Yamauchi: "GT Portable no está cancelado"

Via Meristation:

El videojuego Gran Turismo Portable sigue en desarrollo
Kazunori Yamauchi asegura que el proyecto no ha sido cancelado.

La versión portátil para PSP de Gran Turismo sigue en la fábrica personal de Kazunori Yamauchi, padre y responsable de la serie en el equipo de desarrollo de Polyphony Digital.

En una entrevista con IGN, el artista japonés ha confirmado que esta edición de mano del videojuego de conducción realista se encuentra en desarrollo y no ha sido oficialmente cancelada.

"No podemos hablar de ello actualmente, pero la producción sigue avanzando", detalla en relación al lanzamiento de Gran Turismo 5. "Te tengo que dar la misma respuesta en ese caso, sigue en desarrollo. No ha sido borrado de los planes. Está aquí", comenta sobre Gran Turismo Mobile.

La versión completa y definitva de Gran Turismo 5 llegará a Playstation 3 el próximo año 2009. La edición portátil de la entrega todavía no tiene fecha de lanzamiento.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 82&pic=GEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La entrevista original de IGN (pu*a manía de Meri de no poner la fuente original...):

http://ps3.ign.com/dor/objects/857126/g ... 11908.html

(No es demasiado interesante)
Eso es como super mario 128,o el resident evil 2 de GBA,estar estan ,pero vete tu a saber donde.
[mamaaaaa] La verdad a mi el juego no me interesa pero se que a muchos le gustaria este juego.
Cada vez que confirman que sigue en desarrollo, me convenzo más de que este juego no saldrá nunca para PSP.
gatorrollo escribió:Cada vez que confirman que sigue en desarrollo, me convenzo más de que este juego no saldrá nunca para PSP.

Amén hermano, a mi me entra un escalofrío sangrante cada vez q $ony anucnia "nuevos" "lanzamientos" ¿¿´Donde cojones están??

¿¿Donde está ese año impresionante de novedades??

Porque sí, vale, Square se está dejando los huevos y algo más por la PSP, pero d momento son futuribles y si hay q hablar del presente, la cosa pinta nefasta_ ningún RPG japo traido en cristiano a nuestras tierras, escasez de titulos varios, (no t digo si hablamos de Shooters o juegos de "aventura") y encima se chotean..

joder, en peor situación, la Nintendo con la Game Cube se dejó la piel por ella y pagó bajo fajo de billetes licencias como Resident Evil o Soul CAlibur...

Pero con $ony, pues bueno, como con todas las compañías q abandonan sus sistemas, (Aka=Sega) al final venden el humo con el q ellos se colocan.

Salu2 y si no fuera por lo emus, hace bastante q hubiera despachado la PSP, así de sencillo.
Tearain escribió:
gatorrollo escribió:Cada vez que confirman que sigue en desarrollo, me convenzo más de que este juego no saldrá nunca para PSP.

Amén hermano, a mi me entra un escalofrío sangrante cada vez q $ony anucnia "nuevos" "lanzamientos" ¿¿´Donde cojones están??

joder, en peor situación, la Nintendo con la Game Cube se dejó la piel por ella y pagó bajo fajo de billetes licencias como Resident Evil o Soul CAlibur...

Decir que Nintendo apostó por GC... como dice la célebre canción:

"Vamos a contar mentiras tralará,
vamos a contar mentiras tralará,
vamos a,
contar,
mentiraaaaaaaaaaas"

(SMG iba a salir para GC; Zelda iba a salir para GC; MP3:C iba a salir para GC; ETC. Ahora dime que otras exclusivas tiene -aparte de SW:RS etc-)

Respuesta:
0
hombre si lo de lbp y motorstorm finalmente es cierto, con el agito, el phantasy star USA,EUR, el resitance, gt?, parasite eve 3, kingdom heart, ushiro, undead knight, disaster 3,dissidia, el rpg ese famoso... y alguno mas que me dejo en el tintero de seguro, como que sera un tremendo año. Mas que lo anunciado yo creo que hay que volver en el camino, el collin en desarrollo, y no perdernos otro call of duty o tomb raider y sagas derivadas :P
wabo escribió:
Tearain escribió:

Decir que Nintendo apostó por GC... como dice la célebre canción:

"Vamos a contar mentiras tralará,
vamos a contar mentiras tralará,
vamos a,
contar,
mentiraaaaaaaaaaas"

(SMG iba a salir para GC; Zelda iba a salir para GC; MP3:C iba a salir para GC; ETC. Ahora dime que otras exclusivas tiene -aparte de SW:RS etc-)

Respuesta:
0

Teniendo en cuenta q he mencionado la Game Cube como caso temporal más cercano, (podía haber mencionado DreamCast, pero era muy obvio) no creo q Nintendo con un parque de consolas q no llegaba a los 22 millones, me dirás q el apoyo fue escaso: al menos lograron sacarle a Capcom unos cuantos Resident Evil, (cosa q Sony no ha logrado con PSP).

Pero q vamos, no es mi intención calzaros lo buena q es Nintendo, ni mucho menos. Pero digo q Sony con el potente parque de consolas q tiene repartido, simplemente ofrece futuribles como el GT Mobile. Q sucederá exactamente lo mismo q con el Zelda Twigilt Princess de Game Cube: juego de cierre y despedida y bienvenida de una "nueva" máquina, (suponiendo q llega a salir).

Creo q ya lo comenté en otros hilos similares a este: cuando el GT vea la luz de verdad, ya podemos dar por muerta la PSP, y es q tiene todas las papeletas de repetirse la historia como con Nintendo.

Y sobre los nuevos lanzamientos, salvo los de Square, y varios títulos oficiales de Sony, creo q el tema no es para tirar cohetes precisamente, y vuelvo a decir q el tema en DS no es q sea precisamente alucinante, pues para jugadores más "tradicionales", no ofrece una alternativa real a PSP.

Por tanto, la responsabilidad directa es de Sony, de apoyar definitivamente a la PSP con hechos q no tarden en materializarse mese y meses de espera. mientras los usuarios nos comemos los mocos con la consola. Joder, q vende más q la PS3 en Japón, ya deberían haber abierto los ojos.

Pero nada, todo el apoyo firme para PS3 y PSP margianda, (teniendo en cuenta sus excepcionales ventas comparadas con la PS3).

Por ejemplo, mucho se ha discutido del escaso apoyo de los Third Parties a PSP, y a excepción de fenomenales juegos, PSP hoy día no tiene lanzamientos del nivel de un ManHunt 2, o Tomb Raider Anniversary. Es decir, juegos multiplataforma de nivel y no cutre ports (estilo FIFA 07, auqnue el 08 mejora, en jugabilidad, todo hay q decirlo).

Salu2 y lamento el tono "cartastrofista" pero es q no se puede tirar siempre de emuladores o del ManHunt 2 para pasar los meses de sequía, ( si no, no existiría ese excelente Post sobre "Catalogo Extra de la PSP: jeugos emulables).

P.D. Es una simple opinión, tan acertada o descabellada como cualquier otra :)
Yo creo que saldra para la PSP 2, y el GT5 si que saldra para PS3, pero cuando salga Gears of War 3.
Holas, la verdad es q seria mas facil saber donde correra Fernando Alonso los proximos años a saber cuando narices sacaran el gt para la psp... de todas maneras como al final se cancele para la psp no pienso volver a comprar nada a sony pq toy hasta las pelotas de q me tomen por el pito del sereno, pq duarante la salida de la psp habia videos, fotos, y hasta caratulas.... y hay que tener en cuenta que en menos de un mes la negrita cumple ya 4 añitos.

Saludos!
en mi opinion cuando saquen el Gran Turismo en PSP sera para la "despedida de PSP"
Hibiki-naruto escribió:en mi opinion cuando saquen el Gran Turismo en PSP sera para la "despedida de PSP"

Eso mismo pienso yo.
A mi personalmente no me importa demasiado.....para simulador tengo el Collin, y encima me viene otro en desarrollo, ya que simuladores, solo me gustan de rally....en arcade tengo midnight y test drive, vamos, que en ese aspecto voy servido.....además probé el de ps3, y pfffff....muy decepcionante bajo mi punto de vista.

Igualmente respecto a la noticia....si sigue en desarrollo, y éste emepezó en 2005, no auguro un juego muy notable....probablemente contará con un acabado gráfico desfasado, optimización cuestionable etc etc... .
zulykat escribió:
Hibiki-naruto escribió:en mi opinion cuando saquen el Gran Turismo en PSP sera para la "despedida de PSP"

Eso mismo pienso yo.

Otro que piensa lo mismo, un juego acaba stock de consolas. Es una lástima, pero quiero jugarlo y sacar mi consola del cajón en el que la guarde hace un par de meses.
chiribe escribió:
zulykat escribió:

Eso mismo pienso yo.

Otro que piensa lo mismo, un juego acaba stock de consolas. Es una lástima, pero quiero jugarlo y sacar mi consola del cajón en el que la guarde hace un par de meses.

[boing] Me lo creo, me lo creo... aún sigues con 3.71???? Madre mia...
chiribe escribió:
zulykat escribió:

Eso mismo pienso yo.

Ahora mismo yo le estoy metiendo caña de la buena a la PSP con el Castlevania III de NES, el Casltevania X de Snes, el Casltevania Rondo of Blood de PcEngine y el Simphony of the Night.

Luego al Super Metroid también le estoy dando brea de la buena.

Con los emus, es difícil no encontrarle algún uso a la máquina.

Salu2!
Desde luego que vaya pifia... Casi todo el mundo la usamos para emuladores. Yo estoy por hacer una porra para ver cuando sale el GT portable y para que plataforma porque a este paso si no hay fecha de lanzamiento y llevan sabe dios cuanto tiempo con el desarrollo del juego es para ir a mear y no echar gota...
La verdad es que ya podían ir dando alguna fecha aproximada, que está en desarrollo llevan diciendolo desde que salió la psp...
Sin querer sembrar polemica, pero aquella imagen del Toyota Supra Castrol del GT4 embutida en la PSP fue para mi, el inicio del periplo de Sony por las fotos retocadas y los videos pasados de vueltas que la han llevado a donde esta hoy.

S2
Marcus_Fenix escribió:Sin querer sembrar polemica, pero aquella imagen del Toyota Supra Castrol del GT4 embutida en la PSP fue para mi, el inicio del periplo de Sony por las fotos retocadas y los videos pasados de vueltas que la han llevado a donde esta hoy.

S2

Mmmmm la ha ellvado a publicar los juegos con mayor acabado grafico de la historia de las portatiles? vease GOW o Syphon filter? xD pues amen por esa politica xD.

Eso pasa en las mejores casas, 360, ps3 y wii incluidas, no viene de nuevo el retoque de imagenes en este mundillo....aun asi en este caso, yo creo que como dije, el juego gráficamente será justo.....porque si realmente se inició su desarroyo en 2005....no creo que ahora retoquen tooooodo el motor gráfico de nuevo....intuyo que partirán de la misma base optimizando algun aspecto, asi que a priori intuyo un acabado desfasadillo.
Nada nada...Lo tendremos cuando llege la PSP2 y la PS4 [poraki] ...no tienen guasa los de Poliphony... [+furioso]
Gran turismo 4: Return to the past

Ahora mismo el gran turismo no me hace falta, de hecho hubiera pasado de el por que la PSP me la compre fue por gulty gear, crisis core y metal gear portable ops.

Quiza la unica razon por la que no lo han sacado es por que encontraron problemas en su desarrollo, por ejemplo que para que corra a 60 cuadros por segundo tendrian que bajar la resolucion de texturas y de poligonos, y eso no se veria bien en un gran turismo donde prima la belleza grafica y el manejo realista.

Ejemplo claro de esto es Ridge Racer, cuando estas en la pantalla de seleccion de autos, ves los carros con muy buenos poligonos y buenas texturas, pero cuando pasas a la pista de carreras, notas el bajon de ambas caracteristicas, pero siendo un juego arcade en donde solo preocupa la velocidad, son detalles que se pueden pasar por alto, cosa que en gran turismo, seguro ni se podria pensar y a mas de uno le carcomeria la cabeza.
Yo si fuese vosotros guardaba la bola de cristal, por que esto huele a MGS4 en 360 ... pues parecido.

Y ya cuado os poneis a decir hasta que si va tener graficos de la postguerra por que se retomara y tralará que te vi ...

Es obvio que estan creado un hype, pero ya desvelar el futuro me parece hasta casi que de coña xD.

Saludos

PD: para aquellos mentalistas ... a ver si me decis el numero de la loteria del niño xDDD.
reaf escribió:Yo si fuese vosotros guardaba la bola de cristal, por que esto huele a MGS4 en 360 ... pues parecido.

Y ya cuado os poneis a decir hasta que si va tener graficos de la postguerra por que se retomara y tralará que te vi ...

Es obvio que estan creado un hype, pero ya desvelar el futuro me parece hasta casi que de coña xD.

Saludos

PD: para aquellos mentalistas ... a ver si me decis el numero de la loteria del niño xDDD.

Hay 2 diferentcias entre MGS 4 en Xbox 360 y GT Mobile... la primera, es que GT mobile se anuncio en PSP hace tiempo ya, y MGS 4 "Nunca" se ha anunciado en XBOX... Por tanto, Una cosa es Rumor y otra es "Cancelacion o Desarrollo de un titulo ya anunciado", Aparte de eso, ya se ha comentado que el juego "SI SALDRA" en psp, pero que no se sabe cuando... estan dando mas prioridad a "GT5" que a "GT mobile"... Pero el año que viene podria ser finalmente lanzado al mercado...

y luego por otro lado, Hablar sobre un Juego que ya fue anunciado no es hablar sobre el futuro, hablar sobre el futuro es decir por ejemplo "que mgs 5 sera multiplataforma" como se ha dicho en el otro subforo... o afirmar que MGS 4 si saldra en Xbox... vuelvo a repetir, que afirmar un titulo ya anunciado y afirmar que podria salir el año que viene no es "ver el futuro" es "Razonar", ni mas ni menos... y se podria predecir lo que va a pasar... Porque GT mobile es exclusividad de sony, y segun y como esta "Sony", quemada con la pirateria en PSP y con el escaso desarrollo de juegos en PSP por parte de otras compañias, se ha vuelto muy dura con el tema "Sacar mas juegos en PSP", aparte que esta logrando lo que dijo de hacer "2009" un año de catalogo de PSP, porque se estan rumoreando y anunciando muchas cosas asi como estara metiendo caña a otras compañias para que lancen ya sus juegos... de hay que no sea nada descabellado decir que en 2009 tendremos el GT mobile (Ojala) Un Saludo
ese puede ser un razonamiento.
Yo opino que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Es mi razonamiento

Supongo que me estas dando a entender algo que por cabezoneria propia no puedo entender.

Las compañias no estan obligadas a "premiar" con sus errores.

Comentas que era una tal y cual ... ami me suena a merkating puro y duro, y quizas el GT movile no estubiese ni en desaroyo.

podria ser otro razonamiento ...

Pues nada.

Saludos
reaf escribió:ese puede ser un razonamiento.
Yo opino que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Es mi razonamiento

Supongo que me estas dando a entender algo que por cabezoneria propia no puedo entender.

Las compañias no estan obligadas a "premiar" con sus errores.

Comentas que era una tal y cual ... ami me suena a merkating puro y duro, y quizas el GT movile no estubiese ni en desaroyo.

podria ser otro razonamiento ...

Pues nada.

Saludos

Haber vamos por partes xD, que Gran turismo va a tener una entrega en PSP no es ningun dicho, porque el mismo creador de la saga afirma que el "GT Mobile" esta en desarrollo, Luego nose donde se dijo tambien que en 2009 podria salir al mercado, Pero como ya dije, con la situacion actual de Sony en PSP, no me extrañaria que saliera el año que viene... Por tanto, no es ningun dicho ni de marketing ni por hablar... Pero si es Verdad que GT Mobile a sufrido mucho atraso por culpa del GT5... Aparte que hacer un GT 4 en PSP no debe ser muy facil claro esta, y esque GT, para que no defraude debe ofrecer "Graficos" bastantes realistas con respecto a la consola donde se lanze...

Lo que no se puede ya, es anunciar un juego que esta en desarrollo y no tener ni el titulo del juego puesto xD, es decir, decir que esta en desarrollo y no tenerlo ni al 5% creado... Normalmente, cuando anuncian un juego, suelen tener el juego avanzado en creacion... y un ejemplo por ejemplo es "LBP" en PSP, donde se empezo con los rumores y D+Pad afirma que llevan "5 meses" desarrollando el titulo... e igual para que saquen la primera imagen deben pasar otro mes o dos...

La cosa es, que GT mobile no es el primer titulo que se ha "Retrasado/Cancelado" en PSP, hay otros muchos mas, los cuales no han lanzado al mercado... Pero a diferencia del resto, este tiene pinta de seguir hacia delante... veremos que sale de todo esto...

P.D.: a todo esto añadir que a mi no me gusta mucho la saga GT, he preferido siempre juegos de conduccion mas agresiva como "Burnout" o "Flatout" aun asi, como simulador de coches, siempre ha sido el mas perfeccionista para hecharse una vicia... Un Saludo
Pues entonces si es asi la cosa, entonces bienvenido sea.
nada, mientras sale nos conformaremos con el gt2 de psx xD
lo curioso del tema es mirar las revistas antiguas en las que se "previewaba" la PSP, siempre aparecian imagenes del GT de la psp... ayyyy como les gusta vender la moto [+risas]
yo sinceramente, a estas alturas y con lo que lleva la psp en el mercado, no creo que saquen ningún gt. Aunque ojala me equivoque, claro...
socram2k escribió:no se si habeis visto esto

Due for release on 30/05/2009

Ni de blas. Mínimo se va a final del verano del año que viene.
Tambien podia ser que el juego este acabado en cierta manera y que no lo saquen asta tener la version de la play3 acabada.Recuerdo que los chicos de sony querian que el juego se pudiera jugar en las 2 consolas.El gt4 y el gt4 movile.Es ser demasiado optimista pero bueno.La verdad que este tema nos tiene a todos mareados.Esperar toca.Mas todabia.
en una Nueva Entrevista sobre el GT5 a su creador ha dicho cosas como que Tardan 6 Meses en hacer un coche y 1 año en hacer un circuito... ademas de que

"Hablando de Gran Turismo Portable, afirma que aparecerá después de Gran Turismo 5 como juego complemetario"
Hibiki-naruto escribió:en una Nueva Entrevista sobre el GT5 a su creador ha dicho cosas como que Tardan 6 Meses en hacer un coche y 1 año en hacer un circuito... ademas de que

"Hablando de Gran Turismo Portable, afirma que aparecerá después de Gran Turismo 5 como juego complemetario"

Vamos, que se lo están tomando con muuuuucha calma xD
33 respuestas