Yamaha RGX 121 Z o Yamaha Pacifica

Hola, buenas.
Vereis, tras deshechar la posibilidad de una batería, estoy contemplando la posibilidad de una guitarra eléctrica. Obviamente, sería para empezar a tocar, puesto que no tengo ni idea.
He ido a varias tiendas, y, bueno, he visto las dos citadas antes.
El caso esque no tengo ni idea, y estoy hecho un lío, no sé cual pillar. Me recomendais alguna de las dos? u otra que no haya comentado?

EDITO: Aclarar que dispongo de un presupuesto de 350 euros, más o menos.

Yamaha RGX 121 Z:

Imagen

Yamaha Pacifica:

Imagen
Gracias.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo con ese presupuesto me cojeria esto:

Ibanez GRG 170 DX (229,00 €)

Imagen

+ Fame Vintage Line GX60R Combo 60W (119,00 €)
Imagen

y si te sobran 25€ un multiefectos + afinador:

DigiTech RP 50 Modeling Effektpreamp (29,90 €)

Imagen
Huye de las ibanez de bajo precio como la que dice STOKP, puente flotante que no es floyd rose pocas veces es bueno y menos en esta marca, ademas de que la guitarra en si por ese precio hay mejores.
Yo tiraria a una cort o una yamaha, que ademas puedes comprarte algun ampli pequeño a bajo precio.

Saludos
En este hilo estamos discutiendo sobre la Yamaha PACIFICA 112, a ver si te sirve [beer]
Yo tengo la Yamaha RGX que has puesto, negra en vez de roja, y estoy muy contento con ella. Ahora bien, si me tuviera que comprar una ahora no me habria comprado esta, habria invertido todo lo que me gaste en una guitarra mejor y habria tocado con el pocket pod que tengo y los cascos en vez del amplificador.

Yo te aconsejo que mires bien las opciones, porque yo ahi tengo muerto de risa el amplificaor por ejemplo, porque aun cuando no tenia el pocket pod tocaba sin enchufarla para no molestar porque cuando vuelvo del trabajo es de noche y no puedo ponerlo. Yo si no hubiera sido un ansias habria comprado la Cort X11 . Aqui tienes un video donde la comentan.

Yo es lo que te recomiendo teniendo la Yamaha RGX de la que estoy muy contento, pero habria estado mas contento con esta (que seguro que me la compro un dia jajaja). Tambien parte de la base de que yo no soy ningun experto, es mas, no toco una mierda, pero como llevo ya un año o asi con ella pues te informo para que no te pase lo mismo. Mi consejo es que te informes bien bien de lo que vas a comprar, y si conoces a alguien que entienda te ayude porque yo no conocia a nadie con guitarra que me aconsejara y lo pague. Un saludo y pregunta todo lo que quieras, que aqui te ayudan mucho. Yo en lo que buenamente pueda te echo una mano tambien [oki].

Por cierto esa ibanez no te la recomiendo, por ese precio tienes otras opciones mil veces mejores, como la que te he puesto. En esa ibanez solo pagas la marca porque la guitarra no vale gran cosa. Te lo digo porque la probe en una tienda y se desafina muy facilmente.

Un saludo y suerte.
Hola, y gracias por las respuestas.

La Cort esa tiene buena pinta, pero el problema esque se me va bastante de precio.

En fin, que ya me he informado, y creo que en un par de días me pillaré la Pacifica. Lo único que me tiene un poco dudoso, es que me han dicho que es más para rock que para metal, pero bueno, que tampoco soy un profesional, ni muchísimo menos, es más, voy a empezar a tocar, y tampoco puedo pedir que todo sea perfecto.

Pues eso, que ya postearé qué tal la guitarra cuando la haya "tocado" un poco xD.

Un saludo.
Yo tengo una Yamaha Pacíica 112 Cs y me gusta como suena, aumque yo soy más de acústica.
Atax1a escribió:Hola, y gracias por las respuestas.

La Cort esa tiene buena pinta, pero el problema esque se me va bastante de precio.

En fin, que ya me he informado, y creo que en un par de días me pillaré la Pacifica. Lo único que me tiene un poco dudoso, es que me han dicho que es más para rock que para metal, pero bueno, que tampoco soy un profesional, ni muchísimo menos, es más, voy a empezar a tocar, y tampoco puedo pedir que todo sea perfecto.

Pues eso, que ya postearé qué tal la guitarra cuando la haya "tocado" un poco xD.

Un saludo.

La RGX diria que te ira mejor para metal, al tener dos pastillas dobles.
Hablo por haber leido por ahi, a vre si alguien con más conocimientos te contesta.

Yo tengo una pacifica y bien contento que estoy, pero yo metal no toco.
Dioooos que lío xD
Todavía no la he pillado, y estoy bastante dudoso. Pero vamos, visto lo visto, probaré lo poco que sé con las dos, y la que mejor me suene, y bonita sea ( :Ð ), la pillaré.

Y y de paso, a ver si alguien me sabe responder a los del pedal ZOOM 506II BASS (si está bien en cuanto a efectos y tal).
Si quieres tocar metal yo pillaria mejor la RGX que la pacifica, pero si las tienen las dos en una tienda le puedes decir que te toquen algo enchufando las dos al mismo ampli y tu decides cual te gusta mas. Ese pedal que comentas es para bajo. Yo hace poco he pillado esto y la verdad es que estoy muy conteto con el. Creo que ahi en la web hay varios videos. Es una forma baratilla de tener muchos efectos. El vamp2 tambien es de ese estilo aunque ese no lo he probado.

Por cierto que vas a aprender tu solo? O vas a ir a dar clases? Yo te recomiendo lo segundo, porque solo si n tienes mucho tiempo para tocar a no ser que seas un fiera, vas a notar los progresos muy lentamente y eso quema. Te hablo desde mi propia experiencia porque ese es mi caso, y estoy buscando ahora para apuntarme a clases despues de un año tocando por mi cuenta. Para mi no es nada facil aprender solo, pero por aqui muchos te diran que si. Debe ser cuestion de que yo soy muy malo jajaja. Lo dicho, lo que necesites pidelo que se hara lo que se pueda.
Yo me apuntaría a clases, pero vivo en una ciudad pequeña, y las únicas clases que hay (según me han dicho), es como nada, pagas por nada. Me han dicho que lo único que hacen es darte una hoja con acordes, y la semana que viene te los preguntan. Y así luego con escalas. Y para mas inri, es un día a la semana.

El pedal sí sé que sirve para guitarra, es más, ya lo tengo. Pero me han dicho que lo que importa es el ampli en estos casos. Sabeis de alguna a buen precio que lleve efectos y tal?
Yo voy a clase y tb es un dia a la semana, lo de ke te hagan aprendert las escalas y los acordes es normal, tb te mandaran ejercicios y luego en clase los practicas a la vez cn el profesor y el te corrige.

Las clases son una ayuda, te van guiando por donde ir y tal, no es que aprendas en clase a tocar la guitarra, tienes que practicar en tu casa.

Yo tengo la RGX y me mola muxo, aunque tp toy soy ningun experto, como t toy diciendo toy aprendiendo tb.

Y yo tb me preguntaba para comprarme algun pedal de efectos o algo asi, que me recomendais?
Si quieres te puedo vender la pacifica, y esta como nuevecita.

Es una buenisima guitarra.
Atax1a escribió:Yo me apuntaría a clases, pero vivo en una ciudad pequeña, y las únicas clases que hay (según me han dicho), es como nada, pagas por nada. Me han dicho que lo único que hacen es darte una hoja con acordes, y la semana que viene te los preguntan. Y así luego con escalas. Y para mas inri, es un día a la semana.

Créeme, un día a la semana es más que suficiente, ten en cuenta que es en casa donde tienes que practicar las "tareas" que te mandan en la clase y donde realmente vas a progresar, sería estúpido tener una clase diaria solo para que el profesor te viera cómo practicas durante una hora.
13 respuestas