Yacom: Más allá de la vergüenza

Os cuento. Yo tengo conexión a internet con Yacom desde hace, aproximadamente, cuatro años. Hace cosa de un mes, Telefonica me corto totalmente la linea, desconectando cualquier internet que tuviese agregado en la central. Al poco de quitarme la linea me la volvieron a poner, pero sin el bucle activado, claro. Llamo a Yacom para que lo resuelvan, y llamo, y llamo...hasta hoy. De esto hace un mes. Me han llegado a decir barbaridades como que me tengo que dar de baja y de alta otra vez. El caso es que la incidencia (llaman asi al problema que les cuentes) lleva abierta desde el 12 de Noviembre y todos, TODOS los dias llamo para ver que me dicen. Y solo hay dos respuestas: O que me espere a los técnicos (a que me llamen, vaya) o que tienen el sistema caido y no pueden ayudarme en ese momento.

Me están poniendo malo y lo peor de todo es que, que yo sepa (a ver si alguno de vosotros me ilumina), no puedo hacer más que llamar y llamar. He pensado en recurrir a la OCU pero por lo que tengo entendido es una perdida de tiempo total.

Les he llegado a decir verdaderas barbaridades (el enfado va en aumento) pero...¿Para qué demonios sirve, si ellos son la simple fachada (o más bien coraza) de la empresa para protegerse de este tipo de casos?

Resumiendo: Me han dicho que es ir a la central y activar el ADSL y yo me pregunto, inocente: ¿La central esta en Sri Lanka? ¿Los técnicos son unos completos incompetentes?

No se que hacer, de verdad. Lo que siento es una impotencia atroz.
Date de baja. Así de simple.
Vaya, esto te ha pasado por no informarte de Ya.com
Mi experiencia no es muy diferente a la tuya.
Un burofax y una denuncia dejaron el asunto zanjado. Desde entonces (y una nueva mala experiencia con Jazztel) estoy con telefonica, que no es para tirar cohetes, pero son los menos sinvergüenzas que hay ahora mismo en el panorama español. Me compensa pagar esos euros de mas con tal de no tener dolor de cabeza cada dos por tres.

salu2
aunque no tengo la solucion a tu problema no puedo estar mas de acuerdo con el titulo del post...

yo tambien tengo ya.com y la mayoria de los dias se me va el internet sobre las 23:30h y ya no vuelve hasta las 11:00h de la mañana del dia siguiente ( siempre a la misma hora ) eso sin contar las micro-caidas o algún que otro dia entero sin internet ( aunque esto no suele ocurrir mucho ) si llamas siempre es lo mismo que si van a ver que pasa y tal... yo como ni soy titular de la linea ni nada solo puedo insistirle a mi padre en cambiar de compañia, pero no esta por la labor... en fin que te entiendo jeje. Un saludo
Starscream-S escribió:Date de baja. Así de simple.

+1
Compañias como Jazztel o Ya.com son una verguenza total. No se como permiten que esten aun en funcionamiento, porque lo unico que hace nes dar problemas y quebraderos de cabeza. Yo uso ono y la verdad es que va bastante bien y no me da muchos problemas. Si ono (o sus derivados) esta en tu ciudad te lo recomiendo antes que estan compañias chapuzeras.
yo ahora mismo tengo contratados 3 megas y llevo toda la tarde con la velocidad asombrosa de descarga de 20kbs...........
increible y ayer mas de lo mismo....
ocihc escribió: pero son los menos sinvergüenzas que hay ahora mismo en el panorama español.

JA!.
por no contar que son los unicos caraduras que han duplicado a 6mb a sus clientes...

yo por otra parte... llevo ya unos cuantos años con ellos y la verdad que no me arrepiendo de nada, pago unos € menos... y como soy revendido de telefonica se que voy a tener lo mismo que ellos.

tan solo se me ha estropeado una vez el router, que me mandaron otro... pero no fue culpa de ellos

eso si, el servicio telefonico.... da pena, dolor y lastima
daalol escribió:Compañias como Jazztel o Ya.com son una verguenza total.

No te vayas a pensar que Telefónica es el chocolate del loro... Hace tiempo entre Jazztel y los Alierta boys me dieron un veranito que no veas.

Realmente no entiendo cómo es posible que se les dé tanta manga ancha desde el gobierno siendo que el sector de las telecos es el más problemático de España y desde hace años.
Ya aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre Telefónica. Se ve que tengo contratados 6 MB (o eso pone en la factura) con el trío (Imagenio, teléfono e internet) y en cambio en las pruebas de velocidad en el ordenador, me marca unos 2500-2700 kbps (vamos, la velocidad normal de los 3 MB).

Llamé a Telefónica para preguntar el por qué y me dijeron que es normal porque 3 MB se los lleva Imagenio y 3 MB se los lleva internet, el caso es que me da la sensación de que me toman el pelo ya que cuando tenía 3 MB con el trío me iba a la misma velocidad. ¿Tienen razón ellos o estoy en lo cierto y me están vendiendo 6 MB al precio de 3 MB?

Merci.
Llevo 5 años con telefonica. 0 problemas; pago mas pero por lo menos, sin cortes, ni caidas ni nada.
Hispalense escribió:Ya aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre Telefónica. Se ve que tengo contratados 6 MB (o eso pone en la factura) con el trío (Imagenio, teléfono e internet) y en cambio en las pruebas de velocidad en el ordenador, me marca unos 2500-2700 kbps (vamos, la velocidad normal de los 3 MB).

Llamé a Telefónica para preguntar el por qué y me dijeron que es normal porque 3 MB se los lleva Imagenio y 3 MB se los lleva internet, el caso es que me da la sensación de que me toman el pelo ya que cuando tenía 3 MB con el trío me iba a la misma velocidad. ¿Tienen razón ellos o estoy en lo cierto y me están vendiendo 6 MB al precio de 3 MB?

Merci.

Mas o menos tienen razon, para aprovechar los 6 megas tienes que apagar el descodificador de imagenio.
Haz una prueba, desconecta el desco de imagenio y reakiza un test de velocidad, veras como te aparecen mas de 3mb.
darktapion escribió:
Hispalense escribió:Ya aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre Telefónica. Se ve que tengo contratados 6 MB (o eso pone en la factura) con el trío (Imagenio, teléfono e internet) y en cambio en las pruebas de velocidad en el ordenador, me marca unos 2500-2700 kbps (vamos, la velocidad normal de los 3 MB).

Merci.

Mas o menos tienen razon, para aprovechar los 6 megas tienes que apagar el descodificador de imagenio.
Haz una prueba, desconecta el desco de imagenio y reakiza un test de velocidad, veras como te aparecen mas de 3mb.

Oye pues sí, que cosa tan simple y no se me ocurrió hacerla, gracias tío, acabas de hacer feliz a un hombre, que lo sepas XD
daalol escribió:Compañias como Jazztel o Ya.com son una verguenza total. No se como permiten que esten aun en funcionamiento, porque lo unico que hace nes dar problemas y quebraderos de cabeza. Yo uso ono y la verdad es que va bastante bien y no me da muchos problemas. Si ono (o sus derivados) esta en tu ciudad te lo recomiendo antes que estan compañias chapuzeras.

Claro que sin pazztel ahora seguiriamos todos con 256kbs o 1mb a todo tirar. A mi jazztel dentro de lo malo me va bien y es mas barata que timo y ono con su supercapado para mi zona pues paso de ella
Pues hoy ha llegado una cartita en la que dicen que me hacen un 15% de descuento en mi factura. No sé si habrá letra pequeña, ni recovecos legales ni nada. Las facturas de internet van a una cuenta de fondo común que controla mi hermano. Ni me preocupa ni me deja de preocupar, pero oye... ha sido un detalle por su parte. El anuncio venía dentro de un sobre en el que ponía: "sonríe. te vamos a dar buenas noticias" XD
Yo llevo desde el 99 con ya.com, no se cuando cambie de 56k a el adsl, y casi ningun problema, hubo un verano q se jodio un poco, pero me lo descontaron de la factura. La unica queja que tengo es la q teneis todos, que pagamos demasiado para la velocidad q tenemos, y que mi router solo tiene de transferencia 10 megas y para pasar las cosas por red me muero XD Le he dixo a mi hermano q si deberia llamarles pa decirles q llevo la ostia con ellos q si me podian mandar un router nuevo u ofrecerme otro tipo de conexion, xq la mia... tiene hasta ip fija aun XD y "casi" 2 megas [+risas]
Ironbird escribió:Yo llevo desde el 99 con ya.com, no se cuando cambie de 56k a el adsl, y casi ningun problema, hubo un verano q se jodio un poco, pero me lo descontaron de la factura. La unica queja que tengo es la q teneis todos, que pagamos demasiado para la velocidad q tenemos, y que mi router solo tiene de transferencia 10 megas y para pasar las cosas por red me muero XD Le he dixo a mi hermano q si deberia llamarles pa decirles q llevo la ostia con ellos q si me podian mandar un router nuevo u ofrecerme otro tipo de conexion, xq la mia... tiene hasta ip fija aun XD y "casi" 2 megas [+risas]

No es que la velocidad sea poca, es que además de pagar el ADSL al doble que Francia y a la mitad de velocidad (condición que se cumplía hace tres años y se sigue cumpliendo ahora), como la mayoría de usuarios de este país usan Internet para lo típico, méssenlle, chats y demás, se permiten darnos velocidades de subida DE MIERDA. En otros países, como mínimo, el ratio subida/bajada es 1:1, en cambio aquí la subida es 20 veces menor a la descarga por la jeta. Eso sí, en el anuncio de Telefónica dicen que son "6 megas de verdad".
Yacom deberia preocuparse menos de temas y tramites administrativos y dedicarse a dar buen servicio, que es para lo que les pagas.
A mi todavia me reclaman el pago de 3 facturas de 2007: los 3 primeros meses que me cambie de ya a la timo, vamos que me quieren cobrar por un adsl que me estaba dando la timo... [qmparto] que sigan gastando en papel de cartas de amenazas judiciales [oki]
Date de baja. Si no te hacen caso (lo más seguro) les mandas un burofax con certificado de contenido. Es más caro pero es la mejor manera de defenderte cuando pasen de tu cara. Si pasan de tu cara (lo más seguro :( ) te vas a un OMIC y les pones la denuncia correspondiente adjuntando el burofax certificado de contenido y no pagues ni un duro más.

A mi me pasó algo parecido al darme de baja y esto fue lo único que funcionó con esa panda de hij*s de put*.
Yo pasé algo similar, y estuve tb bastante tiempo. Sabiendo cual era el problema, y no lo solucionaban.

Salu2s
Lo de los proveedores en españa es de irse, por un lado como ya han comentado el ratio descarga/subida (vale, perfecto, descargo a 600 kb/s.... y si tengo que enviar un fichero tengo que tragarme una mierda de velocidad de 20 kb/s? ¡es 30 veces mas lento!.

Segundo que es una loteria, yo llevo años con telefonica y solo tuvimos un problema gordo por las facturas (la imbecil no dio de baja una linea y querian cobrar una linea que no estaba ni la linea ni el local ya a nuestro nombre, increible) pero el servicio ha sido siempre cojonudo y la conexion buena. Otras personas sin embargo no hacen mas que ponerla a parir, y eso pasa con todas. Mi hermano en su casa ha tenido jazztel y tan contento, sincroniza a 18 Mb, sin caidas, el servicio le ha atendido de puta madre siempre... y despues tengo 3 amigos que la probaros y salieron cagando leches a los 2 meses por todos los problemas que habia.

Para tener una buena conexion en este pais lo que necesitas es sacar un 20 natural en la tirada de Buscar ISP [+risas]
21 respuestas