Yabause (emulador de Sega Saturn)

http://www.megaupload.com/?d=8FQ0TFSM

Ultimamente parece que han retomado el proyecto y van corrigiendo bugs poco a poco.

Features
ISO or CUE file, cue file needs the files listed in cue file. (not support sega original CD, because Wii cannot read CD)
Wiimote, Classic, and Game Cube controllers.
front SD/SDHC and USB storage (only FAT)
save/load state
configure buttons
save settings
How to set up
1.Copy the contents in the HBC directory to your SD (includeing SDHC) card or USB storage.
2.Copy game ROMs files (.cue with needed files or .iso) to SSROMS directory.
Optional: If you want, copy the bios file of the Sega Saturn to SSROMS directory as the name "bios.bin" (But, the default setting is "Without bios". So, if you want to use bios, please set the "With bios" in the Settings submenu). The current version of Yabause Wii can execute games without BIOS. Some games need the bios file to run normally. But, some games freeze with BIOS (ex., Sega Rally Champ.). So, "With BIOS" is not almighty.

Morover, you can use the bios utilities (catridge management (remove, copy, etc.), etc.), when you set the "Bios only" in the Settings submenu.

When there are game files in both SD card and USB storage, the game files in SD card are given to priority.

How to use
1.Load this emulator by a loader such as the homebrew channel.
2.Select the "Load ISO/CUE" menu. The game files in the SSROMS directory are displayed.
3.Select a game. Then, you return to the main menu.
4.Select the "Start emulation".
Some games need to select the proper cartridge. So, you must select the proper cartridge before start.

Cartridge types and file names
Cartridge type File name
None ""
Action Replay "/SSROMS/actionreplay.bin"
Backup 4M RAM "/SSROMS/bkram4M.bin"
Backup 8M RAM "/SSROMS/bkram8M.bin"
Backup 16M RAM "/SSROMS/bkram16M.bin"
Backup 32M RAM "/SSROMS/bkram32M.bin"
DRAM 8M ""
DRAM 32M ""
ROM 16M "/SSROMS/ROM16M.bin"
Japanese Modem ""

The above file names cannot be changed.
Tested cartridge types are only backup-RAMs and DRAMs.
The other types cannot be tested.
The file name of the internal backup ram is "/SSROMS/bkram.bin", though it is not cartridge.
Editado por comepiedras. Razón: Vincular a la wiki
¿Ultimamente? !Pero si no han dejado de actualizarlo!

Aunque sigue en una etapa muy temprana, los que he probado no corren bien los cinemas, y el framerate sigue muy bajo. Lo que parece ir decente es el sonido y los tiempos de carga.
Este es el hilo oficial: hilo_emulador-sega-saturn_1037610
Es preferible que pidas que lo desarchiven y postees ahi en lugar de crear otro.
Si crees mejor crear un hilo nuevo, necesitas el permiso de los administradores.
comepiedras escribió:Este es el hilo oficial: hilo_emulador-sega-saturn_1037610

Uf, por dios comepiedras, eres una enciclopedia andante!. Es un hilo cuyo ultimo mensaje data de 2008.

Yo casi que prefiero seguir en este, que está mucho mejor explicado y cuyo creador del hilo sabemos que está en activo.

Sobre el emulador, aportar que no parece (tampoco lo he trasteado mucho) que tenga aun soporte USB (pone ONLY FAT, pero a mi no me ha funcionado en mi HD externo), lo que obliga a copiar los juegos a la SD. En mi caso, tengo que andar borrando cosas cada vez que quiero probar algo.

De todas formas, le tengo mucha fe. Le estan metiendo mucha caña ultimamente y hay actualizaciones cada pocas semanas, a veces dias.
sabandellos escribió:
comepiedras escribió:Este es el hilo oficial: hilo_emulador-sega-saturn_1037610

Uf, por dios comepiedras, eres una enciclopedia andante!. Es un hilo cuyo ultimo mensaje data de 2008.

Yo casi que prefiero seguir en este, que está mucho mejor explicado y cuyo creador del hilo sabemos que está en activo.

Sobre el emulador, aportar que no parece (tampoco lo he trasteado mucho) que tenga aun soporte USB (pone ONLY FAT, pero a mi no me ha funcionado en mi HD externo), lo que obliga a copiar los juegos a la SD. En mi caso, tengo que andar borrando cosas cada vez que quiero probar algo.

De todas formas, le tengo mucha fe. Le estan metiendo mucha caña ultimamente y hay actualizaciones cada pocas semanas, a veces dias.

Yo no tengo problema en que este sea el nuevo hilo oficial, pero eso se tiene que hablar con los administradores y, a veces, si el usuario que creó el otro hilo está en activo, no está de más comentarselo también.

En todo caso ya digo que no me parece mal en absoluto crear un hilo nuevo más limpio con toda la información del otro.
Yo no lo he peustyo como hilo oficial.
Lo he peusto más que anda como noticia.. de que aprece que han retomado el proyecyo y que tal evz se deba a tener en cuenta dentro de un tiempo.

Es que como veo tan muerto el foro de scene... sin ir más lejos el emulatemii no han dado noticias desde julio
dantemugiwara escribió:Yo no lo he peustyo como hilo oficial.
Lo he peusto más que anda como noticia.. de que aprece que han retomado el proyecyo y que tal evz se deba a tener en cuenta dentro de un tiempo.

Es que como veo tan muerto el foro de scene... sin ir más lejos el emulatemii no han dado noticias desde julio

Ya pero las noticias sobre una aplicacion se dan en su hilo oficial cuando existe.
De todos modos, a mi me da lo mismo. Se agradece la información en cualquier caso.
Pues si nadie tiene inconveniente podemos seguir aquí :)

Saludos.
Uf, el uso de la beta16 aun es muy espartano.

Madre mia la que estoy liando para hacerlo funcionar por usb. Mi disco duro es un Western Digital My Book con un modo de ahorro de energia con muy mala uva. Con decir que para entrar en snes9x (o cualquier otro software que use usb) y que lo detecte le tengo que dar a reintentar un monton de veces siempre. No es mal disco duro, pero no os lo compreis para usarlo con la wii.
Desarchivado a petición de Realbrucest.

Nueva versión del emulador/prueba de concepto http://www.wiibrew.org/wiki/Yabause_Wii ... _2.2C_2011
Gracias comepiedras. Pues eso, que para no llevarnos a engaño más nos vale seguir llamándolo prueba de concepto y en este caso sí que no debemos esperar nada (aunque me suena que los Puzle Bubble eran jugables, no lo sé seguro...) pero bueno, que ahí está.

Podéis ver el estado de emulación de esta última versión gracias al vídeo subido por el compañero gelon:

http://www.youtube.com/watch?v=Y78BhaD4o5Y
Up! de nuevo.

Nueva revisión del Yabause con el siguiente changelog:
Unofficial r2649 beta19 - Jul. 16, 2011

* change directory structure from old "/SSROMS" directory to each subdirectories under "/yabause" directory
* add new internal backup ram saving mode: save in each game
* activate threading scsp2 using mutex
* avoid freezing in some vdp1 commands
* some minor fixes and changes

...

Ala! ya me ha animado a volver a la promoción del emu en la firma [sonrisa] A ver si me entra el arrebato productivo y le meto mano al wiki...
El problema del Yabause es que hasta tiene problemas en su versión de PC :(
Y otra revisión más (ahí va el changelog)

Unofficial r2649 beta20 - Jul. 24, 2011

* can adjust decline number (2-17): The higher the number, the faster but some games are unstable while anoter some games work only in the lower number (ex. 2-4) but slower.

* adjust for PAL monitor mode when libogc detects VI_PAL mode (but I cannot verify this forever)

* fix threading

* some minor fixes and changes

Desarchivado a peticion
¿alguien ha utilizado este emulador?

Ponga la configuración que ponga, con BIOS o sin BIOS, cargo los juegos Hexen y Panzer Dragon y van ULTRALENTOS se escucha todo fluido y perfecto, pero el video hace imposible que puedas continuar una partida...
la verdad es que no hay mucha información en castellano sobre configuraciones y demás, no se si son los 2 juegos que elegí o que pasa, pero me encantaría jugar a los míticos juegos de Saturn en mi Wii.
¿Alguien a experimentado algo al respecto? Agradecería cualquier experiencia.
Un saludo.
gnomortallpride escribió:¿alguien ha utilizado este emulador?

Ponga la configuración que ponga, con BIOS o sin BIOS, cargo los juegos Hexen y Panzer Dragon y van ULTRALENTOS se escucha todo fluido y perfecto, pero el video hace imposible que puedas continuar una partida...
la verdad es que no hay mucha información en castellano sobre configuraciones y demás, no se si son los 2 juegos que elegí o que pasa, pero me encantaría jugar a los míticos juegos de Saturn en mi Wii.
¿Alguien a experimentado algo al respecto? Agradecería cualquier experiencia.
Un saludo.

A mí me va como a ti.
Saturn es demasiado difícil de emular , es compresible.
capitan_link escribió:Saturn es demasiado difícil de emular , es compresible.

Bueno eso y que yabause no es que sea ni en pc el mejor en la emulación de la saturn
me rindo entonces :( que pena...
tenía alguna esperanza, gracias por las respuestas!
El peor emulador de Wii, no por los desarrolladores del mismo, sino por lo limitado del hardware emulador y la complejidad del hardware emulado.
20 respuestas