veras..."pseudomoderador"...puse esto para que alguien me aclare algo que me ha liado mucho desde la aparicion del bug....hay una cultura del lenguaje que e resulta indescifrable a la par que liante...por fin entendi de que va eso de "jugar sin chip"y solo queria que me lo confirmaran.
¿Esto va por mi? A ver, no creo que sea una jerga tan indescifrable:
Consola sin chip: Obvio
. ¿Consola sin chip que puede cargar "juegos de la casa nintendo"? ¿De donde has sacado eso? ¿Te refieres a juegos tipo mario galaxy con el error 101? No tiene nada que ver el que un juego sea de la casa nintendo con que se pueda cargar o no... A no ser que te refieras a los discos firmados de wii, o a los discos originales de nintendo. En fin, que esa frase no tiene mucho sentido, por ende efectivamente, no te entendemos.
"El Bug": Básicamente, han encontrado un error que permite leer discos dvd-r (los de toda la vida, no los de nintendo que vienen con un código de barras). De ahí a hacer un backuploader sin chip va un trecho, pero con paciencia y saliva...
"todo ello desde la tarjeta o memoria interna de la wii y teniendo cada juego en un ventanuco del menu": Aquí ya veo que te estás refiriendo a los canales (sí, los juegos en el ventanuco del menu se llaman canales...). Ejecutar un juego de wii sin chip "EN FORMATO CANAL" (virtual console o wiiware) sí es posible. Y lo mismo, no tiene nada que ver con que sean de nintendo o no. En este caso se aprobecha de otro bug para instalar canales, distinto al de cargar dvds-r, y el resultado no tiene mucho que ver con lo que decías.
PD: "pseudomoderador",
no se que te habré hecho para cabrearte tanto, en fin solo te dije que mezclabas muchas cosas. Quizás si preguntaras en los post relacionados con lo que dices haber entendido te respondan mejor