Yabause 0.9.10 (Sega Saturn)

¡¡Atención!! Warning! Achtung! 警告!

[Rollo insulso]
Sí señores y señoras, Yabause vuelve con una nueva versión con binario para Wii. La más esperanzadora prueba de concepto del mundo de la emulación, el adalid de la esperanza seguera para quienes ahora nos encontamos con una wii en el salón, el súmmun del "vaporware"...
vale, que se supone que la mayoría de los experimentos que hagamos no pasarán de las 5 ó 6 fps, pero a mí me hace una ilusión tremenda que fomenten el carácter multisistema de un emulador open source de Sega Saturn.
[/Rollo insulso]


Descarga (filefront)

Pues eso, que tengáis presente que la compatibilidad volverá a ser muy pobre y la emulación lenta. Por tanto, esto es más que nada para curiosear. A los que os pongáis con él, probad juegos "simplones" a ver si se consiguen velocidades no demasiado desesperanzadoras.

Yabause with game selection submenu for wii
(An Sega Saturn Emulator for Wii)
Unofficial version

#Introduction
The set of these files merely added the game selection
submenu by using some functions in the modification version
by Ac_K to the original source Yabause 0.9.10 by Yabause Team.
So, you should write the name "Yabause Teame" as the author
or creator.

This set includes the source.
The original sources are available on the following sites.

Yabause original source
http://yabause.org/download/
or
http://yabause.wiki.sourceforge.net/

Some modifications by Ac_K
http://wiibrew.org/wiki/Yabause_Wii

#How to set up
1) Copy the contens in the SD_root to your SD or SDHC card.
2) Copy game roms files (.cue with .bin or .iso) to SSROMS
directory.
extra) If you like, copy the bios file of the Sega Saturn to
SSROMS directory as the name "bios.bin".
(But, I think the bios file is not needed to this version.)
I recommend no using the bios, because I think you waste of
time.

#How to use
Load this emulator by a loader such as the homebrew channel.
At first, select the "Load ISO/CUE" menu.
Then, the game files in the SSROMS directory are displayed.
Second, select an game.
Then, you return to the main menu.
Finally, select the "Start emulation".

#Known bugs (specifications?)
The mene items "Settings" and "About" are fake.
When you return to main menu from a game emulation by pressing
the home button, you cannot restart the game, and cannot
start the other games. Please come back to a loader menu
by selecting the menu items "Exit".

#Brief Change Log
%Jun. 2, 2009 ver.
-based on the original yabause 0.9.10
-set DRAM32BIT Cart

%Feb. 4, 2009 ver.
-based on the original yabause 0.9.9
-can play without bios file

%Jan. 10, 2009 ver.
-based on the original yabause 0.9.8
-submenu of games
-stop the sound when you return to the main menu
-set backup ram as "/SSROMS/bkram.bin"


(Youtube) - Castlevania SOTN - Yabause 0.9.7
ya me habia emosionado!!!!!
pero sip tienes razon no c puede pedir mucho d esta consola, y mucho menos del programador...

me kedo a trastear con el d la commodore!!!! XD
Ostras! el Story of Thor 2 (PAL) es "medio" jugable [fies] , lo que más incordia son los fallos sonoros a tutiplén pero desde luego que tira bastante mejor de lo que me esperaba.
Si le metiesen al Yabause la caña que le están dando al Wii64 al menos un determinado grupo de juegos que no explotan mucho la consola podrían ir bien, y dentro de ese grupo hay algunos que merece bastante la pena jugarlos como por ejemplo el Story of Thor 2.
Avisadme si llega a ir el Radiant Silvergun.
Petete_torete escribió:Avisadme si llega a ir el Radiant Silvergun.

No sé si viviremos lo suficiente, pero si llega el día que funcione y seguimos por aquí, tranquilo que te aviso xd
Intentaré probarlo de todos modos a ver qué tal.
Vaya, de momento el único que he conseguido hacer rular es el SoT2, aunque como el emu sí que salva partidas (SRAM) y como ya digo, este juego "medio" se deja jugar pues me he picado a rejugarlo y ahora tengo que averiguar si puedo usar el mando de gamecube o el clásico porque me faltan botones para usar el arco y sin él no puedo avanzar en la mazmorra del espíritu del agua XD

El Radiant Silvergun ni siquiera carga, era de esperar.

@klausus: en un momento te paso un mp. Yo sigo convencido de que dándole caña al código del Yabause algunos de los juegazos "más simples" podrían correr perfectos en la Wii. En situaciones así es cuando más coraje me da no haber persistido con la programación ...

EDIT: el mando de gamecube no lo reconoce pero el clásico sí está mapeado.
No solo tiene un huevo de procesadores sino que ademas son mas raros que un perro verde.

Por ejemplo no funciona con triangulos funciona a base de quads vamos cuarilateros. Usa un sombreado de poligonos un poco raro. Tiene una especie de pixelshader extraño en el segundo procesador grafico y un modo 7 pixelsahdeado.

La emulacion no va como el pedo porque el emulador sea una mierda es que la saturn era rara de cojones y hay cosas raras que para emularlas en un diseño tan diferente(un pc y una wii en arquitectura basica son bastante parecidos)hay que dar mil vueltas y claro eso tira de procesador que da gusto
realbrucest escribió:El Radiant Silvergun ni siquiera carga, era de esperar.


Era de esperar, pero aun asi siempre hay esperanza.

¿Multiprocesador octuple era la saturn? Menuda maravilla conceptual.
Veamos, dos CPU de 29 mhz cada una + un procesador grafico para 3D + un procesador grafico para 2D + el procesador de sonido + el procesador de CD-Rom y todo esto trabajando en paralelo XD Vamos un concepto claro de multinucleo que tanto se lleva hoy en dia xD
Rai_Seiyuu escribió:...
[flipa]
10 respuestas