Yahoo! y Microsoft firman un acuerdo de 10 años/Actualizado

Está confirmado. Microsoft pagará a Yahoo! durante los cinco primeros años el 88% de los ingresos que obtenga por las búsquedas que se realicen en Bing a través de los sites del portal.

El acuerdo, entrará en vigor a principios de 2010 y se extenderá por un plazo mínimo de 10 años.

Cada empresa mantendrá por separado sus negocios de publicidad y Microsoft pagará a Yahoo! una cuota del 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.

Steve Ballmer, ha dicho que "mediante el acuerdo, su compañía creará más innovación en búsqueda, más valor para los anunciantes y dará la opción real de elegir al consumidor en un mercado dominado actualmente por una única compañía"
La referencia es clara para Google.

Como no podía ser menos para los tiburones de Wall Street el anuncio del acuerdo ha provocado que las acciones de Yahoo! ahora mismo suban un 7,1% en el mercado americano, mientras que las de Microsoft lo hacen un 0,7%.
Que falta les hacía a los dos sobre todo a Microsoft que llevaba unos días en caída.

FUENTE (En Inglés)

FUENTE (Traducción Automática)

Saludos....

ACTUALIZACION 30 Julio 2009

Las dos compañías lanzan una web con vídeos y comentarios de sus CEO para explicar las claves de su alianza publicitaria en términos de búsqueda.

http://www.choicevalueinnovation.com/th ... fault.aspx

"Elección. Valor. Innovación". Con este eslogan a modo de declaración de intenciones se recibe al visitante de la web, que puede encontrar en ella el texto íntegro del acuerdo firmado, tener acceso al webcast en audio y video del anuncio y conocer, de primera mano, el punto de vista de los CEO de la compañía.

Tanto Carol Bartz (Yahoo!) como Steve Ballmer (Microsoft) han grabado dos vídeos en los que se dirigen a usuarios e inversores para señalar cuáles son las ventajas de la firma.

Además, en el site se ofrece información especial para accionistas e inversores y también se ofrece la posibilidad al público en general de suscribirse a una newsletter para recibir las actualizaciones informativas que se produzcan respecto a la alianza.

Saludos...
Uhm... alguien me lo puede explicar con más detalle? Me habré levantado hoy un poco obtuso porque no pillo el acuerdo. [reojillo]

Saludos!
firewire escribió:Uhm... alguien me lo puede explicar con más detalle? Me habré levantado hoy un poco obtuso porque no pillo el acuerdo. [reojillo]

Saludos!

resumen: microsoft con la salida de chrome OS tiene el culico bien apretaico, y intenta hacer flotar su navegador uniendose con yahoo... vamos, que estan desesperados y ven lo que se les viene xD
firewire escribió:Uhm... alguien me lo puede explicar con más detalle? Me habré levantado hoy un poco obtuso porque no pillo el acuerdo. [reojillo]

Saludos!

Easy as a pie:

( Publicidad/buscador de Yahoo + Publicidad/buscador de Microsoft ) VS. GOOGLE XD
Vale, MS paga a Yahoo, pero para qué? Y Yahoo a quién paga? Os juro que no lo pillo, es embarazoso.

Saludos!
Firewire escribió:Vale, MS paga a Yahoo, pero para qué? Y Yahoo a quién paga? Os juro que no lo pillo, es embarazoso.

Saludos!

Es que Bing será el motor de búsqueda que utilice Yahoo!, que además podrá vender publicidad en él.
Microsoft pagará el 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.

EDITO (PRIMERA ACTUALIZACION)

Wall Street: Las acciones de Yahoo! se derrumban

Los inversores no apoyaron el acuerdo con Microsoft y las acciones de la empresa cayeron un 12,08% en una jornada negativa para la bolsa.
Microsoft ha terminado con un 1,41% de subida.

El índice Nasdaq cayó 10,56 puntos (-0,53%) y se situó en las 1.964,95 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Life Technologies Corp. (+7,67%), Apollo Group (+3,71%) y Teva Pharmaceutical Industries (+1,88%). Al otro extremo se situaron Yahoo! (-12,08%), Steel Dynamics (-7,58%) y NII Holdings (-5,04%).

Las acciones de Yahoo! sintieron el impacto del acuerdo con Microsoft (+1,41%) ya que el convenio, finalmente, no incluirá ningún pago por adelantado para la empresa (Yahoo!).

Saludos....

Fuente: The Wall Street Journal-Economía

EDITO (SEGUNDA ACTUALIZACION)

Las dos compañías lanzan una web con vídeos y comentarios de sus CEO para explicar las claves de su alianza publicitaria en términos de búsqueda.

http://www.choicevalueinnovation.com/th ... fault.aspx

"Elección. Valor. Innovación". Con este eslogan a modo de declaración de intenciones se recibe al visitante de la web, que puede encontrar en ella el texto íntegro del acuerdo firmado, tener acceso al webcast en audio y video del anuncio y conocer, de primera mano, el punto de vista de los CEO de la compañía.

Tanto Carol Bartz (Yahoo!) como Steve Ballmer (Microsoft) han grabado dos vídeos en los que se dirigen a usuarios e inversores para señalar cuáles son las ventajas de la firma.

Además, en el site se ofrece información especial para accionistas e inversores y también se ofrece la posibilidad al público en general de suscribirse a una newsletter para recibir las actualizaciones informativas que se produzcan respecto a la alianza.

Saludos...
Aaaaaah hamijo, ahora lo entiendo, es que no sabía que Bing era/será el motor de búsqueda que use Yahoo.

Francamente yo seguiré usando Google, llamadme comodón o lo que queráis, pero me gusta y estoy acostumbrado.

Por qué las búsquedas de Bing se parecen muchísimo a las de Google??

Saludos!
yo he estado usando mucho bing por una promocion que hicieron en la que gane una xbox, y aun asi seguire usando google, es mas, muchas veces acababa buscando google en bing para luego buscar en google xD
firewire escribió:Aaaaaah hamijo, ahora lo entiendo, es que no sabía que Bing era/será el motor de búsqueda que use Yahoo.

Francamente yo seguiré usando Google, llamadme comodón o lo que queráis, pero me gusta y estoy acostumbrado.

Por qué las búsquedas de Bing se parecen muchísimo a las de Google??

Saludos!

Pos si a lo que se ve la pobre Yahoo! ya no da más de si...

Yo también soy Googlemaníaco [+risas] aunque debo de reconocer que el Bing va igual que Google, yo seguiré con Google, fuerza de costumbre también o las miniaturas que me salen de las webs en la búsquedas con la extensión de Firefox.

Pues hombre está claro si Bing quiere competir con Google debe de ofrecer lo mismo o mejor, aunque pueda parecer un plagio sospechoso.
Yo creo que la razón es que los dos son buscadores jerárquicos o "spiders" y Bing ha mejorado el motor que utilizaba en MSN Search hasta el punto de ser igual ahora mismo al de Google.

Saludos...
pues a mi me parece una copia descarada, es que esta todo puesto igual, xD que si la barra de arriba, con el mail y todo, buscar en español o solo en españa, imagenes, compras, etc..

es vamos, no me jodas xD
9 respuestas