Sega ha anunciado al fin la fecha en la que los fans europeos de la serie Yakuza/Ryu Ga Gotoku podrán disfrutar de su última (en todos los sentidos) entrega en sus consolas PlayStation 4. Con el subtítulo "la canción de la vida"
la conclusión de las aventuras de Kazuma Kyriu estará disponible el día 20 de marzo en su versión localizada (con doblaje y textos solo en inglés y japonés), en ediciones digitales y físicas que incluyen una acompañada de varios elementos adicionales.
Arropando el anuncio de la fecha, la veterana compañía japonesa ha publicado un nuevo tráiler para el juego en el que Kyriu se enfrentará a los desafíos definitivos que suponen la lucha por el futuro de sus seres más queridos. Recién cumplida su condena de tres años en prisión, el endurecido gánster tendrá que recorrer nuevos entornos, algunos muy diferentes a los que frecuentó en anteriores aventuras, así como lidiar con mecánicas totalmente nuevas como el cuidado del hijo secreto de su otrora protegida Haruka.
El sexto episodio numerado de la serie es el primero para cuyo desarrollo se dejó atrás la anterior generación de consolas, por lo que en Sega pudieron crear un nuevo motor llamado "Dragon Engine" que elimina restricciones como la separación entre espacios interiores y exteriores. Además de mejorar en el procesado de físicas y en la cantidad de detalle de objetos, personajes y escenarios, estos últimos permiten a Kazuma su recorrido de una forma mucho más libre que en los anteriores títulos.
Este motor se pone a prueba con los dos escenarios principales de Yakuza 6, comenzando con la ciudad costera de Onomichi, un área turística de distribución más abierta en la que destacan nuevas posibles actividades secundarias como la pesca (todo un clásico de los juegos japoneses). Con elevadas dosis de nostalgia, también volveremos al revisado barrio Kamurocho de Tokyo, escenario de las primeras aventuras del dragón Kyriu donde los desarrolladores se han esforzado en ilustrar la evolución tecnológica de la serie.
Yakuza 6 incluirá con las reservas de sus ediciones físicas (por 59,99 euros) un libro de ilustraciones de tapa dura que sirve además de alojamiento al disco de juego. Pero la estrella de la campaña de promoción será sin duda la "After Hours Premium Edition", una edición limitada que por un precio de 89,99 euros añade dos vasos de cristal de 280 ml grabados con el tatuaje de Kiryu, dos "cubitos" para enfriar bebidas con diseños de sus habilidades, dos posavasos y una caja para albergar todos los objetos.