Toga21 escribió:Lo normal es poner RGB, la profundidad de color máxima que te deje (si puedes 10 o 12, que así sea) y rango completo.
Leopold escribió:rgb 4:4:4
pinovski escribió:Toga21 escribió:Lo normal es poner RGB, la profundidad de color máxima que te deje (si puedes 10 o 12, que así sea) y rango completo.Leopold escribió:rgb 4:4:4
y si en RGB me deja 8 pero en 4:2:2 me deja 10 cual cogeriais?
Leopold escribió:pinovski escribió:Toga21 escribió:Lo normal es poner RGB, la profundidad de color máxima que te deje (si puedes 10 o 12, que así sea) y rango completo.Leopold escribió:rgb 4:4:4
y si en RGB me deja 8 pero en 4:2:2 me deja 10 cual cogeriais?
4:4:4 siempre para ver bien nítidos los textos en todos los colores.
Leopold escribió:@Toga21
Vamos a ver porque no entiendo mucho lo que te pasa. Por norma general, tanto si usas Windows o Linux, en un monitor moderno con una conexión digital de forma autómatica y si tienes puesto el driver de la tajeta gráfica, por defecto tendría que ser RGB 4:4:4 0-255. No entiendo como te marca una conexión por componentes YCbCr a no ser que de forma expresa la hayas escogido en el panel de contro de Nvidia o el de AMD, es que no me ha pasado nunca conectando desde una conexión digital. Todo lo anterior en modo estandar "SDR", pero aunqué fuera con HDR tendría que ser por defecto RGB.
¿ Cuándo hablas de rango te refieres al HDR? ¿Con el HDR activo no te deja poner más de 4:2:2?
Mira el manual del monitor, en el mismo te tiene que poner las señales admitidas por el monitor. Si no vas a usar el HDR ponlo en RGB 4:4:4 0-255 y si usas el HDR a lo máximo que te permita. sino es 4:4:4 pues a 4:2:2 ,para juego y peliculas no hay diferencia (no hay peliculas editadas en chroma completo 4:4:4). Para textos lo suyo es tener 4:4:4 pues a menos chroma en textos con ciertos colores se aprecian distorsiones.
Un consejo el HDR activalo sólo para jugar o ver una pelicula, en el resto de cosas desactivalo, ten el monitor en un brillo moderado y te durará más, las iluminaciones led no son eternas, tienen una vida y a valores altos de brillo se reduce mucho.
El HDR es un castigo para los leds que iluminan el panel.
the_gooseman escribió:Yo el mío lo tengo a 4:2:2 12 bits, he requetemirado y no noto diferencia con 4:4:4, ni navegando ni jugando ni nada
Con lo que si lo noto es cuando hago algo de (sobre todo Excel) entonces si lo dejo a 4:4:4
Y como dice el compañero deja el hdr desactivado en Windows y cuando vayas a ver alguna peli o juego en hdr entonces lo activas, si es que no se activa solo, que en la mayoría de los juegos con HDR ya no tienes que tocar nada y se activa la señal sola
Leopold escribió:@pinovski
En RGB está bien, si te deja 10 bits RGB 4:4:4 pués ponlo.
Se abusa mucho del brillo, en las reviews de monitores que los calibran con sonda la cifra estandar de brillo se sitúa en 120cd/m2, esa cifra en mi monitor corresponde al nivel 25 de brillo. Es un buen nivel de brillo para ambientes de luz controlada, por ejemplo una habitación donde entre poco el sol, o un uso nocturno sin luz o luz moderada, si al monitor le da la luz del sol de frente o estás en una sala llena de fluorescentes a lo mejor se ve un poco apagado. 55 me parece mucho, pero para gustos colores, es tu monitor y lo ves como tu quieres, pero intenta no pasar el monitor del valor 50 de brillo. Te diría que intentarás durante unos días tener el monitor al 30 o 35 de brillo, si acostumbras a tus ojos a un brillo más moderado quizás notes que no hace falta subirlo más de brillo.
Leopold escribió:@pinovski
El brillo se ajusta en el monitor, en el panel de Nvidia no toques nada, ni brillo, ni contraste o saturación, déjalo todo en sus valores por defecto.
pinovski escribió:Leopold escribió:@pinovski
El brillo se ajusta en el monitor, en el panel de Nvidia no toques nada, ni brillo, ni contraste o saturación, déjalo todo en sus valores por defecto.
tarde, ya los toqué y no me acuerdo cuales eran por defecto (, quizas vale con poner ''dejar que otras aplicaciones controlen la configuracion del color"? es la otra opcion a configurarlo con el panel de nvidia, ahi no te deja hacer ajustes..