los .bin son binarios. con poner la ruta funciona. Pudes hacer ./archivo.bin o sh archivo.bin si lo tienes en el mismo directorio en el que estas en la consola,. Puede que sea un instalador, o sea el ejecutable, si es el ejecutable, con copiarlo a una carpeta que tengas en el PATH vale, por ejemplo /home/usuario/bin o /usr/bin
No te aconsejo que uses estos ficheros, "casi" todo lo que necesitas para tu distro lo puedes conseguir a través de los repositorios, aplicaciones que han compilado el equipo de tu distro, que resuelven dependencias al instalar, y se instalan en los directorios que usa tu distro. YO en ubuntu, todo via apt-get, expecto algo puntual como vmware-server (porque el player también está)
[root@localhost Cobain]# dmesg | grep snd
usbcore: registered new driver snd-usb-audio
Aqui lo que te decía, oyes el audio con los cascos usb con otro modulo. Si haces el lsmod, veras el modulo snd-usb-audo, pero el que quieres usar es de ps3.
Cuando haces # /sbin/modprobe snd_ps3pf, te sale algún mensaje de error? sino te sale nada, ya esta cargado (puedes verlo con lsmod, (whereis lsmod))
Ahora como tienes dos dispositivos de audio, el usb y el de ps3, necesitarás seleccionar el de ps3.
Hay algo curioso, con la distro de ubuntu que yo tengo, los programs como kmixer (un mezclador) no me detectan el dispositivo de audio, pero suena... Y el programita que te dice las conexiones de red tampoco detecta la red, pero funciona... En gnome igual, la red no la detecta, sin embargo funciona.
Con alsamixer, puedes controlar el volumen de un dispositivo de audio, y seleccionar el dispositivo
Prueba a poner alsamixer a secas, a ver que dispositivo te detecta, y si te detecta el usb, puedes hacer alsamixer -c 1
AlsaMixer v1.0.13
Usage: alsamixer [-h] [-c
] [-D ] [-g] [-s] [-V ] [-a ]
Haber que sale de aqui... Si sigues con este problema, puedes instalar otra distro, o instalar otro kernel. Yo uso ubuntu, es muy sencilla, y creo que tiene una comunidad de usuarios más grande detrás.
Saludos