataaaa ratataaaa ratataaaa , así es la vida. [jaja] [jaja] [jaja]
De ahí la frase
"Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron."
Peter Moore lo sabe, por eso la duda en el aire. El que sabe de negocio sabe.
zes escribió:"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."

me alegro que sony lo este pagando caro con la PS3 (por fin la gente agarro la onda), sony me da rabia [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
30 respuestas