Bueno, os cuento la idea, aunque hoy no voy a poder postear imagenes, ni videos, ni nada y todavia me quedan cosas por hacer.
La cosa es la siguiente: usbloader tiene el defecto de que usa una interfaz bastante pobre, basada en texto, mientras que YAL utiliza la interfaz del homebrew channel, pero tiene 5 problemas:
1) El homebrew se combina con los juegos, y eso resulta algo molesto
2) No existe una opción para reordenar o al menos una pagina de favoritos, para lanzar rápidamente los juegos
3) Los juegos listados pueden no existir en el disco duro y lista muy pocos por pagina
4) requiere modificar a mano todas las cosas en la SD, lo cual es bastante puñetero
5) requiere un espacio considerable en la SD
Asi que la idea es crear un programa que liste canales, que esté preparado para poder manejar un buen numero de canales, soportando cIOS 222 e cIOS 249 y pudiendo seleccionarlo de forma facil, permitiendo un PNG de mayor tamaño y que se almacene todo eso en los datos de la propia ISO (usando un espacio en la propia ISO almacenada, que normalmente está relleno con ceros y que creo que nos permite meter un PNG de hasta 200KB), que liste un buen numero de juegos por pantalla y que permita un sistema de favoritos.
El programa que estoy haciendo, hace todo eso: lista 16 juegos por pantalla, de forma similar a los canales de Wii, siendo la primera pantalla la de favoritos, que permite almacenar e intercambiar 16 juegos y que es lo unico que requiere almacenamiento en la SD (solo 256 bytes). Ademas, permite seleccionar el cIOS de lanzado, guardando ese dato en la propia ISO
Para subir el .png hay un nuevo comando en wbfs_win.exe ¿requisito? ser menor de 200KB y de un ancho/alto divisible entre 16 (por ejemplo, tengo uno de 256x176 y que pesa 82KB funcionando). Si no se sube icono, da igual: el programa le pone el que ya conocemos por defecto al canal.
Sobre cuando lo tendré terminado, pues me quedan detalles menores, como añadir una pantalla de splash y hacer el arranque en modo gráfico, poder manejar la interfaz desde una Guitarra por ejemplo, necesito un HDD para testear (iré mañana a por el), alguna cosilla más, arreglar los fuentes, las licencias, etc y ya estará listo para publicar.
El programa es completamente funcional ya pero quedan por pulir esos detalles que menciono (no adjunto imágenes ni vídeo porque estoy cansado por hoy y no me apetece conectar la consola al ordenador, aunque a mi me gusta mucho el aspecto, sobre todo por que tiene gráficos animados. Y si alguien no le gusta pues... que lo haga el!
)
Por cierto, creo que lo llamaré uLoader
Saludos