wabo escribió:Tearain escribió:gatorrollo escribió:Cada vez que confirman que sigue en desarrollo, me convenzo más de que este juego no saldrá nunca para PSP.
Amén hermano, a mi me entra un escalofrío sangrante cada vez q $ony anucnia "nuevos" "lanzamientos" ¿¿´Donde cojones están??
¿¿Donde está ese año impresionante de novedades??
joder, en peor situación, la
Nintendo con la Game Cube se dejó la piel por ella y pagó bajo fajo de billetes licencias como Resident Evil o Soul CAlibur...
Decir que Nintendo apostó por GC... como dice la célebre canción:
"Vamos a contar mentiras tralará,
vamos a contar mentiras tralará,
vamos a,
contar,
mentiraaaaaaaaaaas"
(SMG iba a salir para GC; Zelda iba a salir para GC; MP3:C iba a salir para GC; ETC. Ahora dime que otras exclusivas tiene -aparte de SW:RS etc-)
Respuesta:
Teniendo en cuenta q he mencionado la Game Cube como caso temporal más cercano, (podía haber mencionado DreamCast, pero era muy obvio) no creo q Nintendo con un parque de consolas q no llegaba a los 22 millones, me dirás q el apoyo fue escaso: al menos lograron sacarle a Capcom unos cuantos Resident Evil, (cosa q Sony no ha logrado con PSP).
Pero q vamos, no es mi intención calzaros lo buena q es Nintendo, ni mucho menos. Pero digo q Sony con el potente parque de consolas q tiene repartido, simplemente ofrece futuribles como el GT Mobile. Q sucederá exactamente lo mismo q con el Zelda Twigilt Princess de Game Cube: juego de cierre y despedida y bienvenida de una "nueva" máquina, (suponiendo q llega a salir).
Creo q ya lo comenté en otros hilos similares a este: cuando el GT vea la luz de verdad, ya podemos dar por muerta la PSP, y es q tiene todas las papeletas de repetirse la historia como con Nintendo.
Y sobre los nuevos lanzamientos, salvo los de Square, y varios títulos oficiales de Sony, creo q el tema no es para tirar cohetes precisamente, y vuelvo a decir q el tema en DS no es q sea precisamente alucinante, pues para jugadores más "tradicionales", no ofrece una alternativa real a PSP.
Por tanto, la responsabilidad directa es de Sony, de apoyar definitivamente a la PSP con hechos q no tarden en materializarse mese y meses de espera. mientras los usuarios nos comemos los mocos con la consola. Joder, q vende más q la PS3 en Japón, ya deberían haber abierto los ojos.
Pero nada, todo el apoyo firme para PS3 y PSP margianda, (teniendo en cuenta sus excepcionales ventas comparadas con la PS3).
Por ejemplo, mucho se ha discutido del escaso apoyo de los Third Parties a PSP, y a excepción de fenomenales juegos, PSP hoy día no tiene lanzamientos del nivel de un ManHunt 2, o Tomb Raider Anniversary. Es decir, juegos multiplataforma de nivel y no cutre ports (estilo FIFA 07, auqnue el 08 mejora, en jugabilidad, todo hay q decirlo).
Salu2 y lamento el tono "cartastrofista" pero es q no se puede tirar siempre de emuladores o del ManHunt 2 para pasar los meses de sequía, ( si no, no existiría ese excelente Post sobre "Catalogo Extra de la PSP: jeugos emulables).
P.D. Es una simple opinión, tan acertada o descabellada como cualquier otra