Hola.
Me paso por aquí para comentar algunas cosillas:
1) Ayer adquirí un HDD nuevo y me pasó una cosa muy curiosa: el disco era de 320 GB y venía formateado como NTFS, por lo que reduje la partición y creé otra nueva no bootable de unos 120 GB para usarlo con el cargador.
Pues bien, formateo con wbfs_win.exe y me dice que todo correcto. Lo pruebo en la Wii por si acaso y me dice que no está formateado el disco
. Total, lo formateo allí, vuelvo al PC y wbfs_win.exe me dice que no detecta la palabra magica, asi que nuevo formateo, añado unos cuantos juegos y de nuevo en la Wii me dice que no tengo juegos
. Total, añado uno desde DVD y evidentemente, soo me lista ese. Me vuelvo al PC y me lista los antiguos y en la información de disco, me dice que no me queda espacio libre.
Vamos, que es evidente que la detección de partición de usbloader, no es muy buena y que se me había creado WBFS en distintas zonas de disco...
Al final, me cepillé todas las particiones del disco e hice una partición FAT32 de 40GB al principio (pensando en usarla con la Wii para homebrew), la de 120GB para WBFS que ahora si, me lo ha cogido bien y el resto en NTFS para hacer backup (archivos .ciso), porque repito
WBFS no es seguro y algunos de los problemas y errores, viene de que se lía al borrar/añadir cosas nuevas2) Ya tengo la aplicación montada: solo me queda preparar la documentación y el paquete, aparte de supervisar que no se me olvida nada. No se si en el futuro añadiré mas cosas o no, pero creo que es un buen punto de partida para otros.
El programa utiliza el primer mando que pille y se controla con el puntero, pero también se puede utilizar el stick de las guitarras por si accedemos con ella al menú. Le he añadido una musiquilla de fondo y un nuevo icono para el puntero, que mas de uno, se va a dar por aludido
. La release la haré en un hilo diferente de este, porque uloader ni es YAL, ni Usbloader, si no que utiliza parte de las dos aplicaciones.
Ah! le he añadido que detecte si el cIOS222 se carga correctamente o no, para pasar a cIOS249 si falla. De esta forma, los que tengáis solo el cIOS de Waninkoko podréis utilizar el programa
3) Un detalle que creo debo mencionar, es que al disponer de un espacio mayor de almacenamiento y usar un disco duro, he podido comprobar que ahora la pantallla tarda como un par de segundos en cargar, cuando utilizo PNG de 100KB para cada una de las 16 imágenes (desde mi pendrive tardaba mucho menos). Asi que ni es recomendable usar PNG de mayor peso (la resolución que he probado de 256x192, se ve bastante bien en tamaño grande) y mucho menos hacer lo de extraer las imagenes animadas del disco
(lo que si podría hacer "alguien" es extraer una imagen desde la ISO y luego comprimirla a .PNG)
En fin, a ver si esta tarde me animo y preparo esto bien y la release del nuevo wbfs_win con sus respectivas instrucciones de uso (que luego no las lee casi nadie...
), que es lo que mas pereza da y lo mas ingrato
Saludos