carmelero escribió:El porqué no vende en occidente, debe hacer tiempo que ni se molestan en planteárselo.
No vende pq no lo sacan, y como no lo sacan, pues tampoco van a hacer marketing, y mucha gente no conoce.
Yo no entiendo nada, pq si miras las ventas en japón, estos juegos suelen vender 150K copias en físico, y si lo subtitulan en ingles, y lo sacan a la venta en Europa y USA, seguro que venden otros 150K, y les sale rentable fijo.
SI me dijeses que es un juego que vende varios millones en japon, y que las ventas de aquí podría resultar marginales lo entendería, pero viendo las cifras en las que se mueve, el primero que saquen podría duplicar sus ventas tranquilamente, y luego si gustan, pues los siguientes mas aun ...
Yo no se si me va a gustar el juego o no, pero me llama la atención desde el primero, y si no hubiese oído hablar de el y me lo encuentro de en GAME, desde luego no me dejaría indiferente, y supongo que a mucha gente lo mismo.
Lo único que se me ocurre es que SEGA tenga miedo de que si sacan el juego en occidente, los japos puedan llegar a pensar que se ha perdido la pureza de la SAGA, y que luego vaya a vender menos allí ...