Yamauchi ya no está, pero las malas costumbres siguen

Pues eso, leyendo en neogaf, me he encontrado con un artículo de un dev japonés que al parecer le escoció un poco como Iwata practicamente se mofaba de lo poco que vendian las 3rd comparados con nintendo, en la conferencia de la 3DS, y reveló algunos detalles de los términos de contrato que una third tiene que hacer con nintendo para programar en sus consolas:

1.- Las nuevas remesas de juegos parten de X unidades: Si tu juego es muy popular y necesitas producir más unidades para aprovechar el momentum en una segunda remesa, Nintendo te dice que para hacerlo tienes que hacer una cantidad mínima de X (no lo dice por ser parte del NDA) pero para comparar dice que "otras compañias" (obviamente se refiere a Sony y MS) te ponen un mínimo de 100 unidades, al parecer la cantidad que impone nintendo es demasiado alta porque esto echa para atrás a las compañías por el riesgo que implicaría el que la segunda remesa vendas una mierda.

2.- El tiempo de manufactura es entre 3-4 semanas: Si tu juego es popular y ya se ha agotado y necesitas una segunda remesa para seguir vendiendo y aprovechar el momentum, Nintendo te aprueba y entrega esta segunda remesa en un plazo de 3 a 4 semanas, siendo que "otras compañias" te dan la segunda remesa en maximo 1 semana de plazo, y todos sabemos que en Japón en 4 semanas el juego ya paso de moda y no vende una mierda.

3.- Los costos de Manufactura deben ser pagados por adelantado: Digamos que nintendo cobra 1000 yenes por juego FABRICADO (no vendido) (el precio real no se menciona por NDA), entonces si crees que va a ser un bombazo y quieres producir 1 millon de unidades, es 1 billón de yens que hay que pagarle a Nintendo por adelantado, y obviamente a los estudios pequeños eso le produce un problema de liquidez brutal, y los echan muy para atrás para arriesgarse.

4.- Nintendo no ayuda en el marketing de los juegos: MS y Sony apoyan mucho a los estudios en el marketing de sus juegos, al parecer Nintendo no lo hace en absoluto (eso en Japon, ya que en Europa y America creo que si lo hace Nintendo)

Me parece interesante que, aun cuando Yamauchi lleva años retirado, al parecer su legado sigue vigente, y mas vivo que nunca.

El artículo original (japones) está acá

http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741
Pero Yamaguchi mantenia un nivel minimo en general....
Valentus escribió:Pues eso, leyendo en neogaf, me he encontrado con un artículo de un dev japonés que al parecer le escoció un poco como Iwata practicamente se mofaba de lo poco que vendian las 3rd comparados con nintendo, en la conferencia de la 3DS, y reveló algunos detalles de los términos de contrato que una third tiene que hacer con nintendo para programar en sus consolas:

1.- Las nuevas remesas de juegos parten de X unidades: Si tu juego es muy popular y necesitas producir más unidades para aprovechar el momentum en una segunda remesa, Nintendo te dice que para hacerlo tienes que hacer una cantidad mínima de X (no lo dice por ser parte del NDA) pero para comparar dice que "otras compañias" (obviamente se refiere a Sony y MS) te ponen un mínimo de 100 unidades, al parecer la cantidad que impone nintendo es demasiado alta porque esto echa para atrás a las compañías por el riesgo que implicaría el que la segunda remesa vendas una mierda.

2.- El tiempo de manufactura es entre 3-4 semanas: Si tu juego es popular y ya se ha agotado y necesitas una segunda remesa para seguir vendiendo y aprovechar el momentum, Nintendo te aprueba y entrega esta segunda remesa en un plazo de 3 a 4 semanas, siendo que "otras compañias" te dan la segunda remesa en maximo 1 semana de plazo, y todos sabemos que en Japón en 4 semanas el juego ya paso de moda y no vende una mierda.

3.- Los costos de Manufactura deben ser pagados por adelantado: Digamos que nintendo cobra 1000 yenes por juego FABRICADO (no vendido) (el precio real no se menciona por NDA), entonces si crees que va a ser un bombazo y quieres producir 1 millon de unidades, es 1 billón de yens que hay que pagarle a Nintendo por adelantado, y obviamente a los estudios pequeños eso le produce un problema de liquidez brutal, y los echan muy para atrás para arriesgarse.

4.- Nintendo no ayuda en el marketing de los juegos: MS y Sony apoyan mucho a los estudios en el marketing de sus juegos, al parecer Nintendo no lo hace en absoluto (eso en Japon, ya que en Europa y America creo que si lo hace Nintendo)

Me parece interesante que, aun cuando Yamauchi lleva años retirado, al parecer su legado sigue vigente, y mas vivo que nunca.

El artículo original (japones) está acá

http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741


lherre escribió:Tema cartuchos esd el otro día, cuando la conferencia de 3ds y tal, que iwata dijo que tenian un problema con las thirds y tal y un desarrollador japonés puso en su blog los problemas que tenían con nintendo y cómo eran sus políticas a la hora de pedir stock de juegos, etc. Sobre todo pensad que está enfocado al mercado japonés estos problemas y a los desarrolladores no muy grandes.

After Iwata's big speech at the 3DS announcement, about how third party games are not selling like Nintendo's, Alchemist's boss got a little infuriated, and posted a blog entry to vent his anger: http://www.alchemist-net.co.jp/nikki/?p=2741

The crux of the matter is that a lot of the issues with 3rd parties on Nintendo hardware are still Nintendo's fault. In particular, the software manufacturing process leaves a lot to be desired. Here are the key points mentioned:

1. Repeat manufacture starts from X thousand units.
Say your game is more popular than you expected (or you were a little too "safe" with first run numbers). If you decide to manufacture more copies, Nintendo says you must start with X thousand (the X is secret because of NDA). Other hardware manufacturers start at 100. There's a massive risk involved for smaller publishers, in particular, here.

2. Manufacture turnaround time is 3-4 weeks.
In the case of DS games, it takes Nintendo 3-4 weeks to manufacture a second run of carts. Other hardware manufacturers have a one week turnaround. When your game is selling like hot cakes, you can understand the need to get extra units out quickly. Nintendo, apparently, doesn't.

3. Manufacturing costs have to be paid 100% upfront
Other hardware manufacturers are not mentioned here, but the example is given that "let's say it costs 1000 yen per unit to manufacture" (actual cost depends on cart size), and if a game is expected to be a big hit and sell 1 million units, that's 1 billion yen that has to be paid upfront. That's a ridiculous amount and causes a bit of a headache as far as company capital goes. He suggests reducing it to 1/3 upfront payment, to ease the problem.

4. Nintendo could try to help with TV advertising
Right now, Nintendo is sponsoring a lot of TV shows via advertising. It would be a good opportunity for Nintendo to sub-let advertising, at a reasonable price (thanks cvxfreak) to third parties during these programmes.

He mentions the last point is really a personal request, but the others are serious issues


Diferencias significativas en esos 2 aspectos resaltados. ¿Quien dice la verdad?, Y muchas pequeñas diferencias pequeñas pero interesantes en los demás.

Por otro lado, según lo que medio he leído de la fuente original, gracias a la ayuda de san google, no se tratan de clausulas de contrato, ni se están mofando de nada, no dice eso por ningún lado. Se trata mas bien de 4 criticas y propuestas que hace un desarrollador que espera se tomen en cuenta para trabajar en 3DS.
No concuerdan los datos con la crítica. No puede mofarse de lo "poco" que venden las third en DS cuando disfrutan prácticamente del 50% del mercado generado por la consola (First: 82,6; Thirds: 79,1) y cuando venden casi lo mismo en esa plataforma que en todas las demás juntas (Thirds en DS: 79,1; Thirds en todas las demás juntas: 80,4). Si se refiriera a Wii tendría sentido pero, datos en mano, y teniendo en cuenta la aceptación general y el entusiasmo mostrado por las thirds por la 3DS no le veo mucho sentido a como han orientado la critica de algo que si me parece criticable.

Un saludo.
Henjo.
alucardson escribió:...

+1
Valentus escribió:2.- El tiempo de manufactura es entre 3-4 semanas: Si tu juego es popular y ya se ha agotado y necesitas una segunda remesa para seguir vendiendo y aprovechar el momentum, Nintendo te aprueba y entrega esta segunda remesa en un plazo de 3 a 4 semanas, siendo que "otras compañias" te dan la segunda remesa en maximo 1 semana de plazo, y todos sabemos que en Japón en 4 semanas el juego ya paso de moda y no vende una mierda.

Viendo el hilo de Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/09 - 26/09 me parece que nintendo mide sus semanas en tiempo de namek [qmparto] porque como tardan en salir del top algunos títulos y a veces hasta repuntan de la nada :O pero con los 3rd party no pasa :-?
Es lo que hay, Nintendo jamas ha sido una empresa la cual las thirds se la lleven demasiado bien, en los tiempos de la NES: políticas draconianas, en los de la SNES y N64: la cuestión de la violencia, esto no solo se aplica a Nintendo, creo que cualquier empresa que tenga unos márgenes de ventas tan altos en sus consolas hace la regla de oro: quien tiene el oro hace la regla.

Por ciero seria interesante hacer un repaso de las cosas que se viven al ser Thirds, por ejemplo aquella anécdota de Sony con la fase de aprobación de un título donde un desarrollador olvidó el juego en cuestión y tuvieron que "pagar doble" por el doble viaje.
Avtom escribió:quien tiene el oro hace la regla.



La cosa va a ser cuando no tengan el oro ...
Shawen escribió:
Avtom escribió:quien tiene el oro hace la regla.



La cosa va a ser cuando no tengan el oro ...


pues tendremos que esperar un tiempo por que tienen muuucho oro
Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


El "seal of quality" lo único que aseguraba era que los juegos funcionaban, Punto.
alucardson escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


El "seal of quality" lo único que aseguraba era que los juegos funcionaban, Punto.


Pues sí, por que será que no había mierda antaño...


Ultimamente parece bastante de moda por EOL traducir con el culo lo que interesa siempre que sirva para servir un rico flamewar...

Edito:Menos mal que aún quedan eolianos que se molestan en leerse las declaraciones originales si no estaríamos apañaos....
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.
De echo sigo pensando que Wii es una puesta al dia del concepto de N.E.S. n_nU
Asi entiendo mejor por que hay tan pocos juegos de mi gusto, y el fallo tan grande que tube al pillar una Wii solo por el MH. Pense, bah seguro que hay alguno mas que me guste... Si el Fire Emblem y alguno por ahi mas y ya esta.
Creo que me paso al PC, las consolas en general cada vez me gustan menos.

Si no fuera por el MH no tendira ni Wii ni PSP xD
Carlos A. escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.


Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.
Diskover escribió:Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.


Es cierto que PS2 también tuvo muchísima mierda (para mi NES y PS2 tiene la mayor cantidad de bazofia en una consola) pero NES tuvo una proporción de juegos malos tremenda, otra cosa es que los años no pasen en vano y no te acuerdes de las bazofias y mantengas en mente aquellos grandes títulos (lógico por otra parte) que tan buenas horas nos hizo pasar.

Un saludo.
Diskover escribió:
Carlos A. escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.


Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.


Exactamente, sobre todo diria que PSX tenia una cantidad de mierda considerable....
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:
Carlos A. escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.


Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.

que wii las sigue de cerca? Wii las supera con creces, y DS esta a la par con ps2 y psone.
Ultimamente parece bastante de moda por EOL traducir con el culo lo que interesa siempre que sirva para servir un rico flamewar...

y a mi que me parece que eso ha ocurrido siempre, solo que ahora el objetivo es otro (no siempre pero almenos se equilibra un poco el tema ) y molesta a los que antaño no les molestaba para nada y tambien metian baza
Diskover escribió:
Carlos A. escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.


Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.


NI-DE-CO-ÑA
Diskover escribió:
Carlos A. escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


Más basura que tenía la NES dudo que la tenga otra consola de la historia.

Un saludo.


Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.


no, los juegos que todos hemos jugado si, igual si que cantidad y calidad estan de la mano... en general y viendo todo el catalogo lo de NES es de risa. y wii tiene mas mierda que psx y menos juegos... asi que dificil.
ertitoagus escribió:
alucardson escribió:
John Locke escribió:Al menos Yamauchi se tomaba en serio el "seal of quality" de nintendo... Los que hay ahora solo estan para llenarse los bolsillos con productos de mierda.


El "seal of quality" lo único que aseguraba era que los juegos funcionaban, Punto.


Pues sí, por que será que no había mierda antaño...


Ultimamente parece bastante de moda por EOL traducir con el culo lo que interesa siempre que sirva para servir un rico flamewar...

Edito:Menos mal que aún quedan eolianos que se molestan en leerse las declaraciones originales si no estaríamos apañaos....


Permiteme señalar que la mayoría de las noticias sensacionalistas ya vienen asi de mal traducidas desde vida...., meris......, andrias....., por dar algunos ejemplos.

Rai_Seiyuu escribió:De echo sigo pensando que Wii es una puesta al dia del concepto de N.E.S. n_nU


Yo pienso exactamente lo mismo, de hecho muchos juegos de nintendo están volviendo a la jugabilidad de sus orígenes, que eran mucho mas asequibles. Podría decirse que Nintendo se ha dado cuenta que para volver a triunfar tendría que recuperar las bases que hicieron triunfar a nes, el concepto familiar y el acercamiento a los niños. Que son dos mercados gigantescos que la competencia no quiso voltear a ver. Lo curioso es que ha podido mantener a su FanBase contenta gracias al famoso Retro, a mi firma me remito.

Respecto al catalogo, para mi wii es similar a gb, mucha mierda third y solo sobresalen los juegos de nintendo y algunos que otros third.
Carlos A. escribió:
Diskover escribió:Mmm, así a bote pronto: Playstation y Playstation 2 en relación calidad/cantidad de juegos lanzados, en mierda, se llevan la mano por goleada, y Wii les sigue muy de cerca.

NES tenia una relación cantidad/calidad perfecta, encontrando mas juegos buenos que mierda, por tanto, esa afirmación que has soltado, no se mantiene por ningún lado.


Es cierto que PS2 también tuvo muchísima mierda (para mi NES y PS2 tiene la mayor cantidad de bazofia en una consola) pero NES tuvo una proporción de juegos malos tremenda, otra cosa es que los años no pasen en vano y no te acuerdes de las bazofias y mantengas en mente aquellos grandes títulos (lógico por otra parte) que tan buenas horas nos hizo pasar.

Un saludo.


Pues te deben de estar fallando los recuerdos. Soy coleccionista de juegos de NES, antes y ahora, y te aseguro, a día de hoy, que la relación calidad/cantidad que había en NES era tan buena, que en su conjunto, la NES tenia muchos juegos buenos y pocos malos, que los hay, pero son menos.

En cambio PSX, PS2 o Wii... es que vaya ejemplo has ido a poner.
El Catalogo del Wii ha evidenciado que el "seal of quality" era más real de lo que muchos pensabamos
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